Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Autoridades de Jalisco revelan que Mireles les pidió ‘‘permiso de tránsito’’

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Autoridades de Jalisco revelan que Mireles les pidió ‘‘permiso de tránsito’’

Mensaje por PILATUS el 17/1/2014, 9:40 pm

Autoridades de Jalisco revelan que Mireles les pidió ‘‘permiso de tránsito’’
Analy Nuño /La Jornada Jalisco

Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 5
Guadalajara, Jal., 16 de enero.

El dirigente del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, sostuvo un encuentro con el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en el que pidió apoyo para que los integrantes de esos grupos puedan transitar y permanecer armados cuando visiten a sus familiares que viven en los municipios jaliscienses de Santa María del Oro y Jilotlán de los Dolores.

El encuentro tuvo lugar el pasado 14 de diciembre durante una gira que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, realizó por esos municipios colindantes con Michoacán para supervisar las medidas de seguridad que se implementaron allí.

El propio Sandoval Díaz confirmó el encuentro y reveló que Mireles tenía la intención de dialogar con él, pero el fiscal –quien lo acompañó en la gira– fue el encargado de atenderlo.

‘‘El doctor Mireles llegó ahí buscando un diálogo y lo atendió el fiscal. Pedía que los integrantes de los grupos de autodefensa que tienen familiares en Jalisco, o que incluso viven en estos municipios, pudieran estar armados.

‘‘Mireles argumentó que era un lugar de tránsito y que venían a ver a sus familias, pero el fiscal fue muy claro y le advirtió que aunque fuera un área de tránsito o que autodefensas de Michoacán vivieran en Jalisco, iban a ser detenidos si se les encontraba portando un arma. Fuimos muy claros con ellos’’, aseveró el ejecutivo jalisciense en una entrevista.

Sandoval Díaz enfatizó que tanto los grupos de civiles armados que operan en Michoacán como las autoridades del estado vecino tienen conocimiento de la coordinación que hay en el Ejército y la Policía Federal para blindar la frontera con Michoacán y evitar que delincuentes de esa entidad o grupos fuera de la ley transiten hacía Jalisco, ‘‘ya lo que suceda allá... pues que actúen en Michoacán; nosotros vamos a resguardar Jalisco’’, concluyó el gobernador.

http://www.jornada.unam.mx/2014/01/17/politica/005n2pol
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Autoridades de Jalisco revelan que Mireles les pidió ‘‘permiso de tránsito’’

Mensaje por PILATUS el 17/1/2014, 9:44 pm

Por mas "Blindado" que este Jalisco,ya siente el exodo de Estudiantes de Michoacan a Jalisco.

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 5:46 pm