Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sedena: adiestramiento, solo a policías aprobados

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Sedena: adiestramiento, solo a policías aprobados

Mensaje por PILATUS el 19/1/2014, 3:49 pm

Sedena: adiestramiento, solo a policías aprobados
Los elementos procedentes de Michoacán deberán pasar por un filtro sobre sus antecedentes, aptitudes y comportamiento.

IGNACIO ALZAGA
19/01/2014 02:39 AM
Tlaxcala
El Ejército solo capacitará a los policías municipales de Michoacán que aprueben exámenes de control de confianza y de los que no exista sospecha de nexos con organizaciones de la delincuencia organizada, como Los caballeros templarios.

Por ello, los agentes son sometidos a un proceso de evaluación estricto en instalaciones militares, dijeron a MILENIO mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De Michoacán a Tlaxcala habían sido trasladados hasta ayer más de 500 municipales y los que pasen las evaluaciones permanecerán algunas semanas en campamentos de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional (CAR) de Mazaquiahuac, en Tlaxco, un predio conocido como Maguey Cenizo, de aproximadamente 500 hectáreas de extensión.

Funcionarios de la Sedena adscritos a este centro, perteneciente a la 23 Zona Militar, dijeron que se calcula que arriben alrededor de mil 800 elementos de diversos municipios michoacanos, aunque únicamente los que no tengan antecedentes negativos y estén aptos física y psicológicamente recibirán el adiestramiento militar.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Pública (SNSP), hasta el año pasado existía un registro de unos 5 mil municipales

en Michoacán.

Se pondrá especial atención en los elementos de Apatzingán, Uruapan, Aquila y Lázaro Cárdenas, entre otros.

El gobierno federal informó que ya hay aquí policías de Apatzingán, Uruapan, Coalcomán, Churumuco y que fueron trasladados otros elementos de Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana y Villa Victoria; sin embargo, el adiestramiento formal aún no inicia.

Funcionarios de la Sedena dijeron que los agentes han arribado en autobuses de manera paulatina y de inmediato son sometidos a un examen médico y se les instala en los campamentos del CAR.

Precisaron que la capacitación será a nivel básico, lo que incluye cursos de acondicionamiento físico y destreza, prácticas de tiro e intervención, reacción a emboscadas y agresiones, derechos humanos y espíritu de cuerpo.

Sin embargo, los policías locales que arriben a las instalaciones castrenses de Mazaquiahuac deberán pasar por un “filtro” sobre sus antecedentes, aptitudes y comportamiento, tarea que corresponderá verificar a personal del SNSP.

De acuerdo con autoridades de la Sedena, el adiestramiento deriva de un convenio con el gobierno de Michoacán que, como ha sucedido en acuerdos similares firmados con varias entidades de la República, deberá cubrir los gastos que generen el alojamiento, los alimentos y otras necesidades básicas de los municipales.

Se tiene previsto que el curso para los policías municipales tenga una duración promedio de cuatro semanas, la mitad del tiempo que se utiliza para capacitar a militares de nuevo ingreso.

http://www.milenio.com/policia/Sedena-adiestramiento-solo-policias-aprobados_0_229777038.html

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:31 am