Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Gobierno Federal presenta “Plan Michoacán, Juntos lo vamos a lograr”

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Gobierno Federal presenta “Plan Michoacán, Juntos lo vamos a lograr”

Mensaje por PILATUS el 14/2/2014, 9:32 am

Gobierno Federal presenta “Plan Michoacán, Juntos lo vamos a lograr”
14 de febrero del 2014

Roberto Campa. Foto: EspecialMéxico, 14 de febrero.- Bajo la premisa de: la violencia no se combate con más violencia y lo importante es prevenir, el Gobierno de la República presentó el Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr. El programa se implementará en cuatro municipios de esta entidad: Morelia, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y busca prevenir la violencia con acciones sociales, las cuales permitan lograr la cohesión comunitaria y la reconstrucción del tejido social en el estado.

En una reunión con los presidentes de estos municipios, así como con delegados federales, y en la que estuvo presente también el Secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de la Secretaría de Gobernación, Alfredo Castillo Cervantes, reiteró: la prevención es parte de la solución. En ese sentido, explicó que se impulsará la inversión para generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes del estado.

Este plan se sustenta en cinco ejes: economía familiar y empleos; educación y cultura para la prosperidad; infraestructura moderna y vivienda digna; salud y seguridad social, y desarrollo social y sustentabilidad.

El Subsecretario Campa Cifrián señaló que la violencia se atiende con acciones de prevención, las cuales permitan reconstruir el tejido social, generar mejores opciones económicas e impulsar la fuerza de la ciudadanía en acciones positivas para su comunidad.

Explicó que el cambio en la estrategia reside en detectar las problemáticas específicas de cada comunidad para diseñar trajes a la medida de sus necesidades. Por eso, se deben implementar proyectos integrales y emblemáticos que incluyan acciones coordinadas de desarrollo social, salud, economía, trabajo, educación, cultura, deporte y cohesión comunitaria.

También mencionaron los siguientes 10 pasos a seguir en materia de prevención:



• Recorridos Territoriales y Consenso con Gobiernos Locales de Sectores Urbanos de Intervención por Municipio.

• Instalación de Coordinación de Operación Local.

• Diagnósticos sectoriales y de campo.

• Consolidación de Comités Comunitarios CNCH y Planes de Desarrollo Comunitario en Sectores Urbanos de Intervención.

• Talleres de Planeación por Municipio.

• Integración de Plan Integral Territorial o Plan Maestro por Sector Urbano de Intervención (plurianuales e intersectoriales).

• Gestión de Matriz de Inversión y Planes Operativos Anuales.

• Proceso de ejecución.

• Red de Cooperación de Instituciones Educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

• Mecanismo de evaluación de impacto a indicadores y objetivos.

Los presidentes municipales y el representante del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas agradecieron al Comisionado Castillo y a los Subsecretarios tomarlos en cuenta en la conformación de políticas públicas para el desarrollo integral de sus municipios.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

http://estadomayor.mx/?p=39520
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno Federal presenta “Plan Michoacán, Juntos lo vamos a lograr”

Mensaje por PILATUS el 14/2/2014, 2:52 pm

Y en verdad lo haran????

    Fecha y hora actual: 21/9/2017, 9:40 pm