Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Comparte
PILATUS
General de División
General de División

Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 9:57 am

Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo.

Por: Redaccion 4 | 08-Feb-2014 08:10
El lugarteniente del Cártel de los Valencia en Michoacán dialogó con Alfredo Castillo, en un encuentro donde se pactaron estrategias de seguridad.

Seguramente no se dio cuenta, pero el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó una reunión para dar conocer planes relacionados con la seguridad en la que participó un lugarteniente del Cartel de los Valencia en tierras michoacanas, Juan José Farías, "El Abuelo".

El encuentro se dio en una bodega de Tepalcatepec donde el comisionado pactó estrategias de seguridad para la región.
Farías, que ha sido identificado como lugarteniente del Cartel de los Valencia por el Ejército y la PGR participó en la reunión como integrante de la dirigencia de las brigadas de autodefensa.

Según el diario Reforma, que ha dado a conocer estos hechos, "escenas de la reunión, realizada a puerta cerrada el 5 de febrero, fueron transmitidas el jueves por el Canal 2 de Televisa en 'Punto de Partida', programa de Denise Maerker, donde no se identificó al personaje".

Reforma narra que el comisionado Castillo llegó a Tepalcatepec "con un fuerte dispositivo de seguridad" acompañado por el General Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

El hecho que destaca ese diario capitalino de origen regiomontano es que "el 6 de marzo de 2009, la Sedena detuvo a 'El Abuelo', a quien identificó como 'narcotraficante' y 'lugarteniente de la organización criminal conocida como Los Valencia', principal responsable de las ejecuciones en Michoacán".
Farías estuvo arraigado 40 días y la investigación SIEDO/ UEIDCS/191/2006 "lo vinculó también con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', actual capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación".

La Sedena, dice Reforma, "equiparó la captura de 'El Abuelo' con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, 'El Betillo', sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo".

En la reunión de Tepalcatepec, el exlíder priista Martín Barragán "planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra con uniformes de Defensas Rurales". Lo dijo acompañado de "El Abuelo".

El comisionado Castillo dijo: "El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo (de la Policía Federal) y por mi General".

El comisionado precisó a las autodefensas que no es que no se vaya a entrar a Apatzingán, sino que antes era necesario "minar y a desarticular totalmente" a Los Caballeros Templarios.

Y aclaró a las brigadas de autodefensa: "Lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad. Por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes".
Para hoy se ha convocado una concentración en Apatzingán para recibir a las autodefensas a las que protegerá el gobierno federal. (Agencias)

http://www.omnia.com.mx/noticias/nacional-abre-comisionado-alfredo-castillo-planes-ante-capo/

Última edición por PILATUS el 8/2/2014, 12:30 pm, editado 1 vez
PILATUS
General de División
General de División

Re: Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 9:59 am

[img] [/img]

La imagen de la reunion.
PILATUS
General de División
General de División

Re: Abre comisionado Alfredo Castillo planes ante capo. Y pacta con con criminales.

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 10:01 am

Televisa y Gobierno Federal "pactando" para irse sobre los "templarios" y dejar el campo libre a los Valencia???????? No cabe duda que el suegro y Cuñados de Zedillo "pesan" aun!!!!
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 10:15 am

Comisionado de Michoacán pacta estrategias de seguridad con líder del cártel de los Valencia
LA REDACCIÓN
8 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO
Juan José Farías Álvarez El Abuelo. Foto: Tomada de YouTube.
Juan José Farías Álvarez El Abuelo.
Foto: Tomada de YouTube.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, se habría reunido en una bodega de Tepalcatepec con quien es identificado por la PGR y el Ejército como lugarteniente del cártel de los Valencia en la entidad, Juan José Farías Álvarez El Abuelo.

De acuerdo con el diario Reforma, en ese diálogo se acordaron estrategias de seguridad y Farías participó como integrante de la dirigencia de los grupos de autodefensa.

Este personaje fue detenido el 6 de marzo de 2009 por la Sedena que lo identificó como “narcotraficante” y “lugarteniente de la organización criminal conocida como ‘Los Valencia’”, principal responsable de las ejecuciones en Michoacán. Farías fue arraigado durante 40 días.

Las indagatorias lo vincularon también en ese entonces con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, actual líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Incluso en otro comunicado emitido el 3 de enero de 2010 la Sedena equiparó la detención de El Abuelo con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, El Betillo, sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo.

En el encuentro a puerta cerrada del comisionado con Farías, realizado el pasado 5 de febrero, el funcionario federal llegó a Tepalcatepec en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con decenas de federales y soldados encabezados por el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

Escenas de la reunión fueron transmitidas el jueves por el Canal 2 de Televisa en el programa “Punto de Partida” de Denise Maerker, pero no se identificó al personaje, detalla Reforma.

En el encuentro del miércoles, el exdirigente municipal del PRI, Martín Barragán, planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra con uniformes de defensas rurales.

El diario retomó las imágenes y diálogos de la reunión difundidas por el programa televisivo:

“Nos deberíamos poner de acuerdo de cuándo nos entregan los uniformes para hacer lo de Apatzingán y queremos abrir el corredor para entrarle a la Sierra”, le dijo Barragán, acompañado, entre otros, por El Abuelo.

“El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo y por mi General”, sostuvo Castillo.

“No es que no se vaya a hacer (entrar a Apatzingán). Los vamos a minar y a desarticular totalmente (a Los Caballeros Templarios)”.

“Lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad. Por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes”, añadió.

El historial de Farías incluye emboscadas a municipales, ejecuciones de Zetas y un secretario de Seguridad Pública, tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos, además de exconvicto y fundador de la primera autodefensa en Michoacán.

http://www.proceso.com.mx/?p=364359
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 10:16 am

Deberían de detenerlos investigarlos y fincar responsabilidades,el "PRI" de siempre,pactando con el Narco.
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 12:28 pm

Con razon van a entrar a Apatzingan las denominadas "Autodefensas"
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 7:58 pm

Que opinas "CB"???
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/2/2014, 8:10 pm

Es irónico que un típo de esta calaña, sea detenido solamente por 40 días, y una mujer sencilla,
 que presentó en una transacción "ingenua" un billete de $200 pesos, que resultó ser falso,
 fue sentenciada a una estancia de 6 años en las ISLAS MARIAS".

¿ Dónde está la proporción de la Justicia? Rolling Eyes  o.O  Shocked  pale  scratch  :/  affraid
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 8:11 pm

Rogersukoi27 escribió:Es irónico que un típo de esta calaña, sea detenido solamente por 40 días, y una mujer sencilla,
 que presentó en una transacción "ingenua" un billete de $200 pesos, que resultó ser falso,

¿ Dónde está la proporción de la Justicia? Rolling Eyes  o.O  Shocked  pale  scratch  :/  affraid

Lo peor el "vato" lo soltaron el 10 de dic del 2012.
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/2/2014, 9:58 pm

PILATUS escribió:
Rogersukoi27 escribió:Es irónico que un típo de esta calaña, sea detenido solamente por 40 días, y una mujer sencilla,

Lo peor el "vato" lo soltaron el 10 de dic del 2012.

A ver si este Sr. Castillo, puede vestirse con un mameluco de 6 meses, cuando el referido
ya tiene "añitos" de experiencia.  Como que le está haciendo al debutante!!!
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Rey Misterio el 8/2/2014, 10:10 pm

Zedillin, Zedillin, es la feria de Zedillin! (Con musica de Cepillin).

A cabron! La cague con la letra jajajajaja
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Masculino

Mensaje por Guarda T. I. el 8/2/2014, 10:16 pm

De acuerdo a la nota, Castillo no se dio cuenta con quien estaba, no creo q de haberlo sabido hubiera ocurrido esa conferencia. Lo lamentable en esto es que el equipo de seguridad q trae queda balconeado; cualquiera puede meterse en esas reuniones y en una de esas meterles un susto.

Queda al descubierto que no están protegiendo a los funcionarios no nada mas de posibles atentados; si no que en una de esas llegue alguien a darle un mensaje y comprometer una operación. Reprobado el equipo de seguridad y personal de inteligencia de las diferentes corporaciones.

Dejaron muy mal parado a Castillo.

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Rey Misterio el 8/2/2014, 10:27 pm

Guarda T. I. escribió:De acuerdo a la nota, Castillo no se dio cuenta con quien estaba, no creo q de haberlo sabido hubiera ocurrido esa conferencia. Lo lamentable en esto es que el equipo de seguridad q trae queda balconeado; cualquiera puede meterse en esas reuniones y en una de esas meterles un susto.

Queda al descubierto que no están protegiendo a los funcionarios no nada mas de posibles atentados; si no que en una de esas llegue alguien a darle un mensaje y comprometer una operación. Reprobado el equipo de seguridad y personal de inteligencia de las diferentes corporaciones.

MI estimado, Castillo no esta mal parado.

Esta sentado en un pinche polvorin que le va a tronar en el culo antes de lo que se imagina el pobre.

Pero bueno, que podemos esperar de el despues del caso Paullete?

Lo chamaqueo el Gober jajajajaja le metio a los infiltrados y ni cuenta se dio jajajaja

Un saludo de parte de EZPL jajajaja
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 10:45 pm

Rey Misterio escribió:
Guarda T. I. escribió:De acuerdo a la nota, Castillo no se dio cuenta con quien estaba, no creo q de haberlo sabido hubiera ocurrido esa conferencia. Lo lamentable en esto es que el equipo de seguridad q trae queda balconeado; cualquiera puede meterse en esas reuniones y en una de esas meterles un susto.

MI estimado, Castillo no esta mal parado.

Esta sentado en un pinche polvorin que le va a tronar en el culo antes de lo que se imagina el pobre.

Pero bueno, que podemos esperar de el despues del caso Paullete?

Lo chamaqueo el Gober jajajajaja le metio a los infiltrados y ni cuenta se dio jajajaja

Un saludo de parte de EZPL jajajaja

Si el Chino y EPN no lo sacan de volada,se van a quemar gacho!!!!!!!! El va a salir que lo "chamaquearon" así se va a limpiar.
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Masculino

Mensaje por Guarda T. I. el 8/2/2014, 10:53 pm

Mi estimado Rey misterio, solo una duda porq refiere a Zedillo? No capto la relación con Castillo.

Y pues creo q esto es el reflejo del Gob de Peña. Todo lo hacen a lo ... Rápido y la simulación es lo q vale, esperando q de ahí haya resultados. O es eso o estoy muy guey porq es lo q he percibido en esta administración
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Rey Misterio el 8/2/2014, 10:57 pm

Guarda T. I. escribió:Mi estimado Rey misterio, solo una duda porq refiere a Zedillo? No capto la relación con Castillo.

Y pues creo q esto es el reflejo del Gob de Peña. Todo lo hacen a lo ... Rápido y la simulación es lo q vale, esperando q de ahí haya resultados. O es eso o estoy muy guey porq es lo q he percibido en esta administración

Mi estimado, hay familia politica incomoda por ahi. Y pesados que vuelven por sus fueros. Obvio no vienen solos y vienen amarrados.

Dios nos agarre confesados con esta farsa.

En efecto, todo lo escriben con las patas y lo borran con el culo. No se si Mexico aguante un par de años mas a esta recua de asnos, pero no lo creo.
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/2/2014, 11:00 pm

Rey Misterio escribió:
Guarda T. I. escribió:Mi estimado Rey misterio, solo una duda porq refiere a Zedillo? No capto la relación con Castillo.

Mi estimado, hay familia politica incomoda por ahi. Y pesados que vuelven por sus fueros. Obvio no vienen solos y vienen amarrados.

Dios nos agarre confesados con esta farsa.

En efecto, todo lo escriben con las patas y lo borran con el culo. No se si Mexico aguante un par de años mas a esta recua de asnos, pero no lo creo.

Si viviera mi Gral. Rebollo se volveria a morir.
Karapilot
Teniente
Teniente

Femenino

Mensaje por Karapilot el 9/2/2014, 12:21 pm

Estamos viendo las "lealtades" y el propio interés de quedarse con el manejo de la plaza, el "limpiar" no ha sido su fin, simplemente el actuar con una pantalla, me da tristeza que abusen y manipulen el actuar de la gente noble de Michoacán, cansados de la injusticia, pero bajo el amparo de no actuar y limpiar desde los narcopoliticos (de Vallejo, Reyna hacia abajo), y solo ha sido un circo creado, ya dejaron de lado a Mireles, no lo pudieron eliminar, y el que aun esté vigente, presente en los medios y le den atención, no hizo mas q incomodar, en pocas horas tras su último comentario al aire con Aristegui, el "consejo" lo destituye y nombra a otro como "vocero" , en ninguna línea se nota que mencionen que ha sido en ausencia, al igual.. etc.
El "comisionado" sigue buscando fuera a los templas pero aun no ha visto "bajo el colchón" de Vallejo.. convenientemente.....
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/2/2014, 12:46 pm

Karapilot escribió:Estamos viendo las "lealtades" y el propio interés de quedarse con el manejo de la plaza, el "limpiar" no ha sido su fin, simplemente el actuar con una pantalla, me da tristeza que abusen y manipulen el actuar de la gente noble de Michoacán, cansados de la injusticia, pero bajo el amparo de no actuar y limpiar desde los narcopoliticos (de Vallejo, Reyna hacia abajo), y solo ha sido un circo creado, ya dejaron de lado a Mireles, no lo pudieron eliminar, y el que aun esté vigente, presente en los medios y le den atención, no hizo mas q incomodar, en pocas horas tras su último comentario al aire con Aristegui, el "consejo" lo destituye y nombra a otro como "vocero" , en ninguna línea se nota que mencionen que ha sido en ausencia, al igual.. etc.
El "comisionado" sigue buscando fuera a los templas pero aun no ha visto "bajo el colchón" de Vallejo.. convenientemente.....

La lucha que ha sido durante decadas para el paso de las "Metas" es Manzanillo,donde los Valencia han sido los "reyes" de la misma.

El gusto que dio que sacaron el Boletin de SEDENA cuando agarraron a este "Piojoso"
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/2/2014, 1:30 pm

Niega Segob que comisionado de Michoacán aborde estrategias de seguridad con capo
LA REDACCIÓN
9 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO
Alfredo Castillo Cervantes. Foto: Octavio Gómez.
Alfredo Castillo Cervantes.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno federal admitió que el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, sostuvo una reunión con autodefensas -en la que estuvo presente un cabecilla del cártel de los Valencia- pero rechazó que en el encuentro se abordaran estrategias de seguridad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a una nota publicada este sábado por el diario Reforma que afirma que en la reunión del miércoles 5 estuvo presente el líder del cártel de los Valencia, Juan José Farías, El Abuelo, en calidad de integrante de la dirigencia de las autodefensas.

Farías fue detenido el 6 de marzo de 2009 por la Sedena que lo identificó como “narcotraficante” y “lugarteniente de la organización criminal conocida como ‘Los Valencia’”, principal responsable de las ejecuciones en Michoacán.

El Abuelo ha sido vinculado también por la PGR con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, actual líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Incluso en un comunicado emitido el 3 de enero de 2010 la Sedena equiparó la detención de Farías con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, El Betillo, sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo.

Respecto a la reunión del miércoles pasado, la Segob sostuvo que se abordó el tema de las condiciones de seguridad para la marcha en Apatzingán convocada para este sábado por los grupos de autodefensa.

Según Reforma, en el comunicado la Segob enfatiza que las tareas de procuración de justicia son atribución exclusiva de las autoridades competentes y en ningún momento se pusieron a debate o discusión con persona alguna (sin mencionar a Farías).

“Durante el diálogo del comisionado Alfredo Castillo Cervantes con pobladores del municipio de Tepalcatepec y algunos ciudadanos organizados para la protección de sus comunidades (…) no se trataron cuestiones estratégicas ni se compartió información relacionada al despliegue táctico de las fuerzas federales.

“(En la reunión) hombres y mujeres expresaron preocupaciones y propuestas para el restablecimiento del orden en la localidad”, indica.

http://www.proceso.com.mx/?p=364465
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/2/2014, 11:54 pm

A ver con que salen mañana,o le dan "flit" o le dan "espaldarazo"
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 10/2/2014, 1:55 pm

Castillo pretexta desconocer que se reunió con un capo
LA REDACCIÓN
10 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pretextó que desconocía que Juan José Farías, lugarteniente del cártel de los Valencia y con quien se reunió el cinco de febrero pasado, fuese un narcotraficante.

“Yo no ubiqué el nombre ni ubiqué a la persona”, arguyó Castillo en entrevista con el periódico Reforma.

Ese diario publicó el sábado una fotografía del funcionario reunido en una bodega de Tepalcatepec, Michoacán, con miembros de los grupos de autodefensa y con el propio Farías.

Castillo argumentó que mantenía una reunión con productores de Tepalcatepec cuando recibió el reporte de movimientos atípicos de grupos de autodefensas. En consecuencia, abandonó la cita para ver personalmente a los miembros de los grupos armados. La charla ocurrió en una bodega y fue ahí cuando se le acercó Farías.

“Cuando entré a la bodega, a mí se me acercó una persona y me dijo: ‘Oiga, quiero decirle que yo soy fulanito de tal”, insistió Castillo, quien añadió: “Ahí estaban el jefe de la Policía Federal, estaba el jefe de la Zona Militar de ahí, y en ningún momento nadie me hizo señalamientos sobre esta persona”.

Alfredo Castillo fue Procurador General de Justicia del Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. En los dos años de su gestión los homicidios dolosos aumentaron 32 por ciento y las extorsiones mil 225 por ciento (Proceso 1942).

http://www.proceso.com.mx/?p=364500
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 10/2/2014, 1:56 pm

Ahora resulto "Chamaqueado"!!!!
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 10/2/2014, 9:56 pm

"Alguna razón"hizo reunirse a Castillo con El Abuelo:Murillo
-"No necesariamente es mala; puede incluso ser buena", explica el procurador.
-El encuentro con un lugarteniente de los hermanos Valencia se llevó a cabo en Tepalcatepec.
-Ningun indicio sobre el presunto vinculo de aautodefensa con el Cartel de Jalisco.

‘Alguna razón’’ hizo reunirse a Castillo con El Abuelo: Murillo
El encuentro con un lugarteniente de los hermanos Valencia se llevó a cabo en Tepalcatepec
Ningún nuevo indicio sobre el presunto vínculo de autodefensas con el cártel de Jalisco, dice
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 3
La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este domingo que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

‘‘Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (para que Castillo se reuniera con un presunto criminal)’’, dijo Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, al ser interrogado sobre el encuentro que sostuvo el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con un grupo de autodefensas, entre quien estuvo también Juan José Farías, El Abuelo, lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

El pasado 5 de febrero, Castillo se reunió en privado en una bodega del municipio de Tepalcatepec con varias personas, entre ellas El Abuelo, según consta en una fotografía difundida por un noticiero de Televisa. Castillo acudió a la cita en compañía del general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal. Al preguntar sobre esa reunión al titular de la PGR, éste dijo que desconoce los términos de la misma.

Entrevistado luego de participar en el 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Murillo Karam agregó que no se tiene ningún nuevo indicio sobre el presunto vínculo entre los grupos de autodefensa de Michoacán y el cártel Jalisco Nueva generación.

‘‘No, ninguno nuevo. Son los mismos indicios que hemos tenido, no hay ninguno nuevo’’, indicó el procurador.

Sobre la incursión de las guardias comunitarias en el municipio de Apatzingán, el titular de la PGR destacó que el que tiene el control ahí es el gobierno federal. ‘‘En Michoacán el que está actuando es el Estado, el gobierno’’, afirmó.

Finalmente, Murillo Karam sostuvo que la presencia de las fuerzas federales en el estado de Michoacán garantizará la seguridad en esa entidad.

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/10/politica/003n1pol
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Mensaje por Mictian el 11/2/2014, 12:00 am

Monakyo101 escribió:"Alguna razón"hizo reunirse a Castillo con El Abuelo:Murillo
-"No necesariamente es mala; puede incluso ser buena", explica el procurador.
-El encuentro con un lugarteniente de los hermanos Valencia se llevó a cabo en Tepalcatepec.
-Ningun indicio sobre el presunto vinculo de aautodefensa con el Cartel de Jalisco.

‘Alguna razón’’ hizo reunirse a Castillo con El Abuelo: Murillo
El encuentro con un lugarteniente de los hermanos Valencia se llevó a cabo en Tepalcatepec
Ningún nuevo indicio sobre el presunto vínculo de autodefensas con el cártel de Jalisco, dice
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 3
La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este domingo que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

‘‘Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (para que Castillo se reuniera con un presunto criminal)’’, dijo Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, al ser interrogado sobre el encuentro que sostuvo el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con un grupo de autodefensas, entre quien estuvo también Juan José Farías, El Abuelo, lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

El pasado 5 de febrero, Castillo se reunió en privado en una bodega del municipio de Tepalcatepec con varias personas, entre ellas El Abuelo, según consta en una fotografía difundida por un noticiero de Televisa. Castillo acudió a la cita en compañía del general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal. Al preguntar sobre esa reunión al titular de la PGR, éste dijo que desconoce los términos de la misma.

Entrevistado luego de participar en el 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Murillo Karam agregó que no se tiene ningún nuevo indicio sobre el presunto vínculo entre los grupos de autodefensa de Michoacán y el cártel Jalisco Nueva generación.

‘‘No, ninguno nuevo. Son los mismos indicios que hemos tenido, no hay ninguno nuevo’’, indicó el procurador.

Sobre la incursión de las guardias comunitarias en el municipio de Apatzingán, el titular de la PGR destacó que el que tiene el control ahí es el gobierno federal. ‘‘En Michoacán el que está actuando es el Estado, el gobierno’’, afirmó.

Finalmente, Murillo Karam sostuvo que la presencia de las fuerzas federales en el estado de Michoacán garantizará la seguridad en esa entidad.

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/10/politica/003n1pol

Ah que mi Procoro tan polite jajajajaja

Entre la chanza y la risa, ya se lo chingo jajajajaja

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 15/12/2017, 9:53 am