Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bombas de las que es imposible escapar, ni en lo más profundo de la tierra.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Bombas de las que es imposible escapar, ni en lo más profundo de la tierra.

Mensaje por Sun Tzu el 10/3/2014, 9:17 pm


Bombas de las que es imposible escapar, ni en lo más profundo de la tierra.




A principios de este año la compañía estadounidense Sandia National Laboratories anunció la prueba de la bomba nuclear antibúnker B61-11, diseñada para destruir almacenes de armas y puestos de mando subterráneos. La bomba probada por Estados Unidos no estaba dotada con una cabeza nuclear, por lo que no hizo explosión. Sin embargo, la prueba de esta munición volvió a demostrar la alta capacidad 'perforadora' de las bombas antibúnker. En los últimos años, muchos países han comenzado a desarrollar y probar bombas antibúnker capaces de destruir silos subterráneos de misiles, puestos de mando, almacenes de municiones, etc.

Los más activos en la creación de este tipo de armas son Estados Unidos e Israel, preparándose para destruir, si procede, los almacenes y refugios subterráneos de Irán, Siria o Corea del Norte. A continuación les presentamos algunas bombas antibúnker existentes en el mundo, recogidas en un reportaje del portal ruso lenta.ru.

Estados Unidos: 'se reaniman' las bombas B61-11


La última prueba de la bomba nuclear antibúnker B61-11 se llevó a cabo en Estados Unidos el 20 de noviembre de 2013, pero Sandia National Laboratories, la empresa que la desarrolló, notificó la prueba sólo a mediados de enero de este año. El ensayó fue llevado a cabo con ayuda de una especial carretilla propulsada a chorro, colocada sobre rieles. La carretilla aceleró la bomba hasta velocidades alcanzadas en un bombardeo 'real' (hasta ahora clasificadas). La potencia de la ojiva nuclear sigue siendo también información clasificada por el momento.

Estados Unidos: BLU -109/B

Uno de los tipos más comunes de municiones-destructoras de búnkeres es la bomba estadounidense BLU -109/B. Es utilizada por la Fuerza Aérea de EE.UU., Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Arabia Saudita, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y otros siete países. La munición está dotada con una espoleta de acción retardada localizada en la cola de la bomba. El proyectil, cuyo peso supera los 900 kilogramos, es capaz de perforar techos de hormigón armado de 1,8 metros de grosor.

Estados Unidos: GBU-57

En 2011, la Fuerza Aérea de EE.UU. adoptó la monstruosa bomba antibúnker guiada MOP, de 13,6 toneladas de peso, pronto rebautizada como GBU-57. La ojiva de este proyectil pesa 2,5 toneladas. La primera versión de la GBU-57 fue capaz de perforar hasta 60,9 metros de hormigón armado.

En enero de 2013 Boeing presentó una versión modernizada de este terrible artilugio, con capacidad de perforación aún mayor, concebida para destruir las instalaciones subterráneas fortificadas en Irán y Corea del Norte. Su nuevo potencial todavía no se ha dado a conocer. La munición es guiada por GPS.

Estados Unidos: GBU-28, también llamada 'Deep Throat' ('Garganta profunda')


Una de las bombas antibúnker más eficaces del mundo es la GBU-28, que pasó a engrosar los arsenales de la Fuerza Aérea de EE.UU. en 1991. Con su 'modesto' peso de tan solo 2,3 toneladas y una ojiva de 286 kilogramos de peso, la bomba es capaz de perforar una gruesa losa de hormigón armado de más de seis metros.

La munición es guiada y por su capacidad de 'penetrar' en el hormigón fue apodada como 'Garganta Profunda'. Desde su adopción, en 1991, la bomba fue utilizada por la Fuerza Aérea de EE.UU. solo en dos ocasiones: ambas durante la operación Tormenta del Desierto (1991), para destruir búnkeres subterráneos en Irak.

Israel: MPR-500


La compañía israelí IMI presentó su nueva bomba antibúnker aérea MPR-500 en febrero de 2012. La munición pesa solo 227 kilogramos pero es capaz de penetrar un metro de hormigón armado y explotar a esa profundidad o también perforar cuatro losas de hormigón de 200 milímetros de grosor cada una. Cada explosión de la MPR- 500 origina miles de fragmentos capaces de eliminar a los combatientes enemigos en un radio de hasta cien metros.

Esta bomba también puede convertirse en munición guiada mediante la instalación de un kit específico tipo JDAM. El diseño de la bomba fue realizado por expertos israelíes considerando las características de los búnkeres y fortificaciones subterráneas en el Líbano, varios de los cuales están escondidos debajo de viviendas o escuelas. Las MPR-500 están desarrolladas en calibre pequeño para que los aviones de combate puedan portar mayor cantidad de ellas.

Rusia: la familia de las BetAB


Todas las bombas antibúnker rusas llevan el índice BetAB (siglas rusas de 'bombas aéreas destructoras de hormigón'). Están disponibles en tres versiones: BetAB-500, BetAB 500ShP y BetAB-500U. Todas las versiones se diferencian por el calibre, el peso y el diseño de las ojivas. En particular, el peso de la BetAB-U ronda los 510 kilogramos. Esta bomba está diseñada para destruir los depósitos subterráneos de municiones, armas nucleares, puestos de mando y refugios de concreto. La bomba puede penetrar a una profundidad de hasta 1,2 metros de hormigón armado o de unos tres metros en el suelo. Para alcanzar el ángulo de impacto de 90º la bomba está dotada con estabilizadores. La potencia de la ojiva es de unos 45 kilogramos de TNT.

Otra versión, la BetAB-500ShP, lleva una ojiva que pesa 77 kilogramos. Esta munición utiliza propulsión de chorro y está diseñada principalmente para destruir las pistas de aterrizaje y bases aéreas enemigas. La BetAB-ShP es capaz de perforar un blindaje de 550 milímetros de espesor o pistas de hormigón de hasta 1.200 milímetros, destruyendo unos 50 metros cuadrados de la pista de aterrizaje por cada impacto. Esta versión de la bomba la usan las fuerzas aéreas rusa e india.

poderiomilitarglobal.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Bombas de las que es imposible escapar, ni en lo más profundo de la tierra.

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/7/2015, 5:17 pm


Mientras que las naciones, ocupadas con sus bajos acuerdos para restructurar sus
finanzas publicas(excesos de deuda publica vs reactivacion economica), renegociacion
de los perfiles de alianzas comerciales y bloques macroeconomicos divididos,
los E.U. presentan sin mucho ruido, la version de arma nuclear B61-12, la cual posee
multiojivas con lanzamiento de diversos puntos (it maintains some 94 nuclear-capable bombers (B-2s and B-52s), over 400 Minuteman III ICBMs and 12 Ohio-class ballistic missile nuclear submarines. ),
lo que hace que su LETALIDAD en su precision de ataque nuclear a objetivos especificos,es
lo mas rescatable. Si su capacidad en explosividad solo representa 50 kilotones, (los anteriores
tienen hasta 1,200 megatoneladas!!!!), podemos decir que no se han quedado quietos en sus
adelantos.

La que no describen aun, es la unidad estrategica furtiva de ataque estrategico, que posee
capacidades no reveladas, y que seguramente le quitara la supremacia al B-2, al F-35 que
no ha quedado en su punto optimo, ademas de todos los modelos ya conocidos en el
entorno militar estrategico.

Esperemos no tener que utilizarlos contra los SILOS Chinos y Rusos, para que se calme
la alevosia y ventaja de querer imponer la supremacia sin permitir la respuesta de los otros
integrantes del multibloque mundial.



The Most Dangerous Nuclear Weapon in America's Arsenal

Zachary Keck
July 28, 2015


The United States maintains an extensive nuclear arsenal. According to the Federation of Atomic Scientists, in April of this year the United States maintained an arsenal of over 7,200 nuclear bombs. Of those, more than 2,000 were deployed (1,900 strategic nuclear weapons and 180 non-strategic weapons).

America also maintains a plethora of delivery options for its nuclear bombs. As part of its nuclear triad, it maintains some 94 nuclear-capable bombers (B-2s and B-52s), over 400 Minuteman III ICBMs and 12 Ohio-class ballistic missile nuclear submarines. The latter are equipped with modern Trident II submarine-launched ballistic missiles, which are drastic improvements over their land-based competitors.


Indeed, as Keir Lieber and Daryl Press have noted, “In 1985, a single U.S. ICBM warhead had less than a 60 percent chance of destroying a typical silo… Today, a multiple-warhead attack on a single silo using a Trident II missile would have a roughly 99 percent chance of destroying it.”

Yet the most dangerous nuclear bomb in America’s arsenal may be the new B61-12.

Much has been written about the B61-12, most of which has focused on its enormous cost. And for good reason—it is the most expensive nuclear bomb project ever.

In terms of sheer destructive capability, the B61-12 is nowhere near America’s most dangerous nuclear weapon. Indeed, the bomb has a maximum yield of just 50-kilotons, the equivalent of 50,000 tons of TNT. By contrast, the B83 nuclear bomb has a maximum yield of 1.2 megatons (1,200 kilotons).

What makes the B61-12 bomb the most dangerous nuclear weapon in America’s arsenal is its usability. This usability derives from a combination of its accuracy and low-yield.

In terms of the former, the B61-12 is America’s first nuclear-guided bomb, As Hans Kristensen of FAS notes, “We do not have a nuclear-guided bomb in our arsenal today…. It [the B61-12] is a new weapon.”

Indeed, according to Kristensen, existing U.S. nuclear bombs have circular error probabilities (CEP) of between 110-170 meters. The B61-12’s CEP is just 30 meters.


Millions of people are using this weight loss breakthrough to get a tinier belly. Get yours now.



The B61-12 also has a low-yield. As noted above, the bomb has a maximum yield of 50 kilotons. However, this yield can be lowered as needed for any particular mission. In fact, the bomb’s explosive force can be reduced electronically through a dial-a-yield system.

This combination of accuracy and low-yield make the B61-12 the most usable nuclear bomb in America’s arsenal. That’s because accuracy is the most important determinate of a nuclear weapon’s lethality (Yield of warhead^2/3/ CEP^2).

As one scholar explains: “Making a weapon twice as accurate has the same effect on lethality as making the warhead eight times as powerful. Phrased another way, making the missile twice as precise would only require one-eighth the explosive power to maintain the same lethality.” Furthermore, radiological fallout operates according to Newton’s inverse square law.

In practical terms, all this means that the more accurate the bomb, the lower the yield that is needed to destroy any specific target. A lower-yield and more accurate bomb can therefore be used without having to fear the mass, indiscriminate killing of civilians through explosive force or radioactive fallout.

Lieber and Press have documented this nicely. Indeed, using a Pentagon computer model, they estimated that a U.S. counterforce strike against China’s ICBM silos using high-yield weapons detonated at ground blast would still kill anywhere between 3-4 million people. Using low-yield weapons and airbursts, this figure drops to as little as 700 fatalities!

This makes using nuclear weapons thinkable for the first time since the 1940s. The B61-12 only encourages this trend further.


http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/the-most-dangerous-nuclear-weapon-americas-arsenal-13433




http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/the-most-dangerous-nuclear-weapon-americas-arsenal-13433

    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 10:54 am