Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Londres le requiere a Tel Aviv que le diga como vienen equipados los Kfirs argentinos

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Londres le requiere a Tel Aviv que le diga como vienen equipados los Kfirs argentinos

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 28/1/2014, 12:17 pm

Ultimátum refleja la indignación de los británicos con la noticia de que Israel transferirá 18 cazas para la Fuerza Aérea Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa acompañado a la crisis a través de sus representantes en Buenos Aires, Londres y Tel Aviv.



http://1.bp.blogspot.com/-wm_kCu-rlz8/Uuaod4NjDaI/AAAAAAAAyNc/yp8ouUlTCc8/s1600/Maran6.jpg

El gobierno del primer ministro David Cameron instó a Israel a recibir una descripción detallada de los sistemas - electrónica y motor - para embarque en 18 cazas Kfir Bloque 60, que la IAI (Israel Aerospace Industries) tiene la intención de transferir a principios de 2015 a la Fuerza Aérea Argentina.

El ultimátum se hizo a principios de diciembre por representantes diplomáticos y del Ministerio de Defensa  británico, directamente a las oficinas de los ministros de Exteriores y de Defensa de Israel. Los británicos temían que el avión se utilizara para localizar e intimidar a las embarcaciones de dos compañías petroleras - uno de Estados Unidos y una en Inglaterra -, mientras se preparaban para viajar a las Islas Malvinas con el fin de proporcionar, el próximo año, la prospección bajo el agua en dos zonas de alta mar al norte del archipiélago.

El asunto ha sido objeto de seguimiento desde el final de 2013 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa en Brasilia.

La actitud agresiva Londres repite el comportamiento adoptado en abril de 1982 por el gobierno de Francia, después de que los argentinos invadieron el  de las Malvinas. Los británicos exigieron una relación detallada de los equipos que habían seguido a bordo de los cazas franceses Super Étendard exportados desde finales de 1981 para la Armada Argentina . Pero mientras que París se había comprometido a colaborar con los ingleses, el episodio tuvo un resultado sorprendente.

Los franceses informaron que los pocos misiles Exocet exportados junto con la aeronave - dos para cada aeronave - no se han integrado a la aviónica de abordo y por lo tanto no eran operativos. El problema es que los militares argentinos se las arreglaron para hacer que la integración entre el arma y el caza, y los misiles Exocet fueron utilizados con éxito contra la flotilla de Su Majestad destacada a la retoma de las islas...

En noviembre del año pasado, el Comité de Exportación de Armas que controla la Cámara de los Comunes se preparó un Report of the Committees on Arms Export Controls [Informe de los Comités de Controles de Exportación de Armas] de 900 páginas repartidas en tres volúmenes - en el que Argentina aparece como prohibido de recibir cualquier sistema de armas para el país. Los ingleses tiene motivos para tener miedo.

Este pasado martes 14 de enero para ser juramentado como el nuevo secretario de Asuntos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, el ex presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, volvió a amenazar las empresas y técnicos que estén dispuestos a explotar el petróleo de las aguas malvinenses con penas de cárcel y prisión en régimen cerrado.

La preocupación del gobierno de Cameron con la aún no concretada exportación de cazas Kfir para Argentina se inició en agosto de 2013, cuando el IAI admitió que había dos países interesados ​​en adquirir una versión modernizada de los antiguos cazas Kfir. Ha habido especulaciones de que estos clientes eran las fuerzas aéreas de Bulgaria y las Filipinas, pero pronto apareció un rumor insistente interés en Argentina.

La noticia fue ganando terreno con la decisión del Gobierno de Cristina Kirchner de prescindir de la oferta de Madrid por 20 cazas Mirage F-1M de segunda mano, de los inventarios de la Fuerza Aérea Española.

La oferta implicaría un desembolso menor que el que se ajuste a Buenos Aires hacer para conseguir los aviones Kfir de 160 millones de euros (217,6 millones de dólares) frente a los 500 millones de dólares -, pero la diferencia cualitativa entre los dos dispositivos de justificar el gasto mayor.



http://1.bp.blogspot.com/-4T7By7wJDwE/UuL5irzY-UI/AAAAAAAAxl8/whmPHYTaV4w/s1600/BNt4SLWCQAAXxmF.jpg

Los Mirages españoles venían a Argentina virtualmente "desplumados":
Los GPS de alta precisión integrados en la aeronave española opera a través de un proceso conocido como código P(Y) sólo se permite a los miembros de las fuerzas aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN);
El sistema de identificación de aviones amigos/enemigos usado en el Mirage español tiene un interrogador que trabaja a través de una clave de cifrado también se encuentra disponible únicamente para los afiliados a las naciones de la OTAN;
El radar Cyrano IVM ofrecido con el Mirage carece de capacidad para detectar directamente hacia abajo, lo que limita el uso de misiles de mediano alcance de la aeronave;
Los Mirage españoles también serían entregados a Argentina sin interfaz electrónica y sensores de misiles aire-mar Exocet;
Los aviones tienen las bases de datos (biblioteca de "amenazas") de alertas del sistema de radar NDRA ALR- 300 vacíos (!), ya que este sistema también es controlado por la OTAN (España se comprometió a proporcionar un software similar que no inspiró confianza en la Argentina);
Los F-1M españoles para los argentinos no podían ser equipados con lanzadores de chaff y despistadoras de flares (misiles) AN/ALE-40 porque este sistema, inicialmente producido por la empresa estadounidense Tracor es, desde 1999, producido por grupo británico BAE System, y
El anticuado sistema BARAX Mod 31, de injerencia en las emisiones de radar enemigo, no tendría mucha utilidad para los argentinos, que ya habían sido modificadas para ajustarse a los objetivos de la Fuerza Aérea Española.
En contraste con estas limitaciones, el Kfir Bloque 60 debe llegar a sus clientes - incluyendo Argentina - tiene un moderno radar AESA EL/M-2052, que permite detección de objetivos aire-aire y  aire-superficie a través de grandes distancias y con bajos niveles de emisión (indiscreción que desfavorece la detección por part del enemigo). El sistema de alerta de radar de la marca Elisra permite la identificación de un objetivo a distancias mayores de 150 km.

El sistema de conexión de datos y gestión de combate Kfir Bloque 60 no opera como una simple terminal de recepción o de emisión de información cifrada. Él trabaja como un sistema de intranet, que convierte al Kfir, en el centro de una red real que consiste en centros de mando, vigilancia radar, unidades navales, aviones de vigilancia y alerta temprana aerotransportada.

Este conjunto de sensores hace que el Kfir modernizados sea una aeronave de vigilancia de excelencia. Todo lo que a los ingleses no les gustaría tener que enfrentar en el Atlántico Sur.

http://fdra.blogspot.mx/2014/01/faa-londres-cacarea-tel-aviv-por-los.html

http://www.defesanet.com.br/al/noticia/13849/Roberto-Lopes-%E2%80%93-EXCLUSIVO--Londres-exige-que-Tel-Aviv-diga-como-serao-os-Kfirs-argentinos/


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Londres le requiere a Tel Aviv que le diga como vienen equipados los Kfirs argentinos

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/1/2014, 12:43 pm



Tienen sus razones los Britanicos para alarmarse con esta operación. Considerando que no traen un presupuesto muy holgado para aventarse otro zarpazo tipo Tatcher como lo hicieron en el ´82, ahora tendrían que operar con nuevas afrentas, aunque los desarrollos de Argentina, como misiles propios y otros equipos terrestres, no son una total amenaza, si les hacen mucho ruido.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: Londres le requiere a Tel Aviv que le diga como vienen equipados los Kfirs argentinos

Mensaje por MBB el 28/1/2014, 1:45 pm

Efectivamente UK ha reducido como todo país de la UE su presupuesto de defensa...El EURO apuntalado con alfileres sobre todo por la economía motor de UE que es Alemania, enfrenta grandes retos que los más optimistas señalan será una década su recuperación (sobre todo España, Grecia y otros).

La compra de estos aviones NO representan técnicamente mayor problema, salvo el tema que Argentina está en una franca bancarrota y que los ¨aires¨ nacionalistas que nunca han dejado de respirarse por la Islas Malvinas se pueden acrecentar por su Gobierno para tapar la enorme corrupción y franco deterioro financiero.

Mas ahora que por si faltaba algo adicional al mero tema de colonización persé...se ha encontrado PETROLEO en ese archipielago...De ahí que lo que menos desean es un vecino revoltoso con equipos de medio uso que les hagan atrasar su exploración petrolera e insertarse en una campaña que puede llevarles unos 4 - 7 meses con los miles de millones de euros que representaría.

Saludos

Contenido patrocinado

Re: Londres le requiere a Tel Aviv que le diga como vienen equipados los Kfirs argentinos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 1:34 pm