Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El Pentágono se comunicará mediante antenas de satélite inflables.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

El Pentágono se comunicará mediante antenas de satélite inflables.

Mensaje por Sun Tzu el 21/1/2014, 12:01 pm

El Pentágono se comunicará mediante antenas de satélite inflables.

El Pentágono ha visto el futuro de las comunicaciones militares en un equipo ágil y fácil de desplegar: unos globos que, según sus fabricantes, tienen mejores capacidades técnicas que las actuales antenas de satélite y cuestan menos. El Pentágono ha firmado un contrato por 440 millones de dólares, para un período de cinco años, destinado a dotar al Ejército, Infantería de Marina y otras unidades con una antena de satélite inflable (ISA, por sus siglas en inglés) que actualmente solo está disponible para su uso en operaciones especiales, informa el portal wired.com. El proyecto innovador fue desarrollado por la compañía tecnológica norteamericana GATR, con sede en Alabama, que ofreció un equipo de comunicación inusual: la antena parabólica flexible se monta dentro de una especie de globo, lo que reduce el peso y volumen del embalaje hasta en un 80% en comparación con las antenas convencionales.

El sistema está diseñado para el uso terrestre y es particularmente útil en áreas remotas donde la comunicación constante y sostenida supone todo un desafío. GATR ofrece sus antenas flexibles en tres diámetros de 2,4, 1,8 y 1,2 metros. La compañía afirma que el plato del tamaño mayor permite un uso más eficiente que la capacidad actual del ancho de banda por satélite, lo que supone que más personas pueden comunicarse de forma simultánea. El equipamiento se desdobla e infla y puede ponerse en marcha en 30 minutos. El sistema de mayor tamaño puede ser guardado en dos estuches y pesa menos de 45 kg, por lo que es considerablemente más fácil de transportar en comparación con las antenas de satélite actuales. La esfera menor pesa solo 31 kg y puede llevarse en una mochila. El novedoso equipamiento hará la vida más fácil no solo a las tropas estadounidenses, sino a las finanzas de Washington, ya que el costo tanto de la producción de los nuevos equipos de comunicación, como su transporte, también se reduciría.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 8:33 am