Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 8:48 am

Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 7
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que dirige Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha un nuevo modelo de Plataforma México con el fin de solucionar los problemas de conexiones y de suministro de datos demandados por las procuradurías y secretarías de Seguridad Pública, así como autoridades de otras dependencias federales, ya que la administración pasada dejó sistemas con información inexistente o no actualizada, revelaron mandos de la CNS.

La información que tiene que incluir Plataforma México y a la cual deben tener acceso todas las autoridades de seguridad se relaciona con órdenes de aprehensión, mandamientos judiciales y ministeriales de localización; el Registro Nacional de Armamento y Equipo que utilizan las corporaciones y los registros nacionales de personal de seguridad pública y privada.

Los entrevistados informaron que durante todo 2013 tanto el comisionado como el encargado de Plataforma México, José Ignacio Chapela, tuvieron que realizar un trabajo de adecuación a los sistemas existentes para hacer funcionales las bases de datos, y que todas las dependencias e instituciones de seguridad y procuración de justicia aceptaran alimentarla, porque mucha de la información que supuestamente acumuló la administración pasada era inexistente o no actualizada.

Para la creación y el desarrollo de Plataforma México, la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal gastó 3 mil 622 millones 352 mil pesos de enero de 2007 a agosto de 2012.

Los sistemas y equipos ya existían, pero fue necesario actualizarlos, establecer nuevos protocolos y mecanismos. Para ello no se necesitaron recursos, señalaron los entrevistados.

El libro blanco sobre el programa que dejó Genaro García García Luna, ex titular de la SSP federal, señala que los recursos se ejercieron para adquirir infrestructura tecnológica en materia de telecomunicaciones, cómputo y equipos especializados para subsanar y poner a disposición de los entes policiales y sectores de seguridad en los tres niveles de gobierno las herramientas para la integración de inteligencia policial, garantizando con dichos equipos y sistemas la disponibilidad de información criminal en las bases de datos que alberga Plataforma México.

De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales, hasta agosto de 2012 el Sistema Único de Información Criminal tenía más de 507 millones de datos útiles para labores de inteligencia y seguimiento; de ellos, más de 45 por ciento provenían de fuentes abiertas, revistas y periódicos.

El libro blanco menciona en el apartado Resultados y beneficios alcanzados que la Plataforma México es un modelo de desarrollo tecnológico y de comunicaciones que enlaza a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno y agencias de seguridad de otros países, a través de incorporación de tecnologías de información y telecomunicaciones a la función policial para crear interconexiones de bases de datos a nivel federal, estatal y municipal y generar inteligencia policial mediante eventos de coordinación para la prevención y el combate al delito.

Refiere que en materia de puntos de interconexión se alcanzaron 591 nodos con instituciones municipales y estatales, mientras en el ámbito federal existían 321 puntos.

Sin embargo, para hacer eficiente la plataforma, superar la carencia de información actualizada y establecer mecanismos de enlace con otras autoridades, en noviembre pasado mandos de la CNS se reunieron con 80 funcionarios expertos de los llamados centros de comunicaciones, cómputo, control y mando (C4) estatales y de algunos municipios, así como 123 enlaces de las 32 entidades federativas (secretarías de Seguridad Pública, procuradurías generales de Justicia y organismos de prevención y reinserción social).

El pasado jueves, Mondragón y Kalb sostuvo una reunión con altos funcionarios de seguridad federal para presentar el modelo de Plataforma México, el cual está en funcionamiento y opera con nuevos mecanismos de apertura, coordinación técnica, integración, explotación y aprovechamiento de la información y comunicación eficiente para su uso pleno por las instituciones de seguridad pública, a fin de evitar que la información solicitada por autoridades ministeriales o policiacas tarde hasta tres semanas en ser procesada y entregada.

La red de Plataforma México, en su nuevo modelo, ya cuenta con más de mil puntos de enlace con entidades federativas, dependencias federales, estatales y municipales.

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/02/politica/007n1pol
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 8:49 am

Desde que se supo que gano EPN los "Gringos" se llevaron todo,era de ellos. No confian en el "Chino" menos en EPN.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por Albert_B el 2/2/2014, 8:51 am

Overhaul a la plataforma Slim.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por Halloween el 2/2/2014, 10:20 am

que miserables tan hijos de puta, solo pasaron 6 dias cuando peña tomo el poder y mando a cerrar plataforma méxico. A pesar de que los gringos se llevaron parte de la tecnologia, la infraestructura seguia intacta pero mandaron a cerrar esa división, se me hace increible que lo quieran volver abrir, el hecho de que hayan podido borrar de la base de datos sus corrupteleas no quiere decir que vayan a tapar con un dedo el sol.

El reactivar plataforma méxico en estos momentos, solo significaria que estarian por crear una quimera con la cual incluso podrian limpiar el camino para el beneficio del mismo partido.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por Sun Tzu el 2/2/2014, 11:30 am

La base de datos de plataforma México no empezó a desaparecer desde tiempos de Chente Fox ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 2:02 pm

Sun Tzu escribió:La  base  de datos de plataforma  México no empezó a desaparecer desde tiempos de  Chente Fox ?

La base real nació en los tiempos de FCH,y el "Centro de Inteligencia de la PF" concentraba toda la información. Ahora no queda mas que el triste recuerdo de ese "bunker"
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por PILATUS el 4/2/2014, 9:20 am

CNS hace más eficiente Plataforma México
04 de febrero del 2014

Manuel Mondragón y Kalb. Foto: EspecialMéxico, 4 de febrero.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, presentó los nuevos procesos de suministro de información a Plataforma México, los cuales se implementaron durante el año 2013, así como las acciones a tomar durante el presente año.

En las instalaciones del Museo de la Policía Federal, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde se dieron cita representantes de las dependencias integrantes del gabinete de seguridad, SEGOB, SEDENA, SEMAR, PGR, y CISEN; así como un representante de la Oficina de la Presidencia de la República, el Dr. Mondragón informó que ya se ha integrado toda la información proporcionada por los estados y las dependencias federales.

También señaló que se supervisarán los datos que ingresen a la Plataforma hasta lograr que la misma sea una imagen idéntica a la que se tiene en cada una de las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de que el acceso a los datos sea eficaz y oportuno.

Además, el Comisionado manifestó que se amplían las capacidades tecnológicas de la Red Nacional de Comunicaciones, para que los usuarios autorizados por el Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puedan utilizar dos nuevos instrumentos de consulta, mismas que podrán realizar desde cualquier punto del territorio nacional con el uso de herramientas accesibles. Por su parte, todas las representaciones de las dependencias se comprometieron a verificar, validar e incorporar un mayor número de altas de usuarios para acceder a la información.

En el evento también estuvieron presentes Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros; el Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal, Act. Gustavo Javier Deffis y Ramos, Director General de Plataforma México; Lic. Ramón Eduardo Pequeño García, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal y el Dr. José Ignacio Chapela Castañares, Jefe de la Unidad de Información para la Seguridad Pública.

También asistieron el Mtro. Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República; Lic. Ardelio Vargas Fosado, del Instituto Nacional de Migración; Mtro. Ricardo Márquez Blas, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; César Alejandro Vite Arrazola, encargado de Plataforma México de la Secretaría de la Defensa Nacional y Edgar Roberto Montes Félix, de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, entre otros.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

http://estadomayor.mx/20140204/39081
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por PILATUS el 4/2/2014, 9:22 am

Esto demuestra que volvio a empezar de "cero" el viejo "decrepito" tuvo que pasar un año para empezar todo!!!

Contenido patrocinado

Re: Mondragón presentó un nuevo modelo de Plataforma México: funcionarios de CNS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/10/2017, 7:06 pm