Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Brasil tendrá su submarino nuclear en 2023.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Brasil tendrá su submarino nuclear en 2023.

Mensaje por Sun Tzu el 20/2/2014, 4:41 pm

Brasil tendrá su submarino nuclear en 2023.

El primer submarino brasileño de propulsión nuclear deberá estar listo en 2023, según el almirante de escuadra Gilberto Max Roffé Hirschfeld, coordinador general del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub). Esta inciativa fue creada en 2008 a partir de un acuerdo de cooperación y transferencia de tecnología suscrito entre Brasil y Francia. Hirschfeld dio la información durante audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE). Además del submarino nuclear, el programa bajo la responsabilidad de la Marina de Brasil, prevé la construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional (diesel-eléctrica). Se encuentran actualmente en construcción una base naval y un astillero, en Itaguaí, en Río de Janeiro, para cumplir con esta agenda. Con un costo, valorado en aproximadamente 21 billones de reales (6.400 millones de dólares), en todas su etapas, el  Prosub tiene un amplio potencial para trasmitir conocimientos y capacitación en favor de los centros de investigación, las universidades y la industria brasileira.

Hasta su finalización, el Prosub deberá generar 9 mil puestos de trabajo directos y otros 32 mil empleos indirectos. Las inversiones proyectadas para el ProSub en el presupuesto federal de 2014, alcanzan casi 2,5 billones de reales (761,3 millones de dólares). Se trata de desembolsos ligeramente más bajos de lo necesario, pero fuentes de la Marina se muestran seguros de que el gobierno hará los complementos necesarios. El secretario general del Ministerio de Defensa, Ari Matos Cardoso, también asistió a la audiencia. Allí reconoció la necesidad de más recursos para el sector y destacó los esfuerzos del actual gobierno. Desde 2003 hasta 2007, "antes de la aprobación de la Estrategia Nacional de Defensa, las necesidades del sector se reunieron en el 35 % de lo solicitado".  En el período 2008-2013, sin embargo, este porcetaje fue aumentado a 65 %, evidenciando, de acuerdo con Ari Matos, el compromiso del gobierno de aumentar la inversión en proyectos como el Prosub.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Brasil tendrá su submarino nuclear en 2023.

Mensaje por Von Leunam el 26/10/2015, 3:37 pm

Odebrecht construye el primer submarino nuclear brasileño.



El primer submarino nuclear brasileño está siendo construido en el ámbito del Prosub, uno de los más exitosos programas militares en aquel país. Creado en septiembre de 2009, por medio de una asociación con Francia, el programa abarca la fabricación del primer submarino nacional con propulsión nuclear, a partir de un proyecto francés, que se perfeccionará. La construcción de la embarcación le corresponde a Itaguaí Construções Navais, empresa cuyos socios son la empresa francesa DCNS, una de las mayores compañías navales del mundo, y Odebrecht. Prosub es la prioridad actual de la Armada brasileña y ya tiene su primera etapa concluida.

La fabricación del submarino se realizará en la Base Naval de Itaguaí, en Río de Janeiro, que incluye un astillero que se construyó exclusivamente para esa finalidad. Se prevé que los trabajos comiencen en el próximo año, finalizando en 2023. Además de la embarcación de propulsión nuclear, Prosub prevé el desarrollo de otros cuatro submarinos convencionales, movidos a electricidad y a diesel. Los tres primeros están en producción; el último debe comenzar a producirse en el primer trimestre de 2016, según Odebrecht. El acuerdo con Francia prevé la transferencia de toda la tecnología de los submarinos. Se estima que cada una de las embarcaciones tendrá 36 mil toneladas y que más de 100 empresas brasileñas participen del proyecto, como proveedoras. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/odebrecht-construye-el-primer-submarino.html
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 18/10/2017, 5:07 pm