Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Mensaje por civilbatalion el 28/1/2014, 9:47 pm

Esta mañana, la Agencia Informativa “Esquema” que tiene su sede en la capital del estado difundió información en el sentido de que “cientos de ciudadanos de Yurécuaro se habían levantado en armas en la cabecera municipal” y que Grupos de Autodefensas estaban instalados en diversas comunidades de este municipio.

La versión fue emitida a diversos medios nacionales y se convirtió en “trend topic” en las redes sociales. Periodistas de la talla de José Cárdenas, Carmen Aristegui y medios nacionales como Reforma y el Universal reprodujeron la noticia sin confirmarla.

En Yurécuaro, un grupo de reporteros que trabaja para los periódicos La Voz de Michoacán, La Redacción, Al Día, Mega noticias y Provincia se hizo presente en dicho lugar para confirmar la supuesta presencia de guardias comunitarias y el levantamiento armado de “cientos de yurecuarenses” como se consignó en otros medios noticiosos.

Ninguno de los otros medios que informó de la presencia de grupos de autodefensa envió algún corresponsal o reportero a confirmar la información.

Desde el medio día y hasta las 5 de la tarde, los reporteros recorrieron diversas localidades del municipio, entrevistándose con ciudadanos, autoridades policiacas y municipales confirmando que en ningún momento había presencia de grupos armados ni de autodefensas.

Las calles de Yurécuaro estaban pobladas de ciudadanos que iban y venían en sus actividades cotidianas, las escuelas siguieron su rutina diaria, así como los comercios de la localidad.

El secretario del ayuntamiento, Alfredo Carbajal Rosas, señaló que en Yurécuaro, desde hace aproximadamente tres meses se encuentran trabajando en el municipio agentes de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano quienes le han devuelto la tranquilidad a la población, disminuyendo en más de un 90 por ciento los índices delictivos violentos.

Las versiones difundidas por Agencia Esquema señalaban que los grupos de autodefensa habían arribado a comunidades rurales que no existen en este municipio, tales como Santa Lucia y Las Palomas. También se mencionó la presencia de grupos armados en la comunidad de San Antonio, sin embargo esta es una ranchería ubicada en Ayotlán, Jalisco, donde tampoco hubo movilizaciones.

Se confirmó, por parte de este medio informativo, la presencia de elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano que realizan rondines de vigilancia preventiva por la cabecera municipal y las localidades.

Asimismo, en la salida hacia Tanhuato opera un reten de la Policía Federal que hace revisiones de rutina a los vehículos que circulan por la zona.

La información noticiosa generada por parte de los medios nacionales que reprodujeron las versiones de Agencia Esquema terminó por provocar un nerviosismo y preocupación entre los funcionarios municipales.

Al filo de las dos de la tarde, de manera preventiva se cerraron las puertas de la tesorería municipal. “Es algo que hacemos en caso de una posible contingencia, pero el personal está trabajando dentro. La gente de aquí ya sabe y si requieren algo tocan la puerta y se les atiende”, explicó el secretario del ayuntamiento.

Negó que en algún momento las autoridades municipales hayan abandonado la alcaldía o que hayan huido, como también se publicó en diversos medios.

“Como ustedes pueden confirmar, el presidente municipal está en una entrega de apoyos en la Unidad Deportiva Bicentenario y aquí en la secretaría del ayuntamiento se está recibiendo a ciudadanos que vienen a realizar diversos trámites. El personal de Desarrollo Social y otras áreas trabaja normalmente, igual que los servicios públicos se están prestando como siempre”, añadió.

Al filo de las 3 de la tarde, una persona se identificó como reportero de la Agencia Esquema quien dijo haber sido enviado por sus jefes a corroborar la información difundida por otros reporteros de la misma empresa, confirmando la inexistencia de grupos armados o autodefensas.
http://www.laredaccion.com.mx/general/item/7-medios-nacionales-reprodujeron-falsa-llegada-de-guardias-comunitarias-a-yurecuaro.html


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Mensaje por civilbatalion el 28/1/2014, 9:48 pm

EDUARDO RUIZ MUÑOZ

Yurécuaro, Mich., a 28 de Enero.- Hasta las 11:30 horas de éste martes, en Yurécuaro no ha surgido ningún grupo de autodefensa y en las calles se encuentra “pura gente del pueblo haciendo sus actividades cotidianas”, señaló el secretario del ayuntamiento, Alfredo Carbajal Rosas.

Señaló que en Yurécuaro, desde hace aproximadamente tres meses se encuentran trabajando en el municipio agentes de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano quienes le han devuelto la tranquilidad a la población, disminuyendo en más de un 90 por ciento los índices delictivos violentos.

Y es que, en el foro de facebook “Valor por Michoacán”, aseguraron que había levantamientos armados en diversas comunidades del municipio, situación que fue negada por el gobierno municipal.

La Policía Estatal también negó dichas versiones, sin embargo grupos ciudadanos en redes sociales reportan la llegada de gente representante de los Grupos de Autodefensas.

La publicación que hace referencia al levantamiento armado, menciona comunidades que no existen en esta demarcación, tales como Las Palomas y Santa Cecilia.

Medios Nacionales difundieron la noticia de la llegada de guardias comunitarias, pero en Yurecuaro no existe presencia de reporteros o corresponsales de dichos medios informativos.

En un recorrido efectuado por La Redacción en la cabecera municipal se pudo constatar que las actividades fluyen de manera cotidiana sin que se vea algún movimiento fuera de lo habitual en la población.
http://www.laredaccion.com.mx/component/k2/item/6-no-hay-autodefensas-en-yurecuaro-gobierno-municipal.html


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Mensaje por civilbatalion el 28/1/2014, 9:56 pm

VXM

A medios de comunicacion y a la opinión publica en General;

El nuevo pueblo y alrededores que se levantan en armas en contra del crimen organizado es el municipio Yurecuaro y alrededores fundamentando la autodefensa ante cientos de testimonios y hechos probados de que las autoridades están vinculadas al crimen organizado (caballeros templarios), las autoridades ministeriales del Estado se niegan a atender nuestras denuncias, y cuando las reciben jamás prosperan, las autoridades federales por igual, reciben las denuncias pero no hay detenciones, y cuando las hacen son puestos en libertad los delincuentes volviendo a hacer de las suyas.
El CAM (Consejo de Autodefensas de Michoacan ) en su momento anunciara el apoyo Moral , esto ya se venia planeando por mucho tiempo , los lideres y personas valientes que darán la cara por el pueblo son intachables , la gente los reconocerá y pedimos el apoyo del pueblo , pero la mayoría en Yurecuaro ya sabrá de quienes hablamos , Yurecuaro un pueblo mas bienvenidos al movimiento en breve las imágenes , pedimos a la prensa nacional e internacional dirigirse a la zona ,con precaución por posibles enfrentamientos con los sicarios que aun quedan.

Yurecuaro y zonas aledañas se levantan en armas en contra del crimen organizado por la ineptitud y caso omiso a denuncias ante autoridades municipales , estatales y federales.

por lo que veo todavía no se levantan, lo que se me hace bien curioso son varios aspectos de la publicación en el contexto de lo que hemos estado comentando, Yurecuaro de acuerdo a VXM ya tiene. Mucho tiempo planeando el levantamiento, algo no funcionó en el timing por que no se levantaron ni hubo presencia similar a lo reportado.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Mensaje por civilbatalion el 29/1/2014, 7:02 pm

#Yurecuaro no desesperen hermanos , confíen en nosotros todo a su tiempo , los criminales andan muy asustados por que ahora si se enfrentaran a los buenos armados , Yurecuaro claro que tiene autodefensa y muy pronto vamos aparecer. Estén atentos que la hora llegara el CAM nos respalda , la reacción del CO se ve en las calles ahorita patrullan los municipales con punteros y sicarios andan descargando sus armas al aire.

En efecto todavía no se levantan aunque VxM mostró una foto de unas personas con unas playeras estampadas con temas de autodefensa y dice que muy pronto. inicialmente habían publicado de una conecntración en la plaza, por lo visto el contingente no alcanzó a llegar a tiempo antes de la publicación, o algo sucedió en el camino que esa autodefensa no se formó el día esperado.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Mensaje por Albert_B el 29/1/2014, 7:06 pm

Pues esta desinformacion sirve para alertar las autoridades antes que lleguen las autodefensas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Medios nacionales reprodujeron falsa llegada de guardias comunitarias a Yurecuaro

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 11:26 pm