Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Comparte
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por XÓLOTL el 27/2/2014, 11:36 pm

Se dice que muchos MARCHARON por 500 PESITOS?

aHORA BIEN A LOS ELEMENTOS INVOLUCRADOS AL MENOS UN ASCENSO AL RANGO INMEDIATO SUPERIOR NO?

Parte de la narco cultura televisa la crea al permitir que su disquera apadrine al puto Komander y a esa bola de pendejetes que solo cantan mentiras. Ojalá la Semar tenga un incentivo económico en su presupuesto por lo del Chapo y otras acciones.

avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Asesinan a un supuesto piloto de la Fuerza Aérea

Mensaje por Karapilot el 2/3/2014, 8:58 am

CULIACÁN._ Un supuesto piloto de la Fuerza Aérea Mexicana fue encontrado asesinado a machetazos a un costado del Canal Lateral 7, ubicado en el sector La Estancia.

Según las investigaciones, la víctima se llamaba Víctor Velasco Cortés, de 37 años, quien supuestamente pertenece al Escuadrón 107, de la base aérea Culiacán del Ejército Mexicano.

El hallazgo fue hecho la mañana de ayer, al momento en que personas que pasaban por el sitio observaron el cuerpo de una persona que presentaba heridas cortantes en su cabeza, por lo que avisaron a los policías.

Al lugar llegaron elementos de las diferentes dependencias del orden, quienes confirmaron el hecho al ver que la humanidad contaba con al menos 17 lesiones, al parecer producidas con un machete.

Posteriormente los uniformados pidieron el apoyo del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien realizó las indagatorias y después de recoger evidencias, ordenó que el cadáver del militar fuera trasladado al Semefo.

Fuente: Noroeste
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Rey Misterio el 2/3/2014, 11:01 am

Total que de todos modos el marrano es marrano.

Asi que los chaputitos quieren su partida de puta madre.

Esperense tantito y no se suelten llorando como acostumbran hijos de la chingada, a ver si como son de valientes 50 cabrones contra uno y amarrado, son a la hora de chingar a su puta madre.

Seras vengado, descansa en paz.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Sun Tzu el 2/3/2014, 2:19 pm

Malditos cobardes ya les tocara que les caigan y les apliquen la misma QEPD el elemento.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Sun Tzu el 2/3/2014, 8:35 pm




___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Guarda T. I. el 26/3/2014, 10:37 am

Revelan estructura y enemigos de 'El Chapo'




Documentos en poder de Excélsior revelan que en la detención de Guzmán participó un hombre del que no se sabía nada. Declaración ministerial de su “secretario particular”


26/03/2014 06:13 Redacción



 
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- La detención de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ocurrida a las 06:40 horas del sábado 22 de febrero pasado, por efectivos de la Marina-Armada de México, contó con un personaje clave de quien, hasta ahora, se ignoraba su participación.

Se trató de un hombre, de 1.80 metros que, asustado, “desesperadamente” hizo el alto a una unidad de la Marina para señalar el lugar preciso en que se encontraba el líder del Cártel de Sinaloa junto con un hombre fuertemente armado: Carlos Manuel Hoo Ramírez, su escolta y uno de sus “secretarios particulares”.

Por primera vez, desde la captura del narcotraficante más importante del mundo, Excélsior le da a conocer el relato, la versión de los dos marinos que detuvieron al líder del cártel de Sinaloa y el testimonio de El Cóndor, el escolta, el “secretario particular”, quien devela datos hasta hoy poco conocidos.

Relata que El Chapo Guzmán vivió durante los últimos tres años en Culiacán, la capital de Sinaloa, y se da tiempo para describir la estructura organizativa del holding; las sociedades y los enemigos de  El Chapo.

Habla de sus compadres y allegados, de los hombres de confianza, de sus enlaces, de las mujeres y las quincenas que recibían. De los hijos del capo de la droga. Las venganzas.

La captura

En la denuncia de hechos,  derivada de la averiguación AP/PGR/SEIDO/UEIDCS/069/2014, se describe el relato de dos de los marinos que intervinieron en la captura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera el pasado 22 de febrero.

El parte informativo de ese mismo día, y ante agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, los marinos, de quienes se omiten sus nombres por razones de seguridad, señalaron que siendo aproximadamente las 06:40 horas del día de hoy, del año en curso, al encontrarnos realizando funciones propias de esta institución en el combate en contra de la delincuencia organizada en el estado de Sinaloa, precisamente en la ciudad de Mazatlán, los suscritos, a bordo de unidades oficiales, mientras circulábamos por la Avenida del Mar, precisamente por el edificio conocido como torre Miramar, una persona de aproximadamente 1.80 metros, de complexión delgada, quien vestía pantalón de mezclilla y playera azul tipo Polo, nos hizo el alto con las manos.


Yo, quien estaba del lado del copiloto, le pregunté qué se le ofrecía, a lo que me respondió que unos minutos antes había visto a una persona armada al interior de la torre de departamentos conocida como Miramar, que estaba asustado y que nos pedía ayuda desesperadamente”.

Los marinos, quienes hacían labores de investigación y habían participado en el operativo realizado ocho días antes en Culiacán, no tuvieron dudas.

Descendieron del vehículo “con el fin de descartar cualquier  amenaza en contra de los vecinos del condómino”.

De ese hombre misterioso, quien asustado, “desesperadamente” les pidió auxilio, no hay, por el momento más pistas.

Aun así, los marinos ingresaron al edificio por las escaleras, “realizando un despliegue por todos los pisos de la citada torre. No encontramos ningún sujeto armado en los pisos uno, dos y tres. Continuando con la búsqueda.  Al llegar al cuarto piso, frente a las citadas escaleras se encuentra el elevador por lo que doblamos a la derecha, observando que, de frente, sobre el pasillo, está el departamento 402, y al continuar avanzando doblamos a la derecha nuevamente y en ese momento que doblamos a la derecha, como a dos o tres metros, frente al departamento 401, por fuera, se encontraba una persona del sexo masculino con un arma larga en la mano.


Fue entonces –describe el marino– que le indiqué con voz fuerte y clara: ‘Armada de México, tire el arma’”.

Ante esta advertencia —sigue el relato— “el sujeto nos apuntó con el arma e ingresó corriendo al departamento 401, por lo que ante la presencia de un arma larga ingresamos en persecución de la persona armada sin perderlo de vista, alcanzándolo en la sala del departamento 401. En ese momento tira el arma al piso de la sala y dice “me doy, no hay problema”.

El marino relata que en ese momento recogió el arma que tenía un aditamento ensamblado consistente en un lanzagranadas calibre 40 milímetros.

La persona que en ese momento había sido detenida era Carlos Manuel Hoo Ramírez, El Cóndor. El escolta y “secretario particular” de uno de los hombres más buscados por las policías del mundo.

En el departamento, explicó el marino, había todo un arsenal por lo que le exigieron les presentara la autorización respectiva para portar el armamento.

Hoo Ramírez, en ese instante, respondió que no contaba con ellos, que las armas eran para proteger a su jefe: Joaquín Guzmán Loera.

Justo en ese instante, El Chapo Guzmán salió de otra habitación y se le detuvo.

El Cóndor pasa

En su declaración ministerial Carlos Manuel Hoo Ramírez, El Cóndor, contradice la versión de los marinos en sólo dos puntos: Que cuando ellos entraron al departamento, él estaba dormido. Que no les apuntó nunca con su arma, porque no le dieron tiempo de hacerlo.

En su declaración Hoo Ramírez sostiene que cumplía labores de “secretario particular” de Joaquín Guzmán Loera.

Que conoció a El Chapo porque Marcelino Ticante, El Fantasma, fue quien se lo presentó en el rancho Los Pollos. Que entonces ambos formaban parte del Ejército mexicano.

Explicó que Ticante fue detenido por portación de armas, acopio y narcomenudeo en Costa Rica, pero que actualmente se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez


Quiero señalar que mi función era propiamente de mandadero, ya que pasaba recados de El Chapo a su compadre, a Dámaso López, El Licenciado”, originario de Eldorado, perteneciente al municipio de Culiacán.

El Chapo, insiste en su relato, hacía llegar a sus mujeres quincenas de entre 20 y 30 mil pesos. Dijo que ayuda a sus hermanos, a su mamá y a otros familiares con 700 u 800 mil pesos a la quincena. Que de la nómina de un millón 800 mil pesos, él recibía pagos de 14 mil pesos a la quincena, aunque de aguinaldo “El Chapo me dio diez mil dólares”.

Las esposas, los hijos, la tarea

Hoo Ramírez relata en su declaración ministerial que conoció a tres de las esposas de Joaquín Guzmán Loera.  Que la primera es Griselda López Pérez, de aproximadamente 44 años, con quien tuvo cuatro hijos: Joaquín, Quique, quien estudió administración y tiene entre sus aficiones los jeeps; Ovidio, quien habría estudiado Contabilidad en Culiacán, Sinaloa, y está casado con una sobrina de Manuel Torres, El M-1, a quien le gustan los caballos.

Édgar, que fue muerto en una confusión por gente del propio cártel de Sinaloa, y Gisel Guadalupe, quien todavía estudia.

De los dos primeros, El Cóndor revela que se dedican al tráfico de mariguana, desde Los Remedios a Nogales, lo que hacen a través de camiones y avionetas.

Hoo Ramírez precisa datos. Detalla que la pista que utilizan los hijos de El Chapo Guzmán para sus actividades está ubicada en La Palma, Navolato, Sinaloa. Que entre las aeronaves, disponen de dos avionetas Cessna 06, una café con líneas verdes, y otra blanca con líneas azules. Que uno de los pilotos es Héctor Macit, El 17. Explicó que los hijos de El Chapo reciben la mariguana de la gente de El Cinco o El Yiyo, pero también de un agente de otro de sus compadres: Ismael El Mayo Zambada.

La segunda y tercera esposas

Siempre según el testimonio de El Cóndor, la segunda esposa de El Chapo Guzmán es Emma Coronel, quien era sobrina de Nacho Coronel. Que tiene 22 años. Que con ella “tuvo dos cuatitas, Mali y María Joaquina”.

La tercera esposa se llama Alejandrina o Alejandra, que es de Jalisco y vive con sus hijos en Culiacán: Alfredo Guzmán, de 22 años, e Iván Archivaldo, de 24, quienes, al igual que los otros  hermanos, se dedican al tráfico de mariguana, aunque en este caso también al de las metanfetaminas.

El Chapo Guzmán, dijo, tenía una persona encargada de sus comunicaciones y cambiaba cada semana de teléfono. “Usaba pura Blackberry;  El Nariz —a quien no identifica por nombre propio— era el encargado de la compra de los aparatos.



Señala al encargado de corromper autoridades

Para El Cóndor, los pilotos con quienes trabajan son de confianza: Héctor Musque Musquiq, además de otro ex militar: Guillermo Rivera, El Chaneque, quien también hacía funciones de “secretario particular”.  Que tanto él como El Chaneque cubrían un periodo de veinte días continuos por otros veinte días de descanso.

En otro momento de su declaración, Hoo Ramírez relata que entre sus funciones estaba la de comunicarse con el contador (a quien tampoco identifica por nombre y apellido) para que hiciera los pagos que le ordenara su jefe.

El Cóndor sostiene que el encargado de coordinar la seguridad aérea de Mazatlán era El Bravo y fue él quien los recibió al llegar al puerto antes de su captura.

El publirrelacionista

Pero El Cóndor no para ahí. También delata a quien dentro de la organización se encargaba de las relaciones públicas, de “conservar y buscar la relación con las autoridades locales, municipales y estatales “para arreglarse con ellos”: Dámaso López, El Licenciado, uno de cuyos hijos, apodado El Mini, también se dedica a mover droga.

Culiacán, el refugio

Hoo Ramírez cuenta que en los últimos tres años “estuvimos viviendo en Culiacán, en las casas que reventaron y en donde lo único que hacíamos era rotarnos. Teníamos como cinco casas donde ocultarnos. Todas estas casas se encontraban conectadas con un sistema de escape subterráneo que incluía el drenaje”.

De la última casa de la que lograron fugarse, cuenta: “Fue como a las tres de la mañana. Es una casa de dos pisos. Mi jefe se dio cuenta y abrió la tina, salimos todos por el alcantarillado, lo que nos llevó al canal. Ahí buscamos la forma de llegar a la avenida que fue por donde pasaron por nosotros para llevarnos a Mazatlán. Las avionetas que eran utilizadas para mover droga hacia la frontera también las usábamos como transporte, como en aquella ocasión que nos llevaron a Los Cabos”.

El círculo cercano


Al  El Chapo le conocí  una novia que se llamaba Mayran. También conocí a la niñera que se llamaba Balbina y a El Guano, quien es hermano de El Chapo; iba a visitarlo seguido y también se dedicaba a mover droga. Hay un chavo a quien le dicen El Chef  que se encargaba de conseguir la mercancía en Colombia. La única forma de comunicarme con él era a través de la Blackberry.


También quiero decir que El Veinte, de apellido Peña, era jefe de seguridad, lo mismo que otro al que le dicen Ramoncito”.

El conflicto

En su testimonio, Hoo Ramírez describe que la gente de El Chapo Guzmán sostiene una disputa con los Beltrán, de Sinaloa, lo que incluye a El Chapo  Isidro, uno de sus principales aliados y controla el corredor norte de Sinaloa, desde Guasave a Sonora. Que El Chapo también tiene problemas con la gente de Vicente Carrillo porque mandó a gente a Chihuahua. Que una vez hizo alianza con Los Salgueiro y Los Güeros.

Otro de los enemigos señalados es el M1, con quien El Chapo no guardaba ninguna relación, pese a que uno de sus hijos estaba casado con una sobrina de él.


También quiero decir que El Chapo Guzmán sacó a la gente de Jalisco porque traía problemas con El Mencho”.

Las tienditas

En su declaración ministerial Hoo Ramírez asegura que todas las tienditas de Culiacán, Sinaloa están obligadas a alinearse con El Chapo Guzmán, por lo que deben comprarle la mercancía a él y pedirle su autorización.

Cocaína, el viaje a EU


La forma en que la organización manda mariguana  a Estados Unidos es vía Nogales, Sonora, por medio de Los Yiyos. La droga que va a Estados Unidos sale de Culiacán, se embarca en el tren y se envía a Cananea y de ahí a Nogales. El trasiego con mulas se usa en Nogales; las armas se compran en Culiacán; las bazucas llegan de Colombia; la cocaína se compra en Guayaquil; los aviones “tanqueaban” en Chiapas y llegaban a Culiacán. Que la ruta era de Agua Prieta a Nogales y desde Culiacán salían las avionetas con droga. Cuando venía de Ecuador la droga entraba por  Jalisco y de ahí nos la mandaban a Mazatlán.

El declarante ubica a Nogales como una plaza dominada por El Chapo, así como Tijuana es controlada por Ismael El Mayo Zambada.

La advertencia

Derivado de la detención  de su jefe, El Cóndor advierte que es posible que se suscite un enfrentamiento entre El Negro Bravo  y El Licenciado Dámaso. “Van a creer que El Licenciado fue quien puso a El Chapo, aunque creo que los hijos guardan más afinidad con El Negro”. Hoo Ramírez  está seguro que será Ismael El Mayo Zambada, quien arreglará las cosas. De Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, dijo no saber nada.

Las redes


Los 24 vigilan la entrada de La Angostura y la Reforma para evitar que entre la gente de El Chapo Isidro, que tiene la plaza de Guasave. “También quiero decir que en Navolato están Los Carrillo y ahí nadie se mete. Eldorado es de El Licenciado, así como Pueblos Unidos, Quila, en donde manda El Meño y en lugar de El Chino Ántrax se quedó El Roque, quien controla Culiacán. La costa es de El Licenciado Dámaso; en Mazatlán está El Negro Bravo. San Ignacio Esquinapa es de El Negro Bravo.  “Los Beltrán  están para el lado de Nayarit, El Fuerte, Choix  y Ahome, donde le tapamos la entrada a El Chapo Isidro. Los Salazar tenían amistad con El Chapo; El Papas le ayudaba al 80, quien coordinaba las patrullas de seguridad. También El Cholo Molacho, en los Mochis era muy fuerte en Ahome y en Guamuchil“.


Quien tenía el negocio de los plátanos y los pepinos con coca, era El Nariz, el de los teléfonos.”

El encuentro con Caro Quintero

Según Hoo Ramírez, el escolta y secretario particular de El Chapo Guzmán, su jefe,  junto con El Negro y El Chaneque fueron a visitar a Caro Quintero “para saludarlo a un rancho que se encuentra del lado de Los Caballeros”.


El Negro Bravo fue mi compañero en un curso de las Fuerzas Especiales en el Ejército, mide como 1:50, es de tez morena, con cuerpo marcado. Usa siempre una gorra y lentes Praga (sic). La gente de El Negro se coordina con los hijos de El Chapo. El Popeye es un encargado de las tiendas de El Bravo que tiene como ayudante a El Gato. Están de la Cruz al Charco, en Mazatlán, y a veces Culiacán. El Bravo cuando hay problemas se va para Mazatlán. El Bravo nos recibió en Mazatlán, también quiero decir que El Bravo se ayuda con El Güero para todo, que les paga a los jefes de la policía municipal, también a la ministerial”.


fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/03/26/950632
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Guarda T. I. el 26/3/2014, 10:39 am

Entonces ya no entendí, no fue una investigación y q segun eso ya sabian donde estaba? ahora resulta que fue fortuito?...
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Don Vader el 26/3/2014, 11:26 am

Guarda T. I. escribió:Entonces ya no entendí, no fue una investigación y q segun eso ya sabian donde estaba? ahora resulta que fue fortuito?...

Mejor... Acuerdate del caso Florence.

Si salen que fue investigación, Desechos Humanos se pone a llorar alegando cualquier tecnicísmo legal, que si falló la orden del juez para intervenir los teléfonos, que si no los marinos no le dijieron: -Buenos días, venimos a arrestarlo, sea usted tan amable por favor de entregarse a la Marina Armada de Mexico.

Vamos hasta por el rozoncito en el pómulo pueden alegar violencia excesiva y los jueces de la tremenda corte se pueden tragar todo ese chorizote, anular la detención y joder todo.

Mejor así... Que fué fortuito, una denuncia anónima y que todo se hizo en caliente.
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Guarda T. I. el 26/3/2014, 11:53 am

Jajajaja Don Vader de plano es usted un hombre incrédulo de la imparcialidad de las instituciones de este país.

Pero pues, encuentro muy razonable su comentario.

Saludos
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Shirok el 26/3/2014, 12:02 pm

como a dos o tres metros, frente al departamento 401, por fuera, se encontraba una persona del sexo masculino con un arma larga en la mano.

Interesante nota solo me brinca esta parte, a que pendejo se le ocurre mostrarse en publico con un arma larga y mas en una zona repleta de militares... Por otro lado esta versión se contradice directamente con la version de que la DEA participo en la captura rastreando los teléfonos y dando la localizacion del zotaco, minimo una de las dos es falsa, o las dos.

Irónicamente en cualquiera de las dos seguramente un extranjero puso al chapo, ese edificio de departamentos esta principalmente habitado por gringos.


Última edición por Shirok el 26/3/2014, 12:15 pm, editado 1 vez

antonio6932
Soldado
Soldado

Mensajes : 107
Masculino
Edad : 44

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por antonio6932 el 26/3/2014, 12:14 pm

Shirok escribió:
como a dos o tres metros, frente al departamento 401, por fuera, se encontraba una persona del sexo masculino con un arma larga en la mano.

Interesante nota solo me brinca esta parte, a que pendejo se le ocurre mostrarse en publico con un arma larga y mas en una zona repleta de militares... Por otro lado esta versión se contradice directamente con la version de que la DEA participo en la captura rastreando los teléfonos y dando la localizacion del zotaco, minimo una de las dos es falsa, o las dos.


Recuerden que la especulación es parte del juego de información que nos dan, en determinado momento no dudo nada en que la captura fue negociada, ya ven, necesitamos dar una imagen de buenos luchadores contra el CO, ahora no hay imágenes de donde esta y como esta, entonces que les digo, la verdad solo lo saben ellos, y habrá versiones como quien saca cucarachas de una lonchería.
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Guarda T. I. el 26/3/2014, 12:14 pm

Shirok escribió:
como a dos o tres metros, frente al departamento 401, por fuera, se encontraba una persona del sexo masculino con un arma larga en la mano.

Interesante nota solo me brinca esta parte, a que pendejo se le ocurre mostrarse en publico con un arma larga y mas en una zona repleta de militares... Por otro lado esta versión se contradice directamente con la version de que la DEA participo en la captura rastreando los teléfonos y dando la localizacion del zotaco, minimo una de las dos es falsa, o las dos.

Es a lo que me refiero, entonces la narracion de que catearon primero un departamento (dos pisos arriba) es falsa?

Estos golpes no son casualidad, que interés existe para crear dos versiones? y que el Excelsior se aviente el borrego? "Documentos en poder de Excélsior revelan que en la detención de Guzmán participó un hombre del que no se sabía nada. Declaración ministerial de su “secretario particular”"

Se pone interesante no?
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Don Vader el 26/3/2014, 12:59 pm

Falta que el tipo de mezcliya y playera azúl tipo polo haya sido un informante o agente de la DEA encubierto que puso el dedo.

Mi estimado Guarda. No es que sea incrédulo, simplemente lo vivo en carne propia. Traigo un pleito laboral y conciliación y borregaje parece que está del lado del patrón, casí me hacen calzón chino en cada audiencia para que acepte lo que ofrece el patrón.

Pero bueno, así pasan las cosas.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Albert_B el 26/3/2014, 2:02 pm

Tiene sentido, por eso la DEA se echaba flores.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Guarda T. I. el 27/3/2014, 11:13 am

El dia de ayer discutiamos sobre si la detención del chapo fue una operación de inteligencia o una cosa fortuita, hoy el mismo Excelsior con Beltrán del Rio, abundan en el tema:

...
Por esta versión, parecería que la captura de El Chapo fue obra de la casualidad. Pero hay tres problemas con esa explicación:

1) Los marinos dicen que pasaban frente a la torre Miramar, “realizando funciones propias de esta institución”, y que fueron alertados por un hombre de la presencia de una persona armada, pero también dicen que actuaron “ante esa información y aunado a que se contaba con datos de que en el citado edificio se encontraba Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo”.

2) La narración de la detención del hombre armado, quien resultó ser Carlos Manuel Hoo Ramírez, fue desmentida por éste en su declaración ministerial. “Cuando entraron ellos, yo me encontraba dormido, y también es mentira que yo les haya apuntado con el arma”. Además, niega haber estado caminando por el inmueble.

3) La versión oficial de la PGR sobre la detención de El Chapo no se parece nada a la narración de los marinos en su parte informativo. En el hangar de la Armada, el sábado 22 de febrero, el procurador Jesús Murillo Karam dijo que después de que Guzmán Loera se escapó por el drenaje en Culiacán, “hubo momentos en que pudo haber sido aprehendido, pero la prudencia y el sentido común hicieron que evitáramos hacer la detención en un lugar donde pudiera ser afectada la ciudadanía y esperar el momento más adecuado, que fue justamente el que se dio”.

Además, en el boletín 025/14, la PGR apunta: “El viernes 21 de febrero, información de inteligencia confirmó que Joaquín Guzmán Loera se encontraba en Mazatlán, Sinaloa. Un grupo de fuerzas especiales se trasladó a dicho puerto para rastrearlo. A lo largo de la madrugada del sábado 22, se realizó trabajo de inteligencia en campo para determinar la ubicación exacta del fugitivo. A las 06:15 horas, se conformó la localización del objetivo en el condominio Miramar, un edificio de 11 pisos con 27 departamentos. El perímetro del edificio fue asegurado para impedir cualquier intento de escape”.

Entonces, ¿operativo de inteligencia o casualidad?
fuente:  http://www.excelsior.com.mx/opinion/pascal-beltran-del-rio/2014/03/27/950793

Si esto ya lo tomó Pascal, no lo va a soltar. a ver que sale de todo esto.

Saludos
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Sun Tzu el 27/3/2014, 12:06 pm

Pues yo la verdad dudo mucho esto fuera obra de la casualidad ya este mugroso lo traían en joda y visto esta que en las semanas previas había un cagadero por todo Sinaloa y cayeron varios cercanos a el asi es de que yo la neta no la compro esa idea alguien como este pendejo no cae de esa manera para mi es una pinche historia para hacerla de pedo y vender mas o generar mas pedo y también para tratar de desacreditar a las FFAA.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Belcebu el 29/4/2014, 5:55 pm

Aunque ya no ha salido nada del Chapo... esta nota me parecio interesante, que tanto bajaria sus ventas de este modelo por este tipo de notas?...
La BlackBerry que delató a 'El Chapo'

Un reportaje publicado en la revista The New Yorker, detalla que las comunicaciones de 'El Chapo' a través de su BlackBerry eran interceptadas por la DEA desde 2012.

Ciudad de México
Joaquín 'El Chapo' Guzmán desconfiaba de los teléfonos satelitales que son fabricados en Estados Unidos, y eligió comunicarse con sus aliados a través de BlackBerry. Creía que por ser una compañía canadiense sus conversaciones estarían seguras.

Pero a inicios del 2012 la DEA logró entrar a la BlackBerry de 'El Chapo', no solo para monitorear sus comunicaciones, sino también para conocer su ubicación, así detalla el reportaje de la revista estadunidense The New Yorker, "La caza de El Chapo" (The hunt for El Chapo), del periodista Patrick Radden.

El reportaje narra la forma en que la Secretaría de Marina dio con El Chapo a través de la operación Gárgola.

Años atrás, en 2012, estuvieron muy cerca de detenerlo en Los Cabos. "En febrero (2012) la DEA confirmó que Guzmán había viajado a Los Cabos para encontrarse con una prostituta... Los agentes de la DEA que monitoreaban sus correos electrónicos y mensajes de texto se maravillaron en la medida en que sus comunicaciones no parecían centrarse en la gestión de su imperio, sino en cumplir las demandas de su esposa, su ex esposa, sus novias, y sus mujeres pagadas", detalla The New Yorker.

Un ex funcionario estadunidense que tuvo acceso a las comunicaciones dijo al periodista Radden que la conducta de 'El Chapo' era como la película estadunidense de 1957 "Payton Place".

Las autoridades interceptaron la señal de la BlackBerry de El Chapo en una mansión de Los Cabos. Ahí las autoridades mexicanas entraron por la puerta principal, pero el narcotraficante tuvo tiempo suficiente para escapar por la parte trasera de la propiedad. Lo persiguieron, pero se les escapó.

The New Yorker sostiene que en esa persecución, en algún punto, Guzmán Loera se dio cuenta que su BlackBerry estaba intervenida. "Y decidió convertir eso en su beneficio. Se encontró con un subordinado y le dio la BlackBerry. Alguien involucrado en la operación de Guzmán dijo: "Él nos llevó a dar un paseo." Las autoridades, conscientes de la transferencia, persiguieron la señal alrededor de Los Cabos, hasta que finalmente se abalanzaron sobre el empleado de 'El Chapo'. Mientras estaban ocupados en ese arresto, ´El Chapo' se dirigió al desierto, donde un avión privado lo recogió", de acuerdo con el reportaje.

Después de ese intento de captura 'El Chapo' dejó las BlackBerrys, le dijo un funcionario estadunidense a The New Yorker.

"En lugar de intercambiar BlackBerrys con sus subordinados, como lo había hecho en el pasado, Guzmán ahora parecía haber detenido por completo la comunicación", detalla.

Siguió usando BlackBerry, pero solo tenía comunicación con otro dispositivo lo que hacía difícil interceptarlo.

Las comunicaciones no utilizaban la red celular, desde puntos de libre acceso a wifi los hombres de El Chapo enviaban los mensajes a la única persona que tenía comunicación con el líder del cártel. Este hombre los enviaba a Guzmán como mensajes de BlackBerry.

"Muchos miembros del cártel no se daban cuenta que cuando le escribían a su jefe y recibían una respuesta, cada palabra se había transmitido a través de dos intermediarios. Esto es a veces descrito como un sistema de "espejo", y es difícil para las autoridades penetrar (especialmente cuando los mensajes se mandan de distintos puntos de acceso WiFi). Sin embargo, mediante el estudio de los patrones de comunicación del cártel, los analistas de la División de Operaciones Especiales de la DEA comprendieron la operación. Resolvieron centrarse en el pequeño círculo cercano a Guzmán, para identificar a los espejos que estaba usando, e interceptar sus comunicaciones", se explica en el reportaje.

A principios de 2014, cuando 'El Chapo' se le escapó a la Marina de una casa en Culiacán, Sinaloa, a través de un túnel que salía debajo de la tina del cuarto principal, los Marinos sabían que además de las casas de seguridad y las rutas de escape, los aliados del narcotraficante podían darle un teléfono BlackBerry o un aventón para salir de la ciudad.

"(La Marina) también monitoreaba las comunicaciones de Guzmán, pero el aparato parecía estar apagado. De pronto, el 20 de febrero, el teléfono despertó: mandó un mensaje de texto".

En ese momento, de acuerdo con The New Yorker, las autoridades interceptaron la señal y vieron que venía del puerto de Mazatlán. Con esa señal, de esa BlackBerry los marinos llegaron al edificio donde estaba 'El Chapo', preguntaron por los departamentos recién alquilados, entraron al equivocado en el piso seis, y, finalmente, en el piso cuarto en la habitación principal detuvieron a Joaquín 'El Chapo Guzmán'.

http://www.milenio.com/policia/BlackBerry-El_Chapo-BlackBerry_de_El_Chapo-El_Chapo_Guzman-como_detuvieron_a_El_Chapo-Chapo_0_289171646.html


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 862
Localización : Frente a la computadora

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por R_Krimen el 29/4/2014, 11:22 pm

Belcebu escribió:

"(La Marina) también monitoreaba las comunicaciones de Guzmán, pero el aparato parecía estar apagado. De pronto, el 20 de febrero, el teléfono despertó: mandó un mensaje de texto".

En ese momento, de acuerdo con The New Yorker, las autoridades interceptaron la señal y vieron que venía del puerto de Mazatlán. Con esa señal, de esa BlackBerry los marinos llegaron al edificio donde estaba 'El Chapo', preguntaron por los departamentos recién alquilados, entraron al equivocado en el piso seis, y, finalmente, en el piso cuarto en la habitación principal detuvieron a Joaquín 'El Chapo Guzmán'.


Otra version mas de como fue que dieron con el chapo, total que nomas no se ponen deacuerdo en como fue que lo atraparon
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 12/11/2014, 3:48 pm

Amparan a El Chapo Guzmán; mintieron sobre su arresto

Un tribunal Federal en materia penal concedió un amparo al exlíder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

El fallo emitido a favor del presunto narcotraficante obliga a un juez de Distrito a emitir un nuevo auto de término constitucional en el que determine si hay o no elementos para que enfrente proceso penal por delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El tribunal Federal que concedió la protección de la justicia federal a Guzmán Loera, precisó que el formal procesamiento emitido en contra de Guzmán Loera por esa imputación quedó sin efecto en razón de que la detención del capo no se llevó a cabo de la manera en la que fue reportada.

De manera específica los magistrados del Tribunal Colegiado en materia penal del Décimo Segundo Distrito con sede en Mazatlán, Sinaloa, señalan que hubo irregularidades en la detención del presunto criminal.


https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas¬a=16780


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Monakyo101 el 13/11/2014, 6:30 am

¡Tan pronto les llegó al precio! Valen madre pinches jueces vendidos.
avatar
emiliofierro
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 334
Masculino
Edad : 21

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por emiliofierro el 13/11/2014, 5:07 pm

Monakyo101 escribió:¡Tan pronto les llegó al precio! Valen madre pinches jueces vendidos.
posiblemente es para que lo manden a estados unidos por que los gringos lo quieren alla
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Monakyo101 el 13/11/2014, 5:52 pm

emiliofierro escribió:
Monakyo101 escribió:¡Tan pronto les llegó al precio! Valen madre pinches jueces vendidos.
posiblemente es para que lo manden a estados unidos por que los gringos lo quieren alla
Pues a ver si no pasa como con Caro Quintero, que lo dejaron salir sin avisar a los güeros y peor con este Chapo que no tiene tanto tiempo de encierro.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Perseo el 13/11/2014, 6:09 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Amparan a El Chapo Guzmán; mintieron sobre su arresto

Un tribunal Federal en materia penal concedió un amparo al exlíder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

El fallo emitido a favor del presunto narcotraficante obliga a un juez de Distrito a emitir un nuevo auto de término constitucional en el que determine si hay o no elementos para que enfrente proceso penal por delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El tribunal Federal que concedió la protección de la justicia federal a Guzmán Loera, precisó que el formal procesamiento emitido en contra de Guzmán Loera por esa imputación quedó sin efecto en razón de que la detención del capo no se llevó a cabo de la manera en la que fue reportada.

De manera específica los magistrados del Tribunal Colegiado en materia penal del Décimo Segundo Distrito con sede en Mazatlán, Sinaloa, señalan que hubo irregularidades en la detención del presunto criminal.


https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas¬a=16780

Les digo que las policias y los militares nomas la cagan, ¿pa que mienten en sus pinches declaraciones? luego los delincuentes se pierden horas o dias dias y luego sale que los agarran en otros lados en otra hora otro dia, los presentan a los medios todos golpeados, mugrosos sin bañar por que estuvieron privados de su libertad ilegalmente por horas o dias en casas aseguradas aveces bajo consentimiento de los mps, eso pasa por ineptos y prepotentes o por dejarse mangonear por politicos.... Que hagan bien sus pinches chambas pinches policias investigadoras y militares se creen la ley y fabrican escenarios pruebas y demas cosas inecesarias pa tapar su ignorancia, lo buenoe s que todo esto va acabar con el nuevo codigo de procedimientos o hacen bien su chamba o ni una pinche consignacion van a tener....
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por radagast el 13/11/2014, 7:34 pm

que raro en milenio dice esto


"El Chapo" busca amparo para evitar extradición
A casi nueve meses de haber sido capturado durante un operativo de la Armada de México en Mazatlán, Sinaloa, pidió la protección de la justicia penal para enfrentar sus procesos y sentencias en ...
Relacionadas

Noticia Revelan cómo operaba la red de El Chapo en Chicago
Noticia Ingresa “El marrufo” a Puente Grande
Noticia Acusan en EU a ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ de 12 asesinatos
Noticia Los calzones que enriquecieron al cártel de 'El Chapo' Guzmán
Noticia Primo de ‘El Chapo’ comparecerá ante tribunal EU

Más de Policía

Febrero 22. Después de 13 años desde su fuga del penal de Puente Grande, en Jalisco, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Mazatlán, Sinaloa.
Revelan cómo operaba la red de El Chapo en Chicago
Murillo Karam rechazó que la desaparición de los estudiantes sea un crimen de Estado; Amnistía internacional cuestionó sus dichos.
Nunca los van a encontrar: 'El Gil'
En Guerrero también se han encontrado varias fosas (Archivo)
Restos de primeras fosas no son de normalistas: peritos argentinos
En conferencia de prensa conjunta, Damián Canales, titular de la SSC, y Alejandro Gómez, titular de la PGJEM.
Detienen a 22 secuestradores en Edomex

El capo al ser arrestado.
El capo al ser arrestado. (Daniel Cruz/Archivo)

Ignacio Alzaga 12/11/2014 02:57 AM

México

Joaquín El Chapo Guzmán, identificado como líder del cártel de Sinaloa, solicitó un amparo contra su posible extradición a EU, pues consideró que su traslado violaría sus derechos constitucionales.

A casi nueve meses de haber sido capturado durante un operativo de la Armada de México en Mazatlán, Sinaloa, pidió la protección de la justicia penal para enfrentar sus procesos y sentencias en el país.

De acuerdo con el expediente 1085/2014, Guzmán Loera argumentó que extraditarlo a EU iría contra sus garantías individuales establecidas en los artículos 1, 14, 16, 17, 18 y 20 de la Constitución.

A El Chapo se le otorgó, como en cualquier caso, una suspensión provisional “de oficio y de plano” por parte del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa del DF, ante quien se presentó originalmente el amparo pero declinó competencia el 1 de noviembre.

José Alfonso Montalvo, titular del juzgado decimoprimero, quien tomó conocimiento del caso, ratificó la suspensión provisional y será en los próximos días cuando entre al estudio del fondo del asunto y determine
lo conducente.

La solicitud de amparo fue tramitada por Andrés Granados Flores en representación de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, contra actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras autoridades.

Guzmán Loera figuraba como uno de los hombres más buscados por el Departamento de Justicia de EU, que ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Actualmente el líder del cártel de Sinaloa está preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y es requerido por diversas cortes estadunidenses.

http://www.milenio.com/policia/Chapo-busca-amparo-evitar-extradicion-EU-cartel-Sinaloa-Joaquin-Loera_0_407959227.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Monakyo101 el 15/6/2016, 11:31 pm

[size=37]Atacan y saquean casa materna de 'El Chapo' en Sinaloa[/size]

Por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
mié, 15 jun 2016 19:57



Casa de la madre de Guzmán Loera en Sinaloa. Foto Javier Valdez Cárdenas
Culiacán, Sin. Unos 150 hombres fuertemente armados irrumpieron en la comunidad La Tuna, y otros dos poblados ubicados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde nació Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del líder del cártel de Sinaloa.
Según testigos que pidieron el anonimato, por lo menos tres residentes fueron ultimados a tiros por pistoleros que desde las 10 de la mañana del sábado incursionaron en esa localidad, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Los informantes revelaron que uno de los cadáveres de las personas ejecutadas fue localizado fuera de su vivienda. Y que los otros dos murieron tras ser tiroteados cuando estaban en un sepelio.
Otro comando irrumpió en la casa de Consuelo Loera, y se apoderó de dos vehículos conocidas como Razers y tres motocicletas todo terreno; cortó líneas telefónicas y de internet.
Los pistoleros despojaron de vehículos a habitantes de las comunidades San José del Barranco y Arroyo Seco, lo que provocó que muchas de sus habitantes emigraran a Culiacán y a la cabecera municipal de Badiraguato.
De acuerdo con los testigos, las comunidades que quedaron desoladas son Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma, y según al menos dos fuentes consultadas por el semanario Ríodoce, fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, conocido como El Chapito, quienes encabezaron los ataques.
Una familia entrevistada por Ríodoce denunció que a pesar de que reportaron a las autoridades los ataques, hasta este miércoles ni policías ni efectivos militares han acudido a la región.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció hoy el inicio de un operativo en la zona, junto con elementos del Ejército Mexicano, para tomar el control de la vigilancia en Badiraguato.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/15/atacan-y-saquean-casa-materna-del-chapo-en-sinaloa

Contenido patrocinado

Re: Operativo de captura a Joaquin Guzmán Loera.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 4:35 pm