Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Comparte
PILATUS
General de División
General de División

Re: Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 9:18 am

La soledad de Castillo
Al descubierto, que comisionado para Michoacán actúa, contra lo prometido, sin la solidaridad y colaboración del resto de las dependencias federales

por Juan Bustillos el 10 de febrero de 2014

El rescate de Michoacán en todos los sentidos, no sólo en materia de seguridad, es uno de los programas más ambiciosos del Presidente Peña Nieto. No es casual que la emergencia heredada lo empujara a designar un comisionado federal, una especie de representante personal, para coordinar los esfuerzos de la Federación con las autoridades estatales y municipales.

La tarea cayó en manos de Alfredo Castillo, un joven político mexiquense acostumbrado al protagonismo, y a nadar en el escándalo, en función de las tareas encomendadas desde que fue subprocurador y procurador de Justicia en el Estado de México, y procurador federal del Consumidor, en sustitución de Humberto Benítez Treviño.

Hoy, como comisionado, está, de nueva cuenta, en el centro de la tormenta por su encuentro, casual y fortuito, si nos atenemos a sus explicaciones, con un individuo que estuvo tres años preso por portar armas y hachís, Juan José Farías, identificado, por el Ejército y la PGR, como uno de los jefes del cártel de los Valencia, relacionado con el cártel Nueva Generación de Jalisco y Zhenli Ye Gon, el chino a quien le fueron incautados 200 millones de dólares producto, supuestamente, del tráfico de seudoefedrina.

Escucho y leo las entrevistas de Castillo explicando lo que a muchos resulta inexplicable y, desde luego, estoy dispuesto a creer que ignoraba de quién se trataba y que no fue un encuentro programado, pero me sorprende la revelación de que nadie, ni los líderes de los autodefensas que lo conocen y han sufrido de años, ni el comandante de la Región Militar ni el jefe de la Policía Federal, tuvieron la amabilidad de informarlo sobre la identidad de su interlocutor.

Si esto es verdad, como creo que lo es, nos enfrentamos a un problema mayor porque lo acontecido deja al descubierto que el comisionado actúa, contra lo prometido, sin la solidaridad y colaboración del resto de las dependencias federales.

Es decir, está solo. Peor aún, ahora que pasó la bola a la cancha de militares y policías mezquinos con la información, el aislamiento será mayor.

Esta soledad es inadmisible no sólo por las consecuencias personales, sino porque la misión encargada por Peña Nieto está destinada al fracaso.

Lo mínimo esperado es que los servicios de inteligencia de la Sedena, PGR, Armada, Cisen y del gobierno estatal, así como los líderes de las autodefensas, informen al comisionado sobre los personajes famosos en la región por su protagonismo en el crimen organizado. Aún más si individuos con la historia delictiva de “El Abuelo” participan en los grupos civiles armados que combaten a los Templarios.

El encuentro casual, y breve, ya sirve de argumento para afirmar que el PRI ha regresado a la práctica antigua de pactar con el crimen organizado, tesis que el panismo usó en tiempos de Felipe Calderón, infructuosamente, para evitar que lo sacaran de Los Pinos.

Por lo demás, la fotografía de Castillo con “El Abuelo” es tan espectacular, para decirlo de alguna manera, como la de la senadora Iris Vianey Mendoza bailando y cantando con la hija de El Kike Plancarte. Por eso ha servido para insinuar que en el encuentro se habló de la estrategia de seguridad para la región, lo que, sin duda, es una insinuación sin base.

De cualquier manera, sería saludable que alguien jalara las orejas a los responsables del aislamiento de Castillo.

http://impacto.mx/opinion/uHN/la-soledad-de-castillo
PILATUS
General de División
General de División

Re: Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 9:19 am

Ahora le echa la "Bronca" a las FFAA y a la PF que lo llevaron a la boca del lobo!!!!

Mamaste Castillo quien te va a creer!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 11:53 am

Como se hace "Pendejo" este wuey,para limpiarse se dice que lo dejaron solo,que no mame!!!!!!!!!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:07 pm

Demandan a Castillo escuchar a todos
11 de febrero del 2014

México, 11 de febrero (Reforma).- Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras, dice Guillermo Valencia, Alcalde de Tepalcatepec.

En julio pasado, Valencia dijo a REFORMA que fue obligado a abandonar la Alcaldía porque el 28 de abril integrantes de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec fuertemente armados y vinculados al ex Edil Uriel Farías, llegaron a la Presidencia Municipal para amenazarlo de muerte. Ahora Uriel y su hermano Juan José, ambos con antecedentes criminales, se reunieron con el Comisionado Alfredo Castillo.

- ¿Cuál es su opinión del encuentro del Comisionado con Juan José Farías, “El Abuelo”?

Valencia suspira. “Quisiera reservármelo por lo mismo de que no he regresado a Tepalcatepec. Es un tema que supera la cuestión política. Conozco a varias personas que han muerto por simple y sencillamente no caerles bien a algunos. Prefiero ser el dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras y después tener que pagar con mi vida por haber hecho algún señalamiento.

“Hay muchas cosas que sí sé, de esa reunión, de otras reuniones, de personas que ahí han estado, de personas que hoy militan en las autodefensas y antes a mí, por ejemplo, me llevaban recado de los criminales o me invitaban, o me obligaban a hacer cosas que uno no quería, y que ahí andan, como si nada, como si sus pecados se hubieran quedado en el olvido, nada más por haberse puesto la playera de autodefensa”.

El Edil recuerda una reunión realizada en Morelia, en junio de 2013, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio: “Yo pedí la palabra, yo quise hablar. No hablé en ese día, sí habló el diputado Osvaldo Esquivel; sí habló el Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López. Hoy los dos están muertos”, afirma.

- ¿Los dos hablaron con Osorio sobre extorsiones?

- Sí, sí, sí. Los dos, y yo me quedé con el micrófono en la mano, no me dejaron hablar. Yo quería decir eso, que estábamos cansados los Presidentes, que no nos vieran como los malos de la película, que nos vieran como aliados y que estábamos para ayudar en lo que fuera necesario para combatir a los criminales.

Valencia recuerda también que él solicitó apoyo de las fuerzas federales para combatir al crimen organizado desde mayo del 2012.

“Si las autoridades federales hubieran volteado antes a Michoacán, si hubieran mandado un Comisionado antes, si hubieran mandado Ejército y Policía Federal a Tepalcatepec a combatir a los criminales como es la obligación del Estado, no se hubiera levantado en armas la población, cansada del embate de los criminales.

“Celebro que el Comisionado hoy vaya a Tepalcatepec, pero creo que la función de un comisionado es escuchar todas las partes. El Comisionado atiende las gestiones de las autodefensas, de algunos de sus líderes porque yo siempre dije, hay dos tipos de autodefensas: hay unos que se aprovechan para hacer política y hay otros que realmente luchan por ideales. Con uno de esos grupos de las autodefensas es con los que ha estado platicando el Comisionado y hay otros que fueron relegados. Simple y sencillamente fueron relegados”.

- ¿Como Alcalde de Tepalcatepec no ha sido recibido por el Comisionado?

- He pedido verlo por distintas vías. Incluso un amigo diputado estuvo en una reunión con él donde públicamente a todos los diputados priistas les expuso que era muy difícil que los Presidentes regresáramos porque habíamos cometido errores y se pagaban.

Mi error tal vez fue haber sido institucional. Mi error fue ante la amenaza de unas personas que matan, que en Tepalcatepec saben los antecedentes de esas personas y que ante el temor de mi parte fundado porque conozco los antecedentes de esas personas, pues opté por tratar de cuidar mi vida y que lo único que pedí al Gobierno estatal y federal para regresar a Tepalcatepec fue seguridad, y no me la dieron.

- ¿Si hablara con el Comisionado, qué le diría?

- Le diría con quiénes se ha sentado, le diría con quién no debe sentarse, le diría que en esta situación tan complicada que vive México no es debilitando las instituciones o pasándonos la Constitución por el arco del triunfo como vamos a resolver las cosas.

Yo en algún momento fui invitado a ser parte de los grupos de autodefensa, fui invitado a encabezarlos, antes de que el Doctor Mireles formara parte de esos grupos. Fui invitado a encabezarlos y no lo hice precisamente porque quise respetar la Constitución y como protesté hacer que se respetara, aunque tenía muchas ganas, muchas ganas de haberlo hecho. Pero no lo hice. Hoy a la distancia creo que tal vez hice lo correcto porque me hubieran utilizado nada más. Y me hubieran desechado como lo han hecho con Mireles, que en algún momento dejó de ser cómodo para los verdaderos líderes de las autodefensas y pues hoy ha sido desechado nada más.

- ¿Si el Comisionado le pide renunciar?

- No hay palabra de Comisionado más arriba que la Constitución. Y no puede valer más la palabra de un Comisionado que una elección popular. Yo gané por una elección y yo creo que en estos momentos el Comisionado debe ayudarnos a fortalecer las instituciones.

Roberto Zamarripa

http://estadomayor.mx/?p=39320
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:17 pm

Castillo equipara su reunión con un capo a un encuentro accidental en una boda
LA REDACCIÓN
11 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO
Alfredo Castillo Cervantes. Foto: Octavio Gómez.
Alfredo Castillo Cervantes.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, argumentó que su encuentro con el capo Juan José Farías fue accidental, y lo comparó como ser retratado con un desconocido en una boda o un mitin.

“Es como si te invitan a una boda y después sale que en la mesa de al lado estaba tal… y esa persona se te acercó cuando vas al baño… o como cuando tú vas a un mitin…”, pretextó durante una entrevista sostenida con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.

El exprocurador del Estado de México insistió en su versión de que el encuentro fue accidental: “No fue un encuentro, una reunión concertada, en una condición anormal, hay 2 cámaras de televisión ahí, hay más de 100, 150 testigos… no fui a un evento oficial, como comisionado fui a escuchar demandas… dentro de estas solicitudes, se me acercó una persona, desconocía que era…, se me acerca y me dice ‘oiga le quiero hacer un comentario’, pensé en que era sobre algún apoyo, me dice, ‘quiero decirle yo me llamo tal, fui acusado por temas de la delincuencia organizado, fui absuelto’”.

El periódico Reforma publicó el sábado pasado una fotografía de Castillo al lado de Juan José Farías, lugarteniente del cártel de los Valencia. El encuentro ocurrió el pasado 5 de febrero, y en él también participaron representantes de los grupos de autodefensas.

Al respecto, Castillo reiteró que no tenía la intención de reunirse con el narcotraficante o pactar con el crimen organizado: “Para mí era un ciudadano que se me acercaba a hacer una petición, lo vi como ciudadano no como autodefensa”.

http://www.proceso.com.mx/?p=364574
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:17 pm

Ya esta grande este "Pendejo" que asuma su responsabilidad y que renuncie!!!!!!! Al rato se va a sentar con el "Chapo" y va a decir que no sabia!!!!!

antonio6932
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por antonio6932 el 11/2/2014, 12:24 pm

Con todo respeto le cometo que este H... de su madre, no renunciará, si verguenza o responsabilidad de sus actos tuviera, ya no estaria en la vida publica, recuerde que Poulette se la paso una semana debajo de un colchon.... Imagine usted, el pinche cochinero que esta amazando para el y su patrón que bien sabemos no somos los mexicanos que le pagamos....

Este es un (no encuentro calificativo), ya que llevarse entre las patas a esta niña discapacitada, usted cree que tendrá escrupulos o conciencia para pactar con narcos!!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:29 pm

antonio6932 escribió:Con todo respeto le cometo que este H... de su madre, no renunciará, si verguenza o responsabilidad de sus actos tuviera, ya no estaria en la vida publica, recuerde que Poulette se la paso una semana debajo de un colchon....  Imagine usted, el pinche cochinero que esta amazando para el y su patrón que bien sabemos no somos los mexicanos que le pagamos....

Este es un (no encuentro calificativo), ya que llevarse entre las patas a esta niña discapacitada, usted cree que tendrá escrupulos o conciencia para pactar con narcos!!!!

Usted exprese su sentir,no hay censura,hacia las "marranadas". Solo no permitimos alabar a "pendejos y piojos". Pero adelante expresese libremente.

antonio6932
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por antonio6932 el 11/2/2014, 12:32 pm

Gracias, lo unico que le digo, que este"pendejo" no tiene nada de pendejo el HDSPTM!!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/2/2014, 12:34 pm

antonio6932 escribió:Gracias, lo unico que le digo, que este"pendejo" no tiene nada de pendejo el HDSPTM!!!!

Yo digo que aparte de pendejo y rata,es un inepto!!!!! Lo mejor para la situación que vive el Estado es mejor que "renuncie"!!!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 12/2/2014, 11:58 am

Coordinación efectiva
Nadie le dijo nada al comisionado. Si tenían la información y no le dijeron, lo pusieron en riesgo. Si no la tenían, peor.

JUAN IGNACIO ZAVALA

Entre los ejes de comunicación trazados desde el año pasado está el de que “ahora sí, existe coordinación”. Está bien. La queja de los gobernadores priistas, de algunos, no de todos, era “la falta de coordinación” con las fuerzas federales: que no les informaban, que no les decían. La corrupción y el grado de participación del crimen en las fuerzas estatales y municipales es, en algunas entidades, más que preocupante. Queda claro que no era falta de voluntad, sino una terca y peligrosa realidad local que obligaba a guardar silencio.

Pero ¿cómo va la excelente y flamante coordinación? Parece ser que muy bien. Al gobernador Fausto Vallejo le impusieron un virrey, un jefe. Vallejo dice que ahora sí los escuchan, que antes no. Eso dice pero nadie le cree. Nada se dice en estos días de la participación de la policía estatal y menos aún de la municipal. Es un patiño, un títere que incomoda al gobierno federal y cuya propia imagen es la de la desgracia del estado en que ganó las elecciones. No manda, no decide, lo han degradado al nivel de un tosco adorno: un estorboso y lamentable florero. Es parte de la coordinación: pisotearlo, hacerlo menos, quitarle el mando

Otro gran efecto de la coordinación es que todos están seguros. Los miembros del gabinete dan seguimiento a lo planteado por el Presidente y todos se apoyan. Por esa razón el titular de Educación, Emilio Chuayffet acudió a Michoacán a un evento. A la salida, su convoy fue apedreado. Seguramente es un efecto de la seguridad instaurada en la entidad, en la que se puede andar tranquilamente pues todas las policías están coordinadas. El resultado es que lo que le pasa a un secretario, le puede pasar a cualquier ciudadano. Control como resultado de la coordinación.

¿Y qué decir de esa boca floja que es el comisionado Castillo? Camuflado en Pep Guardiola, el responsable de Michoacán es uno de los beneficiarios de la amplia coordinación que existe ahora entre los mandos federales. Quienes manejan labores de inteligencia en el país, hoy son uno mismo. Nunca el trabajo en conjunto había dado tan buenos resultados. PGR, Cisen, Policía Federal, Ejército y Marina, tal y como lo dicen los entretenidos boletines de prensa —que son de una narrativa institucional conmovedora—, se comparten toda la información y garantizan que no haya fuga alguna, por lo que los operativos son de un éxito incuestionable.

En días pasados le tocó al comisionado Castillo protagonizar una nota que si no fuera por lo delicado de lo sucedido, sería gracioso. Al comisionado lo sentaron con un miembro de una organización del crimen. Participaron en una junta, intercambiaron información y todos muy contentos y coordinados. Nadie le dijo nada al comisionado. Si tenían la información y no le dijeron, lo pusieron en riesgo. Si no la tenían, peor.

La coordinación que es eje de la estrategia gubernamental alcanzó también al procurador Murillo Karam. Él es un hombre que se siente muy contento ante la prensa: adquiere poses desparpajadas para las fotos, dice chistoretes y dicharachos. Respecto de la reunión del narco con el comisionado dijo que “alguna razón debe de haber habido y no necesariamente una mala razón; pudo ser incluso una buena razón”. ¡Ah, qué divertida es la procuración de justicia y qué simpático nuestro procurador! Ahora entendemos por qué el jefe de la Policía Federal, Manuel Mondragón, cuando lo ve, lo saluda de beso. Sin embargo, el comisionado dijo sobre las razones que debió tener, que él no sabía nada, que son cosas que le pueden pasar “en una boda”. Son los efectos de la coordinación.

http://www.milenio.com/firmas/juan_ignacio_zavala/Coordinacion-efectiva_18_244355575.html
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Masculino

Mensaje por Guarda T. I. el 12/2/2014, 4:43 pm

Le sigo la pista a la nota; pero no para encontrar culpables. Lo único que me queda claro y que creo es difícil de rebatir es que cualquiera que sea la razón del encuentro de Castillo con el abuelo, fortuita, para pedir una investigación imparcial, o bien para pactar. Lo único cierto es que deja deja ver el descuido de como se hacen las cosas.

Van escenarios:

1) Fue a buscar un pacto o negociación. No ... Porque no hace el encuentro en público.

2) Si se coló para enviar un mensaje. Que poca efectiva es la inteligencia del gobierno federal y deja la pregunta ¿Las autodefensas no lo reconocieron?

3) Las autodefensas lo reconocieron y le dejaron en paz. Pudiera ser, a lo mejor si tiene razón para pedir una investigación a pegada a derecho, imparcial. ahí habría que poner en duda entonces todo el manejo de la información por los medios de comunicación.

4) Mensaje del crimen organizado. Muy probable, su presencia en si y la foto son el mensaje, exhiben lo fácil que es acercarse y estar entre los funcionarios; ridiculiza al sistema exhibiendo lo vulnerable que es.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 12/2/2014, 4:46 pm

Guarda T. I. escribió:Le sigo la pista a la nota; pero no para encontrar culpables. Lo único que me queda claro y que creo es difícil de rebatir es que cualquiera que sea la razón del encuentro de Castillo con el abuelo, fortuita, para pedir una investigación imparcial, o bien para pactar. Lo único cierto es que deja deja ver el descuido de como se hacen las cosas.

Van escenarios:

1) Fue a buscar un pacto o negociación. No ... Porque no hace el encuentro en público.

2) Si se coló para enviar un mensaje. Que poca efectiva es la inteligencia del gobierno federal y deja la pregunta ¿Las autodefensas no lo reconocieron?

3) Las autodefensas lo reconocieron y le dejaron en paz. Pudiera ser, a lo mejor si tiene razón para pedir una investigación a pegada a derecho, imparcial. ahí habría que poner en duda entonces todo el manejo de la información por los medios de comunicación.

4) Mensaje del crimen organizado. Muy probable, su presencia en si y la foto son el mensaje, exhiben lo fácil que es acercarse y estar entre los funcionarios; ridiculiza al sistema exhibiendo lo vulnerable que es.

Muy cierto el punto 4 estimado. Cualquier "lacra" se lo puede llevar a una bodega a un lado de la reunión donde están los medios de comunicación,es decir el Narco es su "patrón"
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 12/2/2014, 5:09 pm

Da todo su respaldo Osorio Chong a Castillo

El secretario de Gobernación afirmó que el Comisionado en Michoacán cuenta con todo su apoyo tras lo último que ha sucedido con Castillo
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR 12/02/2014 15:14 Redacción

El secretario de Gobernación afirmó que el Comisionado en Michoacán cuenta con todo su apoyo tras lo último que ha sucedido con Castillo.
MORELIA, 12 de febrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respaldó al comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, tras las reunión que sostuvo éste con uno de los presuntos líderes del cártel de Los Valencia, Juan José Farías alias “El Abuelo”.

En su paso por Cherán, Osorio Chong comentó que el tema del que se ha hablado ha sido aclarado.

De gira por Michoacán el encargado de la política interna reiteró que Castillo tiene todo el apoyo del Gobierno Federal.

No hay ningún tipo de circunstancia al contrario ha sido perfectamente aclarado el tema del que se ha hablado, no hay más que apoyo y respaldo”, señaló.

El titular de Segob anunció que en próximos días presentará a los "su comisionados" encargados de supervisar los apoyos para la entidad todos coordinados por Castillo.

jpg

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/02/12/943464
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 12/2/2014, 5:09 pm

Cuando el "PRI" disque te da el "espaldarazo" es porque te van a dar "cuello".

Y el "Chino" se la aplico.
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Masculino

Mensaje por Guarda T. I. el 12/2/2014, 5:20 pm

PILATUS escribió:Cuando el "PRI" disque te da el "espaldarazo" es porque te van a dar "cuello".

Y el "Chino" se la aplico.

Pues a lo mejor seria lo mejor que le pudiera pasar a Castillo; y eso seria una baja sensible para Peña. Y a ver que desata eso porque al parecer nomas no hay química entre muchos del gabinete.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 18/10/2017, 7:39 am