Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 13/1/2014, 2:03 pm

Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán
13 de enero del 2014

Las autodefensas siguen ocupando municipios. Foto: EspecialMéxico, 13 de enero.- En mayo del 2013, el general Salvador Cienfuegos envió a un general en activo a tomar posesión de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Aquí escribimos que era un riesgo tremendo, innecesario, una apuesta alta que el titular de la Sedena iba a perder.

Las fotografías publicadas en las primeras páginas de los diarios nacionales del lunes 13 de enero del 2014 demostraron que tenía razón.

La Sedena, los militares, el uniforme, la imagen del Ejército ha sido derrotada inconmensurablemente según las imágenes en que hombres portando armas de alto poder están en posición de combate.  Esto demuestra que en Michoacán se libra una guerra.

Una guerra que el Ejército no ha podido ganar.

Donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, un general vestido de civil pero dependiendo totalmente de la Sedena, el general brigadier Alberto Reyes Vaca demostró una total inutilidad.

Que siendo responsables de la seguridad pública de Michoacán los militares haya podido pasar esto es gravísimo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dice, con razón, que los problemas de inseguridad en Michoacán son producto de la omisión de las autoridades municipales y estatales: “No se observa intervención de la autoridad, sea municipal, estatal o eventualmente federal”.

Esto quiere decir que el general Reyes Vaca no ha hecho su trabajo.

El fracaso es para todos en la Sedena.

Las noticias de Michoacán hablan de carreteras tomadas, de heridos, de muertos, de abiertos combates en varias poblaciones.  Se ve en las imágenes como hombres armados, civiles, someten a policías municipales… No hay una sola fotografía donde se vea la intervención, la mera presencia de los policías estatales que manda el general Reyes Vaca.

La responsabilidad directa de esta desastrosa, ineficiente actuación, es del general Cienfuegos que fue quien lo eligió, lo envió bajo su mando a Michoacán y lo mantiene en el activo.

Simplemente no había razón para este descalabro.

En Michoacán ha habido dos gobernadores, uno enfermo y otro que lo sustituyó unos meses, ninguno ha podido resolver la crisis de gobernabilidad que los Templarios y los grupos criminales que han armado a los llamados “Autodefensas” han provocado.

Políticamente el gobernador Vallejo ha gritado por ayuda federal, ha dicho que la responsabilidad es de sus antecesores, ha intentado cubrir su falta de capacidad.  Militarmente no puede hacerse otro tanto, por lo tanto el general Reyes Vaca debía tener la mínima dignidad para renunciar, por el Ejército, para no hacerle más daño.

El tema de la seguridad pública en manos militares es muy delicado, debe estudiarse a fondo con sus conveniencias para todos.  Los gobernadores suelen poner esta responsabilidad en manos castrenses para evadir costos, y luego no les proporcionan ni recursos ni capacidad de mando para cambiar instituciones inoperantes y podridas.

Cienfuegos no tenía necesidad de enviar a un general brigadier en activo a revolver este miasma.  Lo hizo.  Los resultados son de total fracaso.

Isabel Arvide

@isabelarvide

http://estadomayor.mx/?p=37948
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 13/1/2014, 2:11 pm

El tema de la seguridad pública en manos militares es muy delicado, debe estudiarse a fondo con sus conveniencias para todos. Los gobernadores suelen poner esta responsabilidad en manos castrenses para evadir costos, y luego no les proporcionan ni recursos ni capacidad de mando para cambiar instituciones inoperantes y podridas.


En esto tiene toda la razón!!!!!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por asterix el 13/1/2014, 2:26 pm

Cienfuegos no tenía necesidad de enviar a un general brigadier en activo a revolver este miasma. Lo hizo. Los resultados son de total fracaso.


La Sra Arvide....TIENE LINEA de Lomas de Sotelo, PARA ESCRIBIR este tipo de textos en su columna semanal...y hace bien....

SOLO que .....NO ES CULPA DE LA SEDENA NI NADA.....

Primero esta el Presidente....que tiene DE SUPER-ASESOR...a NARANJO....y después relegó EN UN MANEJO POLITICO DEL TEMA a su Secretario de Gobernación.....CUANDO ES UN TEMA...de muchas aristas, el primero del Orden Juridico Legal es decir combatir un ILICITO para eso esta la PGR....despues restañar el tejido social...para eso esta la SEDESOL, la SEP, la SCT y muchas dependencias del poder EJECUTIVO....

y después COMBATIR CON LA FUERZA DE LAS ARMAS...al CO.......ya lo venía diciendo....DESDE 2006....las cosas...se hacen....COMO SALEN...no hay estrategía...AHORA ES CREAR GUARDIAS PARAMILITARES al estilo Mexicano...basandose en el MODELO COLOMBIANO......por ello...NARANJO HA TENIDO LA ULTIMA PALABRA....en los suscesos que estamos viviendo.....

COMO SU ESTRATEGIA SOLO SE VA....por ARMAR a los ciudadanos y que estos "combatan" a los NARCOS.....esta NUEVA ETAPA....esta DESTINADA AL EMPANTANAMIENTO....ya que NINGUN PAÍS...POR LA FUERZA de las Armas....ha podido desterrar a este delito....

LA SEDENA sólo OBEDECE ORDENES de su Jefe Supremo...y las órdenes son: NO PARTICIPACIÖN DIRECTA, SOLO OBSERVACIÓN Y SUPERVISIÓN y apoyo DISIMULADO en la cobertura de los desplazamientos de las AUTODEFENSAS DE MIRELES......

Toda ofensiva MILITAR o pseudo MILITAR...tiene sus pasos escalonados....AVANCE, CONQUISTA, ASENTAMIENTO DEL PODER del vencedor....y VER QUE EL ENEMIGO....No vuelva a llegar o CONTRATAQUE......

NO ESTAMOS EN GUERRA...NI SI QUIERA ES GUERRILLA....son MOVIMIENTOS DE CIVILES ARMADOS.....TUTELADOS Y PERMITIDOS fuera de Toda Legalidad....LA SEDENA no es DIOS...tan solo es una SECRETARIA DE ESTADO.....

en todo caso...en donde esta la POLICIA FEDERAL..???...la MARINA...????..LA SEDENA NO TIENE LA CULPA DE NADA.....

Evidentemente, LOS HICIERON A UN LADO...POR LA OPINIÓN DE UN COLOMBIANO y por eso estan ENCHILADOS con justa razón....

Esto apenas inicia.....


Un saludo.
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Halloween el 13/1/2014, 6:13 pm

asterix que no se a dado cuenta que en este sexenio no hay una estrategia como tal? el mentado naranjo es como carstens solo lo pusieron ahi para decir que hay un panorama "bonito" y que todo marcha bien cuando todo esta ardiendo. El deber de la marina es resguardo de san lazaro, no todo el territorio, la policia federal junto con el ejercito se estan partiendo la madre (literal) por toda la extención territorial del estado michoacano, siendo una secretaria y otra una institución no se pueden pasar por los huevos las leyes como lo hacen las autodefensas, mientras no exista un marco legal con el que pueda trabajar el ejercito no habra avances y eso todos lo saben, el ejercito en estos momentos no le queda más que poner retenes en puntos estrategicos y ver que pesca en los patrullajes limitados que le autorizan.

la culpa es de todos y cada uno de las ratas que ocupan un cargo actual tanto en la presidencia de la republica como a nivel municipal, por inmiscuir sus intereses con los piojos diciendo que atacaran y haran valer la ley con mano dura siendo que en lo oscurito reciben su fajo por parte del crimen organizado.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por asterix el 13/1/2014, 7:21 pm

Siendo Ciertos...LA ESTRATEGIA "GUERRERISTA" (2006-2012) lo único que dio FUERON BALACERAS Y CAPOS y SICARIETES MUERTOS DE MANERA ESPECTACULAR......¡¡¡¡¡

El trasiego del negocio de la Droga sigue y no espera....cada minuto de perdida son cientos de miles de dólares QUE NO ACEITAN EL SISTEMA...

Para el caso Michoacán....se esta perfilando como lo fue el CASO TAMAULIPAS para FCH....su peor pesadilla....y que a la postre le costó el 3 lugar a su partido político....por no dejar en saldo positivo la guerra vs el narco.

HABLAMOS DE PEÑA Y NARANJO.....pues el ASESOR CAFETALERO...sigue siendo el que las puede en los PINOS....lo de la firma del TRATADO de hoy...fue una FARAMALLA.....LAS FUERZAS FEDERALES quedan a cargo de la seguridad del estado....

RETRUECANOS...ENTONCES QUE ESTUVIERON haciendo TODO EL 2013....???????.......¡¡¡¡¡¡¡

Estamos en el país...de NO pasa nada......ja


Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 13/1/2014, 7:34 pm

Halloween escribió:asterix que no se a dado cuenta que en este sexenio no hay una estrategia como tal? el mentado naranjo es como carstens solo lo pusieron ahi para decir que hay un panorama "bonito" y que todo marcha bien cuando todo esta ardiendo. El deber de la marina es resguardo de san lazaro, no todo el territorio, la policia federal junto con el ejercito se estan partiendo la madre (literal) por toda la extención territorial del estado michoacano, siendo una secretaria y otra una institución no se pueden pasar por los huevos las leyes como lo hacen las autodefensas, mientras no exista un marco legal con el que pueda trabajar el ejercito no habra avances y eso todos lo saben, el ejercito en estos momentos no le queda más que poner retenes en puntos estrategicos y ver que pesca en los patrullajes limitados que le autorizan.

la culpa es de todos y cada uno de las ratas que ocupan un cargo actual tanto en la presidencia de la republica como a nivel municipal, por inmiscuir sus intereses con los piojos diciendo que atacaran y haran valer la ley con mano dura siendo que en lo oscurito reciben su fajo por parte del crimen organizado.

Ese Naranjo sabe de México lo que yo se de cosmonauta.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Defekator el 13/1/2014, 7:34 pm

Pues yo si creo que la "colombianización" de México está en marcha. ¿Para qué ensuciar a las instituciones si podemos usar grupos paramilitares?....Para mí es obvio que las autodefensas tienen la venia de los cacas grandes, si no es así ¿por qué no los ha detenido la PF o Sedena?
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 13/1/2014, 7:46 pm

Defekator escribió: Pues yo si creo que la "colombianización" de México está en marcha. ¿Para qué ensuciar a las instituciones si podemos usar grupos paramilitares?....Para mí es obvio que las autodefensas tienen la venia de los cacas grandes, si no es así ¿por qué no los ha detenido la PF  o Sedena?

Pueden ser compromisos Politicos.
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Halloween el 13/1/2014, 7:53 pm

Defekator escribió: Pues yo si creo que la "colombianización" de México está en marcha. ¿Para qué ensuciar a las instituciones si podemos usar grupos paramilitares?....Para mí es obvio que las autodefensas tienen la venia de los cacas grandes, si no es así ¿por qué no los ha detenido la PF  o Sedena?

no sea ingenuo, desde el principio se les detinian a estos grupos por la violación de la ley federal de armas de fuego, pero llego un punto en que lo pasivo de Reyna ( quien fungia como gobernador interino) y la violencia encrudecida se empezaron incrementar dichos grupos al igual que los roces contra el ejercito o ya se le olvido que cuando el ejercito les quitaba a dichos grupos las armas estos hijos de puta detenian a soldados que patrullaban las ciudades e incluso cuando se detenia a personal de los grupos de autodefensas detenian a más soldados juntos con los oficiales y que esta clase de gente usaba a los soldados retenidos como piezas de canje o ya se le olvido? tambien cuando una multitud llego a un cuartel del ejercito para amedentrar al personal en donde agredieron a un piloto de un BELL y se llevaron a un soldado o ya se le olvido?. la razon por la cual no se les detiene en este punto es por que se estaria echando gasolina al incendio porque mucha gente ya simpatiza con dicho movimiento y ya es dificil revertir dicha situación.

aqui lo preocupante es que una vez que ya se haya mandado al carajo los templarios que pasara con las autodefensas?
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 13/1/2014, 7:56 pm

Halloween escribió:
Defekator escribió: Pues yo si creo que la "colombianización" de México está en marcha. ¿Para qué ensuciar a las instituciones si podemos usar grupos paramilitares?....Para mí es obvio que las autodefensas tienen la venia de los cacas grandes, si no es así ¿por qué no los ha detenido la PF  o Sedena?

no sea ingenuo, desde el principio se les detinian a estos grupos por la violación de la ley federal de armas de fuego, pero llego un punto en que lo pasivo de Reyna ( quien fungia  como gobernador interino) y la violencia encrudecida se empezaron incrementar dichos grupos al igual que los roces contra el ejercito o ya se le olvido que cuando el ejercito les quitaba a dichos grupos las armas estos hijos de puta detenian a soldados que patrullaban las ciudades e incluso cuando se detenia a personal de los grupos de autodefensas detenian a más soldados juntos con los oficiales y que esta clase de gente usaba  a los soldados retenidos como piezas de canje o ya se le olvido? tambien cuando una multitud llego a un cuartel del ejercito para amedentrar al personal en donde agredieron a un piloto de un BELL y se llevaron a un soldado o ya se le olvido?. la razon por la cual no se les detiene en este punto es por que se estaria echando gasolina al incendio porque mucha gente ya  simpatiza con dicho movimiento y ya es dificil revertir dicha situación.

aqui lo preocupante es que una vez que ya se haya mandado al carajo los templarios que pasara con las autodefensas?


Buena pregunta,que va a pasar con los denominados "AutoDefensas"
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por civilbatalion el 13/1/2014, 8:01 pm

Y la renuncia de un militar amarrado de manos, es lo que necesita el estado? O es que la institución reaccione y actúe.

Ya no entendí la sugerencia de esta periodista. Espera algún tipo de acción específica o sólo esta pidiendo la renuncia de este personaje a sabiendas que el problema no radica en el puesto específico de ese militar si no en la acción en su conjunto de todas las autoridades.

Me parece que la solicitud es injusta y no merecida, aunque si lo que se busca es chivos expiatorios podrá despedir a mucha gente y el problema seguirá igual por que se repite el argumento, no es problema del puesto, es un problema mayor engendrado en la falta de respuesta oportuna de la federación y sus instituciones en general.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 13/1/2014, 11:26 pm

civilbatalion escribió:Y la renuncia de un militar amarrado de manos, es lo que necesita el estado? O es que la institución reaccione y actúe.

Ya no entendí la sugerencia de esta periodista. Espera algún tipo de acción específica o sólo esta pidiendo la renuncia de este personaje a sabiendas que el problema no radica en el puesto específico de ese militar si no en la acción en su conjunto de todas las autoridades.

Me parece que la solicitud es injusta y no merecida, aunque si lo que se busca es chivos expiatorios podrá despedir a mucha gente y el problema seguirá igual por que se repite el argumento, no es problema del puesto, es un problema mayor engendrado en la falta de respuesta oportuna de la federación y sus instituciones en general.

La escritora defiende a las FFAA,ella solo pide que no los usen,y los dejen solos,como todo el tiempo pasa.
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Rey Misterio el 14/1/2014, 12:05 am

PILATUS escribió:
civilbatalion escribió:Y la renuncia de un militar amarrado de manos, es lo que necesita el estado? O es que la institución reaccione y actúe.

Ya no entendí la sugerencia de esta periodista. Espera algún tipo de acción específica o sólo esta pidiendo la renuncia de este personaje a sabiendas que el problema no radica en el puesto específico de ese militar si no en la acción en su conjunto de todas las autoridades.

Me parece que la solicitud es injusta y no merecida, aunque si lo que se busca es chivos expiatorios podrá despedir a mucha gente y el problema seguirá igual por que se repite el argumento, no es problema del puesto, es un problema mayor engendrado en la falta de respuesta oportuna de la federación y sus instituciones en general.

La escritora defiende a las FFAA,ella solo pide que no los usen,y los dejen solos,como todo el tiempo pasa.

Pide que todos se dejen de mamadas, que si los van a soltar los suelten con todo y quien la quiera andar cagando se atenga a sus pantalones, por que ya suelto el perro de la guerra, hasta a los de la casa se va a chingar.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por falcon6 el 14/1/2014, 10:15 am

Exacto Rey Misterio, completamente de acuerdo y no se anden con mamadas politicoides
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por XÓLOTL el 14/1/2014, 10:32 am

Correr al general es estúpido si no le dejaron reformar a la SSE de Michoacán y está por demás decir que:

Paso 1 es la salida de Vallejo,
Paso 2 trabajar juntamente Sedena y comunitarios hasta reponerel orden yeliminar templarios.
Paso 3 intercambio de dinero por las armas cuando la cosa sea de nuevo pacífica y normal.
Paso 4 elección de gobernador y regidores limpiar el congreso, alcaldíasygubernatura.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Defekator el 14/1/2014, 10:46 am

Halloween escribió:
no sea ingenuo, desde el principio se les detinian a estos grupos por la violación de la ley federal de armas de fuego, pero llego un punto en que lo pasivo de Reyna ( quien fungia  como gobernador interino) y la violencia encrudecida se empezaron incrementar dichos grupos al igual que los roces contra el ejercito o ya se le olvido que cuando el ejercito les quitaba a dichos grupos las armas estos hijos de puta detenian a soldados que patrullaban las ciudades e incluso cuando se detenia a personal de los grupos de autodefensas detenian a más soldados juntos con los oficiales y que esta clase de gente usaba  a los soldados retenidos como piezas de canje o ya se le olvido? tambien cuando una multitud llego a un cuartel del ejercito para amedentrar al personal en donde agredieron a un piloto de un BELL y se llevaron a un soldado o ya se le olvido?. la razon por la cual no se les detiene en este punto es por que se estaria echando gasolina al incendio porque mucha gente ya  simpatiza con dicho movimiento y ya es dificil revertir dicha situación.

aqui lo preocupante es que una vez que ya se haya mandado al carajo los templarios que pasara con las autodefensas?

1. Todo lo que menciona me parecen razones que soporten mi apreciación. Precisamente ¿para qué entrar en conflictos directos si se pueden dar en la madre entre ellos, dos de las amenazas más fuertes para la región?

2. Comparto la preocupación y la misma duda
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Defekator el 14/1/2014, 10:47 am

XÓLOTL escribió:Correr al general es estúpido si no le dejaron reformar a la SSE de Michoacán y está por demás decir que:

Paso 1 es la salida de Vallejo,
Paso 2 trabajar juntamente Sedena y comunitarios hasta reponerel orden yeliminar templarios.
Paso 3 intercambio de dinero por las armas cuando la cosa sea de nuevo pacífica y normal.
Paso 4 elección de gobernador y regidores limpiar el congreso, alcaldíasygubernatura.

Secundo la propuesta.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 14/1/2014, 7:09 pm

Defekator escribió:
XÓLOTL escribió:Correr al general es estúpido si no le dejaron reformar a la SSE de Michoacán y está por demás decir que:

Paso 1 es la salida de Vallejo,
Paso 2 trabajar juntamente Sedena y comunitarios hasta reponerel orden yeliminar templarios.
Paso 3 intercambio de dinero por las armas cuando la cosa sea de nuevo pacífica y normal.
Paso 4 elección de gobernador y regidores limpiar el congreso, alcaldíasygubernatura.

Secundo la propuesta.

Lo mas sano para México,las FFAA y Gobierno Federal,es que Osorio Chong renuncie de inmediato!!!!!

Este operativo fue por orden de el,si estuvo mal implementado,lo mejor es poner la Renuncia en la mesa del Presidente.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 15/1/2014, 6:48 pm

Palabras proféticas las de Doña Isabel,ahora el "Chino" revira que las culpas son de las FFAA.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Motul Ajaw el 15/1/2014, 9:51 pm

XÓLOTL escribió:Correr al general es estúpido si no le dejaron reformar a la SSE de Michoacán y está por demás decir que:

Paso 1 es la salida de Vallejo,
Paso 2 trabajar juntamente Sedena y comunitarios hasta reponerel orden yeliminar templarios.
Paso 3 intercambio de dinero por las armas cuando la cosa sea de nuevo pacífica y normal.
Paso 4 elección de gobernador y regidores limpiar el congreso, alcaldíasygubernatura.

Totalmente de acuerdo.

Me encabrona que en Gobernación no puedan usar siquiera una logica.
De verdad que muchos de aquí tienen propuestas mas lógicas que en GobernaChong, ME CAE¡¡

Desde el primer punto se va a tener pedos, ¿Porque? Simple es un gobernador Priistorico, como el Gonierno Federal. Sacarlo del puesto es como admitir la culpablidad que se tiene.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por PILATUS el 15/1/2014, 10:00 pm

Motul Ajaw escribió:
XÓLOTL escribió:Correr al general es estúpido si no le dejaron reformar a la SSE de Michoacán y está por demás decir que:

Paso 1 es la salida de Vallejo,
Paso 2 trabajar juntamente Sedena y comunitarios hasta reponerel orden yeliminar templarios.
Paso 3 intercambio de dinero por las armas cuando la cosa sea de nuevo pacífica y normal.
Paso 4 elección de gobernador y regidores limpiar el congreso, alcaldíasygubernatura.

Totalmente de acuerdo.

Me encabrona que en Gobernación no puedan usar siquiera una logica.
De verdad que muchos de aquí tienen propuestas mas lógicas que en GobernaChong, ME CAE¡¡

Desde el primer punto se va a tener pedos, ¿Porque? Simple es un gobernador Priistorico, como el Gonierno Federal. Sacarlo del puesto es como admitir la culpablidad que se tiene.

Aqui todo el "pedo" es responsabilidad del "Chino".

Contenido patrocinado

Re: Los descalabros de Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 5:09 am