Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Buscan a infiltrados templarios en el poder

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Buscan a infiltrados templarios en el poder

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 9:12 am

Buscan a infiltrados templarios en el poder
Marcos Muedano Enviado| El Universal
Martes 11 de febrero de 2014



El gobierno federal investiga la presunta relación familiar y "fraternal" que existe entre funcionarios municipales y estatales de Michoacán con el cártel de 'Los Caballeros Templarios'
marco.muedano@eluniversal.com.mx

APATZINGÁN, Mich.— El gobierno federal investiga los parentescos familiares y la relación que puedan tener funcionarios municipales y estatales de Tierra Caliente con integrantes de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

La semana pasada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se ha avanzado en acusaciones contra ediles por estar vinculados con el crimen organizado, porque no se tienen elementos ni instrumentos legales para hacer señalamientos.

De acuerdo con autoridades de Gobernación y de la Policía Federal (PF) que se encuentran en los municipios de Tierra Caliente, se realizan investigaciones para determinar la relación familiar y “fraternal” que existe entre funcionarios municipales y estatales con templarios.

Fuentes consultadas dijeron que entre el personal que se investiga están alcaldes, síndicos, regidores, directores de área, personal de seguridad pública y procuración de justicia, así como notarios.

Los expedientes se integran a partir de testimonios de los habitantes, empresarios e integrantes de las autodefensas que operan en la entidad.

Uno de los funcionarios que están bajo escrutinio del gobierno federal, revelaron, es Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, quien es primo-sobrino de Nazario Moreno, El Chayo, uno de los presuntos jefes templarios.

También se investiga a Lila Ceja Canela, síndica municipal, así como a Jaqueline López Cárdenas, hermana de una persona identificada como El Tucán, quien presuntamente operaba en Antúnez.

Otras de las personas bajo indagación son Casimiro Quezadas, presidente municipal de Múgica, y Teresa Bustos, síndica del municipio, quien es hermana de Nereyda Bustos, esposa de Enrique Plancarte, El Kike, identificado como uno de los líderes del cártel.

Las investigaciones, afirman, comprenden principalmente los municipios de Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huacana, Aguililla, Tepalcatepec, Tancítaro, Buenavista, Gabriel Zamora y Uruapan.

La información recabada incluye los vínculos familiares entre funcionarios y criminales, que fueron utilizados para la creación de empresas, comercios y la concesión de obras para compañías financiadas por el crimen organizado.

También se investiga la aportación de recursos públicos de templarios a campañas electorales en beneficio de alcaldes, síndicos y regidores.

Otra de las líneas de investigación es la relación entre el personal de Ministerios Públicos y notarios, debido a que se ha detectado que el crimen entregaba dinero a los funcionarios para arrebatar propiedades a los pobladores —ranchos, terrenos— a través de la vía legal.


http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/buscan-nexos-de-politicos-y-narco-44355.html
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Buscan a infiltrados templarios en el poder

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 9:13 am

Que gran noticion,lo que el Pueblo sabe de años,estos lo descubrieron apenas.

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:25 am