Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Piden Ediles contener avance del crimen

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Piden Ediles contener avance del crimen

Mensaje por PILATUS el 3/2/2014, 2:11 pm

Piden Ediles contener avance del crimen
03 de febrero del 2014

México, 3 de febrero (Reforma).- La Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) demandó al Gobierno federal tomar medidas inmediatas para evitar que grupos delictivos avancen hacia municipios de Michoacán que no tienen problemas de crimen organizado.

La asociación argumentó que el operativo de seguridad que se aplica en la entidad podría derivar en la movilidad de criminales hacia otras zonas, dentro del territorio estatal.

“Se habla de una estrategia de blindar a los estados que colindan con Michoacán, pero la preocupación de nuestros presidentes municipales es de blindar también los propios municipios en donde están tranquilos, en donde no hay problemas”, expuso la presidenta de la AALMAC, Leticia Quezada.

En conferencia de prensa, Ediles que integran esa agrupación anunciaron que llevarán mañana esta propuesta a una reunión con el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

“Vamos a solicitar al Gobierno federal una estrategia mediática porque hay varios municipios que están tranquilos, y la preocupación de muchos de estos municipios es precisamente el efecto cucaracha”, destacó.

“Vamos a solicitar el que se pueda hacer una estrategia de seguridad para los municipios en donde no hay este tipo de problemas como los que están focalizados en la llamada Tierra Caliente”.

La Alcaldesa descartó que vayan a proponer el despliegue de fuerzas federales hacia localidades que no están consideradas dentro de la estrategia de seguridad.

El objetivo, dijo, es acceder a un plan estratégico de prevención del delito, mediante la aplicación incluso de programas sociales, culturales y de inversión.

“Ya las autoridades que llevan a cabo las estrategias en cuanto a militares y demás harán una valoración, pero en tanto nosotros estaremos solicitando que se concentre ahí el mayor número de programas y que el problema se contenga, que no se extienda hacia otros lugares del Estado”, explicó Quezada.

Víctor Báez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó el voto de confianza que hace unos días le dieron al Gobierno federal en esta estrategia.

Sin embargo, aclaró que esto no es un cheque en blanco y que estarán siguiendo de cerca que las acciones federales se apliquen con transparencia y sin violentar la soberanía del Estado.

Adán García

http://estadomayor.mx/20140203/39021
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Piden Ediles contener avance del crimen

Mensaje por PILATUS el 3/2/2014, 2:12 pm

Ya los Empresarios se inconforman.

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 12:03 am