Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 20/6/2014, 8:47 pm

Jugador de futbol iraquí Ali Adnan, se une al Ejercito de su país para combatir a los yihadistas.

El elemento de la derecha.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 20/6/2014, 9:36 pm

Los extremistas destruyen el legado cultural de Mosul



Las guerras no sólo matan a las personas, también intentan acabar con la historia. La batalla que libran los extremistas suníes del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) no es diferente. Testimonios recogidos por Reuters hablan de que han destruido varios monumentos en Mosul, incluida la tumba de un filósofo medieval. Hace unos días, la Unesco advirtió de este peligro e hizo un llamamiento a los iraquíes para que preserven su patrimonio histórico y cultural. Desde que el EIIL tomó esa ciudad del norte de Irak, sus milicianos han destruido el santuario en el que estaba enterrado Ibn al Athir, un historiador y filósofo que en el siglo XII viajó con el Ejército de Saladino y escribió el relato más fiable de las Cruzadas desde el punto de vista musulmán.

Al parecer, ha desaparecido por completo la cúpula que se elevaba sobre la tumba de Ibn al Athir, quien además compiló una historia de los musulmanes desde el advenimiento del islam hasta su época, así como el parque que la rodeaba.

De momento, no hay noticias de que hayan dañado las ruinas de la antigua Nínive, que se encuentran en el centro de la ciudad. Pero los extremistas también han derribado las estatuas de Ozman al Musuli, músico y compositor iraquí del siglo XIX, y de Abu Tammam, un poeta árabe del periodo abasí.

Es la misma forma de actuar que han ejecutado con anterioridad en Siria. Los milicianos del EIIL y otros grupos similares siguen una interpretación extrema del islam suní conocida como salafismo que considera la veneración de estatuas y tumbas como idolatría. Igual estrechez de miras animó la destrucción de los Budas gigantes de Bamiyán por los talibanes afganos en 2001.

“Pido a todos los iraquíes que se muestren unidos en la protección del patrimonio cultural de su país. Representa un testimonio único de humanidad, de los orígenes de nuestra civilización y de la coexistencia interétnica e interreligiosa”, manifestó Irina Bokova, la directora general de la Unesco, tras la toma de Mosul.

La organización lanzó el llamamiento ante el riesgo de que se reprodujeran los daños que el EIIL ha infligido en Siria y que Irak ya sufrió durante anteriores conflictos. El asalto al Museo de Bagdad en 2003 ante la pasividad de las tropas estadounidenses se saldó con el destrozo de centenares de figuras, algunas de 2.000 años de antigüedad, y el robo de miles de sellos, tablillas y artefactos de gran valor simbólico, muchos de los cuales aún no se han recuperado.

Los tres lugares iraquíes declarados patrimonio de la humanidad se encuentran precisamente en las zonas bajo control de los insurgentes. Hatra, una ciudad fortificada considerada la capital del primer reino árabe, se encuentra al suroeste de Mosul, en la misma provincia de Nínive. Las antiguas ciudades de Ashur y Samarra están en la provincia de Saladino. En esta última, las fuerzas gubernamentales han frenado a los rebeldes.

“La mayor amenaza al patrimonio es el uso militar de los monumentos, que los convierte en objetivo, y el saqueo y tráfico ilegal de bienes culturales”, advertía Bokova.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/20/actualidad/1403293360_841362.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 20/6/2014, 9:55 pm

El líder espiritual chií pide un Gobierno de unidad en Irak



El líder espiritual de los chiíes de Irak, el gran ayatolá Ali Husein al Sistani, exhortó el viernes a los políticos a consensuar cuanto antes un nuevo Gobierno para poner fin a la brecha sectaria que amenaza con sumir al país en una nueva guerra. Sus palabras llegan en un momento en que varios partidos calibran cómo impedir un tercer mandato de Nuri al Maliki, a quien culpan de ahondar las divisiones políticas. La víspera, EE UU vinculó su ayuda contra los insurgentes suníes a que se forme un Ejecutivo incluyente, algo que los opositores interpretan como un apoyo al relevo del primer ministro.

“Es necesario entablar un diálogo entre los bloques ganadores [de las elecciones del pasado abril] para que se forme un Gobierno que obtenga la aprobación nacional”, manifestó Al Sistani en un mensaje leído por su portavoz, Ahmed al Saafi, durante la plegaria del viernes en Kerbala. El dignatario chií también pidió que el nuevo Ejecutivo sea “eficaz” y “evite los errores del pasado”, una poco velada crítica a la gestión de Al Maliki.

La inusual intervención del ayatolá, la segunda en otros tantos viernes, pone de relieve su inquietud por la crisis que ha abierto la ofensiva del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en el noroeste de país. Aunque el primer ministro obtuvo el mayor número de escaños en las legislativas, está teniendo dificultades para encontrar respaldos para un nuevo mandato. Existe el temor de que intente utilizar la operación militar contra los rebeldes para retrasar la constitución del Parlamento, que marca los plazos legales para formar Gobierno.

Al Maliki, en el poder desde 2006, se había convertido en una figura controvertida antes incluso de la ofensiva yihadista. La Coalición Nacional, la alianza de partidos chiíes que respaldó su segundo ejercicio en 2010, advirtió a principios de mes que no era seguro que fueran a votarle de nuevo. Ahora, la forma en que ha afrontado la toma de Mosul por los insurgentes, ha logrado unir en su contra a suníes, chiíes y kurdos.

“El mayor peligro para este país ahora mismo es la polarización política. Los partidos de oposición, tanto chiíes como suníes y kurdos, están dispuestos a utilizar la situación de seguridad para evitar que Al Maliki acceda a un tercer mandato, aunque sea a costa del apoyo a los grupos armados”, señala Omran al Obaidy, jefe de Opinión del diario Al Itihad.

“Ha habido reuniones entre Iyad Allawi, [el líder kurdo] Masud Barzani y los saderistas”, confirma Qays al Shadhr, diputado de Al Wataniya, como se ha rebautizado en las últimas elecciones la formación que dirige el ex primer ministro Allawi y que cuenta con las simpatías de buena parte de la comunidad árabe suní. El diputado asegura que “no se ha entrado en nombres”, pero señala que “el elegido tiene que tener la confianza de todas las comunidades, lo que excluye a quienes han fallado en su deber”.

Otros políticos son más tajantes. “Al Maliki tiene que salir”, opina Amir al Kenani, diputado de Al Ahrar, el partido de los seguidores del clérigo chií Múqtada al Sáder. También un asesor de Osama al Nuyaifi, presidente del Parlamento saliente y destacado líder suní, ha declarado que “hay que sustituir a ese hombre si queremos que las cosas se calmen”. Portavoces kurdos también se han manifestado en ese sentido.

Además, tanto los rivales políticos del primer ministro como los observadores han interpretado que la respuesta de Estados Unidos a la petición de ayuda de Al Maliki respalda su relevo. La declaración de Barack Obama el jueves no fue el salvavidas que el Gobierno iraquí esperaba. En vez de garantizarle el bombardeo inmediato de las posiciones rebeldes, el presidente norteamericano insistió en la necesidad de una figura unificadora.

“La mayoría de los iraquíes nos sentimos decepcionados", afirma Ali al Fayad, diputado del partido Estado de la Ley, quien recuerda que Irak firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Washington. “Si los iraquíes llegan a la conclusión de que carece de valor, tendrán que buscar otras ayudas para protegerse”, añade.

El diario The New York Times aseguraba en su edición del viernes que, desde días antes de la comparecencia de Obama, políticos iraquíes están manteniendo reuniones con funcionarios estadounidenses en busca de una personalidad de consenso. Incluso menciona tres nombres que se están barajando: Adel Abdulmahdi, Ahmed Chalabi y Bayan Jaber.

Al Shadhr recuerda no obstante que Estado de la Ley, partido de Al Maliki, obtuvo 93 escaños en el Parlamento. “Eso no se puede dejar de lado en el proceso político”, apunta, “pero el nuevo Gobierno tiene que estar presidido por alguien en quien puedan confiar todas las comunidades, incluida la gente [suní] de Nínive, Saladino o Al Anbar”.

Por eso una de las alternativas era que ese grupo participara en la elección de un candidato de la Coalición Nacional que fuera aceptable para el resto de las formaciones. Al parecer, Al Maliki ya ha rechazado esa opción. Así que ahora sus rivales intentan formar un bloque alternativo que reúna a Al Ahrar, Al Wataniya, Al Muttahidun (la formación suní de Al Nujayfi) y los kurdos. “Excluir al Estado de la Ley sería muy costoso porque supondría la división de los chiíes”, admite Al Kenani quien, además, teme que el primer ministro pudiera utilizar la fuerza. “Quiere mantenerse en el poder”, asegura.

Al Obaidy, el periodista de Al Itihad, está de acuerdo. Describe a Al Maliki como “un hombre de fuertes convicciones, que tras los comicios cree que tiene derecho a gobernar”. Al final, se muestra convencido de que la continuidad o no del primer ministro depende “tanto del éxito de su contraofensiva contra los insurgentes suníes, como de la voluntad de Irán y Estados Unidos”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/20/actualidad/1403291550_790566.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2014, 6:06 pm

Los insurgentes conquistan dos ciudades en la carretera de Bagdad a Damasco

Los insurgentes suníes han consolidado sus posiciones este domingo con la conquista de dos nuevas localidades en la provincia de Al Anbar y el único puesto fronterizo con Jordania. Tras hacerse el sábado con el puesto fronterizo de Al Qaim, en la linde internacional con Siria, los rebeldes han tomado Anah y Rawah, a orillas del río Eúfrates, en la carretera que une Bagdad con Damasco. El avance fue confirmado de forma indirecta por el portavoz militar, el general Qasem Atta, al admitir que el Ejército se había retirado de ellas por “razones tácticas”.

Además, fuentes oficiales jordanas citadas por Reuters confirmaron que el puesto fronterizo con Irak en Turaibil ha sido reforzado después de que los insurgentes tomasen el único paso (a 575 kilómetros de Bagdad y a 320 de Amman. Un ministro jordano confirmó que el tráfico había sido cortado.

"El último tráfico fue sobre las siete y media de la tarde (cinco y media de la tarde hora peninsular española y los funcionarios de fronteras dicen que la situación no es normal en el otro lado", señaló el ministro de Comunicación Mohamed Al -Momani.

La explicación del oficial no tranquiliza a los iraquíes que aún no dan crédito a la espantada de sus fuerzas armadas ante la ofensiva que los yihadistas lanzaron hace dos semanas en Mosul, la segunda urbe del país. Ahora este nuevo avance en Al Anbar amenaza la ciudad de Haditha, en cuyas proximidades hay una presa. Cualquier daño a sus instalaciones afectaría a la red eléctrica nacional, además de poder causar una inundación.

La agencia Associated Press ha informado, citando fuentes militares iraquíes, que los rebeldes también han capturado este domingo el paso fronterizo de Al Walid, con Siria. De confirmarse, el único cruce oficial con Siria sería el de la región autónoma de Kurdistán. Según AFP, que cita fuentes médicas, los insurgentes han ejecutado a 21 líderes locales en las dos ciudades conquistadas.

Desde que el 9 de junio lanzaran su ofensiva, el Estado Islámico en Irak y el Levante y sus aliados han logrado hacerse con casi un tercio de Irak. Con la conquista de los pasos fronterizos, los yihadistas logran unir ese territorio con la provincia siria de Deir Ezzor, donde también son fuertes. El peligro ahora es que contagien su insurrección a la vecina Jordania, tal como teme John Kerry.

Los insurgentes controlan además la localidad de Baiji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, pero los militares niegan que haya logrado hacerse con la refinería. Al parecer las fuerzas especiales que la defiende tuvieron que repeler ayer un nuevo intento de asalto. En cualquier caso, la planta sigue cerrada y la mera psicosis de una posible escasez de gasolina, ya está provocando colas y carestía en la región autónoma kurda.

La televisión estatal, por su parte, informó de que la aviación había bombardeado posiciones insurgentes en Mosul y Tikrit, otra de las ciudades en su poder. Mientras, al este de ésta, las fuerzas de seguridad, secundadas por tribus pro gubernamentales, hostigaban a los rebeldes.

Los últimos avances de los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han llevado al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que se encuentra de gira por Oriente Próximo, a pedir a los iraquíes que unan sus fuerzas para enfrentarse al terrorismo yihadista.

El jefe de la diplomacia de Obama, ha indicado que su país no se inmiscuirá en el conflicto del país asiático, pero que sí trabaja con países como Egipto e Israel para hacer retroceder a los extremistas. El secretario de Estado de EE UU ha indicado que el avance de los yihadistas no solo es un problema de Irak, sino “de toda la región, ya que ningún Estado está a salvo”.

Kerry es el primer mandatario internacional que visita al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, tras su toma de posesión. El viaje de Kerry se produce un día después de la confirmación de la condena a muerte de 182 miembros de los Hermanos Musulmanes y de su líder, Mohamed Badie.

El mandatario estadounidense ha pedido a presidente egipcio que revise las leyes relacionadas con los derechos humanos y el sistema judicial. Kerry dijo haberle insistido sobre la importancia de la libertad de expresión, de manifestación y el papel de la prensa y de la sociedad civil en el país. "Queremos que haya un buen gobierno y el imperio de la ley y no estamos dispuestos a permitir errores en ese ámbito", ha explicado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/22/actualidad/1403470949_814190.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2014, 6:09 pm

EE UU pide a Arabia Saudí que deje de financiar a los yihadistas

Estados Unidos teme que la guerra civil en Irak se convierta en un conflicto más amplio entre suníes y chiíes en Oriente Medio. La complicidad de Arabia Saudí y otros países suníes del Golfo Pérsico con los insurgentes iraquíes y la cercanía del Irán chií al primer ministro, Nuri al Maliki, dibujan escenarios preocupantes para Washington: desde la partición de Irak hasta el surgimiento en Mesopotamia de un santuario para terroristas.

El secretario de Estado, John Kerry, que ayer empezó una gira por la región, presionará a los líderes chiíes de Irak para que formen un gobierno que incluya a suníes y kurdos. También pedirá a los países suníes aliados de EE UU que corten la financiación para los yihadistas que en las últimas semanas han tomado ciudades clave como Mosul y se han acercado a la capital, Bagdad.

Los yihadistas suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) “son una amenaza no sólo para Irak, sino para toda la región”, dijo Kerry en El Cairo (Egipto), primera etapa del viaje que también le llevará a Amán (Jordania), vecina de Irak. Bagdad no figura en el itinerario oficial. El presidente Barack Obama ha advertido de que el conflicto podría extenderse a “aliados como Jordania” y acabar amenazando a Europa y EE UU.

La Casa Blanca atribuye parte de la responsabilidad en el caos actual a las políticas excluyentes con los suníes de su antiguo protegido, Al Maliki. Le considera un obstáculo a la reconciliación. Pero ha evitado pedir su dimisión.

El viaje de Kerry es una señal de que EE UU regresa a Irak después casi tres años de ausencia. EE UU, entonces bajo el presidente George W. Bush, invadió el país en 2003. En 2011 su sucesor, Obama, retiró las tropas.

Las victorias sucesivas el EIIL han alterado los cálculos del presidente. El jueves Obama anunció el envío de hasta 300 asesores militares, miembros de las fuerzas especiales norteamericanas preparados para ayudar al ejército iraquí a frenar los avances del EIIL y, en caso de que el presidente ordenase ataques aéreos, poder localizar objetivos.

Sobre el papel no se trata de tropas de combate, opción que la Casa Blanca excluye. Pero el temor en EE UU —un país con ningún apetito por nuevas aventuras bélicas tras el fiasco de Irak y el empantanamiento en Afganistán— es que los “asesores” sean el prólogo de una mayor implicación.

Uno de los mensajes que Kerry lleva en el viaje se dirige a aliados suníes de EE UU como Arabia Saudí, acusados por el Gobierno de Al Maliki, de respaldar “financiera y moralmente” a grupos como el EIIL. En un comunicado, el Gobierno de Irak responsabilizó la semana pasada a Arabia Saudí de los “crímenes que pueden calificarse de genocidio” cometidos por los yihadistas.

“Gran parte de la financiación y el apoyo que, durante un periodo de tiempo extendido, ha alimentado el extremismo en Irak ha llegado procedente de sus vecinos”, dijo a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado, que requirió mantener el anonimato, en el avión que llevaba a Kerry a El Cairo. “Esto”, añadió, “no significa que sea el resultado de una política gubernamental en la mayoría de los casos, pero sí que estos gobiernos pueden hacer más para detener una parte de esta ayuda”. La Administración americana está preocupada por los fondos que reciben los yihadistas de países como Arabia Saudí y Qatar.

Las relaciones de EE UU con sus aliados del Golfo Pérsico se han deteriorado, entre otros motivos, por los titubeos de Obama en la guerra civil en Siria y su disposición a negociar con Irán por su programa nuclear. Estos países “han perdido toda fe en esta Administración”, decía hace unos días, en un coloquio en el laboratorio de ideas Brookings Institution, Kenneth Pollack, miembro del Consejo de Seguridad Nacional con la Administración Clinton y exanalista de la CIA.

Pollack ve una partición de Irak en tres estados —kurdo, suní y chií— como “el resultado más probable” de la guerra civil. “Será muy difícil para el Gobierno iraquí retomar el territorio que la coalición suní ha tomado. Y será muy difícil para la coalición suní avanzar más allá del territorio que ya han tomado”, dijo. Un Estado chii en el sur, alineado con Irán, llevaría la influencia persa a la frontera con Arabia Saudí, su acérrimo enemigo. Los suníes preferirían que EE UU mantuviese Irak unido, pero si no lo logran, la alternativa será “lanzar una guerra lo más agresiva que puedan para disminuir el control de Irán en el sur de Irak”, dijo el experto.

En el pulso entre suníes y chiíes, EE UU a veces se encuentra en bandos opuestos. En Irak se enfrenta al EIIL y se sitúa en la misma trinchera que Irán. En Siria el EIIL combate al régimen de Bachar El Asad, enemigo de EE UU y aliado de Irán.

Obama condiciona el éxito de una intervención militar en Irak a un acuerdo político entre las comunidades. Pero fuentes de la Casa Blanca han dejado claro que, ocurra lo que ocurra con Al Maliki, si los intereses norteamericanos se ven amenazados, EE UU intervendrá.

“No restringimos una acción potencial de EE UU a un espacio geográfico específico”, avisó la semana pasada un alto funcionario de la Administración Obama que pidió anonimato. EE UU se reserva el derecho de bombardear al EIIL en Irak o en Siria. Las fronteras entre ambas guerras se difuminan.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/22/actualidad/1403470949_814190.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Takeda el 23/6/2014, 9:23 am

No hay que olvidar que Arabia Saudita posee ya el cuarto mayor presupuesto militar del Mundo, sin olvidar su financiamiento y acceso a los arsenales nucleares pakistaníes y su adquisición de misiles balísticos chinos. Considero que Arabia Saudita es un monstruo que se ha dejado crecer y constituye una seria amenaza a la seguridad mundial.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/6/2014, 10:48 am



Con la participación de Arabia Saudita en este proceso de apoyo a los Sunnitas, pareciera un refuerzo de tenaza, dandole la similitud a Irak, A.Saudita, Iran, y forzar a la evolución politica
en Siria, hacia una alianza confederada de paises alineados a la misma vertiente religiosa.
El evento de vinculación entre Damasco - Bagdad, pareciera la contra-propuesta a los E.U. que
han querido mantener en Irak.

Me recuerda a los comentarios chuzcos de amigos militares conocida como la "ley del movimiento",; entre mas se muevan, mas se las dejan ir!!!!  scratch 
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Albert_B el 23/6/2014, 6:13 pm

Tengo entendido que Arabia Saudita a pesar de su presupuesto, tiene poca tecnología armamentista. Por lo que depende de sus compras al extranjero, creo que en caso de una guerra terminándosele sus reservas iniciales batallará para mantener una guerra larga. Tiene buen armamento pero depende de suministros extranjeros.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/6/2014, 6:44 pm

Albert_B escribió:Tengo entendido que Arabia Saudita a pesar de su presupuesto, tiene poca tecnología armamentista. Por lo que depende de sus compras al extranjero, creo que en caso de una guerra terminándosele sus reservas iniciales batallará para mantener una guerra larga. Tiene buen armamento pero depende de suministros extranjeros.

El aporte de A. Saudita en esta inercia de consolidacion político-religiosa, no esta aplicada con armamentos directamente, sino con financiamientos y organización subrogada para fomentar la cohesión étnica y fomentar una presencia con influencia de poder al estar todos enlazados con una misma visión. Tenemos que recordar lo que generó la revolución egipcia, que secundo una
alianza Sunita contra Siria, y les costo varios años el estar soportando el mantener a las
fuerzas de lucha contra el poder creado.
Con esta participación Sunita a través de Irak y el Este de Siria, parecieran los abanicos
que le permitan decirle de forma masiva a los poderes sirios y turcos; " observa contra quien
estarás actuando", sin olvidar que Rusia ha estado cuidando el patio trasero de Siria. bounce 
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Takeda el 23/6/2014, 9:11 pm

Albert_B escribió:Tengo entendido que Arabia Saudita a pesar de su presupuesto, tiene poca tecnología armamentista. Por lo que depende de sus compras al extranjero, creo que en caso de una guerra terminándosele sus reservas iniciales batallará para mantener una guerra larga. Tiene buen armamento pero depende de suministros extranjeros.

La cuestión es que teniendo acceso a armamento de última tecnología, la posibilidad de una guerra prolongada no es cercana, dado el devastador poder destructivo de sus arsenales (ya no se diga si se hiciera de ojivas hechas en Pakistán). Pero a mí lo que me preocupa es su conducción política, con una élite anquilosada y fanática que razona poco en su conducción geopolítica.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Albert_B el 23/6/2014, 9:16 pm

Pues, arabia Saudí, quiere aplicar la gringa, Arabia para los árabes, a travez de la coerción político religiosa. Eso queda muy claro.

Aparte que a ellos les es muy renumerable el incremento del precio del petróleo. ¡This is just bussines man!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Takeda el 24/6/2014, 7:22 am

Irak: EIIL ejecuta al juez que condenó a Saddam Hussein a muerte

Publicado: 24 jun 2014 | 11:42 GMT


El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que aterroriza actualmente a Irak, capturó y ejecutó a Rauf Abdul Rahman, el juez que sentención a Saddam Hussein a muerte en 2006, informa el diario británico 'The Daily Mail'.

El diario acentúa que de momento el Gobierno iraquí no confirma la ejecución, pero no desmiente la información sobre la captura de Rahman el pasado 16 de junio por el EIIL.

Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/131979-irak-eiil-juez-saddam-hussein
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2014, 11:31 am

Takeda escribió:
Irak: EIIL ejecuta al juez que condenó a Saddam Hussein a muerte

Publicado: 24 jun 2014 | 11:42 GMT


El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que aterroriza actualmente a Irak, capturó y ejecutó a Rauf Abdul Rahman, el juez que sentención a Saddam Hussein a muerte en 2006, informa el diario británico 'The Daily Mail'.

El diario acentúa que de momento el Gobierno iraquí no confirma la ejecución, pero no desmiente la información sobre la captura de Rahman el pasado 16 de junio por el EIIL.

Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/131979-irak-eiil-juez-saddam-hussein

Los sunnitas estan cobrando las facturas al estilo TALION!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 24/6/2014, 9:07 pm

El Kurdistán reclama su soberanía ante la descomposición de Irak



Estados Unidos no está dispuesto, de momento, a renunciar a la unidad de Irak. En un intento de contener las aspiraciones independentistas del Kurdistán iraquí, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió este martes con el presidente kurdo, Masud Barzani, para pedirle que siga fiel al proyecto de Gobierno federal en Bagdad. La respuesta del histórico dirigente nacionalista kurdo fue tajante: “Nos enfrentamos a una nueva realidad y a un nuevo Irak”.

“Es un momento crítico para Irak y la formación de un Gobierno es el principal reto”, declaró Kerry, el primer secretario de Estado norteamericano que pisa el Kurdistán iraquí desde que en 2006 lo hiciese Condoleezza Rice bajo la Administración del presidente George W. Bush. Kerry viajó a Erbil un día después de haber mantenido una reunión en Bagdad con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, donde insistió en exigir responsabilidad a los líderes políticos para hacer frente a una “amenaza a la existencia” misma del país.

Washington busca el respaldo de los kurdos a la formación del nuevo Gobierno en Irak tras las elecciones del pasado abril, en las que se impuso la lista del primer ministro chií Al Maliki. Su ajustada victoria, sin embargo, le obliga a buscar otros socios entre las formaciones kurdas y suníes moderadas en un momento en que su Gobierno se muestra más debilitado que nunca. Las denuncias contra su gestión sectaria se suman a la mayor ola de violencia en Irak desde la invasión estadounidense en 2003. Más de un millar de personas han muerto en menos de un mes ante el avance de los milicianos yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL, una escisión de Al Qaeda), según datos de la representación de Naciones Unidas en el país. Solo en las provincias de Nínive, Diyala y Saladino (norte) han fallecido 757 civiles entre los días 5 y 22 de junio.

“Kerry ha venido al Kurdistán para convencer al Gobierno Regional de que trabaje junto a Bagdad y apoye al Gobierno central contra las milicias del EIIL”, considera Wladimir van Wilgenburg, analista de la Fundación Jamestown especializado en política kurda en Erbil, “pero es poco probable que los kurdos se unan si Bagdad no hace ninguna concesión”. Entre ellas, según Wilgenburg, se encuentran el reconocimiento de las zonas en disputa y la libre exportación de petróleo kurdo a Turquía. El Gobierno regional kurdo ha comenzado a exportar crudo a través de Turquía sin contar con la autorización de Bagdad.

El pasado 10 de junio, milicianos yihadistas del EIIL se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí. Desde entonces, los radicales, apoyados por otros grupos insurgentes suníes, han avanzado desde la frontera siria hasta alcanzar las puertas de Bagdad. Las tropas kurdas, los peshmergas dependientes de Erbil, ha sido las únicas fuerzas capaces de detener el progreso del EIIL ante la huida de los soldados de Bagdad.

La retirada del Ejército iraquí de los territorios disputados con Erbil ha ofrecido a la entidad presidida por Barzani una oportunidad de oro para poner sus reivindicaciones de independencia encima de la mesa, así como a hacerse con el control de la estratégica ciudad petrolera de Kirkuk. En torno al perímetro de seguridad que rodea Mosul, donde solo permanecen en pie los peshmergas, los ánimos que muestran las tropas kurda no dejan lugar a dudas de sus intenciones. “Toda la tierra kurda está ahora bajo nuestro control”, asgura el comandante Baderhan Hayimusa a solo 500 metros del primer puesto de control de los yihadistas, “este el primer paso hacia nuestra independencia”.

No se trata solo de Mosul. Los kurdos han logrado avanzar hasta otras posiciones de mayoría suní y chií al sur de su región histórica como Tal Afar, Sinjar o Yalula, donde se están enfrentando al EIIL, además de haberse impuesto en Kirkuk.

Este mismo lunes, Barzani ya había adelantado su postura. “Durante los últimos diez años hemos hecho todo lo posible (…) para construir una nueva democracia en Irak”, declaró en una entrevista en la cadena de televisión CNN, “pero tristemente, no lo hemos conseguido”. “Ha llegado el momento de que el pueblo del Kurdistán decida su propio futuro y la decisión del pueblo es lo que vamos a reclamar”, dijo, en referencia a la convocatoria de un referéndum para decidir la soberanía sobre los territorios en disputa desde 2004.

Para Sirwan Kayo, analista kurdo basado en Washington y colaborador del Carnegie Endowment for Peace, la decisión aún no está tomada. “Pese a las actuales circunstancias, el Gobierno Regional kurdo se lo pensará dos veces antes de proclamar su independencia”, admite por correo electrónico, “los riesgos son muy altos. Erbil debería trabajar más en sus posibles alianzas para conseguir apoyos ante dar un paso más en su independencia”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/24/actualidad/1403633310_243864.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 24/6/2014, 9:12 pm

Jordania refuerza su frontera ante el avance yihadista

Jordania está reforzando sus defensas en la frontera con Irak desde el fin de semana, alarmada por la proximidad de las milicias islamistas suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). En su avance por el territorio iraquí, el grupo islamista radical tomó este fin de semana varios puntos del límite entre ambos países, entre ellos, el puesto fronterizo iraquí de Traibil.

Firme aliada de Estados Unidos en Oriente Próximo, Jordania ha movilizado tanques, artillería y tropas de combate en los 180 kilómetros de frontera con Irak, al noreste del país. Los espectaculares avances del EIIL en Irak durante las últimas semanas inquietan en Amán. Durante una visita oficial a Alemania, el rey Abdalá II pidió apoyo internacional para la contención de los terroristas yihadistas, que actúan desde hace meses en las zonas limítrofes entre Irak y Siria.

Los milicianos islamistas del EIIL no reconocen las fronteras regionales y quieren restaurar un vasto califato islámico suní entre el Mediterráneo y la antigua Mesopotamia. Esto incluye territorios iraquíes, palestinos, israelíes, sirios, libaneses y jordanos.

Hoy controlan partes significativas de Irak, incluida la segunda ciudad del país, Mosul. En Siria combaten al Gobierno de Bachar el Asad en la guerra civil que devasta el país desde hace más de tres años. Allí están enfrentados a otras facciones rebeldes, como el Frente Al Nusra, filial en Siria de la rama iraquí de Al Qaeda. Su dirección se desvinculó del EIIL hace menos de un año. Usan métodos muy violentos de represión e islamización en las zonas que van conquistando. La capital del presunto califato que dicen representar está en Raqa, la única capital de provincia que controlan los rebeldes en este punto de la guerra siria.

El radicalismo sin escrúpulos ni concesiones que manifiestan en los comunicados, fotografías y vídeos que publican sin pausa en las redes sociales convierten al EIIL en un grupo impredecible, pero por ahora parece improbable que traten de asaltar las fronteras jordanas o libanesas. A diferencia del descompuesto y mercenario Ejército iraquí, que salió en desbandada de diversos enfrentamientos con los milicianos yihadistas, las Fuerzas Armadas jordanas están motivadas y bien preparadas. El foco sigue en Irak y Siria, donde pese a los rutilantes éxitos de las últimas semanas siguen alejados de una victoria definitiva.

No obstante, el avance islamista podría motivar a los grupos radicales dentro de la propia Jordania. Ya se han registrado manifestaciones y algunos desórdenes en zonas con bastiones islamistas y enemigos de la monarquía, al sur del país. En la localidad de Maan, alrededor de 200 simpatizantes del EIIL salieron a la calle este fin de semana para proclamar su apoyo a las milicias islamistas.

En Jordania cunde el temor de que los radicales islamistas hayan establecido células terroristas dentro de su territorio, aprovechando el fuerte flujo de refugiados sirios e iraquíes. Se estima que ya viven en el país árabe más de 1,3 millones de sirios huidos de la guerra de su país. Se sospecha que los islamistas cuentan con militantes en estos grupos.

A pesar de la alarma, el exministro de Exteriores jordano Marwan Muasher aseguró que “la abrumadora mayoría de los jordanos” está en contra de estos grupos yihadistas. Destacó Muasher, que ahora es vicepresidente del Fondo Carnegie para la Paz, que “Jordania tiene un Ejército y un servicio de inteligencia muy potentes”, por lo cual “el Estado Islámico de Irak y el Levante es un problema de seguridad, pero no una amenaza para la existencia del reino”.

El presidente de EE UU, Barack Obama, alertó de que las actividades del EIIL podrían desestabilizar toda la zona. Se refirió expresamente a sus “aliados de Jordania”. La posibilidad también preocupa en Israel, que está en paz con Jordania pero no con Siria ni con Líbano.

Estados Unidos apoya a Jordania con créditos y con ayuda militar directa. Un millar de militares estadounidenses llegaron a Jordania el año pasado, en previsión de que la guerra civil siria se extendiera a su territorio. También han destacado en territorio jordano aviones de caza F-16 y sistemas defensivos provistos de misiles Patriot.

Mientras tanto, Israel ha desarrollado en los últimos días una serie de ataques contra el Ejército de Bachar el Asad en el sur de Siria. El domingo, un escolar israelí murió junto a la frontera de los dos países en los Altos del Golán por la explosión de un proyectil antitanque proveniente de territorio sirio.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/24/actualidad/1403630564_974450.html




Por cierto, un gusto volverle a leer Takeda.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Takeda el 25/6/2014, 7:49 am

Muchas gracias mi estimado VonLeunam, aquí seguiremos dando lata. Un saludo!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Takeda el 25/6/2014, 9:44 am

Bajo la Lupa

Balcanización del petróleo y oleoductos de Irak


Alfredo Jalife-Rahme

Al mismo grupo sunita Estado Islámico de Irak y el Levante” (Isil), que significa Daesh en árabe, Estados Unidos lo apoya (¡supersic!) con el fin de derrocar al presidente sirio Bashar Assad (de la secta alawita, una excrecencia del chiísmo), y lo combate (¡supersic!) simultáneamente para defender en apariencia al atribulado gobierno de su aliado chiíta árabe Nuri Maliki.

La teocracia chiíta de Irán (que no son árabes, sino persas arios) no exhibe las mismas contradicciones flagrantes de Estados Unidos, ya que apoya tanto al presidente sirio alawita Bashar como al primer ministro chiíta iraquí Maliki.

Daesh no se pierde ni se confunde con la semiótica nebulosa que ha creado deliberadamente Estados Unidos.

Este país cumplió la misma contradicción, que llegó a ser triple, con Osama bin Laden, cuya familia fue aliada del nepotismo dinástico de los Bush (“Osama El Bueno y Osama El Malo”, Bajo la Lupa, 6/7/02; y La enésima muerte teatral de Bin Laden y su geopolítica, mientras era combatido (sic) puntualmente en Afganistán/Pakistán (Afg/Pak) y apoyado (sic) selectivamente con los sunitas europeos de Kosovo en la Yugoslavia hoy balcanizada.

Lo menos confuso y contradictorio es la nueva cartografía del petróleo y el recorrido y la desembocadura de sus oleoductos en los tres pedazos de la antigua Mesopotamia, hoy en delicuescencia.

Isil/Daesh no padece ninguna confusión geográfica: ha derrumbado la frontera de Irak con Siria, donde gracias a sus impresionantes triunfos militares opera libremente a los dos lados de la transfrontera y ha expandido su irredentismo hasta los límites convencionales de Irak con Jordania, Arabia Saudita y Turquía, mientras reactiva la comunidad sunita de Líbano y deja desconectados al Hezbolá libanés y al régimen sirio con su matriz chiíta de Irán.

Scarlett Haddad, analista del periódico franco-libanés L’Orient-Le Jour (24/6/14), considera que Arabia Saudita no podía quedarse de brazos cruzados frente a la creciente influencia del Irán chiíta en una región globalmente sunita.

Desde el año pasado los sunitas de Daesh –que cuentan con 2 mil 500 millones de dólares y 10 mil milicianos, muchos provenientes de Chechenia– controlaban ya los pozos petroleros en la parte oriental de Siria (frontera con Irak) a lo largo del río Éufrates desde Al-Raqqa, pasando por Deir-ez-Zor hasta Abu-Kamal, además de los yacimientos de Hassaka, cerca de la frontera de Turquía.

El primer envío del petróleo de Kirkuk controlado por los sunitas kurdos no árabes ha sido a Israel, pasando por territorio sunita turco, lo cual (en)marca la balcanización del petróleo y los oleoductos de Irak entre sunitas de Daesh, kurdos sunitas no árabes y chiítas árabes.

Thierry Meyssan, director del portal galo Réseau Voltaire (23/6/14), sugiere que “el alza del barril a 115 dólares en pocos días (similar a la cotización de septiembre de 2013) ha sido abultada, ya que la captura de la refinería de Baiji (cerca de Tikrit, donde nació el sunita Saddam Hussein) ha detenido la producción destinada solamente al consumo local, por lo que no puede imputarse a la producción iraquí, sino al desorden que la invasión ha provocado en las entregas, pero que no debe prolongarse, ya que los mercados disponen de excedentes.

Thierry Meyssan pregunta: ¿Cómo pueden los terroristas (sic) vender petróleo en un mercado tan controlado por Washington?, y recuerda que en marzo de 2014 los separatistas libios de Bengasi no lograron vender el petróleo que había caído en su poder, además de que “la marina de guerra de Estados Unidos interceptó al tanquero Morning Glory y lo obligó regresar a Libia”.

El periodista francés emite un veredicto crudo: Jubhat al-Nusra (oposición islámica de Siria) y su anterior aliado Isil/Daesh logran vender petróleo en el mercado internacional porque Washington lo permite para favorecer a las trasnacionales anglosajonas.

Sucede que el petróleo robado (sic) en Siria por el Jubhat al-Nusra es vendido por ExxonMobil (la compañía de los Rockefeller que reina en Qatar), mientras que el petróleo robado (sic) por ISIS se comercializa gracias a las conexiones de Estados Unidos. ¡Otra vez las hazañas de ExxonMobil: insuperable emperador de las trasnacionales anglosajonas!

Thierry Meyssan rememora que “durante la guerra contra Libia, la OTAN autorizó a Qatar (o sea, a ExxonMobil) a vender el petróleo de los ‘territorios liberados’ por Al Qaeda”.

A su juicio, “los actuales combates –al igual que todos los que sacudieron al Medio Oriente a lo largo del siglo XX– son una guerra entre trasnacionales petroleras”, mientras que el avance de Isil/Daesh en Irak pone bajo su control “los dos principales oleoductos: uno que llega a la región siria de Banias y abastece a Siria, y otro que transporta el crudo al puerto turco de Ceyhan.

Según Thierry Meyssan, el oleoducto kurdo fue construido por el gobierno pro israelí del Kurdistán iraquí, que lo utiliza para exportar el petróleo que acaba de robarse (sic) de Kirkuk.

Sostiene que “la ofensiva de Isil esta(ba) coordinada con la del Kurdistán para dividir a Irak en tres estados más pequeños, conforme a lo previsto en el mapa del Medio Oriente ampliado y ya trazado en 2001 por el Estado Mayor de Estados Unidos, mapa y desmembramiento de Irak que el ejército de Estados Unidos no logró imponer en 2003, a pesar de haber sido aprobados en 2007 por su Congreso a iniciativa del senador Joe Biden” (nota: hoy vicepresidente).

En efecto, Joe Biden y Leslie Gelb –presidente emérito del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés)– se basaron desde hace ocho años en el modelo de balcanización de Bosnia para conseguir la descentralización (sic) de Irak para cada grupo etno-religioso: los kurdos sunitas no árabes, los sunitas árabes y los chiítas árabes.

Thierry Meyssan aduce que la posible división de Irak en tres territorios tendrá obligadas repercusiones en el mercado internacional del petróleo, ya que ante el avance de ISIS, todas las trasnacionales petroleras redujeron su personal en Irak. Pero unas lo han reducido más que otras, como es el caso de BP, Royal Dutch Sell (que cuenta entre sus empleados al jequeMoaz al-Khatib, geólogo ex presidente de la Coalición Nacional Siria), Turkiye Petrolleri Anonim Ortakligi (TPAO), y de las compañías chinas (Petro China, Sinopec y CNOOC).

El director de Réseau Voltaire considera que los perdedores son los británicos, los turcos y, sobre todo, los chinos, quienes ya se habían convertido en los primeros clientes de Irak, mientras los ganadores son Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

Falta ver el revire de Irán y los posicionamientos de otras potencias regionales y globales cuando el canciller ruso Sergei Lavrov pernoctaba extrañamente en Arabia Saudita mientras su homólogo John Kerry visitaba Egipto, Bagdad y Erbil (la capital kurda de Irak) y el rey saudita Abdalá era besado en la frente por el presidente egipcio Sisi en El Cairo.

alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2014/06/25/opinion/016o1pol
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 25/6/2014, 11:28 pm

Respondiendo al conflicto iraqui, Jordania se refuerza:

Gendarmerie to recruit 3,000 members amid growing security challenges





AMMAN — Interior Minister Hussein Majali on Wednesday said the government, the Jordan Armed Forces and security bodies are closely following up on the current developments in Iraq, noting that all precautions have been taken to maintain security at the borderline and to protect Jordan from any dangers.

Briefing the Council of Ministers on the conditions at the country’s border with Iraq, Majali said authorities “are following with concern” the developments in the eastern neighbour, reiterating Jordan’s position calling for a political solution that must be inclusive of all components of the Iraqi people to ensure Iraq’s security and stability, the Jordan News Agency, Petra, reported.

During its session, the Council of Ministers, chaired by Prime Minister Abdullah Ensour, approved allocations to recruit 3,000 persons for the Gendarmerie Department this year.

The decision has been taken to enable the directorate to carry out its mission, amid the current “emergency regional security and political situation”.

It is also in line with its increasing security assignments, especially with the growing number of camps for Syrian refugees which the directorate is tasked with observing and guarding, besides its other duties in guarding institutions and diplomatic missions.

The funds needed for this purpose will be drawn from budget allocations for urgent expenses.


http://jordantimes.com/gendarmerie-to-recruit-3000-members-amid-growing-security-challenges
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Shirok el 26/6/2014, 12:40 pm

Se esta formando un frente entre Irak, Iran y Siria, Iran esta enviando armamento a Irak mientras Siria ataca posiciones en Irak antes de que ingresen el armamento a Siria me pregunto que pasara cuando retomen el control y quieran ajustar cuentas con Arabia Saudita...


Siria lanza ataques aéreos contra el EIIL en territorio iraquí
Día 26/06/2014 - 19.30h

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, aseguró que no solicitó ayuda al gobierno de Bashar al Asad, pero cualquier ayuda es «bienvenida»

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, confirmó a la BBC que Siria ha lanzado el martes ataques aéreos contra el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL). Según explicó, varios aviones bombardearon posiciones del grupo en la ciudad fronteriza de Qaim.

El primer ministro iraquí confirmó que no solicitó ayuda militar al gobierno de Bashar al Asad, aunque afirmó que cualquier ayuda en este caso es «bienvenida». En el último mes, la ofensiva del EIIL y sus aliados ha puesto en graves problemas a las fuerzas oficiales de Irak y han conseguido el control de varias localidades, entre ellas la ciudad de Mosul.

Al tiempo que esto ocurre, los insurgentes del EIIL continúan con la publicación de videos en los que ejecutan a sus «enemigos». El último de ellos fue reproducido por la cadena Al Arabiya y se ve cómo tres hombres son lanzados a un barranco en Slouk, en una región que los insurgentes consideran su fortín.

Las fuerzas de seguridad calculan que este grupo fundamentalista, que opera entre Siria e Irak, tiene un pie de fuerza de unos 10.000 y cuenta con casi 1.500 millones de euros para sus operaciones.
http://www.abc.es/internacional/20140626/abci-siria-ataques-eiil-201406261047.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Takeda el 26/6/2014, 1:10 pm

Se confirma lo comentado por A.Jalife, EE.UU. combate en Iraq a los mismos que apoya en Siria. Esquizofrenia total.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2014, 4:09 pm

en siria ya hay tres combatientes: rebeldes, gobierno e isis,

isis es el enemigo comun ahora, lo estan atacando todos, ya que su metodos son mas que duros, son sanguinarios tirandole a infernales.
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2471
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por NITRO el 26/6/2014, 4:16 pm

Quien lo diría, Sirios, Iraníes y gringos en el mismo campo de batalla contra un enemigo común que ayudaron a armar los gringos... Pero que se les salió de las patas... Aunque tomaría con pinzas la "ayuda" gringa, dado que se habla en sus propios círculos de proteger sus propios intereses, que son las empresas petroleras que controlan los gringos desde el derrocamiento de Sadam...

Veamos que sucede en éstos días, la cuestión es si fué Siria quien atacó las posiciones de los terroristas, como afirman los medios, o fueron los iraníes, que según testigos, por la dirección de ingreso de la aviación, parecían llegar de Irán...

Da svidaniya!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 26/6/2014, 6:39 pm

Bagdad aplaude un ataque aéreo sirio contra yihadistas

Soldados del Gobierno iraquí recuperaron el jueves el campus universitario de Tikrit, una posición estratégica para asaltar la ciudad natal del antiguo dictador Sadam Husein. Situada unos 140 kilómetros al norte de Bagdad, Tikrit lleva dos semanas en manos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). La ofensiva sobre su Universidad, llevada a cabo por pelotones aerotransportados del Ejército regular, es una de las más audaces desde que comenzó el espectacular avance de los yihadistas desde la frontera con Siria, a primeros de mes.

El EIIL y sus aliados suníes locales se hicieron con Tikrit al tercer día de su fulminante campaña militar en suelo iraquí, que les dio el control de vastas regiones del oeste del país.

El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, visitó a ciudad petrolera de Kirkuk, capital histórica de los kurdos, por primera vez desde que esta fue tomada por tropas peshmergas tras la desbandada del Ejército iraquí ante la ofensiva insurgente.

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, explicó a la televisión británica BBC que el Ejército sirio está bombardeando posiciones del EIIL en la frontera entre los dos países. Al Maliki dijo celebrar estos ataques aéreos, pero negó que hubieran golpeado objetivos de EIIL en territorio iraquí. Algunas fuentes apuntan, sin embargo, que la aviación de Bachar el Asad ha transgredido la frontera con Irak. La agencia Reuters recogió testimonios de ataques con cazabombarderos en territorio iraquí, un arma de la que carecen tanto Bagdad como los extremistas.

El Ejército regular de Irak salió en desbandada ante el avance inicial los radicales de EIIL, que pusieron en escena su brutalidad en cientos de ejecuciones sumarias que documentaron profusamente para las redes sociales. Además de estas pruebas de su fiereza, sus propagandistas han ofrecido en Internet mensajes de tranquilidad a la población suní de los territorios que van conquistando. Tras establecer su capital provisional en la ciudad siria de Raqa, quieren fundar un califato islámico entre el Mediterráneo y las regiones de la antigua Mesopotamia. De momento limitan su actividad a Irak y Siria, donde combaten al régimen de El Asad, pero también a otras facciones rebeldes en la guerra civil que devasta el país desde hace más de tres años.

El EIIL se ha hecho fuerte en una extensa área limítrofe entre los dos países. Al norte de la disputada ciudad iraquí de Tikrit está la refinería de Baiji, la mayor de Irak. Los islamistas aseguran controlar al menos una parte del complejo petrolero, pero Bagdad lo niega. Al noroeste, cerca de las fronteras con Siria y Turquía, los rebeldes suníes sí controlan Mosul, segunda ciudad de Irak.

En Bagdad, Al Maliki confirmó el jueves que el Parlamento elegido hace dos meses se reunirá el martes para empezar a debatir la formación del futuro Gobierno. Al Maliki es primer ministro desde 2006, tiene 64 años y, como la mayoría de los iraquíes, es musulmán chií. En las ultimas semanas han arreciado las presiones internacionales para que dimita o, al menos, abra el futuro Ejecutivo a una mayor participación de las minorías kurda y suní. Aunque tiene el país ya de hecho desgarrado en tres territorios autónomos, Al Maliki se negó el miércoles a convocar un Gobierno de unidad nacional. Alegó que estas demandas suponen “un golpe de Estado” contra la Constitución.

Sin embargo, sus críticos le piden que aproveche el actual proceso parlamentario de formación de Gobierno para impulsar la colaboración de los tres grupos. Tanto el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, como portavoces suníes, kurdos e incluso chiíes le reclaman esta apertura. A partir de su pleno del martes, el Parlamento tendrá 30 días para nombrar un presidente y 15 más para designar al primer ministro.

El avance relámpago de los yihadistas se debió, además de a la ineptitud de un Ejército mercenario y desmotivado, al apoyo de tribus suníes en las zonas conquistadas. Los aliados de Bagdad calculan que un nuevo Ejecutivo de unidad podría convencer a estas facciones, a menudo mucho menos radicales que los islamistas, para que cambien de bando y se unan a los leales al Gobierno. Washington vinculó una hipotética ayuda militar a la formación de esta Gobierno unitario, pero ya ha enviado 300 militares a Irak. Asesoran al Ejército en la lucha contra el EIIL.

Según informaba el jueves el diario The New York Times, el régimen chií de Irán está colaborando con Bagdad en misiones de reconocimiento, con aviones no tripulados que despegan desde la propia capital iraquí.

Pese a los aparentes avances de las tropas leales a Bagdad y el parón de las hasta hace poco incontenibles fuerzas de EIIL, las tensiones sectarias se agravaron el jueves con un atentado terrorista en un barrio chií de Bagdad. Murieron al menos 19 personas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/26/actualidad/1403774098_602591.html
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/6/2014, 8:08 pm

Voluntarios iraquies en entrenamiento para combatir a los yihadistas.





___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10181
Masculino
Edad : 59

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/6/2014, 10:16 pm




De acuerdo a esta nota de la reunion que sostuvieron el dia de hoy entre los funcionarios
de Relaciones Exteriores de los paises Arabigos, para buscar opciones para el conflicto
Sunita en Irak, se mostró la evidencia por estar ausentes los representantes de KUWAIT
y QATAR, quienes a su vez, son los que estan proveyendo fuertes sumas de financiamiento
al grupo ISIS, lo cual parece ser la causal clara de este grupo. Veremos como se concluye
la participación dividida de los paises Sunitas de la zona.!!!





U.S., Sunni states meet on Mideast insurgent crisis

Jun. 26, 2014 - 02:55PM | 0 Comments


Saudi Foreign Minister Prince Saud al-Faisal, 2nd left, United Arab Emirates Foreign Minister Abdullah Bin Zayed, 3rd left, and U.S. Secretary of State John Kerry, 4th left, meet with staff members on the terrace of the U.S. Chief of Mission Residence in Paris.
Saudi Foreign Minister Prince Saud al-Faisal, 2nd left, United Arab Emirates Foreign Minister Abdullah Bin Zayed, 3rd left, and U.S. Secretary of State John Kerry, 4th left, meet with staff members on the terrace of the U.S. Chief of Mission Residence in Paris. (Brendan Smialowski / AP)

By Lara Jakes
The Associated Press

PARIS — The United States met Thursday with its top Sunni state allies in the Mideast to consider how to confront the region’s growing turmoil that has been spawned by a Sunni Muslim insurgency group.

U.S. Secretary of State John Kerry said the threat posed by the Islamic State of Iraq and the Levant reaches beyond the two countries — Iraq and Syria — where it is currently based.

“The move of ISIL concerns every single country here,” Kerry said at the start of the meeting held at the U.S. ambassador’s residence in Paris.

He said the talks with foreign ministers from Jordan, Saudi Arabia and the United Arab Emirates also would touch on a “number of critical issues” — including negotiations about Iran’s nuclear program and the stalled peace effort between Israel and Palestinian authorities.

Saudi Foreign Minister Saud al-Faisal called the discussions “of immense importance for our countries.”

“I think with the cooperation between these countries we can affect, hopefully, the situation in a better way,” al-Faisal said.

Kerry also met earlier Thursday with the Sunni former prime minister of Lebanon.

ISIL’s roots are in Iraq, where for years it launched attacks at American forces, the Shiite-led government and Shiite pilgrims in an effort to destabilize the country after former dictator Saddam Hussein, a Sunni, was overthrown and executed. It spread into neighboring Syria to join the Sunni movement to oust President Bashar Assad, whose Alawite sect is an offshoot of Shiism. In recent months, it has ramped up its march of terror across western and northern Iraq, defeating government forces and overtaking several cities in Sunni-dominated regions.

It’s feared the insurgency will spark an outright civil war in Iraq — joining the ongoing three-year battle in Syria — if ISIL’s might is not curbed.

Kerry’s meeting with the Arab state diplomats lasted about two hours. Afterward, senior State Department officials said the Sunni diplomats repeated concerns about Iraq’s current Shiite-led government and Prime Minister Nouri al-Maliki, with whom their states have had longstanding tensions. All sides agreed during the meeting that Iraq’s next government — which will begin to form after the new parliament is seated next week in Baghdad — must be more accepting of the country’s Sunni and Kurdish population. Sixty percent of Iraqis are Shiite.

The Arab diplomats did not commit to sending any military assistance to Baghdad to fight the Sunni insurgency, as the U.S. is doing. In Washington, the Pentagon said Thursday that four teams of Army special forces have arrived in Baghdad, bringing the number of American troops there to 90.

The U.S. special forces will be advising and assisting Iraqi counterterrorism forces to repel the insurgency. U.S. officials said they will be in operations centers in Baghdad and northern Iraq.

So far, President Obama has resisted demands for airstrikes against ISIL and other insurgent enclaves, but the administration has identified targets and reserves the right to pursue them if necessary.

The State Department officials briefed reporters who were traveling with Kerry on condition of anonymity because they were not authorized to discuss the talks by name.

The Obama administration hopes that Iraq’s Sunni neighbors — notably Jordan and Saudi Arabia — will use their cross-border tribal networks to bolster the Sunni militias with financing or weapons.

But it’s not clear that Washington would even support that privately. The U.S. probably would want to vet the tribes before they received any money or arms, even from other nations, to ensure that the aid does not get passed along to ISIL or other extremist groups.

Kerry travels Friday to Jeddah, Saudi Arabia, to meet King Abdullah in what’s expected to be a continuation of the talks about the Iraq insurgency. While there, he’ll also see visiting Syrian opposition leader President Ahmad al-Jarba. It was not immediately clear why al-Jarba, a Sunni, was in Saudi Arabia.

Two other Sunni states in the Mideast, Qatar and Kuwait, were not at Thursday’s meeting. The U.S. Treasury Department believes money is being raised in Kuwait and Qatar for ISIL as well al-Qaeda’s affiliate in Syria, the Nusra Front. The U.S. State Department says there is no evidence of Gulf governments themselves funding ISIL.

http://www.navytimes.com/article/20140626/NEWS08/306260064/U-S-Sunni-states-meet-Mideast-insurgent-crisis

Contenido patrocinado

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 4:40 am