Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:05 pm

Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana
11 de febrero del 2014

_DSC0057México, 11 de febrero.- Formaciones en Punta de Flecha, virajes ceñidos, barriles volados, rompimientos en diamante, invertidos, varios pases de formación, así como el descenso de 30 paracaidistas, fueron varias de las suertes acrobáticas realizadas durante la exhibición aérea realizada en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México en conmemoración del 99 aniversario de la formación de la Fuerza Aérea Mexicana.

El evento, engalanado por la presencia de los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina -General Salvador Cienfuegos y Almirante Vidal Soberón, respectivamente-, el Secretario de Gobernación -Miguel Ángel Osorio Chong- y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana -General de División Carlos Rodríguez Munguía-, se caracterizó por su ambiente festivo al recordar la historia de la institución armada desde su formación en 1915. Sin embargo, también fue un espacio para la reflexión.

Dicha reflexión, llegó por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien mediante una videograbación extendió sus felicitación a todos los integrantes de la Fuerza Aérea por su innegable labor en el cuidado de la soberanía nacional y la seguridad interior. Al mismo tiempo, hizo énfasis en los acontecimientos ocurridos en septiembre de 2013, cuando el huracán Manuel azotó las costas de Guerrero. Este evento, diría el Presidente más adelante en su mensaje, puso a prueba a la Fuerza Aérea no solo en la labor de trasladar a miles de turistas varados, sino también en lo referente al rescate de los habitantes, distribución de la ayuda y el mapeo de la zona afectada.

El tema de Guerrero fue retomado en su oportunidad por el Comandante de la Fuerza Aérea, quien destacó la creación del Puente Aéreo Ciudad de México-Guerrero, el cual fue un pilar fundamental de las operaciones y ayudó a trasladar a más de nueve mil personas y más de mil 500 toneladas de víveres, así como el uso de helicópteros de diversos modelos para ayudar a los afectados.

De la misma forma, el General Rodríguez Munguía exaltó el esfuerzo del gobierno por modernizar a la Fuerza Aérea. Prueba de ello, dijo, son las recientes adquisiciones de helicópteros modelo Cougar, aeronaves Casa C-295-M, Texan II T-6C, Spartan C-27J, así como nuevos sistemas de radares y aviones no tripulados.

Lo anterior cobra relevancia si se considera que la Sedena reconoció en diciembre pasado la inoperabilidad de 142 de las 350 aeronaves en poder de la Fuerza Aérea Mexicana y que por lo menos el 55% de los vehículos en operación cuentan con más de 21 años de antigüedad.

Por otro lado, Osorio Chong, en representación del Gobierno Federal, volvió a manifestar las felicitaciones hechas por el Primer Mandatario al personal militar aéreo e hizo un reconocimiento especial a los veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria.

“En sus Fuerzas Armadas, los mexicanos encontramos hombres y mujeres que actúan con el más alto sentido de la lealtad, la integridad y la responsabilidad, materializado en cada una de las misiones que les son encomendadas”, afirmó el Secretario de Gobernación.

Para finalizar, el titular de la dependencia de Gobierno, destacó el actuar de los soldados en los momentos más crudos de la historia mexicana y en situación de desastre cuando es aplicado el Plan DN-III e hizo un reconocimiento a todos los pilotos, quienes acudieron en auxilio de la población durante los acontecimientos meteorológicos en Guerreo, los cuales volaron por más de dos mil horas.

“Me siento muy orgulloso de encontrarme entre soldados de pura fibra”, concluyó.

http://estadomayor.mx/?p=39360

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:05 pm

Si ingresan al enlace,hay fotos muy buenas del evento.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Tupolev TU-160 el 11/2/2014, 12:52 pm

Bueno, que hay que reconocer que la gran mayorìa de las aeronaves nuevas son de la administraciòn pasada...

A ver con que se mocha el copetes para la FAM y la Armada, porque lo de los MI-17 y los BH's son compras de suerte y lo unico asignado por su administraciòn son sus Augusta y su B-787...

Jorge Violante
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 20

Re: Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Jorge Violante el 3/3/2014, 7:31 pm

la historia de la aviacion es muy interesante porque a dado pasos muy inportantes a lo largo del tiempo.

Contenido patrocinado

Re: Un año de retos en la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 1:09 pm