Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 9:04 am

Tamaulipas era “un pinche cochinero”
11 de febrero del 2014

Ayala Tinoco. Foto: EspecialLa carrera militar de general Ubaldo Ayala Tinoco, fallecido el pasado domingo 9 de febrero, tuvo varios episodios donde mostró siempre esa mirada analítica que lo caracterizó. Como oficial de inteligencia graduado en el Pentágono, el general de brigada fue de los pocos militares que siempre mostró cierta reserva ante la poca autoridad que los civiles mostraban en los gobiernos estatales ante el devenir de acontecimientos que terminaron por rebasar a los órganos de seguridad. Su desencanto de la situación la vivió como militar en retiro en Tamaulipas, donde tras tres meses como secretario de seguridad pública renunció al comprobar que las complicidades del gobierno estatal con el crimen convertían a ese entidad en una “podredumbre”.

México, 11 de febrero.- En el otoño del 2010 Egidio Torre Cantú, entonces gobernador electo de Tamaulipas, llegó a la ciudad de México para una reunión con integrantes del gabinete de seguridad nacional. Una tarde de mediados de octubre luego de que desahogó su agenda, un general de alto nivel lo invitó a una comida en un restaurante de Polanco. Se trataba de darle respuesta a la inquietud que el político tenía sobre quién podría ser la persona más idónea para hacerse cargo de la seguridad en esa entidad.

Ahí le presentaron al general Ubaldo Ayala Tinoco, un militar que entre otras cosas, era de los pocos oficiales mexicanos con estudios de seguridad e inteligencia en el Pentágono. Con el aval del entonces secretario de la Defensa, el general Guillermo Galván, a finales de ese mes un grupo de 14 militares retirados, encabezados por el general Ayala, viajaron a Tamaulipas para sumarse al equipo de transición de Torre Cantú quien iniciaría su gestión en enero del 2011.

Ayala Tinoco recordaba que desde el inició comenzaron los problemas, no había pagos, y ellos mismos tenían que costear sus viajes desde la ciudad de México a ese estado del norte del país. Lo único que el equipo de gobierno costeaba era el hospedaje y el desayuno. Lo que incomodó fue que no se respetó el primer acuerdo, que consistió en dotar de vehículos blindados y escolta a los recién llegados. Los contrastes con el resto del equipo eran evidentes, mientras quienes acompañaban al equipo del gobernador en sus viajes a la ciudad de México se hospedaba en el hotel Nikko, el grupo que encabezaba el general cuando viajaban a Tamaulipas lo tenía que hacer por su cuenta, sin viáticos, y sin las seguridades mínimas para desplazarse en territorio dominado por el narco.

—Cero billetes y sin cumplir el compromiso de dotar de vehículos blindados—decía el general Ayala. Pese a las limitaciones de recursos los militares encabezados por el general presentaron a Torre Cantú 20 proyectos donde la idea conceptual de seguridad implicaba invertir. Invertir en tecnología para el control de los centros de readaptación social; invertir en aviones no tripulados –los llamados drones—para inspeccionar terreno hostil; realizar una minuciosa evaluación profesional a todos los agentes; y levantar una red de equipos de detección e intercepción de comunicaciones, para escucha y nulificación de los grupos que operaban en el estado. Esto solo como el inicio de una estrategia mayor, sobre todo para comenzar a arrebatarles terreno al narco.

Al iniciar la gestión del priista como gobernador, hermano de Rodolfo Torre Cantú aspirante asesinado en campaña, hubo varias medidas que se implementaron en la secretaría de seguridad pública que quedó a cargo del general Ayala. Se organizaron reuniones de planeación con los diferentes mandos, se modificaron horarios de los agentes y comenzaron los mecanismos internos de control. A los pocos días se suscitó un primer motín de policías inconformes. Para aminorar el descontento se pactó una mejora en las prestaciones salariales, ampliar la seguridad social y una cartera de beneficios médicos. Días después comenzaron a escucharse mensajes por la frecuencia de radio.

—Si siguen con sus reuniones los vamos a matar—. Semanas más tarde, tres agentes fueron abatidos a tiros.

La primera reacción fue un cambio en los horarios de trabajo, se eliminaron las 24 horas por 48 de descanso y se implementaron jornadas de 24 por 24. A la par, comenzó una inspección interna. Entonces se corroboró el primer dato que mostraba cómo operaba la delincuencia desde adentro de la secretaría. Los agentes en sus 48 horas de “descanso” sacaban dinero para ellos y sus familias al realizar labores de “halcones” para los zetas. Les daban el equivalente a sus salario, si un policía ganaba 8 mil pesos al mes, era la cantidad que recibían por pasar información y trabajar para ellos. En un intento por contrarrestar esta actividad, se comenzó negociar un incremento al sueldo base mensual de los agentes a 12 mil pesos, más apoyos crediticios para la compra de una casa, un seguro de vida y dotarlos de equipo y uniformes nuevos. Era el principio de la estrategia que se buscaría que el gobernador apoyara. Se fijó un límite de 45 días para que se cumpliera con los apoyos, de lo contrario el equipo en bloque renunciaría, recordaba el general.

El ultimátum molestó a Torre Cantú. El gobernador le pidió a Morelos Canseco Gómez, secretario de gobierno, que acordara directamente con el general, no lo quería ver, pese a que ocupaba el cargo de secretario de seguridad. Al paso de los días comenzó a bloquearlo, el secretario de gobierno era como un muro que impidió que fluyera la información al escritorio del mandatario. Mucho tiempo después el equipo del general Ayala se enteró que el gobernador tenía la idea de que ninguno de los militares traídos de la ciudad de México trabajaban. Cuando en realidad estaban enfrascados en labores de adiestramiento de los agentes a quienes los tenían sometidos a pruebas físicas, prácticas de tiro y evaluaciones sicológicas. En los primeros días de febrero del 2011 se suscitó un nuevo motín, y en Nuevo Laredo un comando armado emboscó y asesinó al general Manuel Farfán, director de seguridad pública del municipio. La responsabilidad del suceso el gobierno estatal se la imputó al grupo encabezado por el general Ayala Tinoco. El general declaró a los medios locales que hasta ese momento el gobierno no había respondido a la petición de dotar de vehículos blindados. Días después supieron tras cruzar información, que los escoltas del fallecido general Farfán fueron quienes lo “entregaron”.

El gobierno contestó al general Ayala que su equipo era responsable de traer sus propios escoltas. Sí los había traído, contestó, pero a la fecha no les habían pagado. El cruce de acusaciones se dio durante una visita de Jorge Tello Peón, entonces consejero en seguridad del gobierno federal, con quien los militares encabezados por el general se reunieron y le resumieron la situación: Tamaulipas era “un pinche cochinero”. Ponen trabas para todo. Hasta esos días no habían autorizado ninguno de los 140 nombramientos, salvo el suyo, de secretario.

–No hay estructura—decían. En cada petición Morelos Canseco, entonces secretario de gobierno, no solucionaba nada. El Instituto de Formación policial y el centro de control de confianza quedaron en manos de personas ajenas al grupo militar. La desconfianza aumentó cuando de pronto comenzó a aparecer el examen de control en las computadoras de los empleados de la secretaría. Lo habían sustraído y distribuido, en violación al reglamento. Al interior de la secretaría de seguridad había una nómina con aviadores que residían en el extranjero. Y descubrieron un complot organizado por personal de la dependencia, para asesinar al general Ayala Tinoco. Había fuga de información respecto a rutas, número de escoltas, en qué lugar solía sentarse, quien conducía y con cuantos vehículos se transportaba por las calles tamaulipecas. Fue el principio del fin. No había lealtad ni confianza. ¿Quería otro dato ilustrativo? Una ocasión durante una fiesta de los empleados de la secretaría, comenzaron a corear los corridos que aludían a los zetas. La sospecha de que “todo mundo estaba metido” seguiría mientras el gobierno del estado, no aprobara la propuesta para crear una dirección de inteligencia.

Pero el dato más revelador era de sentido común. A los militares les llamó la atención que salvo el gobernador, ningún funcionario de primero nivel traía escolta. Podían andar a altas horas de la noche sin custodia, como el secretario general de gobierno. Había tres mil halcones de día y tres mil de noche vigilando todos los movimientos. Estaba hecho para que así funcionara. El 17 de abril, el equipo en pleno encabezado por el general Ayala Tinoco presentó su renuncia. Tamaulipas era de “ellos”.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor

http://estadomayor.mx/?p=39357
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 9:09 am

Toda es ta nota es cierta,Mi General tuvo muchas "broncas" por derecho,no se andaba entre las ramas y el poco rato que estuvo al frente de la SSPE vio la corrupción y cochinero del mismo. Lastima que tuvo que morir para que sacaran lo que enfrento a los lugares donde se lo llevaron a trabajar. Estados "Priistas",faltan 2 buenas la de Michoacan y la ultima de su encargo al morir,la Seguridad de Pemex. QEPD Mi General,pero siempre tuvo "Huevos" para todo,ma que no lo supieron lastima que no lo supieron valorar.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:13 pm

Poco a poco sacare las notas de mi General por su paso en varias Dependencias. Lo dejaron solo!!!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/2/2014, 12:34 pm

Suena un poco fuera de orden que haya sido Egidio Torre Cantú quien lo haya contratado,
y sin cumplir los acuerdos que el articulo señala.
  Si no fuera por que el General murió de causas naturales, pareciera que lo traían en la mira para que
no siguiera haciendo su labor.
  Así y peor esta funcionando ese estado;  no puede fiarse de ninguno de los políticos
que ahí están, evidentemente ya están embarrados con los malandros si realmente 
siguen haciendo su función si protección oficial.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:36 pm

Rogersukoi27 escribió:Suena un poco fuera de orden que haya sido Egidio Torre Cantú quien lo haya contratado,
y sin cumplir los acuerdos que el articulo señala.
  Si no fuera por que el General murió de causas naturales, pareciera que lo traían en la mira para que
no siguiera haciendo su labor.
  Así y peor esta funcionando ese estado;  no puede fiarse de ninguno de los políticos
que ahí están, evidentemente ya están embarrados con los malandros si realmente 
siguen haciendo su función si protección oficial.

Por eso mi General renuncio,y después de eso le dio un infarto que lo tuvo 3 meses grave en el HCM.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 12/2/2014, 10:06 pm

Me gustaria saber la opinion del buen "CB"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Albert_B el 12/2/2014, 10:26 pm

Buen post.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 12/2/2014, 10:29 pm

Albert_B escribió:Buen post.

Gracias Albert!!! Haber que dice el buen "CB"
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 14/2/2014, 5:44 pm

A ver que nada por aca el buen "CB" que opina al respecto.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por civilbatalion el 15/2/2014, 8:01 am

Creo he desparramado tantas opiniones y datos sobre la situación de mi estado, que está de más puntualizar algo que ya esta dicho.

Lo único que puedo decir es que el Ejército y la Marina dejaron solos a este General y Ex Militares, y la pregunta que me hago es POR QUé?, por qué dejaron solos a estos exmilitares cuando estaban en una posición importante.

Y por qué ahora la Marina protege a una alcalde del PAN en Matamoros. y no prestó ayuda a elementos retirados de las FFAAs que podían ejercer un cambio en la estructura general del modelo de seguridad del estado.

Varias preguntas más que opiniones es lo que me genera este artículo.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 15/2/2014, 8:04 am

civilbatalion escribió:Creo he desparramado tantas opiniones y datos sobre la situación de mi estado, que está de más puntualizar algo que ya esta dicho.

Lo único que puedo decir es que el Ejército y la Marina dejaron solos a este General y Ex Militares, y la pregunta que me hago es POR QUé?, por qué dejaron solos a estos exmilitares cuando estaban en una posición importante.

Y por qué ahora la Marina protege a una alcalde del PAN en Matamoros. y no prestó ayuda a elementos retirados de las FFAAs que podían ejercer un cambio en la estructura general del modelo de seguridad del estado.

Varias preguntas más que opiniones es lo que me genera este artículo.

Gracias mi estimado,solo queria saber que opinabas al respecto,ya que mi General siempre dijo que el Gobernador lo dejo solo,duro un buen rato sin pago de quincena,ni vehículos blindados,lo dejaron morir solo.    +1 por tu opinion.

avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Rey Misterio el 15/2/2014, 9:52 am

civilbatalion escribió:Creo he desparramado tantas opiniones y datos sobre la situación de mi estado, que está de más puntualizar algo que ya esta dicho.

Lo único que puedo decir es que el Ejército y la Marina dejaron solos a este General y Ex Militares, y la pregunta que me hago es POR QUé?, por qué dejaron solos a estos exmilitares cuando estaban en una posición importante.

Y por qué ahora la Marina protege a una alcalde del PAN en Matamoros. y no prestó ayuda a elementos retirados de las FFAAs que podían ejercer un cambio en la estructura general del modelo de seguridad del estado.

Varias preguntas más que opiniones es lo que me genera este artículo.

Por lo mismo que el estado es un asco.

Sus pinches politicos son una bola de marranos emasculados, que inmediatamente chillarian si se hubieran brindado los apoyos a como se necesitaba. Inmediatamente dirian que la Federacion invadia esferas y empezarian con narcocampañas de desestabilizacion politica como lo hicieron en Juarez y Chihuaha en su momento.

La unica solicion viable para Tamaulipas es la resurreccion armada de su poblacion.

Nada de autodefensas, derrocar al dizque Gobierno del Estado debe de ser el objetivo.

Cayendo la cabeza de la serpiente, caeran los criminales por efecto domino.

Guevos Tamaulipecos! Ponganle guevos cabrones!
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por civilbatalion el 15/2/2014, 11:31 am

Quiere decir que el apoyo a Letty Salazar con protección de la Marina si está aprobado, pero la protección del Secretario de Seguridad no?. ... interesante, eso da luz sobre las acciones de la Marina o las no acciones contra ciertas secciones del CDG de Matamoros.

Es interesante ver este tema de la situación política, me soprende el poder que tiene un gobernador como el de Tamaulipas para que el Ejército y la Marina acepten dejar morir a sus ex miembros con tal de evitarse un problema político.

De lo que indica de organizarse la gente... lo veo poco probable, el lugar está tan infliltrado, y la desconfianza es tanta que, ni pasando situaciones peores que Michoacán la gente se levantó. Creo es más una cuestión de creer, creer que se puede, pero en este lugar la gente no cree que sea posible organizarse y sobrepasar el poder criminal... es más ni siquiera yo creo que sea posible... es más no lo he creído a tal punto que cuando decidí publicar, lo hacía con creencia que de verdad en cualquier momento me matarían... la primera batalla está en nuestras mentes y no hemos ganado esa batalla.  La situación de Michoacán lejos de hacernos creer que es posible defenderse de criminales, a muchos otros nos hizo ver que se necesita un factor ajeno al local para que se movilice la gente... y aún así las condiciones de Michoacán no fueron las mismas de Tamaulipas.

Excusas  excusas excusas y más excusas según algunos, pero que posibilidades reales tenemos de ganarles a estos.

Con que motivación e iniciativa podemos confiar que no nos quedaremos solos cuando hay la experiencia de llamados a la colaboración con situaciones humanistas y la respuesta ha sido pobre menos de la esperada...  y cómo no sería esto lógico, acá el equivalente de Mireles a menos de 1 mes de iniciado un movimiento por la paz, fue asesinado.

Pareciera que la resistencia del Tamaulipeco murió cuando los que supuestamente irían a ayudar a Don Alejo terminaron matandolo en la confusión, haciendo creer que fueron delincuentes quienes le abatieron.

Aunque se me ocurre allgo Colocaré un cartel de se busca, el valor que falta para reventar el sistema y separar al estado de un país gobernado por corruptos.

avatar
Neolaredense
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Masculino
Edad : 33

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Neolaredense el 15/2/2014, 12:29 pm

Bueno yo les puedo decir sobre el caso de Nuevo Laredo, de buena fuente que el ejercito NUNCA dejo solo al general ,de hecho toda su escolta murio junto con el , los que lo "pusieron" y asesinaron fueron los poliziaz, de hecho el Gral. alcanzo a pedir ayuda , y cuando esta iba llegando los policias los recibieron a tiros hubo intercambio de fuego , siendo sometidos y desarmados los policias wntre los cuales se encontraba una mujer policia..alegando estos que creian que ellos solo se estaban defendiendo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 15/2/2014, 1:30 pm

Rey Misterio escribió:
civilbatalion escribió:Creo he desparramado tantas opiniones y datos sobre la situación de mi estado, que está de más puntualizar algo que ya esta dicho.

Lo único que puedo decir es que el Ejército y la Marina dejaron solos a este General y Ex Militares, y la pregunta que me hago es POR QUé?, por qué dejaron solos a estos exmilitares cuando estaban en una posición importante.

Y por qué ahora la Marina protege a una alcalde del PAN en Matamoros. y no prestó ayuda a elementos retirados de las FFAAs que podían ejercer un cambio en la estructura general del modelo de seguridad del estado.

Varias preguntas más que opiniones es lo que me genera este artículo.

Por lo mismo que el estado es un asco.

Sus pinches politicos son una bola de marranos emasculados, que inmediatamente chillarian si se hubieran brindado los apoyos a como se necesitaba. Inmediatamente dirian que la Federacion invadia esferas y empezarian con narcocampañas de desestabilizacion politica como lo hicieron en Juarez y Chihuaha en su momento.

La unica solicion viable para Tamaulipas es la resurreccion armada de su poblacion.

Nada de autodefensas, derrocar al  dizque Gobierno del Estado debe de ser el objetivo.

Cayendo la cabeza de la serpiente, caeran los criminales por efecto domino.

Guevos Tamaulipecos! Ponganle guevos cabrones!

Eso también dijo mi General Ubaldo QEPD,que Tamaulipas le faltaba que su propia gente fuera bragada,caso Michoacan y Guerrero,pero son culturas muy diferentes ambas.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por civilbatalion el 15/2/2014, 1:59 pm

Falta valor, Eso dijo un general que se fue a los 3 meses de llegar y no aguantar la situación y desventaja en la que se encontraba.. Que cosas la gente de acá tiene más desventajas y aún así ahí anda...

Pero bueno, definitivamente en el aspecto cultural hay muchas diferencias.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 15/2/2014, 2:15 pm

civilbatalion escribió:Falta valor, Eso dijo un general que se fue a los 3 meses de llegar y no aguantar la situación y desventaja en la que se encontraba.. Que cosas la gente de acá tiene más desventajas y aún así ahí anda...

Pero bueno, definitivamente en el aspecto cultural hay muchas diferencias.

Es la cultura la gente del Norte piensa diferente a la del sur.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2014, 2:54 pm

Rey Misterio escribió:
civilbatalion escribió:Creo he desparramado tantas opiniones y datos sobre la situación de mi estado, que está de más puntualizar algo que ya esta dicho.

Lo único que puedo decir es que el Ejército y la Marina dejaron solos a este General y Ex Militares, y la pregunta que me hago es POR QUé?, por qué dejaron solos a estos exmilitares cuando estaban en una posición importante.

Y por qué ahora la Marina protege a una alcalde del PAN en Matamoros. y no prestó ayuda a elementos retirados de las FFAAs que podían ejercer un cambio en la estructura general del modelo de seguridad del estado.

Varias preguntas más que opiniones es lo que me genera este artículo.

Por lo mismo que el estado es un asco.

Sus pinches politicos son una bola de marranos emasculados, que inmediatamente chillarian si se hubieran brindado los apoyos a como se necesitaba. Inmediatamente dirian que la Federacion invadia esferas y empezarian con narcocampañas de desestabilizacion politica como lo hicieron en Juarez y Chihuaha en su momento.

La unica solución viable para Tamaulipas es la resurreccion armada de su poblacion.

Nada de autodefensas, derrocar al  dizque Gobierno del Estado debe de ser el objetivo.

Cayendo la cabeza de la serpiente, caeran los criminales por efecto domino.

Guevos Tamaulipecos! Ponganle guevos cabrones!
¿resurrección armada? querra decir rebelión armada y hay tantos intereses politicos y criminales que no creó que tuvieran oportunidad a menos que fuera una acción relámpago la que ¿derrocara? Al gobierno estatal (de preferencia mas que depuestos del gobierno fueran arrastrados, humillados y ejecutados los funcionarios corruptos )para hacer que los delincuentes que no cayeran en la refriega entraran en pánico y empezarán a correr por sus vidas, dejará al gobierno federal solo la oportunidad de levantar lo que quedará de éstos y hacer una reconstrucción de todas las instituciones públicas y tenerlas funcionando como reloj si quisiera evitar una nueva Fuenteovejuna.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2014, 3:12 pm

civilbatalion escribió:Falta valor, Eso dijo un general que se fue a los 3 meses de llegar y no aguantar la situación y desventaja en la que se encontraba.. Que cosas la gente de acá tiene más desventajas y aún así ahí anda...

Pero bueno, definitivamente en el aspecto cultural hay muchas diferencias.
No se que tantas sean las desventajas, quizas elno tener un cartel único que oprima al pueblo como en el caso de Michoacán, no les ha permitido unirse al no tener un objetivo común y encontrarse divididas sus lealtades y sus odios o que en realidad esten tan acostumbrados a vivir al margen de la ley que si se encontraran en un Estado con todas sus instancias en pleno funcionamiento se sentirían más amenazados o quizás incómodos que en la situación actual, como sea dice el dicho:el que por su gusto es buey hasta la coyunda lambe, con el debido respeto para todos los tamaulipecos. study 
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Rey Misterio el 15/2/2014, 4:02 pm

Monakyo101 escribió:
Rey Misterio escribió:
civilbatalion escribió:Creo he desparramado tantas opiniones y datos sobre la situación de mi estado, que está de más puntualizar algo que ya esta dicho.

Lo único que puedo decir es que el Ejército y la Marina dejaron solos a este General y Ex Militares, y la pregunta que me hago es POR QUé?, por qué dejaron solos a estos exmilitares cuando estaban en una posición importante.

Y por qué ahora la Marina protege a una alcalde del PAN en Matamoros. y no prestó ayuda a elementos retirados de las FFAAs que podían ejercer un cambio en la estructura general del modelo de seguridad del estado.

Varias preguntas más que opiniones es lo que me genera este artículo.

Por lo mismo que el estado es un asco.

Sus pinches politicos son una bola de marranos emasculados, que inmediatamente chillarian si se hubieran brindado los apoyos a como se necesitaba. Inmediatamente dirian que la Federacion invadia esferas y empezarian con narcocampañas de desestabilizacion politica como lo hicieron en Juarez y Chihuaha en su momento.

La unica solución viable para Tamaulipas es la resurreccion armada de su poblacion.

Nada de autodefensas, derrocar al  dizque Gobierno del Estado debe de ser el objetivo.

Cayendo la cabeza de la serpiente, caeran los criminales por efecto domino.

Guevos Tamaulipecos! Ponganle guevos cabrones!
¿resurrección armada? querra decir rebelión armada y hay tantos intereses politicos y criminales que no creó que tuvieran oportunidad a menos que fuera una acción relámpago la que ¿derrocara? Al gobierno estatal (de preferencia mas que depuestos del gobierno fueran arrastrados, humillados y ejecutados los funcionarios corruptos )para hacer que los delincuentes que no cayeran en la refriega entraran en pánico y empezarán a correr por sus vidas, dejará al gobierno federal solo la oportunidad de levantar lo que quedará de éstos y hacer una reconstrucción de todas las instituciones públicas y tenerlas funcionando como reloj si quisiera evitar una nueva Fuenteovejuna.

No dije insurreccion por que NO HAY GOBIERNO! Por eso no puede ser insurreccion. rRebelion, CONTRA QUIEN? Contra los asquerososo que no son gobierno pero se esconden en el? o contra los asquerosos que no son gobierno y solo son peleles de un estado fallido controlado por otra bola de asquerosos?

En Tamaulipas no se vive, ya estan muertos, no tienen ninguna seguridad en absoluto de nada, peor que pinche Somalia.

Por eso es una resurreccion armada, los muertos no tienen nada que perdera menos que resuciten con armas en mano y acaben con esos hijos de su reputisima madre.

Solo que si estan peor que en el Valle de Juarez, en donde el 70% de las familias vivia de la cagada, pues ya sabran de lo que se trata entonces.

Los pueblos no ardieron lo suficiente. Se les quedaron un chingo de sabandijas.

Cuando el pueblo ya no tiene nada que perder, que le queda entonces? Morir en aras del cambio, nada mas.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2014, 4:28 pm

Rey Misterio escribió:
Monakyo101 escribió:
Rey Misterio escribió:

Por lo mismo que el estado es un asco.

Sus pinches politicos son una bola de marranos emasculados, que inmediatamente chillarian si se hubieran brindado los apoyos a como se necesitaba. Inmediatamente dirian que la Federacion invadia esferas y empezarian con narcocampañas de desestabilizacion politica como lo hicieron en Juarez y Chihuaha en su momento.

La unica solución viable para Tamaulipas es la resurreccion armada de su poblacion.

Nada de autodefensas, derrocar al  dizque Gobierno del Estado debe de ser el objetivo.

Cayendo la cabeza de la serpiente, caeran los criminales por efecto domino.

Guevos Tamaulipecos! Ponganle guevos cabrones!
¿resurrección armada? querra decir rebelión armada y hay tantos intereses politicos y criminales que no creó que tuvieran oportunidad a menos que fuera una acción relámpago la que ¿derrocara? Al gobierno estatal (de preferencia mas que depuestos del gobierno fueran arrastrados, humillados y ejecutados los funcionarios corruptos )para hacer que los delincuentes que no cayeran en la refriega entraran en pánico y empezarán a correr por sus vidas, dejará al gobierno federal solo la oportunidad de levantar lo que quedará de éstos y hacer una reconstrucción de todas las instituciones públicas y tenerlas funcionando como reloj si quisiera evitar una nueva Fuenteovejuna.

No dije insurreccion por que NO HAY GOBIERNO! Por eso no puede ser insurreccion. rebelión, CONTRA QUIEN? Contra los asquerososo que no son gobierno pero se esconden en el? o contra los asquerosos que no son gobierno y solo son peleles de un estado fallido controlado por otra bola de asquerosos?

En Tamaulipas no se vive, ya estan muertos, no tienen ninguna seguridad en absoluto de nada, peor que pinche Somalia.

Por eso es una resurreccion armada, los muertos no tienen nada que perdera menos que resuciten con armas en mano y acaben con esos hijos de su reputisima madre.

Solo que si estan peor que en el Valle de Juarez, en donde el 70% de las familias vivia de la cagada, pues ya sabran de lo que se trata entonces.

Los pueblos no ardieron lo suficiente. Se les quedaron un chingo de sabandijas.

Cuando el pueblo ya no tiene nada que perder, que le queda entonces? Morir en aras del cambio, nada mas.

Pues vaya que son palabras fuertes las suyas, falta que haya quienes las oigan y actuen en consecuencia.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por PILATUS el 15/2/2014, 5:23 pm

Rey Misterio escribió:
Monakyo101 escribió:
Rey Misterio escribió:

Por lo mismo que el estado es un asco.

Sus pinches politicos son una bola de marranos emasculados, que inmediatamente chillarian si se hubieran brindado los apoyos a como se necesitaba. Inmediatamente dirian que la Federacion invadia esferas y empezarian con narcocampañas de desestabilizacion politica como lo hicieron en Juarez y Chihuaha en su momento.

La unica solución viable para Tamaulipas es la resurreccion armada de su poblacion.

Nada de autodefensas, derrocar al  dizque Gobierno del Estado debe de ser el objetivo.

Cayendo la cabeza de la serpiente, caeran los criminales por efecto domino.

Guevos Tamaulipecos! Ponganle guevos cabrones!
¿resurrección armada? querra decir rebelión armada y hay tantos intereses politicos y criminales que no creó que tuvieran oportunidad a menos que fuera una acción relámpago la que ¿derrocara? Al gobierno estatal (de preferencia mas que depuestos del gobierno fueran arrastrados, humillados y ejecutados los funcionarios corruptos )para hacer que los delincuentes que no cayeran en la refriega entraran en pánico y empezarán a correr por sus vidas, dejará al gobierno federal solo la oportunidad de levantar lo que quedará de éstos y hacer una reconstrucción de todas las instituciones públicas y tenerlas funcionando como reloj si quisiera evitar una nueva Fuenteovejuna.

No dije insurreccion por que NO HAY GOBIERNO! Por eso no puede ser insurreccion. rRebelion, CONTRA QUIEN? Contra los asquerososo que no son gobierno pero se esconden en el? o contra los asquerosos que no son gobierno y solo son peleles de un estado fallido controlado por otra bola de asquerosos?

En Tamaulipas no se vive, ya estan muertos, no tienen ninguna seguridad en absoluto de nada, peor que pinche Somalia.

Por eso es una resurreccion armada, los muertos no tienen nada que perdera menos que resuciten con armas en mano y acaben con esos hijos de su reputisima madre.

Solo que si estan peor que en el Valle de Juarez, en donde el 70% de las familias vivia de la cagada, pues ya sabran de lo que se trata entonces.

Los pueblos no ardieron lo suficiente. Se les quedaron un chingo de sabandijas.

Cuando el pueblo ya no tiene nada que perder, que le queda entonces? Morir en aras del cambio, nada mas.

Asi o mas clarito!!!!
avatar
violeta22
Cabo
Cabo

Mensajes : 224
Femenino
Edad : 29

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por violeta22 el 9/3/2014, 2:30 pm

Este artículo explica muchas cosas del por que y como se dan las cosas. Y es que es evidente: con un cuerpo militar tan preparado y capacitado, y además teniendo los recursos con que hacerles la peléa, ¡¡y no ganar!!! Es por que definitivamente a mas de uno le conviene que así se mueva el agua. Esto si ya es patético, es un estercolero, en hora buena por los señores que menciona que murieron guerreando. A los que seguimos vivos nos toca hacer lo propio para procurar que la muerte de tan buenas personas no sea en vano!



Creo es más una cuestión de creer, creer que se puede, pero en este lugar la gente no cree que sea posible organizarse y sobrepasar el poder criminal... es más ni siquiera yo creo que sea posible...

No diga eso señor civilbatalion!! si creemos que podemos o no, en cualquier caso tendremos la razón. En lo personal me hago pequeñas pruebas, me fijo en algo que de momento parece que no se puede, y pongo a trabajar la mente para dominarla y se convenza de que SI es posible.... y cuando menos me lo espero: !sorpresa, se pudo¡ Es lo mismo para todo pero con diferente grado de dificultad, pero habiendo hecho eso algunas veces, se gana confianza y lo demás ya resulta mas fácil Anímo!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Monakyo101 el 8/5/2014, 7:25 pm

avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Rey Misterio el 12/5/2014, 1:38 am

Monakyo101 escribió:La enfermedad tamaulipeca
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2014/05/70140.php

NO estoy de acuerdo por una simple razón.

Lo que cambien los putos políticos de mierda como una solución de palabra y acuerditos pendejetes, no servirá mas alla de una semana y para que chinguen a su madre.

Lo importante es la modificacion de las leyes propias del Estado, el endurecimiento de las penas y terminar con esas mamadas de que cada quien hace lo que le da su chingada gana por que el pendejo de su compadre le da chance siendo que es un hijo de su reputa madre que no sirve para una chingada y menos para pelar un chango a nalgadas.

Pero si les pones unas leyes de la chingada,y empiezas a meter al bote al hijo de puta que tire la basura en los lotes baldios, te vas a ganar una reputa reputación de fascista, pero de que te acabas a los hijos de su reputisima madre despacito y de a uno por uno, te los acabas y te los chingas, los enchiqueras de por vida a los mas pendejos y veras si alguien mas sigue chingando su puta madre creyéndose chingoncito por que lo escoltan una runfla de mocosos pendejos con armas que ni saben usar.

Si tienen duda políticos pendejos de mierda, les diría que me preguntaran, pero a tantos años de decirles lo mismo, lo minimo que se merecen es un chinguen a su reputisisma madre! Deben chingo de muertes putos, Ustedes también moriran por la pinche vara que le dejaron al pueblo.

Pinche bola de maricones corruptos, faltos de webos, e hijos de su reputa madre!

Contenido patrocinado

Re: Tamaulipas era “un pinche cochinero”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:56 pm