Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/3/2014, 2:32 pm

Abro este tema, para incorporar las acciones o eventos terroristas dentro del país de China.


Suena poco probable, que dentro de China Continental, existan grupos extremistas islamicos, que
busquen provocar una guerra intestina para provocar un desequilibrio, remover la "supuesta
paz interior" (veas control del internet, facebook y otras censuras a sus ciudadanos), lo cual
no se lee una estructura oficial que este alerta y prevenga en sus diferentes servicios
públicos, la seguridad de sus ciudadanos y la detección de probables actos terroristas.


 Se puede suponer que algún grupo del TIBET, de las regiones del Oeste de China que han sido olvidadas por sus creencias religiosas, puedan tener algún reclamo al desempeño oficial para sus territorios.
 Otro será, la intromisión externa de extremistas, sean pagados o voluntarios, para desestabilizar
las instituciones dentro de ese país.
  Daremos seguimiento a estos nuevos eventos que tendrán quizás una forma diferente de
intentar desestabilizar su orden establecido.







Ataque en tren chino deja 29 muertos

Autoridades locales hablan de “acto terrorista” y culpan a musulmanes; 130 personas más resultaron heridas.




Personas retenidas en el andén donde ocurrió la agresión masiva.[size=13] (AFP)
[/size]
AGENCIAS02/03/2014 04:57 AM
Pekín
Un “violento ataque terrorista” llevado a cabo por más de una decena de “hombres armados con cuchillos” dejó ayer 29 personas muertas y al menos 130 heridas en una estación de trenes de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan (suroeste), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Posteriormente, la agencia estatal señaló a separatistas de la convulsionada región noroccidental china de Xinjiang como responsables del mismo, citando al gobierno de la ciudad de Kunming.
Se dijo que las evidencias en la escena del ataque a la estación local por parte de un grupo de personas vestidas de negro, señalan a los separatistas de Xinjiang, una vasta región poblada por la etnia minoritaria uigur, una de las más reprimidas por el gobierno de Pekín y perteneciente a la religión musulmana.
A su vez, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a “redoblar esfuerzos” para esclarecer los hechos y para que los responsables sean detenidos y castigados “de acuerdo con la ley”.
El presidente y el primer ministro, Li Keqiang, dieron “sus condolencias” a víctimas y familiares.
Autoridades citadas por la agencia Xinhua calificaron el incidente violento ocurrido anoche de “organizado y premeditado ataque terrorista”, cometido por “hombres no identificados armados con cuchillos”.
Las víctimas dijeron que los agresores irrumpieron en la estación y comenzaron a apuñalar a cuanta persona encontraron a su alcance.
La agencia de noticias señaló que la policía mató a tiros a cinco de los atacantes, de quienes se desconocía, hasta anoche, su identidad y los motivos que los llevaron a actuar de forma violenta.
Además detuvo a varios sospechosos en la estación,  estableció una vasta zona de seguridad alrededor y de inmediato comenzó una investigación al interrogar a varios de los testigos presenciales del ataque.
Al lugar acordonado arribaron equipos de bomberos y socorristas para atender a las víctimas y trasladarlas hacia diversos hospitales cercanos para su atención médica por lesiones en varios partes del cuerpo, principalmente en pecho y espalda.
Fotos distribuidas por Xinhua y la televisión estatal K6 a Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran la sangre esparcida en la estación y a médicos en cuclillas atendiendo a las víctimas tendidas en el suelo, si bien la autenticidad de las imágenes no pudo ser verificada; en las mismas se muestra una multitud de gente que se congregaba en el exterior de la estación.
 Yang Hanfei, una de las víctimas, herido en el pecho y la espalda, dijo que se encontraba comprando un boleto de abordar cuando los agresores se acercaron, por lo que intentó huir mezclándose entre la muchedumbre.
“Vi a alguien que se abalanzaba sobre mí y escapé junto a otras personas”, agregó, precisando que muchas de ellas “cayeron al suelo”.
Quienes pudieron escapar al ataque buscaban desesperadamente a sus parientes o allegados, a los que perdieron de vista en medio del caos.
“No puedo encontrar a mi marido y no responde su celular, dijo Yang Ziqing a la agencia. Estábamos esperando un tren con destino a Shanghai, cuando un hombre armado con un cuchillo se precipitó sobre nosotros”, añadió.
Este ataque se produce en un momento delicado días antes de la reunión anual del Parlamento chino, que se inaugurará el próximo miércoles, donde Xi Jinping rendirá el informe de su primer año de trabajo.
 La de Kunming es una de las estaciones de ferrocarril más grandes del suroeste chino en Yunnan que  nunca había sido, hasta ahora, escenario de ataques violentos como el ocurrido ayer, mientras se desconocían los motivos de los atacantes.
Los atentados con cuchillos no son algo inusual en China, pero el escenario de dicha violencia solía ser Xinjiang por parte de grupos extremistas islamistas.
Kevin Lauel, ex editor del diario Ming Pao, de Hong Kong y crítico de las autoridades comunistas chinas, fue apuñalado el 26 de febrero pasado y debió someterse a una cirugía.

http://www.milenio.com/internacional/Ataque-tren-chino-deja-muertos_0_254974541.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Von Leunam el 2/3/2014, 11:16 pm

China culpa a separatistas de Xinjiang del ataque mortal en el sur del país

Las autoridades chinas han culpado a separatistas de la región autónoma de Xinjiang –hogar de la minoría étnica musulmana uigur- del ataque perpetrado el sábado por la noche en la estación ferroviaria de Kunming (capital de la provincia de Yunnan), en el que murieron 29 personas. Más de 10 asaltantes entraron armados con grandes cuchillos en la plaza y la estación –una de las más grandes del suroeste de China-, atacaron a quienes pillaron a su paso y dejaron 29 víctimas mortales, según la agencia oficial Xinhua. 143 personas resultaron heridas. Cuatro de los “terroristas”, como les ha denominado la prensa oficial, murieron por disparos de la policía, y un quinto -una mujer- fue detenido. Las fuerzas de seguridad están buscando a los demás implicados.

Algunas de las víctimas han asegurado que los atacantes iban vestidos de negro, y se abalanzaron dando cuchilladas de forma indiscriminada contra la gente que estaba haciendo cola para comprar billetes. Qiao Yunao, una estudiante de 16 años, estaba esperando para coger el tren cuando la gente empezó a gritar y correr. Vio cómo un hombre acuchillaba a otro en el cuello. “Me quedé helada, y corrí hacia un local de comida rápida. Mucha gente corría hacia allí también para refugiarse”, ha contado a la agencia Associated Press. “Vi a dos atacantes, ambos hombres, uno con un cuchillo para abrir melones y el otro con un cuchillo para la fruta. Corrían y daban tajos a todo el que podían”.

Fotografías difundidas en Weibo -un servicio de mensajes cortos en Internet similar a Twitter- han mostrado cuerpos cubiertos de sangre en el suelo de la estación. La televisión pública CCTV ha difundido imágenes en la que se veía una gran presencia policial en la estación y cómo policías de paisano guardaban un cuchillo de grandes dimensiones en una bolsa de plástico.

Las autoridades no han facilitado la identidad de los asaltantes, pero evidencias recogidas en el lugar del crimen muestran que se trató de “un ataque terrorista llevado a cabo por fuerzas separatistas de Xinjiang”, según Xinhua, que cita al Gobierno municipal. Este afirma que fue “un ataque terrorista violento premeditado y organizado”. Según CCTV, dos de los asaltantes eran mujeres; una falleció y la otra está detenida.

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido “el máximo esfuerzo” en la investigación y castigar a los responsables “de acuerdo con la ley”. La gravedad de lo ocurrido ha provocado la condena “en los términos más duros” del secretario general del ONU, Ban Ki-moon, según ha dicho su portavoz en un comunicado, en el que afirma que “no hay justificación para el asesinato de civiles inocentes y espera que los responsables sean llevados ante la justicia”.

El ataque supone una nueva escalada del conflicto étnico que vive esta región del oeste de China, en la que existe un fuerte resentimiento contra el Gobierno de Pekín por lo que muchos uigures consideran represión de su cultura y su religión y discriminación por parte de los han, la etnia mayoritaria en China, que controla la vida política y económica de esta zona el país rica en recursos energéticos y minerales.

En octubre pasado, tres miembros de una misma familia de Xinjiang estrellaron el coche en el que iban contra una multitud de turistas bajo el retrato de Mao Zedong en la plaza Tiananmen, en Pekín, y lo incendiaron, según aseguró la policía. Mataron a dos personas. Los tres atacantes suicidas –que Pekín calificó de militantes de Xinjiang- fallecieron. Desde entonces, el Gobierno ha incrementado las medidas de seguridad en la región autónoma.

El incidente en Tiananmen provocó la alarma entre los dirigentes chinos, ya que se trató de la primera vez que la violencia que sacude regularmente Xinjiang alcanza la plaza pequinesa, corazón y símbolo del Estado. Lo ocurrido ahora en Yunnan, una de las provincias más bonitas y turísticas de China, eleva un grado más la crisis étnica. Es la primera vez que supuestos habitantes de Xinjiang han llevado a cabo un atentado de tal escala tan lejos de su región.

Ambos atentados hacen pensar que los militantes podrían estar cambiando de táctica para golpear a civiles en lugares alejados de su zona habitual. Hasta ahora, los ataques se habían producido normalmente en Xinjiang, y habían tenido como objetivo a las fuerzas de seguridad. Una prueba de la preocupación que este último incidente ha generado en el Gobierno es que el presidente chino, Xi Jinping, ha enviado a Kunming al máximo responsable de seguridad interna de China y miembro del Politburó, Meng Jianzhu, para que supervise la investigación y visite a los heridos y las familias de las víctimas. El atentado se ha producido en un momento muy sensible, días antes del comienzo, el próximo miércoles, de la sesión anual del Parlamento en Pekín.

El ataque en Kunming ha tenido un gran impacto en Weibo. Algunos usuarios han contado detalles de lo ocurrido, aunque muchos de los comentarios han sido borrados rápidamente por los censores, en particular aquellos que describían a los asaltantes. Otros internautas han criticado con dureza la violencia contra inocentes y algunos han pedido una reflexión sobre las razones que subyacen detrás de este tipo de atentados.

Xinjiang, una región dos veces el tamaño de Turquía, tiene una población de unos 22 millones de habitantes, de los cuales unos nueve millones son uigures. Regularmente se ve golpeada por estallidos de violencia y revueltas, que, según las autoridades, son impulsados por “terroristas”. El Gobierno dice que grupos armados de uigures tienen conexiones con militantes islamistas en Pakistán y Asia Central, y llevan a cabo los ataques para establecer un estado independiente llamado Turkestán Oriental. Expertos internacionales afirman, sin embargo, que Pekín ha dado pocas pruebas de que exista realmente un movimiento terrorista organizado, y que las tensiones son más bien fruto del resentimiento local. Las organizaciones de derechos humanos señalan que Pekín exagera la amenaza terrorista para justificar su política de fuerte control en Xinjiang.

En el último año, se ha producido una serie de incidentes violentos relacionados con Xinjiang, que, según la prensa china, provocaron más 100 muertos en 2013, incluidos varios policías. El anterior al de ahora, tuvo lugar el pasado 14 de febrero, cuando la policía mató a ocho “terroristas” y otros tres resultaron muertos debido a los dispositivos que pensaban utilizar como bombas suicidas durante un ataque en el condado de Wushi, en la prefectura de Aksu, en Xinjiang, según informó Xinhua. Dos civiles y dos policías resultaron heridos.

El incidente más grave de los últimos años ocurrió en 2009, cuando turbas de uigures se echaron a la calle en Urumqi (capital de Xinjiang) y acuchillaron a miembros de la etnia han de forma aleatoria, incluidos niños y mujeres. Días después, muchedumbres de han armados con palos y barras atacaron a uigures. Casi 200 personas murieron. Los disturbios condujeron al Gobierno a endurecer la vigilancia y, en paralelo, incrementar las inversiones en la región. Desde entonces, han continuado los episodios violentos con cierta frecuencia.

Los uigures representan actualmente el 46% de la población de Xinjiang y los han, el 40%. El resto pertenece a otras minorías. Pekín insiste que los uigures gozan de amplias libertades, que ha invertido mucho dinero en el desarrollo de la zona y que la vida de los locales ha mejorado radicalmente gracias a las inversiones públicas.

A finales del mes pasado, las autoridades de Xinjiang acusaron formalmente de secesión a Ilham Tohti, un prominente académico de la minoría musulmana uigur que daba clases en la Universidad de las Minorías de Pekín. Tohti es un arduo defensor de los derechos de los uigures y crítico con las políticas del Partido Comunista Chino en Xinjiang. Ha sido acusado de difundir ideas separatistas, incitar al odio étnico y participar en actividades secesionistas. Se enfrenta a un castigo potencial de 10 años de cárcel e incluso la pena de muerte.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/02/actualidad/1393751787_323611.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Von Leunam el 13/3/2014, 11:09 pm

Otro ataque similar con cuchillos:

China: cuatro muertos por nuevo ataque con cuchillos

Al menos cuatro personas murieron en un nuevo ataque perpetrado por hombres armados con cuchillos en China, según informaron los medios estatales.

"Un grupo de asaltantes armados con cuchillos atacó a civiles", informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a las autoridades.

El ataque se produjo en un mercado en la ciudad de Changsha, capital de la provincia central de Hunan, en el sur del país.

Uno de los sospechosos de matar a una anciana falleció después de recibir un disparo por parte de la policía, mientras que otros dos supuestos atacantes permanecen en custodia.

El ataque se produjo dos semanas después de una matanza de 29 personas con cuchillos atribuida a militantes separatistas en la provincia de Xinjiang, en el noreste del país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140313_ultnot_china_cuchillos_msd.shtml


Última edición por Von Leunam el 13/3/2014, 11:29 pm, editado 1 vez (Razón : Cambiar la nota de ingles a español)
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/3/2014, 10:29 am

Suena a que los Chinos tengan su versión de Fedayines!!!!
  Me imagino que debe de haber un control muy estricto para adquirir armas dentro del país, sólo les queda utilizar armas blancas para perpetrar sus actos violentos.
  No debe de tardar una facción internacional que quiera meterle ruido interno, suministrando pertrechos de manera sigilosa, para apoyar estos grupos, y crear inestabilidad, si es que no están siendo apoyados ya desde ahora!!!
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Don Vader el 14/3/2014, 1:07 pm

Si esos compas tienen amor al uso de armas filosas y punzo cortantes... Acuérdense de la Rebelión de los Boxers donde se pusieron a decapitar extranjeros y chinos cristianos.

De hecho... ¿No será la versión S. XXI de estos changos lo que estamos viendo?
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Von Leunam el 18/3/2014, 11:22 pm

Dos muertos tras un nuevo ataque con cuchillo en China

Dos personas, entre ellas el presunto agresor, murieron en Urumqi, la capital de la región noroccidental de Xinjiang, después de que el sospechoso acuchillara a un policía de la localidad y éste fuera abatido posteriormente por otros agentes de seguridad, informan hoy las autoridades locales.

El suceso ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el sospechoso, de etnia uigur, atacó "de forma repentina" a un policía con un cuchillo y un hacha, y después se dirigió a una comisaría de policía cercana, donde fue abatido a disparos por otros agentes. El policía herido fue trasladado al hospital, donde murió horas después.

"Ocurrió justo después de que varios funcionarios y policías salieran de una reunión en el distrito de Xinya Yamalik", explicó un oficial de policía a la cadena Radio Free Asia (RFA). Asimismo, la policía confirmó a RFA que el atacante "estaba solo", y que aún no se ha determinado si se trata de un asalto organizado o un ataque por motivos personales.

Un residente en Yamalik, el distrito donde ocurrió el ataque, aseguró a RFA que "no estaba sorprendido" por el suceso, teniendo en cuenta la ola de violencia en la región, causada, a su juicio, "por la discriminación a la que se enfrentan los uigures". Este ataque se produce tres semanas después de la masacre ocurrida en la ciudad sureña de Kunming, donde murieron 29 personas a manos de un grupo de asaltantes, también armados con cuchillos.

El asalto fue considerado por el Gobierno chino como "un ataque terrorista" perpetrado por fuerzas separatistas de Xinjiang, una región en la que conviven los chinos de etnia han y de etnia uigur, comúnmente enfrentados entre sí.

El mayor conflicto étnico reciente en Xinjiang sucedió el verano de 2009, cuando un enfrentamiento entre los uigures y los han causó alrededor de 200 muertos en Urumqi. Las autoridades chinas acusan a esta minoría de querer implantar por la fuerza el estado del Turkestán Oriental, mientras que uigures en el exilio denuncian la represión del régimen chino en la región.


http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/19/53291d05268e3e6d368b456b.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Enemigo Público el 18/3/2014, 11:39 pm

Bueno, para darnos una perspectiva, en estas imágenes se puede apreciar el territorio que exigen los separatistas chinos, que se haga independiente:

Turkestán:




El mapa que incluye El Tibet:




Y el que incluye los 3 territorios ocupados por China: Tibet, Turkestán Oriental y Sur de Mongolia:

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/3/2014, 12:29 am

Enemigo Público escribió:Bueno, para darnos una perspectiva, en estas imágenes se puede apreciar el territorio que exigen los separatistas chinos, que se haga independiente:

Turkestán:




El mapa que incluye El Tibet:




Y el que incluye los 3 territorios ocupados por China: Tibet, Turkestán Oriental y Sur de Mongolia:



 Muy buen aporte mi estimado E.P. sin duda, tienen lo suyo los Chinos con su historia imperial.
 Aún no se acaban de conciliar sus proyectos, y las étnias seguirán reclamando sus orígenes y
propia historia.  
  Si los Chinos le reclaman a Japón su comportamiento brutal en su última invasión,  pueden
estar seguros que sus vecinos del Tibet y grupos equivalentes del Oeste de China, han 
percibido lo mismos.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Enemigo Público el 19/3/2014, 1:30 am

Lo que estaba leyendo, es que al parecer el Turkestán Soviético está conformado por los estados actuales de Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, parte de Kazakstán(sur) y Tajikistán, estando estrechamente relacionados históricamente los cuatro primeros estados mencionados; y digo estados por un motivo: si bien hoy en día son países políticamente independientes, históricamente conforman la nación de Turkestán conformada étnicamente por el pueblo uigir.

El problema en parte es que dicha nación no sobrevivió en primer lugar a la Unión Soviética, convirtiéndose en 4 entes político-administrativos separados, sumando el hecho de que parte del territorio denominado por los chinos como Xinjiang también formaba parte de dicha nación, nunca estuvo bajo influencia de la URSS, sino que históricamente ha estado bajo control chino.
La parte complicada del asunto es cuando después de la derrota de Japón, China comienza una escalada expansionista, absorbiendo regiones completas, que si bien parte de ellas estuvo anteriormente bajo su dominio, no lo fue en su totalidad, sin embargo, China se adjudicó su posesión territorial como parte de su territorio histórico, aunque esto no fuese así, y es aquí donde comienza la lucha de las etnias por su independencia, misma que ha sido frenada por el poder militar chino.

Como dijesen algunos historiadores: "El problema surge cuando occidente, ocupado en la reconstrucción de Europa y la des-nazificación, olvidaron a China y esta aprovechó la situación para lanzar una campaña de conquista territorial sin que nadie se lo impidiese o frenara".

Una situación similar vive la etnia Kurda, cuya nación fue segmentada entre Turquía, Irak, Irán, Siria y Armenia.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Enemigo Público el 19/3/2014, 1:43 am

Un cuadro interesante sobre esta región visto desde un panorama energético:

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/5/2014, 3:12 pm


Sigue la mata dando..... y las que se vayan acumulando!!!!!


Desconocidos vuelven a atacar a pasajeros de tren en el sur de China


Un nuevo caso de violencia en el tren de la región de Guangzhou ocurre a una semana de otro en el que hubo la detonación de una bomba

Por Ed Payne y Marilia Brocchetto
Martes, 06 de mayo de 2014 a las 06:50
6

La policía china pudo detener a uno de los agresores afuera de la estación de tren en Guangzhou (Reuters).
La policía china pudo detener a uno de los agresores afuera de la estación de tren en Guangzhou (Reuters).

(CNN) — Hombres armados con cuchillos atacaron a los viajeros en la estación de tren de Guangzhou, en el sur de China, lo que provocó heridas a seis personas, dijo la policía este martes.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

La policía dijo que disparó y capturó a uno de los atacantes.

El incidente se produce a menos de una semana de otro ataque que involucró una bomba y navajas en una estación de ferrocarril en el oeste de China, donde una persona murió y 80 más quedaron heridas, informó la agencia estatal Xinhua.

Dos sospechosos, descritos como extremistas religiosos, también murieron.

Los ataques tuvieron lugar el 30 de abril en la estación de tren de Urumqi, en la inestable provincia de Xinjiang. La policía dijo que "las bandas con cuchillos atacaron a la gente" en una de las salidas de la estación después de una explosión.

La violencia separatista ha ido en aumento en la región autónoma en el noroeste del país.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/05/06/china-estacion-tren-ataques-cuchillos-navajas-heridos
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Von Leunam el 22/5/2014, 9:59 pm

Un atentado terrorista deja 31 muertos en la región china de Xinjiang



La violencia terrorista se recrudece en China. 31 personas han muerto y 94 han resultado heridas en un ataque con explosivos esta mañana en un mercado callejero en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, según la agencia oficial Xinhua. Se trata del incidente más grave registrado en Xinjiang desde 2009.

El atentado se ha producido a las 7.50 (seis horas menos en la España peninsular), cuando los asaltantes se abalanzaron en dos coches todoterreno sin matrícula contra los compradores que se encontraban en el lugar y lanzaron explosivos por las ventanillas, antes de estrellar los vehículos, uno de los cuales explotó. El Ministerio de Seguridad Pública ha calificado inmediatamente lo ocurrido de “grave incidente terrorista violento”. No está claro quiénes son los autores, pero el Gobierno ha culpado de los ataques con explosivos y cuchillos ocurridos en los últimos meses en distintos lugares del país a militantes separatistas de Xinjiang.

El presidente chino, Xi Jinping, que estuvo el mes pasado de gira de inspección en la región, ha respondido rápidamente y ha prometido “castigar con dureza a las terroristas y no escatimar esfuerzos para mantener la estabilidad”. Meng Jianzhu, jefe de seguridad interior del país, se ha comprometido a “destruir la arrogancia de los terroristas violentos”. La policía ha enviado un equipo de investigación de Pekín a Urumqi.

“Oí cuatro o cinco explosiones. Estaba muy asustado. Vi a tres o cuatro personas en el suelo”, ha contado Fang Shaoying, propietario de un pequeño supermercado cerca de donde se produjo el atentado, a la agencia Associated Press. Fotos en las que se ven cuerpos tendidos en el suelo y un gran fuego a lo lejos, gente sentada, cajas de verduras desparramadas y policías con vehículos blindados han circulado rápidamente en las redes sociales.

En los últimos meses, el Gobierno ha reforzado la seguridad en estaciones de trenes y otros núcleos de transporte por todo el país ante los crecientes atentados. Pero las medidas no han conseguido frenarlos.

Urumqi sufrió un ataque con explosivos el mes pasado en el cual murieron tres personas, incluidos los dos asaltantes, y 79 resultaron heridas. En 2009, alrededor de 200 personas fallecieron en enfrentamientos entre uigures y miembros de la etnia han, la mayoritaria en China. Muchos uigures sienten un gran resentimiento hacia el Gobierno por lo que consideran la represión de su religión y su cultura. Xinjiang es cuna de un fuerte movimiento separatista.

Asociaciones de uigures en el exilio y grupos de defensa de los derechos de esta minoría aseguran que la política de mano dura del Gobierno en la región ha sembrado la semilla de los brotes de violencia. Pero Pekín afirma que ha llevado el progreso a la región y ha mejorado el nivel de vida de la gente. Los uigures se quejan también de que el control político y económico de Xinjiang está en manos de los han.

El conflicto étnico y nacionalista que sufre Xinjiang ha entrado en una nueva fase en los últimos meses. Hasta el año pasado, los ataques armados que regularmente castigan a esta zona del noroeste de China ricas en recursos naturales se producían dentro de la región autónoma y se dirigían contra miembros de las fuerzas de seguridad y comisarías de policía. Esto cambió a partir de octubre pasado, cuando tres miembros de una familia de Xinjiang murieron al lanzar el coche en el que iban contra los turistas que cada día abarrotan la plaza Tiananmen, en Pekín. Incendiaron el vehículo. Mataron a una turista filipina y a un chino.

A este golpe de gran carga simbólica, ya que se produjo cerca de la Ciudad Prohibida y el Gran Palacio del Pueblo –sede del Parlamento chino-, se sumó otro contra civiles en el sur del país. El 1 de marzo, 29 personas que se encontraban en la estación de Kunming (capital de la provincia sureña de Yunnan) fallecieron y 143 resultaron heridas a causa de las cuchilladas asestadas durante un asalto llevado a cabo por “un grupo de separatistas de Xinjiang”, según los denominó el Gobierno. La policía respondió con disparos y mató a cuatro de los atacantes, entre ellos, una mujer.

La sofisticación de los atentados ha crecido con la frecuencia que se han producido, en medio de lo que lo que los expertos consideran como una creciente amenaza de la violencia islamista en el país. Según los expertos, los terroristas parecen ahora capaces de atacar en cualquier parte -golpean tanto dentro como fuera de Xinjiang-, y la población ve con nerviosismo la propagación de un fenómeno al que hasta hace muy poco se había sentido ajena.

El control que ejerce Pekín sobre los medios de comunicación estatales y la práctica imposibilidad para la prensa internacional de viajar de forma libre a Xinjiang hacen muy difícil verificar las informaciones oficiales y lo que está ocurriendo sobre el terreno. Durante su visita a Xinjiang a finales de abril, Xi Jinping ordenó a las fuerzas de seguridad seguir la estrategia de “golpear primero” para luchar contra el terrorismo. “La batalla para combatir la violencia y el terrorismo no permitirá ni un momento de descuido, y hay que emprender acciones tajantes para suprimir con firmeza el ímpetu desenfrenado de los terroristas”, dijo. Menos de un mes después, la violencia ha castigado aún con más fuerza a Urumqi.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/22/actualidad/1400737958_905486.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Von Leunam el 29/7/2014, 9:02 pm

Decenas de muertos y heridos en un ataque con cuchillos en Xinjiang



Un grupo de agresores con cuchillos mataron e hirieron a decenas de personas en la prefectura de Kashgar, en la provincia autónoma de Xinjiang, en la zona noroccidental de China. La prensa oficial ha declarado el ataque como un acto “terrorista”, un concepto que cada vez se hace más presente en los medios chinos, y que afecta especialmente a las provincias donde hay una mayoría étnica diferente a la mayoritaria han.

Según la agencia estatal Xinhua, los atacantes superaban las docenas. Se lanzaron el lunes sobre la comisaria de policía del pueblo Elixku, y luego se desplazaron al pueblo Huangdi, atentando contra civiles y destruyendo “más de 30 vehículos”.

La policía, siempre según Xinhua, abatió a docenas de miembros de la banda, y enfatizó que el hecho de disparar contra los “pandilleros estuvo justificado, pues impidió más víctimas civiles, tanto han como uigures”.

Aún no se conoce el número de atacantes ni de civiles. La zona de Xinjiang está estrictamente controlada, impidiendo el acceso de prensa local y extranjera. Dilxat Raxit, un portavoz de una asociación que representa a la minoría étnica uigur —original de la zona y a la que se relaciona con el ataque— asegura que 13 hombres armados murieron en el episodio y 67 fueron detenidos.

La provincia, poblada principalmente por la minoría uigur, de etnia turca y practicantes del islam, ha sido lugar de enfrentamientos entre las autoridades centrales y separatistas uigures, que protestan contra el establecimiento de la minoría han en su territorio y el dominio de Pekín.

Pekín por su parte, los acusa de separatistas, y con mayor frecuencia, de “terroristas”. Los ataques han escalado desde 2009, cuando se registró el enfrentamiento entre han y uigures más importante, con un saldo de 197 muertos y miles de heridos, en su mayoría han. Tan sólo en el último mes de mayo se registraron dos ataques con bombas, que mataron a 42 personas.

Pekín ha anunciado una amplia campaña antiterrorista anunciada en editoriales oficialistas y hecha efectiva mediante una fuerte presencia policial. Decenas de uigures vinculados a anteriores ataques han sido arrestados, y el pasado 17 de junio 13 fueron ejecutados por crímenes terroristas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/29/actualidad/1406653618_635783.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/8/2014, 3:52 pm




La censura a la prensa internacional, para ampliar detalles de estos eventos, no
oculta la siniestralidad que causa esta rebelde respuesta de etnias en desacuerdo
a las reglas politicas de Beijing. Seguiremos viviendo noticias ya elocuentes de su
malestar interno.



Confirma China que 96 personas murieron en ataque terrorista del lunes


Pekín informó un día más tarde del ataque y entonces sólo precisó que había "docenas" de muertos y heridos, y hasta hoy no había concretado el número exacto.


EFE
03/08/2014 03:19 AM
Pekín
Las autoridades chinas han confirmado que 96 personas murieron, incluidos 59 supuestos terroristas, y 13 resultaron heridas en el atentado el lunes ocurrido en la prefectura de Kashgar, de la conflictiva región noroccidental de Xinjiang.

Pekín informó un día más tarde del ataque y entonces sólo precisó que había "docenas" de muertos y heridos, y hasta hoy no había concretado el número exacto.

Durante el atentado, la Policía disparó de muerte a 59 supuestos terroristas y detuvo a otros 215, mientras que 37 civiles fallecieron y 13 resultaron heridos, según confirmaron las autoridades locales a la agencia oficial de noticias Xinhua tras una reunión el sábado.

Entre los civiles muertos, había 35 chinos de etnia han, la mayoritaria en China, y dos de etnia uigur, que profesan la religión musulmana.

Pekín no ha dado más detalles de la identidad de los supuestos terroristas, si bien otras fuentes apuntan a que son uigures.

Por su En cambio, representantes del Congreso Mundial Uigur confirmaron a Efe desde el exilio que creen que la cifra de uigures fallecidos puede superar el centenar y que las cifras de las autoridades no se ajustan a la realidad.

El lunes un grupo armado con cuchillos y hachas atacó una comisaría de policía y oficinas gubernamentales en la localidad de Elixku, y algunos de ellos se trasladaron posteriormente al municipio vecino de Huangdi, donde atacaron a civiles y destruyeron vehículos a su paso, según la versión oficial.

Los atacantes también bloquearon una vía principal para detener a los coches que pasaban, atacar a pasajeros indiscriminadamente y forzar a los ciudadanos a unirse al atentado, según la Policía.

31 automóviles fueron destruidos y seis fueron incendiados.

Tras el atentado, la Policía confiscó "grandes cuchillos, hachas y banderas terroristas con eslóganes llamando a la guerra santa".

Según el Gobierno chino, el suceso fue "un ataque organizado y premeditado por terroristas de dentro y fuera de China".

Las autoridades identificaron que el cerebro de los ataques es Nuramat Sawut de la localidad de Elixku, quien posee "lazos estrechos" con la organización del Movimiento islámico del Turkestán Oriental (ETIM).

Según la versión oficial, Sawut ha incitado al separatismo y al extremismo religioso a través de documentos de audio y de vídeo desde 2013. En este proceso, creó un grupo terrorista y se convirtió en su líder, asegura Pekín.

Desde el inicio del mes del Ramadán -julio-, el grupo "ha organizado múltiples encuentros en áreas remotas, donde han planeado los ataques y preparado las herramientas para llevarlos a cabo", indica la fuente oficial.

Sin embargo, activistas han rechazado todas estas informaciones y han asegurado que los uigures protagonizaron una manifestación contra las restricciones impuestas por el Gobierno central a la celebración del final del mes sagrado del Ramadán, que este año ha estado envuelto en polémica en China debido a que las autoridades impidieron que funcionarios y niños en la región de Xinjiang cumplieran con el preceptivo ayuno.

Tras el suceso del lunes, la violencia continuó en la región con el asesinato del imán -cercano a Pekín- de la mezquita más importante de China, ubicada en Xinjiang. La Policía posteriormente disparó a muerte a nueve supuestos terroristas en una redada.

Pekín culpa de estos episodios de violencia a grupos uigures asociados al yihadismo y que buscan la creación de un Turkestán Oriental independiente en Xinjiang, mientras que los uigures aluden a la represión de las autoridades y niegan que existan tales organizaciones terroristas.

http://www.milenio.com/internacional/Confirmacion-China-personas-muertes-terroristas-Xinjiang-civiles-musulman-religion_0_347365276.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Von Leunam el 22/9/2014, 1:18 am

Al menos dos muertos y varios heridos tras producirse varias explosiones en Xinjiang

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas en diversas explosiones en la conflictiva provincia china de Xinjiang, donde la violencia y los enfrentamientos entre etnias se han incrementado estos últimos años. Según publican los medios regionales en una escueta noticia, el suceso ocurrió el domingo en tres localizaciones del condado de Luntai (Xinjiang), en el oeste de China.

Las informaciones aportan pocos detalles, si bien medios independientes señalan que todo apunta a que se trata de un ataque organizado. El portal 'Tianshan News', gestionado por el Gobierno regional, afirma que los heridos han sido trasladados al hospital, si bien no detalla el número de personas.

Además, asegura que el orden social "era normal" tras las explosiones, lo que indica que no se produjeron disturbios, siempre según la versión oficial. De momento, las autoridades de Pekín no se han pronunciado al respecto y tampoco los medios oficiales estatales se hacen eco de la noticia.

Éste es el último incidente de violencia que se produce en Xinjiang, una región donde cohabitan chinos de varias etnias minoritarias como la uigur -de religión musulmana- junto a chinos de etnia han, la mayoritaria en China, y comúnmente enfrentados entre sí, y donde han muerto unas cien personas tan sólo este verano.

Los numerosos enfrentamientos étnicos se han incrementado en los últimos años y se han comenzado a traducir en atentados en esta y en otras zonas de China.

El suceso más violento de 2014 ocurrió en mayo, cuando varios coches se adentraron en un mercado abarrotado de Urumqi, la capital regional, y provocaron explosiones en las que murieron 39 personas y 90 resultaron heridas.

Los chinos de etnia uigur llevan años denunciando la represión del Gobierno a su cultura y la discriminación con la que son tratados respecto a los han en Xinjiang, con mejores puestos de trabajo y salarios en las mismas condiciones.

Pekín atribuye cualquier tipo de enfrentamiento a organizaciones terroristas uigures relacionadas con el exterior y cuyo objetivo es la independencia de Xinjiang, y lleva meses endureciendo las medidas de "seguridad" en la región, que incluyen ciertas iniciativas muy controvertidas y denunciadas por los grupos uigures en el exilio.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/22/541f9005ca47416d238b456b.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Monakyo101 el 1/10/2015, 9:17 pm

Se registra cadena de explosiones en China
La policía descarta que grupos armados esten detrás de los ataques y apunta por ahora a un único sospechoso.
Miércoles 30 septiembre 2015 12:23
EFE
Beijing, China. Al menos 7 personas murieron, 51 resultaron heridas y 2 están desaparecidas al producirse hoy 17 explosiones, al parecer pprovocadas, que afectaron a numerosos edificios públicos en la región meridional de Guangxi, unos sucesos en los que la policía local descarta el ataque terrorista.
Las explosiones se iniciaron a las 15:50 hora local (07:50GMT) en Liucheng, una cabecera de comarca de la región, y en otras zonas de los alrededores como la ciudad de Liuzhou, y afectaron a la sede del gobierno local, una estación de autobuses, varias zonas comerciales y una prisión, según la televisión estatal CCTV.
http://sipse.com/mundo/registra-cadena-explosiones-china172170.html

Contenido patrocinado

Re: Ataques internos en China - Deja 29 muertos y 130 personas heridas en estación de Tren

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 9:11 pm