Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por PILATUS el 17/2/2014, 4:13 pm

Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo
LA REDACCIÓN
17 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO
Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. Foto: Youtube.com
Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio una muestra de su desbordado optimismo al asegurar que la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, es “inminente”.

En declaraciones a Radio Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el funcionario que hoy día lleva las riendas del estado de Michoacán dijo que el poder de acción del fundador de la organización criminal de Los Caballeros Templarios se encuentra “acotado” y, aún más, que las fuerzas federales lo tienen “acorralado”.

Luego de expresar que la captura de La Tuta –por quien la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos– sería “la cereza del pastel” del plan de rescate de Michoacán, Castillo advirtió que esa detención “se va a dar” porque el margen de maniobra del presunto delincuente quedó limitado.
“La captura de Servando Gómez se dará muy pronto”, insistió el funcionario federal.

Y aseguró que con su arresto culminarían una serie de acciones de seguridad y de índole social tendientes a reactivar la actividad económica de Michoacán, y regresar la tranquilidad de los ciudadanos.

Castillo expresó, asimismo, que el control territorial en las zonas de conflicto, los acuerdos con autodefensas y el lanzamiento de programas sociales son los resultados más notables de la estrategia de seguridad, los cuales –añadió– han permitido cambiar la percepción de Michoacán como un estado inseguro y conflictivo.

Según funcionario federal, en 27 municipios de Tierra Caliente el gobierno de la República confirmó la detención de 532 responsables de la comisión de algún delito, de los cuales 227 están presuntamente relacionados con ilícitos del fuero federal, como portación de arma de fuego, posesión o distribución de narcóticos o posibles vínculos con la delincuencia organizada.

No obstante, miembros de la iniciativa privada del estado sostienen que en los 113 municipios que aún están desprotegidos, “el crimen organizado galopa a sus anchas y los secuestros, extorsiones, cobro de piso y ejecuciones están a la orden del día”.

A pesar del desbordado optimismo de Castillo, el pasado 28 de enero La Tuta concedió una entrevista al reportero de Channel 4 News de Reino Unido, en la que confesó que está consciente de que algún día “algo” le va a suceder, pero exigió que sea el gobierno y no las autodefensas el que lo confronte.

La Tuta habló de su “oficio”, su carácter “altruista”, sus negocios con China y sus temores, y responsabilizó a los grupos de autodefensa de la ola de violencia que se vive en Michoacán.

“Desde chico he sido altruista, mi madre me decía hace unos 30, 35 años, que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba”, contó.

Abundó:
“Si dicen que el problema soy yo y los Caballeros Templarios estamos ocasionando todo lo que está sucediendo en Michoacán, pues es deber de los institutos, de la Federación o del Estado ejercer la acción en contra de nosotros y establecer un Estado de derecho y estamos completamente de acuerdo.

“Yo no quiero pleito con nadie, nosotros queremos que haya una paz y una tranquilidad. Nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo el disturbio en Michoacán. Aquí el disturbio en Michoacán lo están poniendo los autodefensas a los comunitarios, en esa situación que están implementando y que están llevando a cabo de robar des-ca-ra-da-mente”.

Cuando el reportero le preguntó cómo es que un profesor acaba donde él está (el crimen organizado), La Tuta respondió: “Era un trabajo muy sano, muy honesto, pero para mis aspiraciones, mi forma de ser imperactivo (sic) y todo, no me satisfacía, entonces, se fueron dando las situaciones y aquí estoy”.

–¿Qué siente al ser uno de los hombres más buscados de México? –preguntó el periodista.
–De que me da temor como ser humano, me da temor, sí me da temor, pero sé lo que represento y lo que soy. Sé que algún día me va a suceder algo.

“Si nos hemos equivocado pido una disculpa, sé que pidiendo disculpa de todos modos no me la van a perdonar, o sea sí soy un delincuente y sé que no me la van a perdonar”, finalizó el líder de Los Caballeros Templarios.

En diciembre pasado, la cadena de televisión estadunidense Mundo Fox publicó otra entrevista que hizo el conductor de noticias Rolando Nichols a Servando Gómez.

La televisora reveló cuatro entregas del encuentro, en el que abordaron temas como la rivalidad de Los Caballeros Templarios con las policías comunitarias, comentarios sobre el expresidente Felipe Calderón y la declaración en la que La Tuta dijo que “si el gobierno asume su responsabilidad, hacemos las armas a un lado”.

En aquella ocasión, Servando Gómez aseguró que el objetivo del grupo criminal es “cuidar que no haya agentes nocivos de otra parte”.

Puntualizó:
“Me dedico a dirigir un grupo, una hermandad, una empresa para ayudar y proteger al pueblo”.



http://www.proceso.com.mx/?p=365142
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7386
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por Von Leunam el 17/2/2014, 4:36 pm

Pues desde cuando debieron de, si periodistas lo ubican bien facil, no creo que el Estado no pueda...bueno aunque es el estado mexicano.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por PILATUS el 18/2/2014, 8:01 pm

Y sera la "Cereza" del pastel,eso dijo el comisionado.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por PILATUS el 18/2/2014, 8:10 pm

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/-8220la-captura-de-8216la-tuta-8217-sera-la-cereza-del-pastel-8221-213215.html


Dejo el enlace de sus palabras.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por Geonautic el 18/2/2014, 8:32 pm

Que bueno que le avisan para que se quede quietecito mientras llegan  lol! 
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por PILATUS el 18/2/2014, 8:34 pm

Geonautic escribió:Que bueno que le avisan para que se quede quietecito mientras llegan  lol! 

Ya ha de estar en USA
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por Halloween el 18/2/2014, 9:40 pm

paso madre, la misma burra de siempre. Para que chingaos decir lo que van a hacer cuando deberian de demostrarlo mediante acciones contundentes, es como si yo dijera que se donde esta el chapo guzman pero que no voy a decir en donde se encuentra hasta que se me sea redituable develar dicha información. En pocas palabras INTERES.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por PILATUS el 18/2/2014, 10:25 pm

Halloween escribió:paso madre, la misma burra de siempre. Para que chingaos decir lo que van a hacer cuando deberian de demostrarlo mediante acciones contundentes, es como si yo dijera que se donde esta el chapo guzman pero que no voy a decir en donde se encuentra hasta que se me sea redituable develar dicha información. En pocas palabras INTERES.

Totalmente de acuerdo contigo estimado!!!

Contenido patrocinado

Re: Capturaremos “muy pronto” a “La Tuta”: Castillo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 1:57 pm