Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Armada china pone rumbo al futuro.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Sun Tzu el 24/2/2014, 2:24 pm

La Armada china pone rumbo al futuro.


La Marina china ha experimentado un auge sin precedentes en la última década. La Armada del gigante asiático ha desplegado un portaaviones, recibe aviones embarcados y envía submarinos de propulsión nuclear a alta mar. Pero eso no es todo. Aunque el enorme portaaviones Lioaning y los submarinos nucleares están en el centro de la atención, la flota más numerosa después de la enorme Armada estadounidense, ha avanzado mucho en el desarrollo de otros tipos de buques de guerra, menores en tamaño pero no en importancia, indica Foreign Policy. Estos son algunos de sus nuevos destructores, corbetas y buques anfibios del gigante asiático.

La corbeta del proyecto 056

Los buques de guerra de tipo 056 se clasifican en Occidente como corbetas, pequeñas naves utilizadas para patrullar aguas territoriales y zonas económicas exclusivas. Se trata del proyecto con mayor cantidad de buques en construcción, con al menos 20 naves desde 2012. Si China decide enviar buques de guerra que no sean guardacostas a las islas Senkaku (Diaoyu), probablemente las corbetas de este tipo serían los primeros. Además de la tecnología furtiva empleada en su construcción, las naves tipo 056 ofrecen una óptima relación entre armas defensivas y armas antibuque y antisubmarino. Su armamento incorpora un cañón de 76 mm en la proa con capacidad para alcanzar tanto barcos como aviones y dos cañones automáticos de 30 mm.

La defensa antiaérea de mayor alcance está representada por el sistema de misiles FL-3000N Flying Leopard, similar al Rolling Airframe Missile estadounidense. La mayor capacidades antibuque de la nave lo representa el paquete de cuatro misiles anti-buque YJ-83 Eagle Strike, que son capaces de alcanzar objetivos a más de 200 kilómetros de distancia con ojivas de carga explosiva de unos 160 kilogramos de peso. En la fase terminal de su vuelo estos misiles descienden a unos 4-5 metros y continúan su vuelo a una velocidad de 2 Mach, dificultando mucho su interceptación. Capaz de 'cazar' a submarinos, el 056 dispone de un helipuerto y hangar para un helicóptero Z-9, así como de seis torpedos antisubmarinos montados en la cubierta.

Destructor tipo 052D



La serie de destructores tipo 052D se asemeja a los destructores clase Arleigh Burke estadounidenses, tanto por su aspecto exterior como por las misiones que cumplen. Al igual que los Arleigh Burke, los 052D constan de grandes radares de cara plana justo bajo el puente. La misión de estas naves es proporcionar una defensa antiaérea a grupos de batalla, en particular a grupos de batalla de portaaviones. A día de hoy Pekín dispone de cuatro destructores clase 052D. Los destructores 052D están equipados con dos módulos de lanzamisiles de 32 silos situados en la popa y en la proa del buque.

Los misiles que portan en su mayoría son los de defensa antiaérea HQ-9, pero algunos analistas navales, como Eric Wertheim, autor del libro 'Los Buques de Combate del Mundo', sugiere que los silos también podrían empacar misiles de crucero de ataque a tierra similares a los Tomahawk estadounidenses. El sistema antiaéreo HQ-9 es un derivado del sistema ruso S-300 y es análogo a los Patriot estadounidenses. Con un alcance de unos 200 kilómetros, sus misiles son capaces de interceptar sus objetivos a una velocidad de hasta 4 Mach. Además de los misiles el armamento de la nave consta de ocho misiles anti-buque YJ -83 Eagle Strike, un cañón de doble uso de 100 mm., dos sistemas de combate a corta distancia y seis torpedos antisubmarinos. Los barcos también portan cuatro lanzacohetes múltiples, cada uno de los cuales es capaz de alcanzar submarinos a una distancia de tres kilómetros. Los destructores tipo 52D tienen un helipuerto y un hangar para albergar un helicóptero de tamaño mediano.

Buque de asalto anfibio tipo 071

Algunos analistas se burlan de la Armada china afirmando que si tiene planes de invadir a Taiwán necesitará para ello 'un millón de nadadores', debido a que carece de buques de desembarco. Sin embargo, últimamente China se ha 'embarcado' en la construcción de una flotilla de buques anfibios, cuya columna vertebral será el buque de asalto tipo 071. Tres naves de esta clase ya han sido botadas en los astilleros de Hudong-Zhonghua de Shanghai y ya se anuncian planes para construir otras tres.


El 'muelle de desembarque' (según la clasificación moderna) de tipo 071 es capaz de desembarcar un batallón de infantes de marina (400-800 soldados, en función de equipamiento que lleven) y cuenta con dos cubiertas para vehículos para almacenar cada uno hasta 18 vehículos blindados. Además, dispone de una cubierta capaz de operar simultáneamente dos helicópteros de transporte de tropas Z-8, y que puede dar cabida a otros cuatro helicópteros en un gran hangar. Las capacidades de autodefensa de estos barcos son bastante limitadas y se reducen a un solo cañón de 76 mm. y cuatro cañones automáticos de 30 mm.

Buque-espía clase Dongdiao


Los dos barcos de la clase Dongdiao son fácilmente reconocibles por sus tres cúpulas esféricas de antenas de radar, parecidas a balones de fútbol gigantes. Construidas en los astilleros Quixin de Shanghai, las naves clase Dongdiao están diseñadas, según el mando militar chino, para observar los lanzamientos de misiles en el mar, rastrear su trayectoria y recoger información electrónica. Las cúpulas esféricas están cubiertas por una variedad de sensores y albergan antenas de radares y sistema de seguimiento óptico. Las naves también cuentan con grúas de recuperación de misiles caídos en el océano.

Los buques clase Dongdiao, el primero de los cuales fue entregado a la Marina nacional en 1999, están clasificados como 'naves de inteligencia', debido a que el papel secundario de estas naves es observar las actividades navales de otras naciones. Esta clase de buques se conoce por las siglas inglesas como ELINT, o buques de inteligencia electrónica. Son una especie de plataforma de recolección de datos, para lo que disponen de una variedad de antenas para captar toda clase de señales que pueden ser enviadas a China para su análisis. El armamento con que cuenta la nave es más bien simbólico: un cañón de manejo manual de 37 mm de calibre, dos cañones dobles de 25 mm. y un lanzador de torpedos antisubmarinos de tres tubos.

Buque Hospital tipo 920



El único tipo 920 es un buque hospital de segunda generación construido por los astilleros de Guangzhou de China. Botado en 2007, el barco tiene una tripulación de 200 y puede llevar a 400 adicionales de personal médico. El nombre del barco durante la guerra es Daishandao y en tiempos de paz es conocido como Arca de Paz. Como los buques hospital de la US Navy Clase Mercy el Arca de la paz es un hospital flotante hecho y derecho con ocho quirófanos, 20 unidades de cuidados intensivos y la capacidad de realizar 40 cirugías mayores por día. La nave tiene una plataforma de aterrizaje de helicópteros y seis pequeñas embarcaciones para trasladar pacientes, insumos y personal entre la nave y la costa.


Analistas extranjeros sospecharon originalmente que el Arca de la Paz estaba destinado a apoyar una invasión de Taiwán. No obstante, el buque hospital ha navegado en numerosas misiones humanitarias mostrando buena voluntad China y proporcionando servicios médicos gratuitos en los países pobres alrededor del mundo. La nave viajó a África, el océano Índico y Asia del sur en 2010, prestación de tratamiento médico en Djibouti, Tanzania, Kenya, Seychelles y Bangladesh. El Arca de la Paz navegó en una misión similar a América Central y el Caribe en 2011. El mes pasado, el gobierno chino fue muy criticado por no mandar al Arca de la Paz a las Filipinas a raíz del tifón Haiyan. El gobierno finalmente cedió y la nave se desplegó tardíamente a brindar atención médica a los sobrevivientes del tifón.

desarrolloydefensa.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/3/2014, 12:01 am

Ahora se aprecia la ambición de China, de acelerar sus desarrollos militares tanto en la Armada,
como en la Fuerza Aérea China, como prioridad para cubrir la gran demanda que presenta las
expectativas de hacer válida la soberanía de una extensión muy amplia marítima reclamada 
por este país, como PRIORIDAD CENTRAL, de su política internacional.
 Un incremento de un 12% en el primer año, después de un año donde se realizaron declaraciones
de su interés prioritario en la zona marítima que enmarcan los países de Asia del Sur (Filipinas, Vietnam, Indonesia, Brunei y Malasia), hace levantar las cejas a las Fuerzas Militares de India,
ante este paso avanzado en su presupuesto militar.
  Se Calienta más la zona, y se aviva el lenguaje del gobierno Chino teniendo eco en las medidas
de sus países vecinos.


[size=45]China to spend more on Navy, Air Force upgrade[/size]
Last Updated: Wednesday, March 12, 2014, 15:46
  









Beijing: In a major strategic shift, China has for the first time decided to spend more from its USD 132 billion defence budget to upgrade Navy and Air Force amid deepening conflict with Japan, South China Sea dispute and US military push into Asia-Pacific. 

The shift in allocation of funds, changing the old pattern of their equal distribution among the three forces in the past was part of a blueprint drawn by China's new leadership headed by President Xi Jinping at a key meeting recently where big structural reforms for the country's military were finalised, official media here reported. 

Significantly, Xi - in his meeting with defence delegates attending the annual session of the Parliament - yesterday asked the 2.3 million-strong world's largest standing military to hasten modernisation, focussing on combat capability. 


[font]
He also sent out a stern message to the countries with whom China has territorial disputes. 

"We expect peace, but we shall never give up efforts to maintain our legitimate rights, nor shall we compromise our core interests, no matter when or in what circumstances," he said. 

He also hinted at permitting private sector in military hardware production. 

Market can play bigger role in military modernisation to jointly create a highly effective development pattern that features army-civilian integration, he said. 


His remarks followed a CCTV report stating that China opted to spend more money on naval upgrade in view of raising maritime disputes and the growing interests of Chinese military interests overseas, shifting the balance towards improving the capability of the navy and air force. 

Under this, more money will be allocated to navy and its high-tech capability, the report said. 

China last week allocated a whopping USD 132 billion for defence, a hike of 12.2 per cent in one of the highest in its two decade-long double-digit raise in military spending. 

In the last few years, China commissioned its first aircraft carrier, with plans to build three more besides acquiring long-range capability to launch missile attack on rival aircraft carriers. Strategic analysts say this would largely limit the mobility of the US aircraft carriers, most of which were expected to be shifted to Asia-Pacific in the next few years under the Obama Administration's pivot to Asia. 

The rapid development of Chinese Navy raised concerns in India as it becomes a major challenge to Indian Navy's own plan to emerge as strong blue-water navy with wide range of capabilities. 

The huge increase in China's defence spending came in the first budget after Xi took over power last year emerging as the most powerful leader, heading the ruling Communist Party, the military and the presidency, unlike his predecessor, Hu Jintao who started his ten-year tenure only with the party and the presidency. 
[/font]

http://zeenews.india.com/news/world/china-to-spend-more-on-navy-air-force-upgrade_917483.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/4/2014, 5:29 pm


Supuesto Porta aviones de diseño Chino con doble pista de despegue, según se muestra
en las siguientes imágenes:











La fuente de las imágenes fueron obtenidas de diferentes paginas de internet, aunque
de origen, vienen publicadas en una dirección bloqueada, la cual
dejo a su disposición por si les da acceso para validarlo. a mi no me dejo entrar.

www.bbs.voc.com.ch
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Takeda el 23/4/2014, 5:59 pm

Los Tipo 071:

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/4/2014, 6:03 pm

Takeda escribió:Los Tipo 071:


Pareciera una vil copia del diseño AUSTIN de los E.U.!!!!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/6/2015, 2:05 am


Si los planes han sido que los Chinos hagan presencia militar naval en los oceanos
sin limitaciones en el 2022, el dia 26 de Mayo pasado, realizaron su ceremonia con
documentacion abierta, de los planes de expansion y realizacion de maniobras,
presencia continua de flotas de diferente composicion en diferentes latitudes, al igual
que la participacion en roles conjuntos de fuerzas navales multinacionales con
los equipos disponibles a la fecha.
Estas declaraciones, me recuerdan las epocas en que los E.U. lanzaron sus
flotas navales Blancas, para transmitir una señal de buena voluntad con una
flota naval novedosa y amplia en proyectos de circunavegacion en todo el
orbe. Ahora les toca a los Chinos realizar faenas similares, con los potenciales
que esto significa; mostrar a sus oponentes sus capacidades y la fuerzas
sin ser usada para pactar y renegociar sus propios intereses acompañados
de las inversiones realizadas con anticipacion en los giros financieros,
de bienes raices, industriales y de commodities de alto valor.
Oiremos en algun par de decadas como salio de su cueva, y como
surgio en los oceanos sin que la puedan detener entonces.





China Unveils Plans for Greater Naval Role Beyond Its Coasts


May 25, 2015 — 8:33 PM PDT Updated on May 26, 2015 — 11:12 AM PDT







China set out its ambitions for a bigger naval presence far from its coasts, amid wariness among its neighbors over whether the country’s fleet will be used to back up its territorial claims.
The People’s Liberation Army will add “open seas protection” to “offshore waters defense” on a list of core naval missions, according to the country’s 2015 defense white paper. China must expand on its “active defense strategy” to meet the demands of a new historical era.
“The maritime battlefield has been broadened, and China’s navy needs to react to protect its rights globally,” Wang Jin, a PLA senior colonel, said at a briefing in Beijing on Tuesday.
China’s increased naval might, as well as its assertion to territory in the contested South China Sea and East China Sea, has helped spur the region’s largest military buildup in decades. It has shown a greater willingness to project power far from its coasts, evacuating workers from Yemen and joining Russia for naval exercises in the Mediterranean.

The public release of the white paper came as the official Xinhua news agency reported that China has started construction of two large lighthouses on reefs in the South China Sea. The lighthouses will provide navigation services for ships from different countries, Xinhua said, citing the transport ministry.
“This posture reflects China’s rising reliance on the oceans for its economic prosperity,” said Zhang Baohui, director of the Center for Asian Pacific Studies at Lingnan University in Hong Kong. “However, it has also intensified the security dilemma with other countries, such as the U.S., Japan and India, who distrust China’s maritime agenda.”
Chinese Dream
The paper -- entitled “China’s Military Strategy” -- sets out how the armed forces will contribute to President Xi Jinping’s plan to rejuvenate the nation and what he calls the “Chinese dream.” The most recent white paper, published in 2013, focused on the organization of the various arms of China’s military.
In the U.S., a Pentagon spokesman said the paper had the virtue of candor, adding that the Chinese government had informed American defense officials about it almost a year ago.
“We’ve repeatedly called on the Chinese for transparency and, frankly, this is transparency,” the spokesman, Army Colonel Steve Warren, told reporters on Tuesday. “This is a step in the right direction.”
Pentagon’s Warning
The Pentagon’s annual report on China’s military, released earlier this month, warned that rapid military modernization “has the potential to reduce core U.S. military technological advantages.” Absent from China’s almost 9,000-word paper were details about how its military budget was divided among the various services.
The document underscored “the principles of defense, self-defense and post-emptive strike,” saying: “We will not attack unless we are attacked, but we will surely counter attack if attacked.” The armed forces will intensify participation in international peacekeeping and humanitarian assistance, the paper said.
“The scope, distance and the ability to project power have all grown,” said Ni Lexiong, director of the Sea Power and Defense Policy Research Institute at the Shanghai University of Political Science and Law. “The paper highlights the ‘active’ element in China’s existing military strategy, and and it’s best manifested in its navy.”
Airspace Tested
The document noted new threats of “hegemonism, power politics and neo-interventionism” in a region where the U.S. and others have sought to test China’s control of airspace and waters around islands and reefs. The U.S. last week flew a P8-A surveillance aircraft near the Spratly islands in the South China Sea, where China is building islands. The flight elicited warnings from the Chinese navy to leave.
“Some external countries are also busy meddling in South China Sea affairs; a tiny few maintain a constant close-in air and sea surveillance and reconnaissance against China,” the white paper said. “It is thus a long-standing task for China to safeguard its maritime rights and interests.”
While the risk of a global war is unlikely the paper noted the threat of local conflicts, stemming from things like ethnic and religious strife. “International competition for the redistribution of power, rights and interests is tending to intensify.”
The military plans to hasten development of four “critical security domains” - the ocean, outer space, cyberspace and its nuclear force, it said.
“Long range, precise, smart, stealthy, and unmanned weapons and equipment are becoming increasingly sophisticated,” the paper said. “The form of war is accelerating its evolution to informatioinization.”


http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-26/china-unveils-strategy-for-greater-naval-role-beyond-its-coasts

Contenido patrocinado

Re: La Armada china pone rumbo al futuro.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 4:39 am