Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ven que violencia en Michoacán "se filtra" a Guanajuato

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Ven que violencia en Michoacán "se filtra" a Guanajuato

Mensaje por PILATUS el 7/2/2014, 8:58 am

Ven que violencia en Michoacán "se filtra" a Guanajuato
Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Viernes 07 de febrero de 2014



GUANAJUATO. El gobernador Miguel Márquez Márquez consideró que los ataques a los directores de las policías de Acámbaro y Salvatierra, el miércoles pasado, son parte de los efectos de la violencia que enfrenta el vecino estado de Michoacán.

Rechazó que haya fallado el blindaje que corporaciones de seguridad de los tres niveles del gobierno establecieron en 17 puntos de la zona limítrofe. “No, estamos trabajando, estamos trabajando”, respondió Márquez.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Abugaber, consideró que los atentados a los jefes policiales de Cuerámaro y Salvartierra son reflejo de que las fuerzas federales se han concentrado en Michoacán. Pidió al gobierno del estado de Guanajuato no descuidar la seguridad.

El pasado miércoles un comando atacó a balazos al titular de Seguridad de Acámbaro, y otro rafagueó el vehículo del director de la Policía de Salvatierra, con saldo de tres lesionados, entre estos una civil.

Respecto a los atentados, el gobernador justificó que se trata de dos municipios limítrofes con Michoacán, en la región sur del estado. “Nosotros tenemos que estar atentos, sabemos que lo que está aconteciendo en Michoacán no es algo sencillo (...), pues tenemos que estar atentos, trabajando de una manera muy coordinada, decidida y velando por la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses”.

Continúa la violencia

La madrugada de ayer fueron encontrados dos cuerpos dentro de un Chevy, abandonado en la carretera federal 45, en Irapuato.

El subprocurador de Justicia de Celaya, Joel Romo Lozano, dijo que presuntamente las víctimas fueron ejecutadas en otro lado y luego desplazadas en el vehículo en que se les halló.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/ven-que-violencia-en-michoacan-8220se-filtra-8221-a-guanajuato-93758.html
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Balacera en Celaya deja como saldo tres policías heridos y un presunto delincuente muerto

Mensaje por Karapilot el 7/3/2014, 5:53 pm

Celaya, Gto.- Cerca de las 12 del día se dio un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en la colonia Villas del Romeral. Hasta el momento se registran un policía delincuente muerto y tres policías federales heridos.

balacera-celaya2

Los policías federales llegaron a la calle Villas del Corzo para realizar un operativo, al tocar la puerta y fueron recibidos a balazos. El enfrentamiento duró cerca de 15 minutos.

Tres policías federales resultaron heridos tras el encuentro. En el operativo participaron cerca de 80 elementos federales, estatales y municipales.

También hay tres detenidos, entre ellos una mujer menor de edad. Uno de los delincuentes murió dentro del domicilio.

Los delincuentes tenían afuera del domicilio un automóvil Jetta colo blanco con placas de Michoacán, por lo que se presume que eran originarios de ese estado.

La policía federal desalojó a los habitantes de la colonia Villas del Romeral. Al lugar arribó el ejército.

En el enfrentamiento los policías recibieron dos ataques con granadas de fragmentación.

Se evacuaron 200 alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio que se ubica a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.

Era casa de seguridad: alcalde de Celaya

El presidente municipal de Celaya Ismael Pérez Ordaz señaló, que el domicilio donde se suscitó la balacera al medio día de este viernes en la colonia el Romeral, se trataba de una casa de seguridad y que la investigación estaba a cargo de la policía federal.

“Tengo entendido que era una casa de seguridad donde intervino la policía federal, hechos que no deberían ocurrir en la ciudad, pero esto demuestra que hay un trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno, en estas cosas que causan inseguridad en la ciudad, es complicado pero se actuó bien con celeridad y de manera adecuada”, dijo el primer edil.

Por otro lado autoridades estatales y federales hasta el momento no han hecho un pronunciamiento oficial sobre el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en la colonia Villas del Romeral.

Se buscó a través de los departamentos de comunicación social de la Procuraduría general de estado y de la delegación de la PRG, pero ambos departamentos dijeron que no tenían la investigación caso hasta el momento.

Cabe señalar que el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías federales en la calle Corso en la casa marcada con el numero 108 donde resultaron tres elementos de la federal lesionados y uno de los agresores muerto.

Algunos de los habitantes de dicha colonia señalaron que el tiroteo comenzó alrededor de las 12:00 horas y duro aproximadamente 15 minutos por lo algunos se refugiaron hasta debajo de sus camas.

Fuente: ZonaFranca

    Fecha y hora actual: 17/7/2018, 9:39 pm