Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Monakyo101 el 31/8/2017, 9:42 pm

[size=35]
[size=36]Fuerzas iraquíes expulsan al EI de Tal Afar[/size]
[/size]
Afp |  jueves, 31 ago 2017  12:50

       

Las fuerzas iraquíes celebran signo de la victoria a medida el avance en la zona de al-Ayadieh, al norte de Tal Afar. Foto Afp



Bagdad. Las fuerzas iraquíes, apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), anunciaron este jueves haber reconquistado Tal Afar y la totalidad de la provincia septentrional de Nínive, lo que supone una victoria clave sobre el grupo yihadista.
Tras este revés, el EI, que llegó a controlar hasta un tercio del territorio iraquí en 2014, sólo tiene en su poder una ciudad en el norte de Bagdad y tres localidades de la región desértica en la frontera con Siria.
Después de 12 días de combates, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, comandante en jefe de las fuerzas armadas, anunció que "Tal Afar, la resistente, se suma a Mosul, la ciudad libre, y recupera su lugar en el territorio nacional".
Tal Afar y sus alrededores constituyen un lugar estratégico entre Mosul, la segunda ciudad de Irak de donde fue expulsado el EI a principios de julio, y la frontera con Siria, país vecino donde los yihadistas también están siendo combatidos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/31/fuerzas-iraquies-expulsan-al-ei-de-tal-afar
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Monakyo101 el 4/9/2017, 9:35 pm

[size=35]
[size=36]Siete muertos en ataque contra central eléctrica en Irak[/size]
[/size]
Afp |  sábado, 02 sep 2017  12:07

       

Guardias de seguridad en un sitio fronterizo entre Irak y Jordania. Foto Afp



Samarra, Irak. Tres kamikazes atacaron este sábado una central eléctrica al norte de Bagdad, matando a siete personas, indicaron a la AFP responsables de los servicios de seguridad y un superviviente del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"A las 02 horas de la mañana (23 horas GMT del viernes), los disparos nos despertaron", contó a la AFP Abdel Salam Ahmed, un empleado de la central de Samarra, a unos 100 km al norte de Bagdad.

"Corrimos para escaparnos y nos topamos con uno [de los yihadistas]. Algunos de nosotros se escondieron y dos corrieron hacia la salida. Gritaron 'somos empleados' pero los yihadistas los abatieron", informó desde su cama del hospital donde es atendido de sus heridas de bala en las piernas.

Los tres kamikazes portaban cinturones de explosivos bajo "uniformes militares", indicó el general Qassem al Tamimi, jefe de las fuerzas de seguridad encargadas de la protección de las instalaciones eléctricas y petroleras.

Mataron a "siete personas e hirieron a otras 12", según un oficial de la policía que pidió el anonimato. Un atacante logró detonar su cinturón mientras que los otros dos "fueron abatidos y los empleados evacuados", tras la intervención de las fuerzas de seguridad, acompañadas de una unidad paramilitar presente en los alrededores, indicó la misma fuente.

La central continuó en funcionamiento, precisó el general Tamimi.

En el recinto del edificio, las casetas prefabricadas de los empleados quedaron destrozadas por las explosiones y varios camiones cisterna sufrieron daños, constató un periodista de la AFP. Los restos de un kamikaze yacían en el suelo.

El ataque, que se produjo en el primer día de las celebraciones para los chiitas de Irak de la fiesta musulmana del Eid al Adha, fue reivindicado por el EI.

En 2014, el EI se apoderó durante una ofensiva de casi un tercio del territorio iraquí frente a las tropas en plena huida. Desde entonces ha retrocedido y ya solo posee dos reductos en el país.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/02/siete-muertos-en-ataque-contra-central-electrica-en-irak
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Monakyo101 el 17/9/2017, 8:18 pm



[size=12]GLOBAL
16/09/2017 12:48
[/size]
Fuerzas iraquíes arrebatan otra ciudad al Estado Islámico

AUTOR: [size=12]EFE / FOTO: REUTERS

[/size]
BAGDAD/ERBIL.
Las fuerzas iraquíes liberaron hoy laciudad de Akashat, en el oeste de Irak, tomada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y situada cerca de uno de losúltimos bastiones de los radicales en lafrontera con Siria, Al Qaim, en el mismo día que anunciaron la ofensiva militar.
La Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció en un comunicado que las unidades iraquíes integradas por el Ejército, las milicias chiíes Multitud Popular, la milicia suní Multitud Popular de los Clanes y las Operaciones de Al Anbar "liberaron por completo" la ciudad de Akashat, ubicada en el oeste de laprovincia iraquí de Al Anbar y tomada por el EI desde 2014.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads


Asimismo, adujeron que abrieron la carretera que conecta esta ciudad con la comarca de Al Qaim, uno de los últimos bastiones del EI en Irak, con vistas a lanzar una operación próximamente en esa zona que linda con Siria.
El EI todavía domina en Irak la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, y algunas zonas pobladas en la ribera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim, y además tiene presencia en zonas desérticas en la región fronteriza.

Por otro lado, las milicias progubernamentales Multitud Popular aseveraron en un comunicado que las unidades continúan con las "operaciones de limpieza de explosivos" que han dejado los miembros del EI en esa zona.
Además, detallaron que murieron y resultaron heridos "un gran número de miembros del Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)", aunque no especificó la cifra, e indicaron que "aseguraron la frontera iraquí con Siria", en el norte de Akashat.
Según la Multitud Popular, Akashat era una zona estratégica para el traslado de los miembros del EI entre el territorio sirio e iraquí, y también es la zona con las plantas de producción de fosfato más grandes de Irak.
Las tropas iraquíes concluyeron el pasado 31 de agosto la toma de la comarca de Tel Afar tras casi dos semanas de ofensiva militar y el pasado 10 julio expulsaron a los yihadistas de la ciudad de Mosul, la ciudad más grande que ha ocupado el EI, después de una campaña que duró un poco más de ocho meses.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/09/16/1188780

Contenido patrocinado

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/9/2017, 12:12 pm