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SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

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T-6 texan
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por T-6 texan el 9/3/2016, 12:06 am

Asi es nuestras FF.AA se han modernizado como nunca antes se vienen buenos tiempos para las secretarias a pesar de los recortes.
Saludos.
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radagast
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por radagast el 9/3/2016, 12:12 am

un destructor se me hace que es demaciado. creo que es mejor unos submarinos convencionales para la armada
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Major_Tom
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Major_Tom el 9/3/2016, 11:46 am

Adquirir submarinos implicaría mucho gasto. No se tiene la infraestructura para operarlos, darles mantenimiento, reparaciones, etc.
Yo lo dije antes y lo reitero, las sigma llevan un armamento modesto, y estarían clasificados entre corvetas, fragatas ligeras, o buques de litoral. Seria bueno en un plan a largo plazo incorporar naves de mayor tonelaje que pudieran montar sams de mayor alcance, como el aster 15 o essm. Y equipo completo de guerra antisubmarina, con un sonar remolcado y un helicóptero del tipo sh 60 con todo su equipo.
Para pensar en submarinos, primero se tendría que fundar una escuela de submarinistas, para formar personal especkslizado.
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sasori
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por sasori el 9/3/2016, 1:03 pm

Todos aqui respetan las opiniones de todos Es el derecho de todo Mexicano. Pero tengo que decir que El Paso que va Mexico va estar en el teatro mundial y en politica global.

Por eso estan tomando Pasos para estar preparados en posibilidad de conflictos en el futuro donde Mexico podria ser aforzado aun que seamos neutrales politicamente Es la realidad del mundo como va la coza.

La geopolitica del mundo esta cambiando rapidamente nos va a incluir a nosotros tambien por que estamos a lado de USA aun que no seamos parte de sus acciones externas en el mundo.

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AYUDA A UNA DUDA

Mensaje por roque11 el 19/3/2016, 9:04 am

HOLA BUEN DIA

ME DIRIJO A USTEDES PORQUE TENGO UNA DUDA, EN DICIEMBRE PRESENTE MIS EXAMENES PARA EL INGRESO A LA ARMADA. DESPUES DE VARIOS DIAS Y PRUEBAS RESULTE APTA. MI ALTA ESTABA PARA ENERO, ES MARZO Y NO ME DAN NI UNA RESPUESTA. TENGO MIEDO DE QUE PASE EL TIEMPO Y NO ME LLAMEN. EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE QUEDE FUERA AUN CON LOS EXAMENES ACREDITADOS? GRACIAS!

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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por fvg3000 el 19/3/2016, 4:58 pm

SALUDOS. Very Happy

Compañeros, estaba buscando información pero no encontre nada, por lo cual les pregunto a ver si saben algo al respecto: ¿que paso con los S-333 que pasarián a la SEMAR de la PGR? ya los traspasarón, se hecharon para atras, aun están en mantenimiento.

Y de los 10  AS-565 MB Panther  ya se recibierón, o que paso con ellos.

GRACIAS. alabado
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Monakyo101
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Monakyo101 el 19/3/2016, 5:21 pm

[size=37]Milicia y Justicia / Trasladar funciones marítimas de SCT a Semar[/size]

Por Jesús Aranda
vie, 18 mar 2016 07:29




Toma de protesta a nuevos comandantes en Veracruz y Colima. Foto cortesía Semar / Archivo

El ejecutivo federal envió al Senado de la República una iniciativa que traslada funciones marítimas que actualmente realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar); destaca el control sobre las Capitanías de Puerto, con lo que se pretende cerrar espacios a la delincuencia y a la inseguridad que predomina en éstas instalaciones estratégicas.
De acuerdo con fuentes oficiales, no se pretende militarizar a la autoridad encargada del tráfico marítimo, ya que los capitanes de puerto serían oficiales de la marina mercante. Lo que se busca es cerrarle el paso al tráfico de drogas y mercancías ilícitas que entran a los puertos sin control alguno, porque la autoridad portuaria no cuenta con el personal ni la capacidad operativa para poner orden.
En las actuales condiciones, las autoridades que dependen de la SCT no están en condiciones, en muchas partes del país, de realizar inspecciones de las naves que llegan o zarpan de los puertos.
“No es igual que llegue un civil con dos ayudantes desarmados a revisar una embarcación a que el personal de la capitanía de puerto lo haga con el apoyo de personal de infantería de marina uniformado y armado”.
Ante la versión de que se militarizarán las Capitanías de Puerto y que los actuales trabajadores perderán su trabajo, los informantes afirmaron que al contrario, que la Secretaría de Marina contrataría más personal civil, el cual se complementaría con militares para eficientar la vigilancia y control de los puertos.
Los legisladores tienen la palabra.
Peritaje que demuestra inocencia del general Martínez Perea
A unos días que se celebre la audiencia en la que un juez militar determinará si se aceptan nuevas pruebas en el incidente de inocencia promovido por el general Ricardo Martínez Perea –quien quedará libre el próximo tres de abril, luego de purgar una sentencia de 15 años-, se dio a conocer un peritaje criminalístico que demuestra la falsedad de las acusaciones que lo privaron de la libertad, cuando se aplicó en su perjuicio la llamada “justicia de mando”.
El peritaje suscrito por el capitán primero de justicia militar criminalista retirado, Fernando García, precisa de entrada que su análisis “de ninguna manera pretende evaluar las declaraciones que constan en el expediente de la causa, desde el punto de vista jurídico, sino exclusivamente técnico”.
El documento analiza desde el anónimo en que se sustentaron las acusaciones en contra del general y de dos de sus colaboradores que fueron procesados y sentenciados junto con él y que también quedarán en libertad (capitán Pedro Maya Díaz y teniente Antonio Quevedo Guerrero), hasta las declaraciones ministeriales de los acusados y de los testigos de cargo, además de las pruebas aportadas por el ministerio público militar.
Las conclusiones son contundentes, o deberían serlo: “no se encontró la existencia del hecho material del delito contra la salud, en su modalidad de colaborar de cualquier manera en el tráfico de narcóticos, que sirvió de base para la condenación del general”, ya que la acusación es incongruente con la conducta y los hechos observados por el general Martínez Perea cuando fue comandante del 21 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamps., cuando aseguró cuatro ranchos, tres residencias, droga y armas, bienes notoriamente costosos pertenecientes a los líderes del cártel del Golfo que operaba como único cártel en la zona cuando ocurrieron los hechos.
La sentencia no contiene ninguna información que relacione al general y sus subordinados con actividades de tráfico de drogas; como tampoco hay constancias que los relacionen con los hechos supuestamente denunciados en el anónimo que dio origen a la causa penal, en el que incluso no se menciona ni el nombre ni el cargo que desempeñaba Martínez Perea.
El peritaje de 84 cuartillas forma parte del expediente de reconocimiento de inocencia, proceso que continuará –nos explicó su defensa legal- cuando el militar salga de la prisión de Las Islas Marías el próximo tres de abril.
El Canal Judicial, la egoteca en televisión
El Canal Judicial se ha convertido en un espacio que ministros, magistrados, jueces, secretarios de Estudio y Cuenta, barras y asociaciones de abogados, litigantes y catedráticos aprovechan para proyectos de lucimiento personal, para quedar bien con sus pares o para destacar las bondades del sistema judicial.
Sin el menor rubor, la programación del Canal Judicial sigue siendo acartonada y acrítica.
Los noticieros que transmite compiten en contenido con cualquier televisora estatal; se sigue desaprovechando la enorme riqueza informativa que generan los cerca de mil órganos jurisdiccionales que hay en el país, desde los juzgados de distrito hasta la propia Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).
Ahora le toca el turno a la ministra Margarita Luna Ramos de aprovechar ésta ventana mediática, quien conducirá un programa de entrevistas denominado Más que una historia.
No se vale que se utilicen cuantiosos recursos públicos para producir programas para lucimiento personal y de los invitados con los que el conductor –en este caso conductora- manifiesta su amistad y admiración.
El Canal Judicial sigue sin encontrar la brújula a unos meses de cumplir 10 años de operaciones.
El Canal Judicial y los Óscares
Por cierto, el Canal judicial se metió en menudo embrollo jurídico por la falta de profesionalismo de sus directivos.
Resulta que el Canal enfrenta una querella jurídica por transmitir, sin el permiso correspondiente, imágenes de la pasada ceremonia de los Oscares en algunos de sus espacios informativos.
¿Falta de profesionalismo o inexperiencia?
¿Será el único caso de piratería en la señal televisiva del Poder Judicial de la Federación?
@jaranda24
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/18/milicia-y-justicia-trasladar-funciones-maritimas-de-sct-a-semar-2824.html
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Monakyo101 el 6/4/2016, 4:37 pm

[size=37]Capitanías de la Marina, no implican "militarización": Soberón Sanz[/size]

Por Jesús Aranda
mié, 06 abr 2016 11:06




El titular de la Secretaría de Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La integración de las Capitanías de Puerto ‎a la Secretaría de Marina no implica la "militarización" de éstas, ni recorte de personal civil, sostuvo el almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz.
En conferencia de prensa, Soberón agregó que la iniciativa en la materia, que se discute actualmente en el Congreso, busca incrementar la seguridad y eficiencia de éstas instalaciones.
Las Capitanías de Puerto pasarían a formar parte del ala civil de la institución en la Subsecretaría de Marina, apuntó.
Por otra parte, el almirante Vidal señaló que él fue quien puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los cinco marinos acusados de desaparición forzada, quienes están presos en espera de que el juez civil correspondiente decida su situación legal.
‎"Seremos obedientes" si el juez determina que fueron culpables‎, pero si resuelve que son inocentes, así lo haremos saber, sostuvo, luego de señalar que en lo que va de su administración, la Secretaría de Marina ha recibido de la CNDH 11 recomendaciones por violaciones a los derechos humanos, las cuales han sido acatadas en sus términos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/06/capitanias-de-la-marina-no-implica-militarizacion-soberon-sanz
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Monakyo101 el 28/3/2017, 6:56 pm

[size=35]Recibe Semar primera fase de centro de entrenamiento avanzado[/size]
Jesús Aranda |  lunes, 27 mar 2017  10:48


Ciudad de México. La Secretaría de Marina recibe hoy, del gobierno del estado de México, la primera fase del que será el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México "más grande y moderno" de la Institución, capaz de albergar a más de 2 mil 500 elementos.
El evento estará encabezado por el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el terreno ubicado en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, que cuenta con una superficie total de 80 hectáreas y que contará con una construcción de 7.8 hectáreas.
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Monakyo101 el 11/4/2017, 5:47 pm

[size=35]Semar adquiere patrulla oceánica de largo alcance[/size]
la Redacción |  lunes, 10 abr 2017  15:57

       

Buque escuela Cuauhtémoc de la Semar. Foto María Luisa Severiano



Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) adquirió una Patrulla oceánica de largo alcance multipropósito, nueva y equipada con sistemas de última generación y tecnología “que la sitúa a la altura de buques de su tipo a nivel mundial”, la cual se destinará a la participación de México en operaciones de mantenimiento de paz, prestación de ayuda humanitaria y para “los compromisos estratégicos adquiridos por nuestro país con la Alianza del Pacífico”.
Informó la Semar, la cual agregó que con este buque –el primero de su tipo que compra nuevo la dependencia en su historia-, aumentará la presencia mexicana como parte del acercamiento a Centroamérica y para el reforzamiento de la seguridad en la frontera sur.
La adquisición de la nave, añadió, es conforme al programa sectorial de marina 2013-2018 y forma parte del programa permanente de sustitución de buques, que prevé la construcción y adquisición de los mismos.
La patrulla oceánica de largo alcance tendrá mayor cobertura de vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, lo que permitirá fortalecer las acciones de búsqueda y rescate en alta mar de forma más eficaz que las que se llevan cabo actualmente. Asimismo, “facilitará las acciones contra la delincuencia organizada transnacional, más allá de las 200 millas náuticas”.
Esta nave le fortalecerá la presencia del mando naval en los dos litorales con los que cuenta el país.
En total, la Semar contará en la presente administración con un total de cinco buques patrulla oceánica nuevas, y ésta, que será la quinta, contará con innovaciones tecnológicas que la hacen de largo alcance.
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por XÓLOTL el 12/4/2017, 12:38 am

Este tema quería tocarlo hoy pero la chamba no me permitió llegar a tiempo.

Qué productos tiene Damen que puedan acercarse o será algo de Francia o de Navantia porque de EEUU dudo que nos vendan algo nuevo es más factible un buque ruso nuevo que uno gringo.
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Major_Tom el 12/4/2017, 9:41 am

Según en el changarro de enfrente, se trata de Damen. Sería la fragata pero con otra denominación. Ojalá. Si es así, sería un paso histórico de la Semar.
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por sasori el 12/4/2017, 2:38 pm

Que lo llaman lo que quieran no mas con que este en nuestra armada.
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/4/2017, 4:49 pm

Sin quitar el sigilo que la SEMAR mantiene para revelar su diseño, la armadora DAMEN,

realizo una emigracion de diseños entre una Fragata y una Corbeta de diseño SIGMA,
y presenta esta opcion con modulos MULTIPROPOSITOS, y con diferentes dimensiones.
 El peso lo presentan entre 4,000 y 5,000 tons.  Mientras que los directivos de la
Armada no cierren opciones para reemplazar las Fragatas y/o Corbetas que no
han llegado, siempre podran mejorar sus opciones.


DAMEN - CROSSOVER  




De las opciones de modulos aplicables en el diseño, se pueden combinar
segun el perfil que la SEMAR este seleccionando como requisitos a su
operacion en ambos litorales.
 Aqui algunas aplicaciones y ubi
caciones del diseño:






La pagina de ASTILLEROS DAMEN, PARA SU CONSULTA:

http://www.damen.com/markets/defence-and-security

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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Monakyo101 el 19/4/2017, 9:34 pm

En marcha, plan que incrementa 70% el adiestramiento de canes
Aumenta la Armada el uso de perros en operativos antidroga
Los animales también pueden detectar dinero, explosivos y restos humanos

Nuestros perros aprenden por asociación de olores, el can tiene un instinto de presa, va a perseguir todo lo que se mueva. Y nos valemos de ese instinto para crear atracción, afirma el teniente de navío del servicio de sanidad naval médico veterinario zootecnista José Refugio García ArellanoFoto Cristina Rodríguez
[size]
Jesús Aranda
 
[/size]
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 8

Durante un simulacro, un ejemplar de los perros adiestrados en seguridad pública e investigación, que están a unos días de ingresar al servicio activo de la Armada de México, recorre velozmente los vehículos estacionados, la búsqueda la hace prácticamente sin detenerse hasta que llega a un vehículo, se sienta frente a un auto sospechoso; es la señal para que su entrenador ordene la localización de algún narcótico escondido, después de unos segundos, los marinos encuentran una pequeña carga de droga en el motor del auto. Misión cumplida.
Ante el éxito obtenido en la detección de drogas, papel moneda, explosivos, restos humanos sumergidos en agua o enterrados, personas vivas sepultadas bajo escombros y, últimamente, para la búsqueda de buche de totoaba, la Armada de México puso en marcha un ambicioso programa para incrementar la producción de sus perros de raza pastor belga malinois en 70 por ciento.
Después de ocho años de producir y adiestrar exclusivamente esta raza de canes, y con una población actual de 292 ejemplares operando en las regiones y zonas navales del país, la Secretaría de Marina decidió mejorar la raza, el adiestramiento y aumentar su número, para hacer frente a las crecientes necesidades operativas de la Armada.
Orgulloso por los resultados, el teniente de navío del servicio de sanidad naval médico veterinario zootecnista José Refugio García Arellano explica en entrevista la forma como trabaja el Departamento de Control Canino, dependiente de la Oficialía Mayor, cuyas instalaciones tienen capacidad para albergar hasta 56 ejemplares. La selección y mejoramiento genético ha elevado la eficiencia, sostiene en entrevista.
Gracias a la capacidad demostrada, el alto mando naval decidió introducir líneas europeas del pastor belga, (cinco hembras y un macho) traídos de Holanda, para mejorar la producción con animales que traen información genética, como es la adaptabilidad al medio, capacidad para desplazarse, resistencia física y, sobre todo, capacidad de atención para cumplir la tarea asignada.
Para continuar con esta línea ascendente, el alto mando naval inició la construcción del Centro de Producción y Adiestramiento Canino, que se ubicará en lo que será el Centro de Adiestramiento Avanzado de la Armada de México, en Valle de Bravo, estado de México.
En ese lugar habrá tres módulos: célula canófila operativa de la unidad de operaciones especiales; centro de producción de perros, en donde se van a seleccionar y socializar los animales, y lo que será en sí el centro de adiestramiento, en el que trabajarán de acuerdo con la función asignada, para que después de un entrenamiento de siete meses –contando a partir de su nacimiento–, los pastores belgas sean distribuidos entre las unidades navales.
Como ha sucedido en los años recientes, a partir de un mayor involucramiento de los marinos en el combate al crimen organizado, los perros detectores son entrenados principalmente para encontrar narcóticos y explosivos (80 por ciento) y el resto para otras tareas. La más reciente, para ubicar buche de totoaba, cuya pesca ilegal genera millones de pesos al mercado negro.
Entrevistado en las instalaciones que ocupará por unos meses más, ubicadas cerca de la Secretaría de Marina en Ciudad de México, el teniente de navío explica, mientras unos cachorros de tan solo unos días de nacidos juguetean con su entrenador en la grama del lugar, nuestros perros aprenden por asociación de olores, el perro tiene un instinto de presa, va a perseguir todo lo que se mueva. Y nos valemos de ese instinto para crear atracción al perro.
Tal como uno juega con su perro, el entrenamiento de estos ejemplares inicia desde que son cachorros, aventándoles una pelota, el animal va por ella, y lo acaricia su instructor, de esa manera se va fomentando un apego hacia el entrenador, al tiempo que se empieza a obsesionar por la pelota.
Después, en cajas especiales colocan pelotas (del tamaño de una de tenis) a las que se les transfiere el olor específico (sustancias químicas que semejan el olor específico de narcóticos, explosivos, de restos humanos, etcétera) y empieza la preparación para que el perro se especialice en ubicar un solo tipo de olor.
Cuestionado sobre la leyenda urbana que dice que los perros detectores de narcóticos son adictos a la droga, el teniente de navío responde: Es un mito, eso no existe, no sé si en otro lado lo hagan, pero al menos aquí no.
De una camada, el índice de efectividad, es decir, los perros aptos, es de entre 80 y 85 por ciento, y su proceso de socialización inicia desde el parto mismo, en el que está presente el instructor con el que trabajará sus primeros siete meses de vida. Los animalitos que no son escogidos son donados a personal naval, con quienes desarrollan una vida normal.
Una vez que están listos, sus futuros instructores vienen al centro de adiestramiento por dos semanas, para familiarizarse con el trabajo del perro. Son organismos vivos, todos y cada uno tienen un diferente comportamiento y particularidades que el manejador debe conocer para obtener un mayor índice de efectividad.
Ya en su labor, como elemento activo de la Armada, son los perros los que le indican a su instructor cuando ya se cansaron y, en consecuencia, se desconcentraron y es tiempo de parar las revisiones que estén realizando.
La recompensa para los pastores belgas es la caricia del instructor por el trabajo realizado, en el método de enseñanza no hay lugar para castigos, golpes o recompensa con croquetas.
La vida útil promedio de los perros es de siete años, después, pasan al retiro y, generalmente, son adoptados por sus instructores o por otros elementos navales.
A nterior
S iguiente

[ltr]http://www.jornada.unam.mx/2017/04/18/politica/008n1pol[/ltr]
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Re: SEMAR y su programa sectorial 2013-2018

Mensaje por Monakyo101 el 29/8/2017, 7:27 pm

[size=35]
[size=36]CFE cede 70 mil metros cuadrados a la Semar en Sonora[/size]
[/size]
Carolina Gómez Mena |  lunes, 28 ago 2017 15:44

       

Los titulares de ambas dependencias anunciaron que derivado del convenio se fortalecerá la "seguridad física de la central termoeléctrica de Puerto Libertad". Foto @SEMAR_mx



[size=47]Sonora.  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina (Semar) suscribieron un convenio de colaboración a través del cual la empresa productiva del Estado cedió un terreno de poco más de 70 mil metros cuadrados a la marina en Puerto Libertad, Sonora.[/size]
[size=47]En la firma del acuerdo, realizado en la Semar, Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, destacaron que derivado del convenio se fortalecerá la "seguridad física de la central termoeléctrica de Puerto Libertad" y se incrementará la presencia de la marina en el Alto Golfo de California.[/size]
[size=47]Así mismo en ese terreno se construirán dos estaciones navales: una de infantería de marina y otra de búsqueda, rescate y vigilancia marítima.[/size]
[size=47]Soberón Sanz precisó que con el establecimiento de dichas estaciones la marina "salvaguardará la vida humana en la mar en funciones de guardia costera y también incrementaremos nuestra presencia operativa con el fin de reducir cualquier tipo de acto ilícito que pueda afectar el desarrollo nacional" en la zona antes mencionada.[/size]
[size=47]"La firma de este convenio fortalece las buenas relaciones ya existentes entre la CFE y la Semar", expuso el alto mando.[/size]
[size=47]Hernández Martínez detalló que la instalación de las dos estaciones navales se traducirá en "grandes beneficios para los habitantes de Sonora. Primero la Armada de México dará mayor seguridad a las familias sonorenses ante cualquier tipo de amenaza a su integridad, segundo la Secretaría de Marina aumentará su capacidad de respuesta ante desastres naturales, garantizando el bienestar de la población en esa entidad federativa y tercero, la presencia de nuestros marinos aumentará los incentivos para que mayores inversiones productivas sean atraídas a esta región de Sonora".[/size]
[size=47]Dijo que "además de los beneficios para los habitantes de esa entidad, las nuevas instalaciones de la Semar se traducirán también en importantes beneficios para la CFE" debido a que la "presencia de la Armada de México fortalecerá la seguridad física de nuestra central de Puerto Libertad, así como de futuros proyectos de infraestructura eléctrica que se desarrollen en esta región".[/size]

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