Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rumor de Comando Ciudadano data del 2009

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Rumor de Comando Ciudadano data del 2009

Mensaje por Mictian el 20/3/2011, 11:26 pm

Data del 2009 rumor de existencia del supuesto comando justiciero ‘develado’ por cónsul de EU


Gabriela Minjáres
El Diario | 18-03-2011 | 00:20






La supuesta conformación del grupo denominado “Comando Ciudadano por Juárez” para la autodefensa de los empresarios locales trascendió públicamente en Ciudad Juárez el 15 de enero de 2009, cuando a través de un comunicado de prensa anunciaron que su propósito era terminar con los criminales de esta ciudad, matando a uno cada 24 horas.

“Más vale la muerte de una mala persona, que esta mala persona continúe contaminando a nuestra región”, consignaba entonces el comunicado enviado por correo electrónico.

Según las notas periodísticas publicadas entonces por El Diario, en dicho documento se expresaba que el comando fue fundado por ciudadanos cansados del nivel de impunidad a nivel local y explicaron que funcionaba con participaciones financieras de parte de los empresarios afectados.

Por lo que entonces se informó que en los siguientes días darían a conocer el manifiesto para las personas interesados en participar en la “limpia” de criminales en la ciudad, aunque eso no ocurrió.

El comunicado terminaba con la frase “Patria y justicia, por una nación para todos”.

Dos años después de esa manifestación, un cable diplomático elaborado el 23 de enero de 2009 supuestamente por Raymond McGrath, entonces cónsul general de Estados Unidos en Juárez, revela que el CCJ presuntamente fue armado por militares destacamentados en la plaza y estaba integrado por un grupo de ex Zetas contratados por empresarios locales.

De acuerdo con el documento identificado con el número de referencia 09CIUDADJUAREZ22, liberado el miércoles por la organización WikiLeaks, el comando estaba integrado por ocho ex Zetas que habían sido reclutados por cuatro empresarios juarenses.

“Según el contacto, los ex “zetas” visitaron a los comandantes militares locales a su llegada a Juárez en septiembre del 2008, adquiriendo en la guarnición del Ejército armas que habían sido decomisadas anteriormente. Según el contacto, los ex “zetas” prometieron no atacar al Ejército, poniéndose a disposición del Ejército para operaciones extrajudiciales”, expone el documento.

Además de sus fuentes internas, el funcionario consular sustenta su teoría en lo siguiente: “el 28 de noviembre, siete hombres fueron asesinados en el exterior de una escuela situada a unas cuantas cuadras del Consulado, con carteles colgados de los cuerpos (dato que no fue informado al público) señalando que las ejecuciones fueron realizadas por los Yonkeros Unidos”.

El cable manifiesta que otro incidente notorio fue el hallazgo de un cadáver quemado que fue dejado fuera de una estación de policía con cada una de las manos amputadas sosteniendo un encendedor y con un letrero diciendo que era el castigo infligido a los provocadores de incendios.

Con base en una revisión realizada a archivos periodísticos, esa sería la primera vez que a nivel local trascendía la operación y presencia de Zetas o ex integrantes de dicho grupo vinculado al Cártel del Golfo.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/03/18&id=8ca1bc7cceee154908021c8e1a0411a1


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Rumor de Comando Ciudadano data del 2009

Mensaje por Shirok el 21/3/2011, 1:34 pm

No pues que chidas teorias,,,, tantas y tantas teorias que han salido de pendejos del consulado,, esta bien si investigan pero que investiguen y presenten pruebas no teorias alucinadas por algun pendejo.

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 9:29 pm