Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Padre ‘Goyo’ acusa a edil de Apatzingán de nexos con Templarios y exige su destitución

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Padre ‘Goyo’ acusa a edil de Apatzingán de nexos con Templarios y exige su destitución

Mensaje por PILATUS el 19/2/2014, 6:42 am

Padre ‘Goyo’ acusa a edil de Apatzingán de nexos con Templarios y exige su destitución
LA REDACCIÓN
18 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO
El padre Goyo. Foto: Miguel Dimayuga.
El padre Goyo.
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F. (apro).- El vicario de la Diócesis de Apatzingán, Gregorio López, exigió la destitución del alcalde de ese municipio, Uriel Chávez, al considerar que existen pruebas “indiscutibles” de sus vínculos con el crimen organizado.

Según el prelado, los nexos del funcionario municipal con Los Caballeros Templarios comenzaron desde la campaña. “Hay testimonios fehacientes de sus reuniones, de sus pactos, de sus órdenes, de sus ataques; impunidad ante un secuestro, ante una muerte”, aseguró.

Incluso, agregó que el jefe de seguridad del alcalde también tiene relación con la delincuencia. Él, dijo, “era el que levantaba, él sabía, él ordenaba a quién se levantaba”, dijo en entrevista con reporteros del municipio.

El párroco Goyo, como lo conocen en el municipio considerado como el bastión de Los Caballeros Templarios, consideró que el Congreso de Michoacán debe pronunciarse a favor de un presidente municipal interino. De hecho, dijo que tiene en su poder sondeos de opinión en los que 90% de los consultados rechaza la permanencia del edil de Apatzingán por su presunta complicidad con delincuentes.

Luego, dijo que enviará por escrito su petición al Congreso de la Unión. Agregó que “los comunitarios están pensando hasta hacer bloqueos en la ciudad, (acciones de) resistencia si no hay una salida, un abandono (al cargo) de su parte”.

El religioso también anunció la conformación de un consejo ciudadano que revisará la procedencia de miembros de los grupos de autodefensa. Detalló que este órgano estará conformado por cien “prominentes” empresarios y miembros de la sociedad civil de Apatzingán, aunque bajo el anonimato para resguardar su seguridad.

Gregorio López, quien abiertamente ha apoyado a los grupos de autodefensa y ha oficiado misa protegido con chaleco antibalas, aseguró que la captura de Heliodoro Moreno, supuesto medio hermano del fundador de La Familia Michoacana, Nazario Moreno, anunciada ayer por el gobierno federal fue a manos de las autodefensas, no de las fuerzas federales. El detenido, contó, se filtró como autodefensa, pero fue descubierto y capturado.



http://www.proceso.com.mx/?p=365267
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Padre ‘Goyo’ acusa a edil de Apatzingán de nexos con Templarios y exige su destitución

Mensaje por PILATUS el 19/2/2014, 6:44 am



Duro el Padre Goyo.

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 9:09 pm