Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/2/2015, 6:00 pm


Y seguimos con el tema de TAMAULIPAS YA NO ES UN FOCO ROJO......!!!!!!!

(Notese que cada 3 semanas de enfrentamientos, solo una semana se reporta en los
medios, y por si desean aderezar al silencio sepulcral de los medios, desde Cd. Victoria,
reportan eventos ocurridos en Valle Hermoso y Reynosa. Ya me imagino si los reporteros
de esas ciudades salieran a los medios a revelar los hechos!!!!)





Matan policías y marinos a 5 delincuentes en Tamaulipas


Tras los enfrentamientos entre elementos de seguridad y civiles armados en Reynosa y Valle-Hermoso, se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, un lanza-granadas y demás arsenal.


MILENIO DIGITAL
02/02/2015 08:48 PM
Ciudad Victoria

Elementos de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas, en diferentes hechos, fueron agredidos por delincuentes que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa. Al repeler los ataques, los marinos y policías abatieron a cinco de los agresores no identificados.

Según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el primer incidente se registró a las 18:30 horas del domingo primero de febrero en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja. Donde elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo modelo 2013, con placas de Texas.

Los marinos al repeler el ataque, abatieron a tres delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, de donde se aseguraron cuatro armas largas, un lanza-granadas, un rifle Barret calibre .50, una subametralladora y 40 cargadores de diferentes calibres, la mayoría abastecidos con cartuchos útiles.

El pasado lunes, en Reynosa se registró el segundo incidente a las cuatro de la madrugada, en el Bulevar Las Fuentes y Calle Río San Juan de la Colonia Las Fuentes, Sección Lomas.

En el lugar, policías estatales acudieron a verificar porqué se había activado la alerta de un cajero automático. En la calle de enfrente se encontraban varios civiles armados a bordo de tres camionetas, quienes empezaron a agredir a tiros a los oficiales.

Los elementos repelieron la agresión, matando a dos de los agresores y obligando a huir a pie a los demás, quienes dejaron abandonadas las camionetas, de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, 958 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras y un teléfono celular.

http://www.milenio.com/policia/Policias-Marinos-delincuentes-Tamaulipas-aseguramiento-armas-Valle_Hermoso_0_457154582.html

Y estas que se reportan, ocurren 2 o 4 dias a la semana, sin que se reporte nada......!!!!
(Se les abra descompuesto la antena de Internet para reportar esos eventos???) scratch

Reportan balaceras en Matamoros


La alcaldesa Leticia Salazar advirtió por situaciones de riesgo en una zona rural; el ayuntamiento suspendió actividades programadas para este miércoles.

MILENIO DIGITAL
03/02/2015 05:20 PM
Matamoros
Una serie de hechos violentos se reportaron en dos sectores rurales de Matamoros, alertaron la alcaldesa Leticia Salazar y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

Por medio de la red social Twitter, la mandataria panista pidió a familias de las zonas de Estación Ramírez y Poblado Control, tomar precauciones "debido a los brotes de violencia registrados en las últimas horas", por la que dijo, existe "existe situación de riesgo".

Indicó que las autoridades federales se encuentran en la zona, aunque no emitió una información precisa de los hechos.

Usuarios reportaron mediante la misma red social bloqueos.

Al respecto el Consulado de Estados Unidos en Matamoros advirtió sobre grandes balaceras en la carretera entre Reynosa y Matamoros. Algunas carreteras están bloqueadas.

También confirmó que balaceras en las colonias 20 de noviembre y Panteón Jardín y sugirió a sus empleados no salir a la calle.

El ayuntamiento de Matamoros informó que el programa "Miércoles Ciudadano" del 4 de febrero se suspendió, mientras que el ayuntamiento de Reynosa emitió un semáforo amarillo por riesgos en la carretera Río Bravo Reynosa.

http://www.milenio.com/policia/balacera_Matamoros-balacera_Reynosa-carretera_Reynosa_0_457754526.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/2/2015, 5:40 pm



Sin tener publicacion en los medios, me reportan personas que me reservo su nombre, el encontronazo
en Matamoros entre bandos, pasando por el camino a la Playa Bagdad (frente al Tecnologico de Matamoros)
varias camionetas (con perforaciones en los vehiculos circulando) iban avanzando las pickups
tirando los cuerpos de elementos que traian en su caja hacia las banquetas, sin tener claro el numero de neutralizados.
Se esta circulando el dia de hoy los SDR para que no abandonen sus casas, por un supuesto evento
de tiroteos a efectuarse. En la Presidencia Municipal, detectaron una bomba y fue neutralizada segun
informacion privilegiada.
No reporto los lugares de el movimiento, para no contaminar la info que se esta compartiendo entre
ciudadanos de dicha ciudad.!!!!
Y las fuerzas de orden apa???? scratch Shocked
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por asterix el 5/2/2015, 5:59 pm

Esto seguirá....en los próximos CINCUENTA AÑOS....son enfrentamientos entre los dos bandos de los Piojosos, por asegurarse sus territorios donde deberán de pasar sus respectivos embarques.....al otro lado........

La Autoridad....???? bien gracias....dicen que ya va para allá la Gendarmería.....valiente ayuda.....ja


Saludos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/2/2015, 11:58 pm




Lanzan granadas a Televisa Matamoros

viernes, 6 de febrero de 2015

A traves de redes sociales reportaron explosión de granada a un lado de las instalaciones de Televisa Matamoros, así mismo reportan dos personas heridas en el hecho (Información en un momento)


NOTA: esta explosion sucedio hace 2 horas, la cual me fue reportada via telefonica, que al mismotiempo, se escucharon los percutidos de alto calibre cercana a la posicion del reporte.


http://laprensa.mx/notas.asp?id=341108

Lanzan granada contra Televisa Matamoros
EL NORTE / Staff
Cd. de México, México (06 febrero 2015).- Un artefacto explosivo fue lanzado por presuntos delincuentes a la zona de estacionamiento de Televisa del Noreste, en Matamoros, Tamaulipas, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las esquirlas de la granada lesionaron a dos guardias de la televisora, tras impactar una caseta, y fueron trasladados a un hospital.

El ataque se registró a las 21:22 horas, de acuerdo a un comunicado oficial.

La televisora se encuentra ubicada en Manuel Cavazos Lerma y Avenida Paseo Residencial del Fraccionamiento Paseo Residencial, al sur de la ciudad.


Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=458870&sc=319&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=458870&sc=319#ixzz3R2J1OgUu




avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/2/2015, 12:08 am



Con la probable amenaza que le hicieron a Televisa Matamoros, con esta noticia en el Periodico
El Bravo de esta ciudad, seguramente tendran sus propias amenazas si siguen publicando
estas notas. El Periodico El Mañana, ya cancelo su seccion de hechos violentos despues de
recibir amenaza contra el Director del Diario mencionado.
El Ministerio Publico y sus ministeriales, solo haran labor de registro, (sin investigacion subsecuente) sin prevenir con guardias o custodios al respectivo periodista.
Ni el CISEN, ni SEGOB ni la autoridad federal atiende esta odisea.!!!!


Matamoros, zona de guerra

Extender imagen

Tamaño normal Agrandar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir nota
Un enfrentamiento entre civiles y militares dio inicio la tarde de ayer frente a una escuela primaria de la colonia Benito Juárez donde alumnos, maestros y padres de familia vivieron un tormento al presenciar los estallidos de granadas y detonaciones de armas de fuego que dejaron como saldo cuantiosos daños en varios vehículos, por lo menos seis detenidos y tres hombres heridos, entre ellos un oficial de Tránsito Local.
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Solidaridad y Emiliano Zapata, frente al bordo de la colonia Juárez donde se encuentra ubicada la escuela primaria Oralia Guerra de Villarreal.

Detonaciones
Poco después de las dos de la tarde se escucharon las primeras detonaciones de lo que fue el enésimo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y hombres fuertemente armados, a quienes previamente les marcaron el alto. Justo en el cambio de turno del plantel educativo, alumnos y maestros se vieron sorprendidos por las unidades rápidas de los uniformados, quienes rodearon la zona en cuestión de segundos.

Psicosis

Decenas de escolapios tuvieron que correr hacia el interior de las aulas para refugiarse de las balas que comenzaron a hacer estragos tanto en los Jeeps camuflados, como en varias camionetas particulares, entre ellas una Suburban color azul rey con vidrios polarizados, que posteriormente sería remolcada por una grúa. El profesor Reynaldo Rodríguez González, director del plantel educativo, comentó que varios padres de familia llegaron alterados solicitando poder ver a sus hijos, los cuales se encontraban bajo el cuidado de los maestros de los turnos matutino y vespertino. Alumnos de entre los seis y once años no podían explicarse lo que afuera de su escuela estaba ocurriendo y sólo miraban perplejos el ir y venir de la gente y el estruendo de material explosivo, así lo comentaron testigos presenciales.

Lesionado

Debido al movimiento armado que se suscitó a lo largo del canal de la Juárez, gran cantidad de residentes se tiraron al piso pues temían ser alcanzados por alguna bala perdida, aunque desafortunadamente una de estas logró impactar a un hombre que apuraba el paso para dirigirse hacia su domicilio. El señor Tomás González Escobedo, de 58 años de edad, con domicilio en la calle Porfirio Díaz, número 72, de la colonia Derechos Humanos, recibió un rozón de bala de desconocido calibre en el hombro izquierdo a la altura de la clavícula, por lo que tuvo que ser auxiliado por socorristas del Escuadrón de Rescate para ser trasladado de emergencia al Hospital General. Una vez fuera de peligro manifestó que él caminaba por la gasolinera de la colonia Los Ángeles acarreando unos fierros con los que se dirigía hacia su domicilio cuando repentinamente sintió el dolor en el brazo y fue a dar al piso. Mientras su camisa se pintaba de sangre, rezaba porque no fuera a pegarle otro proyectil en el cuerpo.

http://www.elbravomatamoros.com/noticias.aspx?seccion=1¬icia=169074
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/2/2015, 8:39 pm

Por lo escueto de esta noticia, pareciera que el Sr. Srio. le llamo al Preciso, para preguntarle
que fue lo que quiso decir, cuando dio el discurso que los Gobernadores tendrian que ser
responsables de la paz en  sus estados, y no dejar que las fuerzas federales tuvieran que
realizar todo el trabajo sucio (palabras mas, palabras menos).
 No se escucha ninguna señal, ni declaracion, ni posicion oficial ante este reclamo municipal.

(La experiencia indica que cuando los timoratos del RIP ven a la gente alborotada y a punto
de levantar la pelotera,  es cuando envian a un Responsable, con cierta autoridad a encalmar
los animos..... y en este caso,  les conviene hacerse occisos ante el desmadre de los carteles?)


Matamoros pide a la Federación intervención ante hechos de violencia.   bounce


La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, quien ya tuvo diálogo directo con el secretario de Gobernación, está en espera de la respuesta de Miguel Ángel Osorio Chong para que fuerzas federales apoyen la seguridad.  scratch  Sad  affraid


Tras los recientes hechos de violencia, el gobierno de Matamoros ha solicitado el apoyo por parte de la federación para resguardar la seguridad en la ciudad.

“Como gobierno y consientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente hemos informado de manera oficial de lo acontecido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros”, señaló el gobierno local en un comunicado.

De acuerdo con la información la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez mantuvo ya conversación directa con el titular de la Segob para externarle dicha solicitud “por lo que espera una respuesta positiva y breve”.

“Nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos”, concluye el comunicado.

Al menos esta semana los enfrentamientos registrados dejaron más de 9 muertos, en tanto que la noche de ayer se registró otro más entre fuerzas de seguridad un presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/matamoros-pide-a-la-federacion-intervencion-ante-hechos-de-violencia.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/2/2015, 9:52 pm


No estoy a favor de medios coludidos o partidarios de estar cambiando lo ocurrido con
interpretaciones o verdades a medias.
Lo relevante del articulo, es que ¨RESCATA LA MEMORIA (ALZEHEIMER) del Mexicano¨,
ante promesas y compromisos establecidos por los encargados de la Seguridad del Pais,
y ademas, se iniciaron con ESTADISTICAS DISFRAZADAS de menos violencia, cuando en
la realidad, estos reportes, quedaron fuera de ser reportadas.




Tamaulipas: La tierra de la “paz” prometida

LA REDACCIÓN
7 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO
Los bloqueos en distintos puntos de Tamaulipas. Fotos: Valor por Tamaulipas

En mayo del año pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prometió paz y tranquilidad a los habitantes de Tamaulipas; pero –obvio– fue le enésima promesa del gobierno federal, pues las ejecuciones, secuestros y balaceras no cesan en la entidad. Del 31 de enero a la fecha los enfrentamientos de las bandas criminales con tropas del Ejército, marinos y policías se han exacerbado; lo mismo que las pugnas intestinas en el Cártel del Golfo. Y como El Mañana de Matamoros informó sobre la jornada de violencia, los sicarios arremetieron contra el director editorial del diario, Enrique Juárez Torres, quien optó por refugiarse en Estados Unidos.


NUEVO LAREDO, TAMPS.- La treintena de muertes de la semana antepasada en esta región fronteriza confirman el fracaso de la estrategia de seguridad anunciada por el gobierno federal en mayo de 2014 para frenar la violencia y traer “la tranquilidad y paz” a los tamaulipecos.

A principios de ese mes, al anunciar las nuevas medidas de seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dividió la entidad en cuatro regiones y anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) nombrarían a un comisionado de seguridad en cada una de ellas.

El propósito, según Osorio Chong, era desarticular los cárteles de la droga asentados en Tamaulipas, sellar las rutas de tráfico de drogas, personas y armas, así como hacer confiables las corporaciones policiacas y las instituciones encargadas de impartir justicia.

Ya pasaron ocho meses y no se ha cumplido nada de lo prometido por el funcionario federal. Algunos de los elementos nombrados fueron incluso removidos; uno de ellos –el general Ricardo César Niño Villarreal, quien estuvo comisionado en la Zona Norte– fue ejecutado en noviembre último en una carretera de Nuevo León cuando viajaba con su esposa en un auto compacto…

Hoy, el estado se halla inmerso en una nueva ola de violencia. La noche del 31 de enero hubo nutridas balaceras de Matamoros a Reynosa, así como narcobloqueos. El gobierno de Estados Unidos emitió otra alerta para advertir a sus ciudadanos y empleados sobre el peligro que se vive en la frontera a causa de los enfrentamientos entre bandas rivales dentro del Cártel del Golfo (CDG).

“Por favor –decía el anuncio de la legación–, tenga en cuenta que existe un riesgo de aumento de la violencia en las proximidades de Matamoros, al parecer entre las facciones del CDG asentadas en esa ciudad y la de Reynosa.

“La violencia se ha incrementado en los últimos días y existen numerosos informes de grandes convoyes de camionetas con hombres armados de Organizaciones Criminales Trasnacionales conduciendo por importantes avenidas como División del Norte, Lauro Villar, Canales, Periférico, y cerca de la entrada del Puente Internacional.”

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1997, ya en circulación)

http://www.proceso.com.mx/?p=395298
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/2/2015, 12:13 pm

Rogersukoi27 escribió:Por lo escueto de esta noticia, pareciera que el Sr. Srio. le llamo al Preciso, para preguntarle
que fue lo que quiso decir, cuando dio el discurso que los Gobernadores tendrian que ser
responsables de la paz en  sus estados, y no dejar que las fuerzas federales tuvieran que
realizar todo el trabajo sucio (palabras mas, palabras menos).
 No se escucha ninguna señal, ni declaracion, ni posicion oficial ante este reclamo municipal.

(La experiencia indica que cuando los timoratos del RIP ven a la gente alborotada y a punto
de levantar la pelotera,  es cuando envian a un Responsable, con cierta autoridad a encalmar
los animos..... y en este caso,  les conviene hacerse occisos ante el desmadre de los carteles?)


Matamoros pide a la Federación intervención ante hechos de violencia.   bounce


La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, quien ya tuvo diálogo directo con el secretario de Gobernación, está en espera de la respuesta de Miguel Ángel Osorio Chong para que fuerzas federales apoyen la seguridad.  scratch  Sad  affraid


Al menos esta semana los enfrentamientos registrados dejaron más de 9 muertos, en tanto que la noche de ayer se registró otro más entre fuerzas de seguridad un presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/matamoros-pide-a-la-federacion-intervencion-ante-hechos-de-violencia.html

Es de burla las cifras que los medios publican, ¿mas de 9 muertos? de los informes que me han llegado, solo en el recorrido ¨del descargo de las pickups¨ en Matamoros, se contaron 5 aquel dia, y lo que deberia registrarse, es el numero de funerarias ocupadas (por las cifras del radio pasillo suman mas
de 40 caidos) sin considerar a los que van a fosa comun por no ser reclamados.
Abra que sumar quizas un 60 o 75% superior a los numeros reportados para que tenga
validez el numero de caidos.

NOTA: (No todos los caidos son malandros, tambien estan los daños colaterales
de transeuntes o dedicados a sus comercios en la zona de riesgo y que las familias
prefieren guardar su duelo sin reclamo para evitar mas daños. Tampoco estan incluidos los
desaparecidos sin tener informes de donde fueron llevados o si el secuestro es
garantia de deceso sin ubicar su paradero).
Esperar que la Gendarmeria ponga orden..??? ni sus luces !!!!!!! nonono Sad What a Face
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/2/2015, 7:44 pm


Como si la ciudad estuviera en calma, ya se imaginaran la avanzada tipica del RIP para
hacer ¨la ceremonia con los integrantes del consejo de seguridad¨en esa ciudad,
cuanto integrante del CISEN, RURAL, GENDARMERIA (si no van solo de paseo) y la
tropa especializada en resguardar los lugares donde recibiran al equipo chipocludo.
(veanse y oiganse los helos que circularan en toda la zona durante esa reunion).
Tal vez, oiremos cuales son las ËSTADISTICAS DE REDUCCION
DE VIOLENCIA en esa ciudad.


Por cierto, ayer salio publicada en los medios, el cierre del Camus Nuevo Laredo en forma definitiva de la Universidad privada UVM. Los alumnos hicieron un mitin afuera de la
instalacion pidiendo que continuara. Hoy valide este hecho, y me confirmaron que lo unico
que ofreceran, seran clases via internet, a los que deseen continuar esa opcion, o
moverse de ciudad. (RESPUESTA FICTA A LA AMENAZA DEL DERECHO DE PISO!).




Osorio Chong visitará Matamoros este miércoles



10 feb 2015 4:25 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias

Tweet

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará el miércoles en Matamoros, para analizar los avances en el esquema de seguridad para Tamaulipas así como los actos delictivos registrados en los últimos días.
Osorio Chong, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se reunirá en la ciudad fronteriza para sesionar con todo el gabinete de Seguridad Nacional en torno a la estrategia para el combate a la delincuencia.

De acuerdo con la Cámara de Comercio del Estado, en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, han cerrado 60% de los pequeños negocios a causa de las extorsiones.

http://www.orpnoticias.com.mx/nota.cfm?id=691071
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/2/2015, 2:09 pm



Se percibe la idea que dara noticias alagadoras, no se indicacual es la
informacion a esperar:
¿es por lo que va a ofrecer para garantizar la seguridad?, o
porque lo van a promover a otro
puesto para que no se dañe su imagen candidateable?
scratch

Hermética visita de Osorio Chong
11/02/2015 Por Juan Martinez
0

*Despliegan dispositivo de seguridad en Matamoros
Impresionante despliegue de seguridad por tierra y aire hay en Matamoros ante la visita que hoy se tiene programada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, además de los funcionarios de primer nivel que integran el gabinete en materia de seguridad.

Se programa para las 15:00 horas en el Salón Cantera se tiene programada una reunión con empresarios y posteriormente a las 18:30 la conferencia de prensa.
Ayer martes por los diferentes sectores de la ciudad, se observaron convoyes de militares efectivos de la secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, como también de la Policía Federal Preventiva, y de la Policía Estatal Acreditada.

De acuerdo a la información proporcionada de manera oficial, el gabinete de Seguridad encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá aproximadamente de entre las 12 del mediodía y la una de la tarde, en el hotel Holiday Inn, que se localiza al sur de la ciudad sobre la avenida Pedro Cárdenas.
Durante el encuentro con los funcionarios de los tres niveles de gobierno y del orden militar estará presente también la primera autoridad en el municipio, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, quien expondrá las necesidades que prevalecen en Matamoros en materia de seguridad.

Se informó, que posterior al primer encuentro con el gabinete de seguridad, el secretario de gobernación sostendrá otras dos reuniones de forma privada con el sector empresarial.
La conferencia de Prensa con los representantes de los medios de comunicación, se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en ese mismo lugar.Miguel Ángel Osorio Chong, está por tercera vez en Matamoros, y esta es la segunda ocasión al presidir también la reunión en materia de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal en todo el país.
Una primera visita la hiciera en el marco del encuentro que sostuvo con la secretaria de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, en un acto que se realizó en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, o también conocido como el de los Tomates.
En las dos reuniones aquí Osorio Chong, es acompañado en Tamaulipas por el mandatario del poder ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, y a nivel local, por la representante del municipio, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

http://www.periodicocontacto.com/hermetica-visita-de-osorio-chong/
avatar
mex-5
Cabo
Cabo

Mensajes : 208
Masculino
Localización : N. Laredo

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por mex-5 el 11/2/2015, 10:25 pm


No se que opinen de este Post pero aqui en Nuevo Laredo ayer creo Panico entre la Poblacion, y mas porque toda la madrugada hubo enfrentamientos por toda la ciudad:

EJERCITO MEXICANO: Se reportaron varias caravanas del crimen organizado entrando a ‪#‎NuevoLaredo‬ vienen de ‪#‎CDVictoria‬, ‪#‎Veracruz‬, ‪#‎Zacatecaz‬ y otros lados donde operan, están reconociendo el terreno, seguramente va aumentar los secuestros, tengan precaución van a ser varios días de balaceras repentinas y bloqueos, cuidense y cuiden a su familia. No se expongan en cualquier momento se puede armar balaceras mañana, tarde y noche si oyen balazos estacionense y esperen a que se calme. estos son nuestros telefonos para denuncias:
ID Nextel 52*191884*30 y 52*191884*31 867
Celular: 867-126 0817 y 867 161 0894
Cuartel Militar: 713-01-69
reporten.
Los antros son de los z cada antro tiene a su dueño z no vayan.
Reporta cualquier situacion de riesgo en el blog: http://nuevolaredoenvivo.blogspot.mx
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2015, 10:24 am

La narco pugna que sacude Tamaulipas
10 de febrero del 2015
La"balcanización"de las organizaciones del narcotráfico en Tamaulipas ha desestabilizado al gobierno que encabeza el priista Egidio Torre Cantú,  y exhibe el grado de penetración criminal en las esferas oficiales donde la impotencia gubernamental es resultado de años de complicidad con las mafias que mandan en la entidad. El General Dagoberto Espinosa Rodríguez,  comandante militar en la zona, aparece en este escenario como impotente frente a la escalada violenta,  la cual actualiza el modelo de"Estado Fallido"que prevalece en la región noroeste del país.
México, -10 de febrero. A la oficina del General Dagoberto Espinosa Rodríguez comenzaron a llegar desde octubre de 2014, cuando asumió el mando de la 8 Zona Militar con cuartel en Reynosa, Tamaulipas, reportes de inteligencia que recogían como operaban, los recursos con que contaban,  y las conexiones con policías y políticos de las diferentes facciones que formaban el denominado Cartel del Golfo.
Espinosa Rodríguez,  un militar de 60 años de edad oriundo de Coatepec, Puebla,  venía de ser comandante de la 34 Zona Militar, con sede en Chetumal, Quintana Roo, donde la problemática del narcotráfico y el crimen organizado se caracterizaba por vendettas aisladas en el puerto de Cancún,  tráfico ilegal constante de personas, movimientos de droga terrestre marítima con puertas de entrada vía la frontera con Belice y las costas de la Riviera Maya. A está zona llegó en enero del año pasado en sustitución del.General José Luis Castañeda Jiménez, un militar que poco después sería procesado en tribunales castrenses por malversación del erario público tras su gestión como Subdirector de Adquisiciones de la Secretaria de la Defensa Nacional el sexenio pasado.
Nueve meses después el General Espinosa Rodríguez fue relevado y enviado de comandante de la complicada 8 Zona Militar con jurisdicción en el estado de Tamaulipas. A su arribo los puestos fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, así como el área de Altamira, Mante, y Tampico,  venían de meses de sacudidas criminales por los constantes choques entre el grupo paramilitar de Los Zetas y las facciones del Cartel del Golfo que se disputan el control de las rutas de estás zonas. Los reacomodos se sucedían pese al operativo que la Marina,  el Ejército y la Policía Federal llevaban a cabo desde mayo pasado,  cuando entró en marcha un nuevo esquema que dividió en cuatro áreas de seguridad la entidad,  cada una a cargo de un mando militar divididas entre dos almirantes y dos generales.
El General Espinosa Rodríguez se graduó en 1978 del Colegio Militar como oficial de caballería.  De su etapa de oficial de acuerdo a su expediente militar,  resalta que sirvió en diferentes momentos en sus primeros años como oficiales subalterno en el 2o y 3er Regimiento de Caballería. Después fue profesor de equitación en el Colegio Militar y oficial instructor en la Escuela Militar de Ingenieros. Tenía el grado de Capitán cuando le tocó estar en su primera campaña contra el narcotráfico como Oficial de Información e Inteligencia en la Fuerza de Tarea Marte, en Badiraguato, Sinaloa en 1988.
Su experiencia de campo le dio votos con sus superiores y en 1992 siendo Mayor de Caballería viajó a Fort Benning, Georgia, donde realizó el Curso de Comando y Estado Mayor General. A su regreso estuvo en varias comisiones, una de ellas fue como Subjefede la Sección 10a del Estado Mayor de la Defensa,  un área dedicada a operaciones contra el narcotráfico, donde fue analista en 1996 ya como Teniente Coronel. En el verano de aquel año fue enviado a Washington, a la Agregaduría MMilitar de la Embajada de México en Estados Unidos, donde permaneció dos años.
Militares consultados en las unidades que dependen del cuartel de la 4a Región Militar,  que abarca los estados de Nuevo León y Tamaulipas,  consideraron que de la experiencia en el mando dd tropas que ha tenido el General Espinosa Rodríguez ninguna comisión,  ni siquiera en Chiapas donde fue Jefe de Estado Mayor de la 39a Zona en los meses del.conflicto zapatista,  le habría requerido poner en práctica sus conocimientos en situaciones límite como le ha ocurrido desde finales de enero y lo que va de este mes de febrero en el área de los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo.
Sangría criminal
La confrontación data desde 2011, cuando Samuel Flores Borrego, uno de los jefes de la facción denominada"Los Metros", fue asesinado por sus antiguos socios acusado de haber sido el"soplón"que"filtró"la ubicación de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias"Tony Tormenta", líder del Cartel del Golfo abatido en aquel entonces por la Marina. Flores Borrego era hasta ese momento jefe de la organizara criminal en Reynosa con influencia en los grupos que operaban en Ciudad Miguel Alemán, un municipio que disputaban de forma sanguinaria contra Los Zetas.
De aquellas pugnas que se reeditaron en 2012 y durante el 2013, dos personajes han adquirido mayor relevancia para las áreas de información de inteligencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal. Se trata de Ángel Prado Rodríguez, alias"el Ciclon 7", un testaferro que ascendió a jefe del Cartel del Golfo en Matamoros al mando de la facción de"Los Ciclones", y quien había entrado en sangrienta disputa contra Juan Francisco Carrizalez, apodado"el 98 Carrizalez", jefe de los"Metros"en el municipio de Río Bravo. La disputa sería porque Carrizalez buscaría quedarse con el control de Matamoros, donde quienes mandan serían"Los Ciclones". Un tercer involucrado en la disputa, identificado como Sergio Velázquez, apodado"el Gafe", se desconoce sí el mote le viene por haber pertenecido a este cuerpo de élite de Ejército, estaría aliado con Carrizalez para hacerse con el control del paso fronterizo que comunica con Brownsville, Texas.
Cada una de las facciones controlan varios corredores de droga, tienen entradas de dinero constante producto de extorsiones, secuestros y cobros de"derechos de tránsito"para grupos que pasan droga que viene de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero. Una fuente militar que pidió no ser citado por grado ni nombre, explicó que la fragmentación de la organización del.Golfo se debe no sólo a la disputa por el control y administración de estas rutas, sino por tener mayor peso en l interlocución con el poder político que cada vez más se ha centrado a nivel federal.
La columna vertebral de los grupos criminales siguen siendo las policías, tanto estatales como algunos grupos de federales, añade. Son sus fuentes de información, de abastecimiento y funcionan como"cordones"de seguridad.  El mando militar en la región tiene información que desde hace varios años las fuerzas federales están infiltradas, esto explicaría que en determinado momento los grupos criminales se muevan en caravanas de 35 a 40 camionetas sin que sean interceptados por el Ejército o la Marina. Cuando se ha llegado a romper esa"burbuja"de protección, es cuando se han dado los enfrentamientos, como ha ocurrido en los últimos días.
La"balcanización"de la frontera tamaulipeca
Los choques armados se incrementaron desde la madrugada del sábado, continuaron durante el domingo y conforme avanzó la semana,  se escalonaron uno a uno con imágenes de camiones de pasajeros atravesados en la carretera que comunica Matamoros con Reynosa. Otras vías como la que va de está ciudad a Río Bravo, tuvo choques prolongados donde la llegada de efectivos del Ejército y la Marina fue recibida a tiros.
El bloqueo de puentes internacionales en Matamoros,  llevó al Departamento de Estado estadounidense por medio del consulado en esta ciudad, a lanzar una alerta a todos sus ciudadanos del riesgo que existía si viajaban a México. Los reportes de enfrentamientos a tiros se multiplicaron desde el lunes y a lo largo de la semana en municipios como Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Progreso.
El lunes 2 de febrero el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado, que en dos hechos diferentes efectivos del Ejército y la Marina fueron atacados a tiros por civiles armados que forman parte de grupos delincuenciales que operan en Valle Hermoso y Reynosa. "Al repeler los ataques, los marinos y policías estatales abatieron a cinco de los agresores no identificados", decía el boletín. El caos vial fue una constante a lo largo de los siguientes días. La táctica de bloquear las vías permitió a los grupos armados desplazarse sin que fueran ubicados en su huida tras atacar a las fuerzas federales. Los helicópteros de la Marina, l Policía Federal y el Ejército, resultaron insuficientes para atender los llamados en los cinco municipios donde se reportaron choques armados.
Cada miércoles la alcaldía de Matamoros desarrollaba desde hace algunos meses el llamado"Miércoles Ciudadano". El evento de atención ciudadana del pasado 4 de febrero fue llamado el"Miércoles Violento". Se tuvo que cancelar por el descubrimiento de una granada en el estacionamiento de la presidencia municipal que no llegó a detonar, el hallazgo se dio en los momentos en que se reportaban dos bloqueos en la carretera que va de esta ciudad a Reynosa. Apenas el dia anterior en esa misma zona, se habían reportado enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 9 muertos.
El jueves y viernes los ataques se incrementaron con una cifra preliminar de al menos 30 muertos. Algunos reportes referían que los testaferros se llevaban a sus compañeros muertos, por lo que la cifra podría ser superior. El mismo miércoles los ataques se dirigieron contra Enrique Juárez Torres, director editorial del periódico "El Mañana" de Matamoros, miembro de la cadena fundada por la familia Demandar con rotativos en Reynoza y Nuevo Laredo. Un comando armado irrumpió de forma violenta en la redacción del diario, amenazaron al personal y reclamaron que en los días previos publicaran los sucesos registrados en la frontera. Horas antes, un de las camionetas donde se distribuía el periódico, fue interceptada en la autopista que une Matamoros con Reynosa mientras el chófer también era amenazado de muerte.
Los individuos que entraron al periódico preguntaron por el director, se dirigieron a su oficina en la segundo piso y lo encararon en su oficina. Hubo un forcejeo con dos de los testaferros que entraron de manera abrupta y lo sometieron para sacarlo del lugar.-Te vamos a quebrar- le dijo uno de los agresores. En el auto donde lo subieron, el director del periódico fue golpeado en el vientre y en la cabeza mientras lo señalaban de ser el responsable de publicar las notas de los días anteriores sobre las balaceras, bloqueos y enfrentamientos que se venían suscitando en la ciudad. Le dieron varias vueltas por calles aledañas y momentos después, golpeado y amenazado, lo dejaron abandonado frente a las instalaciones del rotativo. Horas después la empresa editora del medio anunció que Juárez Torres y su familia se veían obligados a salir de México para refugiarse en los Estados Unidos. Al día siguiente la mayor parte de la redacción no se presentó a trabajar y varios de los empleados renunciaron.
La escalada violenta continuó en el corredor que une los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo. A las 21:30 horas del viernes, una granada de fragmentación fue arrojada contra las instalaciones de Televisa Matamoros la cual al hacer explosión hirió a tres trabajadores de seguridad quienes tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital. Las huellas de la detonación quedaron marcadas en la sede de la televisora y circularon en las horas posteriores por la red de internet.
La alcaldesa Leticia Salazar lanzó una llamada de auxilio al gobierno federal, ante la incapacidad del Ejército, la Marina y la Policía Federal para contener la ola violenta, y pidió reforzar su presencia en el municipio. El fin de semana vía redes sociales, la edil escribió en su cuenta de Twitter: "En las últimas horas ha recrudecido la situación de riesgo en la ciudad, sino tienen algo extraordinario que hacer en la calle resguárdense en sus hogares con sus familias. Las áreas a mi cargo como las corporaciones federales están trabajando arduamente para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro querido Matamoros".
Era tan"arduo" el trabajo que decía la alcaldesa, que la violencia lejos de aminorar continuó el fin de semana y se extendió a otras localidades. Mientras al paso de los días las tropas que encabeza el General Dagoberto Espinosa Rodríguez, lucian impotentes ante la emergencia en la frontera.
Juan Veledíaz
@velediaz424
Estado Mayor
http://estadomayor.mx/51536


Última edición por Monakyo101 el 21/2/2015, 7:23 pm, editado 2 veces
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/2/2015, 10:36 am

Monakyo101 escribió:La narco pugna que sacude Tamaulipas
10 de febrero del 2015
La"balcanización"de las organizaciones del narcotráfico en Tamaulipas ha desestabilizado al gobierno que encabeza el priista Egidio Torre Cantú,  y exhibe el grado de penetración criminal en las esferas oficiales donde la impotencia gubernamental es resultado de años de complicidad con las mafias que mandan en la entidad. El General Dagoberto Espinosa Rodríguez,  comandante militar en la zona, aparece en este escenario como impotente frente a la escalada violenta,  la cual actualiza el modelo de"Estado Fallido"que prevalece en la región noroeste del país.
México, -10 de febrero. A la oficina del General Dagoberto Espinosa Rodríguez comenzaron a llegar desde octubre de 2014, cuando asumió el mando de la 8 Zona Militar con cuartel en Reynosa, Tamaulipas, reportes de inteligencia que recogían como operaban, los recursos con que contaban,  y las conexiones con policías y políticos de las diferentes facciones que formaban el denominado Cartel del Golfo.
Espinosa Rodríguez,  un militar de 60 años de edad oriundo de Coatepec, Puebla,  venía de ser comandante de la 34 Zona Militar, con sede en Chetumal, Quintana Roo, donde la problemática del narcotráfico y el crimen organizado se caracterizaba por vendettas aisladas en el puerto de Cancún,  tráfico ilegal constante de personas, movimientos de droga terrestre marítima con puertas de entrada vía la frontera con Belice y las costas de la Riviera Maya. A está zona llegó en enero del año pasado en sustitución del.General José Luis Castañeda Jiménez, un militar que poco después sería procesado en tribunales castrenses por malversación del erario público tras su gestión como Subdirector de Adquisiciones de la Secretaria de la Defensa Nacional el sexenio pasado.
Nueve meses después el General Espinosa Rodríguez fue relevado y enviado de comandante de la complicada 8 Zona Militar con jurisdicción en el estado de Tamaulipas. A su arribo los puestos fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, así como el área de Altamira, Mante, y Tampico,  venían de meses de sacudidas criminales por los constantes choques entre el grupo paramilitar de Los Zetas y las facciones del Cartel del Golfo que se disputan el control de las rutas de estás

No incluyo del articulo la fuente mi estimado, lo que no le quita certeza a la definicion clara que sucede con el gobierno
estatal de Tamaulipas, y sus incompetentes (o involucrados con el narco) fuerzas estatales y municipales, que
no pueden moverse sin hacer olas en contra!!!!!!!
La herencia de varios ex-gobernadores (Cavazos Lerma, Yarrington,
Hernandez y el actual, todos del PRI!!), no pueden descobijarse y darles con todo a los puntos ya establecidos de
control en el estado por los diferentes carteles antagonicos entre si, y sin darle cabida al gobierno a retractarse
y tratar de impedirles sus jaladas de malandros!!!!
Prefieren formar fuerzas de proteccion para el Gobernador, el Secretario, el Tesorero estatal y si acaso, a algunos
funcionarios intermedios para que no les vayan a descontar de un "ud. disculpe, nos equivocamos". nonono
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/2/2015, 6:18 pm



Esperaba obtener mas publicaciones sobre los enfrentamientos del pasado Jueves y Viernes
en Matamoros, y solamente, pude encontrar esta nota del pasado Jueves.
La supuesta infraestructura de coordinacion de seguridad en Matamoros, no se le ve
preparados para anticipar eventos y detectar las celulas en activo en dicha zona.
El hecho de abrir una oficina con burocratas y personal en espera de las llamadas de la
poblacion desesperada por encontrar respuestas genuinas, no es suficiente.




Reportan balaceras y bloqueos en límites de Matamoros y Río Bravo


Por la Redacción jue, 19 feb 2015 14:42

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó una reunión sobre seguridad en Matamoros el pasado 11 de febrero. Foto Secretaría de Gobernación

Matamoros, Tamps. Una nueva jornada de balaceras y bloqueos carreteros ocurren desde la mañana de este jueves en los límites de Matamoros y Río Bravo. Los saldos hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.

Esta madrugada se documentaron enfrentamientos a balazos entre integrantes de grupos delictivos en la salida a Reynosa, pero fue en el poblado Control, a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal, donde una balacera dejó varias camionetas con impactos de bala e incendiadas.

El 11 de febrero Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Matamoros la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en la que anunció a Matamoros como nueva sede de la estrategia Tamaulipas y aseguró que toda la fuerza del estado mexicano se utilizaría para “devolver la paz a los habitantes de esta localidad fronteriza”.

Al envió de más tropa por parte de la federación desde el fin de semana, se sumó el Gabinete Nacional de Seguridad que el lunes 16 sesionó también en Matamoros, y en voz del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció el endurecimiento de las acciones para combatir a la delincuencia.

La violencia en la frontera tamaulipeca ha dejado, desde de principios de febrero, 25 personas muertas por los enfrentamientos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/19/reportan-balaceras-y-bloqueos-en-limites-de-matamoros-y-rio-bravo-8123.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/2/2015, 6:25 pm


La principal omision que puedo rescatar de estas notas, son la continua operacion de Helos sobre
la mancha urbana, tanto de la SEDENA como de la Marina, a distintas horas y por trayectos
elapsados, lo cual indica que la vigilancia aerea no ha sido informada como parte de las
maniobras que ocupan para "neutralizar a los malandros" cuando se presentan enfrentamientos.
El sigilo de estas unidades continuara ademas de las noticias en los medios locales.
Llama la atencion que ahora la monitoreada pagina de VALOR POR TAMAULIPAS,
se toma como fuente para ser incluida en esta nota periodistica.





Combates y bloqueos en las calles de Tamaulipas; hay al menos un muerto

[Tamauilipas]
Por Reforma
19/02/2015 - 04:20 PM
Tags: zocalo, tamaulipas, tamaulipas, seguridad, mexico, matamoros, enfrentamiento, balacera


0
México, D.F.-La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre una situación de riesgos y bloqueos en Rio Bravo en la carretera a Matamoros. En tanto, a través de las redes sociales se tienen reportes de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y la quema de vehículos en el estado; además se habla sobre la muerte de al menos una persona. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

A través de la página de reportes ciudadanos, Valor por Tamaulipas, se dieron a conocer imágenes de bloqueos y de enfrentamientos. También se dio a conocer sobre una situación de riesgo en Reynosa: “gran cantidad de gente armada en brecha el berrendo rumbo a monterrey”, se reportó en la página.

La misma información refiere que desde las 5:00 horas, se reportaron balaceras sobre la carretera que conecta a los municipios de Matamoros con Río Bravo y Valle Hermoso. De manera extraoficial se ha dado a conocer la muerte de un civil en fuego cruzado entre delincuentes.

El día de ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue agredido por civiles armados en el municipio de San Fernando y al repeler el ataque, abatieron a cinco presuntos delincuentes que no han sido identificados y cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 25 años.

El incidente se registró a las 9:50 horas en un ejido denominado El Ebanito, ubicado sobre el kilómetro 230 de la carretera Matamoros-Victoria, perteneciente a San Fernando. En ese punto, el personal militar realizaba labores de patrullaje cuando se toparon con hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Toyota Tundra gris, de reciente modelo.

Los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego contra ellos con la intención de escapar. Sin embargo, los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y abatieron a cinco de los hombres armados.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/reportan-nuevas-balaceras-en-matamoros-1424384676

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Mictian el 21/2/2015, 8:49 pm

Rogersukoi27 escribió:

Esperaba obtener mas publicaciones sobre los enfrentamientos del pasado Jueves y Viernes
en Matamoros, y solamente, pude encontrar esta nota del pasado Jueves.
 La supuesta infraestructura de coordinacion de seguridad en Matamoros,  no se le ve
preparados para anticipar eventos y detectar las celulas en activo en dicha zona.
 El hecho de abrir una oficina con burocratas y personal en espera de las llamadas de la
poblacion desesperada por encontrar respuestas genuinas, no es suficiente.

 


Reportan balaceras y bloqueos en límites de Matamoros y Río Bravo


Por la Redacción jue, 19 feb 2015 14:42

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó una reunión sobre seguridad en Matamoros el pasado 11 de febrero. Foto Secretaría de Gobernación

Matamoros, Tamps. Una nueva jornada de balaceras y bloqueos carreteros ocurren desde la mañana de este jueves en los límites de Matamoros y Río Bravo. Los saldos hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.

Esta madrugada se documentaron enfrentamientos a balazos entre integrantes de grupos delictivos en la salida a Reynosa, pero fue en el poblado Control, a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal, donde una balacera dejó varias camionetas con impactos de bala e incendiadas.

El 11 de febrero Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Matamoros la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en la que anunció a Matamoros como nueva sede de la estrategia Tamaulipas y aseguró que toda la fuerza del estado mexicano se utilizaría para “devolver la paz a los habitantes de esta localidad fronteriza”.

Al envió de más tropa por parte de la federación desde el fin de semana, se sumó el Gabinete Nacional de Seguridad que el lunes 16 sesionó también en Matamoros, y en voz del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció el endurecimiento de las acciones para combatir a la delincuencia.

La violencia en la frontera tamaulipeca ha dejado, desde de principios de febrero, 25 personas muertas por los enfrentamientos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/19/reportan-balaceras-y-bloqueos-en-limites-de-matamoros-y-rio-bravo-8123.html

No pos esta calmado... son los mismos que tenemos solo en Juaritos en lo que va del mes...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/2/2015, 8:59 pm

Mictian escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Esperaba obtener mas publicaciones sobre los enfrentamientos del pasado Jueves y Viernes
en Matamoros, y solamente, pude encontrar esta nota del pasado Jueves.
 La supuesta infraestructura de coordinacion de seguridad en Matamoros,  no se le ve
preparados para anticipar eventos y detectar las celulas en activo en dicha zona.
 El hecho de abrir una oficina con burocratas y personal en espera de las llamadas de la
poblacion desesperada por encontrar respuestas genuinas, no es suficiente.

 


Reportan balaceras y bloqueos en límites de Matamoros y Río Bravo


Por la Redacción jue, 19 feb 2015 14:42

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó una reunión sobre seguridad en Matamoros el pasado 11 de febrero. Foto Secretaría de Gobernación

Matamoros, Tamps. Una nueva jornada de balaceras y bloqueos carreteros ocurren desde la mañana de este jueves en los límites de Matamoros y Río Bravo. Los saldos hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.

Esta madrugada se documentaron enfrentamientos a balazos entre integrantes de grupos delictivos en la salida a Reynosa, pero fue en el poblado Control, a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal, donde una balacera dejó varias camionetas con impactos de bala e incendiadas.

El 11 de febrero Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Matamoros la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en la que anunció a Matamoros como nueva sede de la estrategia Tamaulipas y aseguró que toda la fuerza del estado mexicano se utilizaría para “devolver la paz a los habitantes de esta localidad fronteriza”.

Al envió de más tropa por parte de la federación desde el fin de semana, se sumó el Gabinete Nacional de Seguridad que el lunes 16 sesionó también en Matamoros, y en voz del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció el endurecimiento de las acciones para combatir a la delincuencia.

La violencia en la frontera tamaulipeca ha dejado, desde de principios de febrero, 25 personas muertas por los enfrentamientos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/19/reportan-balaceras-y-bloqueos-en-limites-de-matamoros-y-rio-bravo-8123.html

No pos esta calmado... son los mismos que tenemos solo en Juaritos en lo que va del mes...

La nota muestra solo lo que les conviene, mas lo que recibo de info de diferentes ciudadanos
de la zona, indica que el enfrentamiento entre bandos y el rafagueo de alto poder,
no se ha contenido en diferentes lados de la ciudad.
Lo que no esta publicado como oficial, es mucho mayor a sus textos acotados. Sad :/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Monakyo101 el 21/2/2015, 9:02 pm

Tamaulipas bajo el crimen
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados15/Tamaulipas_Carteles/index.html
Gráficos de las distintas células criminales y sus zonas de influencia
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Mictian el 21/2/2015, 9:11 pm

Rogersukoi27 escribió:
Mictian escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Esperaba obtener mas publicaciones sobre los enfrentamientos del pasado Jueves y Viernes
en Matamoros, y solamente, pude encontrar esta nota del pasado Jueves.
 La supuesta infraestructura de coordinacion de seguridad en Matamoros,  no se le ve
preparados para anticipar eventos y detectar las celulas en activo en dicha zona.
 El hecho de abrir una oficina con burocratas y personal en espera de las llamadas de la
poblacion desesperada por encontrar respuestas genuinas, no es suficiente.

 


Reportan balaceras y bloqueos en límites de Matamoros y Río Bravo


Por la Redacción jue, 19 feb 2015 14:42

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó una reunión sobre seguridad en Matamoros el pasado 11 de febrero. Foto Secretaría de Gobernación

Matamoros, Tamps. Una nueva jornada de balaceras y bloqueos carreteros ocurren desde la mañana de este jueves en los límites de Matamoros y Río Bravo. Los saldos hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.

Esta madrugada se documentaron enfrentamientos a balazos entre integrantes de grupos delictivos en la salida a Reynosa, pero fue en el poblado Control, a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal, donde una balacera dejó varias camionetas con impactos de bala e incendiadas.

El 11 de febrero Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Matamoros la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en la que anunció a Matamoros como nueva sede de la estrategia Tamaulipas y aseguró que toda la fuerza del estado mexicano se utilizaría para “devolver la paz a los habitantes de esta localidad fronteriza”.

Al envió de más tropa por parte de la federación desde el fin de semana, se sumó el Gabinete Nacional de Seguridad que el lunes 16 sesionó también en Matamoros, y en voz del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció el endurecimiento de las acciones para combatir a la delincuencia.

La violencia en la frontera tamaulipeca ha dejado, desde de principios de febrero, 25 personas muertas por los enfrentamientos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/19/reportan-balaceras-y-bloqueos-en-limites-de-matamoros-y-rio-bravo-8123.html

No pos esta calmado... son los mismos que tenemos solo en Juaritos en lo que va del mes...

La nota muestra solo lo que les conviene, mas lo que recibo de info de diferentes ciudadanos
de la zona,  indica que el enfrentamiento entre  bandos y el rafagueo de alto poder,
no se ha contenido en diferentes lados de la ciudad.
 Lo que no esta publicado como oficial, es mucho mayor a sus textos acotados. Sad :/

No te creas hermano, la verdad si me preocupa que este a este grado la cosa por alla y mas aun, la impotencia de las Fuerzas Federales que o no actúan o no pueden actuar...

La situación esta tensa y el hecho de no poder emplear tanta fuerza letal como es necesaria para disminuirlos en sus animos es lo que da al trate con el asunto...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Monakyo101 el 6/3/2015, 7:27 am

Detectan 20 bandas a cargo de Zetas y del Golfo en Tamaulipas
http://m.redpolitica.mx/estados/detectan-20-bandas-cargo-de-zetas-y-del-golfo-en-tamaulipas
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/3/2015, 12:25 pm



Para que haya solucion, es reconocer que el Sector publico, no cumple su tarea, solo crea pantallas y
selecciona a algunos maleantes y no se va al grueso del problema.
Presentar aqui las realidades que pasan allegados en Reynosa y Matamoros, (no se revela tampoco lo que
ocurre en N. Laredo), es mostrar la realidad, y sin ningun arreglo.
Conservar el pellejo en estas ciudades es la prioridad, impidiendo que la comunidad aporte sus talentos,
de manera conjunta a mejorar las condiciones de convivencia, educacion y proyectos de mejora en
el empleo, en servicios y transformacion de bienes.
Los imbeciles que viven de la explotacion de familias dedicadas al trabajo digno, con el "cobro de
piso" y "los secuestros express" han llegado a su limite sin que la denuncia resuelva de raiz
la obligacion de establecer el orden y el respeto a la ley por el sector de Seguridad Publica se
ha aplicado. Es tiempo de que la autoridad y el Gober se dediquen al servicio a la comunidad.
En estas proximas elecciones, sin duda, la poblacion dira su opinion en el sufragio.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/3/2015, 2:07 pm


Para los que dirigen sus operaciones en Tamaulipas, no les agrada que elementos
retirados circulen por esa zona, pareciera que les hace mucho ruido, que elementos
con capacidad, entrenamiento y sin participar en los grupos que buscan tener el
control sobre los demas, les tienen acortada su mision.
No tiene caso revelar los nombres de otras personas que pasaron a mejor vida,
y que por los medios de comunicacion acostumbrados, no tienen la libertad de publicarlo.
Tamaulipas sigue vigente a pesar de sicarios y pendejetes que tratan de imponer su ley.



Asesinan a director retirado de la Interpol, en Matamoros, Tamaulipas


Domingo, 29 de Marzo de 2015 Publicado a las 04:33:00Escrito por Redacción / Noventa Grados
Matamoros, Tamps., 28 de marzo de 2015.- Este viernes se reportó el asesinato de uno de los ex Directores de la oficina de la Interpol en México, quien fue ultimado a balazos en la ciudad de Matamoros.


El asesinato de Joel Alquisires, ex director de la Interpol y quien se hallaba retirado, se registró aproximadamente a las 12:30 horas de este viernes, en la calle Samuel Morse de la colonia Nuevo Progreso, donde el ahora occiso tenía una propiedad en renta.

Trascendió que Joel Alquisires pactó reunirse en dicho lugar con unas personas a quienes rentaría el inmueble, para mostrárselos, sin embargo, éstos lo ultimaron a balazos.

Asimismo, habitantes de Matamoros refieren que el agente retirado había sufrido el secuestro de un hijo con anterioridad, por lo que tuvo que entregar una fuerte suma de dinero y propiedades para su liberación. También señalan que la posible causa del asesinato pudo ser el aumento de las extorsiones o “cuotas” que le pedía el crimen organizado a Alquisires, las cuales probablemente pudo no haber cubierto.

http://www.noventagrados.com.mx/seguridad/-asesinan-a-director-retirado-de-la-interpol-en-matamoros-tamaulipas.htm

Contenido patrocinado

Re: Tamaulipas ya no es “foco rojo”: Segob (Contador Mensual 2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:52 pm