Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 15/6/2014, 12:30 am

Los civiles de Irak temen verse atrapados en una nueva guerra

Los cinco coinciden en negar tajantes el deshonor que se les atribuye. “Luchamos hasta que recibimos la orden de retirarnos”, asegura S., un miembro de las fuerzas especiales de Irak, los SWAT. Junto a otro compañero, dos soldados y un policía, S. niega que sus unidades salieran huyendo de Mosul —la segunda ciudad del país— nada más asomar los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Pero lo cierto es que días después los cinco ocupan una tienda en el campamento de desplazados de Khazer, al otro lado de la linde con la región autónoma de Kurdistán. Y la desaparición de las fuerzas gubernamentales ha permitido que los peshmergas, las tropas kurdas, avancen sus posiciones hasta cinco kilómetros de la capital de Nínive, Mosul.

“Aquí nunca ha habido un puesto del Ejército iraquí”, explican los peshmerga que controlan el acceso a Kurdistán desde la provincia de Nínive en Kalak, a 50 kilómetros al este de Mosul. “La V Brigada no tenía suficientes soldados. A veces enviaban alguna patrulla. Ahora, sólo se han quedado los soldados kurdos y los peshmergas hemos ocupado la base. Desde el último puesto de control vemos a los yihadistas, pero no se acercan porque saben que les disparamos”, añaden más interesados en comentar la derrota de España en el Mundial que la situación militar.

Pero no es una machada. Rezgar Mustafa, responsable del distrito de Khabat (el nombre kurdo de Kalak), confirma que el EIIL tiene una posición a las afueras de Mosul, a solo 500 metros de las fuerzas kurdas. Lo que significa que los kurdos no sólo han aprovechado el vacío de poder para ocupar la ciudad petrolera de Kirkuk, sino que también se expanden hacia el oeste.

“Sadam llevó a cabo un proceso de arabización durante el que nos arrebató territorio; ahora hemos recuperado parte de él ante la cobardía del Ejército iraquí”, explica como lo más natural del mundo Mustafa, del Partido Democrático de Kurdistán.

El grupo yihadista EIIL tomó el martes Mosul en un avance veloz y sorpresivo sin que el Ejército regular ofreciera prácticamente resistencia. Fue un golpe sin precedentes al Gobierno iraquí.

Cinco miembros de las vapuleadas fuerzas iraquíes han hallado cobijo en el campamento de Khazer. Según su relato, lucharon durante cinco días. Hasta que se quedaron sin munición. Entonces, atrincherados en el hotel Mosul, fueron atacados con un camión bomba que mató a varios de sus compañeros. Los mandos les dieron la orden de replegarse.

A partir de ahí, fue un sálvese quien pueda. Abandonaron sus uniformes y se mezclaron entre los civiles que huían, cerca de medio millón de los dos millones de habitantes de la ciudad. Se estima que 300.000 han cruzado a Kurdistán, aunque la mayoría se aloja en las ciudades y sólo quienes no disponen de medios están instalándose en campamentos.

“Sentí que debía morir”, declara S., que se alistó en los SWAT en 2007 y asegura que le gustaba su trabajo. ¿Entonces? “Uno no puede combatir contra cien”, interviene otro de los soldados. No facilitan sus nombres. Saben que pueden ser acusados de alta traición. Pero insisten en que no tenían otra salida. “No había otro cuartel, ni ninguna autoridad ante la que presentarse”, subrayan quitándose la palabra uno a otro.

Los cinco soldados, todos en la veintena, muestran su esperanza de que cambien las tornas. “El Ejército va a empezar a avanzar desde Bagdad. Además, el líder espiritual de los chiíes ha pedido a la gente que se aliste. 420.000 uniformados tienen que poder recuperar la patria”, aseguran. Aún no saben que la Asociación de Ulemas, el equivalente suní de los ayatolás chiíes, asegura que los rebeldes tienen derecho a avanzar sobre Bagdad para cambiar el régimen, la gota que faltaba para una guerra civil.

“Estamos dispuestos a volver y a luchar contra los terroristas”, declaran cuando les menciono la amnistía ofrecida por el primer ministro, Nuri al Maliki, a los que se reincorporen. Pero temen por sus familias. “Les han amenazado para que nos entreguemos”, aseguran tras haber hablado con ellas por el móvil hasta que se les ha agotado la batería, que no pueden recargar por falta de electricidad. “Saben quiénes somos porque eran gente del barrio, aunque nosotros desconocíamos su militancia”, explican convencidos de que los antiguos baazistas (el partido de Sadam Husein) están detrás.

Es imposible verificar su relato, pero algunos de los datos son consistentes con lo que cuentan otros desplazados. En el campamento de Khazer, varias familias mencionan los cinco días de toque de queda previos al asalto final de la ciudad en la noche del lunes al martes y los tiroteos. “Estaba todo cerrado; cancelaron los exámenes escolares y empezó a faltar la comida”, relata un hombre que perdió la pequeña camioneta de reparto con la que se ganaba la vida. Ante esa situación, decidió sacar a su familia. “Cuando atravesábamos el barrio de Al Adan vimos varios cadáveres; a los niños les dio un ataque de pánico”.

Udai Saadun, que vivía cerca del edificio de la gobernación, decidió partir cuando un obús de mortero cayó en una casa vecina matando a cinco de sus 10 ocupantes. Sin embargo, muchos de los desplazados aseguran que lo que más pesó fue el miedo a la eventual represalia de las fuerzas gubernamentales. “Tememos la guerra que va a desatar el Ejército”, afirma el patriarca de los Tai, que con su mujer, cinco hijos con sus respectivas esposas y la prole de estos suman 27 personas bajo una lona.

No esperaron a saber qué iba pasar. A la una de la madrugada del pasado martes decidieron abandonar su hogar con lo puesto. Las mujeres relatan con detalle la peripecia, pero se muestran esquivas sobre los yihadistas. “Desconocemos quiénes son. No les vimos. Llevan la cara cubierta y visten de civil. No nos hicieron daño, ni nos frenaron en nuestro camino”, declaran.

Lo mismo cuenta un médico que acaba de llegar de Mosul con su familia y se dirige a Erbil, donde un conocido les ha ofrecido un piso donde alojarse “hasta que pase todo”. “Las tiendas estaban abiertas y había gente por la calle, pero intuyo que en los próximos días se desatará una guerra”, resume. “Los enmascarados patrullaban en grupos de dos o tres, pero no han establecido controles fijos; el primer puesto que hemos encontrado ha sido el de los peshmergas, a cuatro o cinco kilómetros del centro de Mosul”. El detalle confirma la pretensión kurda.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/14/actualidad/1402775358_426002.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Monakyo101 el 15/6/2014, 12:22 pm

Kerry pide a iraquíes de todas las confesiones y etnias frenar a los yihadistas
Por AP vie 13 jun 2014 10:14
Londres. El Secretario de Estado estadounidense dijo éste viernes que los dirigentes iraquíes de todas las confesiones y etnias deberían considerar el avance de los yihadistas como un"aviso", y les instó a unirse para responder.
"Que nadie se equivoque. Esto tiene que ser un aviso a todos los líderes políticos iraquíes. Ahora es el momento de que los dirigentes iraquíes muestren unidad", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Londres. Las divisiones políticas alimentadas por diferencias étnicas o sectarias no pueden robar a los iraquíes lo mucho que tantos han sacrificado estos últimos años", agregó Kerry.
El Secretario de Estado hizo éstas declaraciones junto a zu homólogo británico William Hague y la actriz estadounidense Angelina Jolie, en una conferencia de prensa de la reunión internacional sobre la violencia sexual en tiempos de guerraque concluía este viernes en Londres.
Los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) iniciaron el 10 de junio una ofensiva en la que lograron to.ar Mosul y su provincia de Ninive así como otras regiones, aprovechando la desbandada de las fuerzas de seguridad. Desde enero controlaban Faluya, a 60 kilómetros al oeste de la capital.
Los yihadistas avanzaban este viernes desde tres puntos hacia Bagdad tras hacerse fuertes en los territorios conquistados en el norte, una ofensiva fulgurante salpicada de ejecuciones sumarias, según la ONU.
"Hemos dado algunos pasos inmediatos; para ayudar a Irak, dijo Kerry"incluyendo un aumento del apoyo en vigilancia aérea. Además, "hemos incrementado nuestros envíos de ayuda militar a Irak desde principios de año", ssentenció.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/13/kerry-pide-a-iraquies-de-todas-las-confesiones-y-etnias-frenar-a-yihadistas-2125.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/6/2014, 3:55 pm

Monakyo101 escribió:Kerry pide a iraquíes de todas las confesiones y etnias frenar a los yihadistas
Por AP                                           vie 13 jun 2014 10:14
Londres. El Secretario de Estado estadounidense dijo éste viernes que los dirigentes iraquíes de todas las confesiones y etnias deberían considerar el avance de los yihadistas como un"aviso", y les instó a unirse para responder.
"Que nadie se equivoque. Esto tiene que ser un aviso a todos los líderes políticos iraquíes. Ahora es el momento de que los dirigentes iraquíes muestren unidad", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Londres. Las divisiones políticas alimentadas por diferencias étnicas o sectarias no pueden robar a los iraquíes lo mucho que tantos han sacrificado estos últimos años", agregó Kerry.
El Secretario de Estado hizo éstas declaraciones junto a zu homólogo británico William Hague y la actriz estadounidense Angelina Jolie, en una conferencia de prensa de la reunión internacional sobre la violencia sexual en tiempos de guerraque concluía este viernes en Londres.
Los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) iniciaron el 10 de junio una ofensiva en la que lograron to.ar Mosul y su provincia de Ninive así como otras regiones, aprovechando la desbandada de las fuerzas de seguridad. Desde enero controlaban Faluya, a 60 kilómetros al oeste de la capital.
Los yihadistas avanzaban este viernes desde tres puntos hacia Bagdad tras hacerse fuertes en los territorios conquistados en el norte, una ofensiva fulgurante salpicada de ejecuciones sumarias, según la ONU.
"Hemos dado algunos pasos inmediatos; para ayudar a Irak, dijo Kerry"incluyendo un aumento del apoyo en vigilancia aérea. Además, "hemos incrementado nuestros envíos de ayuda militar a Irak desde principios de año", ssentenció.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/13/kerry-pide-a-iraquies-de-todas-las-confesiones-y-etnias-frenar-a-yihadistas-2125.html

Muy conveniente para los Gringos la promoción de la defensa religiosa de Irak, la cual
ahora les facilita la continuación de entrega de armamento para que no se detenga el
flujo de municiones y equipos, lo que no pueden contener, es el desmadre que les puede resultar
dentro de ese país, si continua el ensangrentado encuentro entre las facciones; sin
duda la cobranza de dicha lucha no podrá ser detenida fácilmente, aún pensando en
un enfrentamiento limitado y controlado.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Shirok el 15/6/2014, 7:32 pm

Solo falta que el ISIS al ver perdida la causa Siria este usando en Irak las armas que les proporcionaron para derrocar a Assad Rolling Eyes y si es cierto el rumor ahora hasta los juguetes nuevos que le dejaron a los Iraquies.

Recien;
Terry Moran ‏@TerryMoran

Hearing that Iraqi military base at Taji--just 20 miles north of Baghdad--has fallen to ISIS. Main resupply depot for Iraqi army. Disaster.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2014, 8:09 pm

Rogersukoi27 escribió:
Monakyo101 escribió:Kerry pide a iraquíes de todas las confesiones y etnias frenar a los yihadistas
Por AP                                           vie 13 jun 2014 10:14
Londres. El Secretario de Estado estadounidense dijo éste viernes que los dirigentes iraquíes de todas las confesiones y etnias deberían considerar el avance de los yihadistas como un"aviso", y les instó a unirse para responder.
"Que nadie se equivoque. Esto tiene que ser un aviso a todos los líderes políticos iraquíes. Ahora es el momento de que los dirigentes iraquíes muestren unidad", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Londres. Las divisiones políticas alimentadas por diferencias étnicas o sectarias no pueden robar a los iraquíes lo mucho que tantos han sacrificado estos últimos años", agregó Kerry.
El Secretario de Estado hizo éstas declaraciones junto a zu homólogo británico William Hague y la actriz estadounidense Angelina Jolie, en una conferencia de prensa de la reunión internacional sobre la violencia sexual en tiempos de guerraque concluía este viernes en Londres.
Los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) iniciaron el 10 de junio una ofensiva en la que lograron to.ar Mosul y su provincia de Ninive así como otras regiones, aprovechando la desbandada de las fuerzas de seguridad. Desde enero controlaban Faluya, a 60 kilómetros al oeste de la capital.
Los yihadistas avanzaban este viernes desde tres puntos hacia Bagdad tras hacerse fuertes en los territorios conquistados en el norte, una ofensiva fulgurante salpicada de ejecuciones sumarias, según la ONU.
"Hemos dado algunos pasos inmediatos; para ayudar a Irak, dijo Kerry"incluyendo un aumento del apoyo en vigilancia aérea. Además, "hemos incrementado nuestros envíos de ayuda militar a Irak desde principios de año", ssentenció.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/13/kerry-pide-a-iraquies-de-todas-las-confesiones-y-etnias-frenar-a-yihadistas-2125.html

 Muy conveniente para los Gringos la promoción de la defensa religiosa de Irak,  la cual
ahora les facilita la continuación de entrega de armamento para que no se detenga el
flujo de municiones y equipos, lo que no pueden contener, es el desmadre que les puede resultar
dentro de ese país, si continua el ensangrentado encuentro entre las facciones;  sin
duda la cobranza de dicha lucha no podrá ser detenida fácilmente,  aún pensando en
un enfrentamiento limitado y controlado.
Por el tipo de lucha y extensión del conflicto con los yihadistas desde Siria hasta el corazón de Irak, la lucha será todo menos limitada y controlada.
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por xavi el 15/6/2014, 8:55 pm

ya estan pasano el equipo "conquistado" a siria nada mas que ya no encuentro las imagenes

en este video hay un buen de hummers incendiados



y la retirada del ejercito iraqui(por decirlo elegantemente)



saludos
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Motul Ajaw el 15/6/2014, 10:23 pm

Pareciera que muchos de estos soldados tienen serias diferencias con el gobierno central, ya que se retiran sin oponer nada de resistencia. Mas bien, creo yo, que son la punta de lanza de los opositores a Al Maliki
avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Lord of Bullets el 15/6/2014, 10:36 pm

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 15/6/2014, 11:46 pm

Los que estan aprovechando para ganar terreno son los Kurdos:

“Los árabes estamos discriminados”

El cuartel de Kaiwan es la prueba del deshonor. Si en Mosul los soldados del Ejército iraquí lucharon durante cinco días antes de retirarse ante el avance yihadista, aquí, a las afueras de Kirkuk, se marcharon sin que haya noticias de que fueran hostigados. “Vinimos porque los civiles estaban saqueando el lugar”, asegura el coronel Fahed Sahim Misuri, de los peshmergas. La rápida intervención de estas fuerzas kurdas también ha puesto a salvo las instalaciones petroleras al oeste.

“Todas las plantas petroleras, desde Dibis [en la linde con la provincia de Erbil] hasta Kirkuk, están protegidas”, declara el coronel Kaka Bara Ramadan Ahmad, responsable de inteligencia de la Fuerza de Protección de Instalaciones (FPI) en la provincia que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.

La FPI, un cuerpo policial creado para proteger las infraestructuras estratégicas, depende del Ministerio del Interior. Significativamente, encuentro al coronel Kaka Bara en las oficinas de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK, uno de los dos grandes partidos kurdos) en Kirkuk. El oficial reconoce la ayuda que les han prestado los peshmergas.

“Han establecido un perímetro defensivo a 15 kilómetros alrededor de las instalaciones para evitar que nos alcancen los obuses del EIIL”, el Estado Islámico de Irak y el Levante, explica. Aun así, el viernes los insurgentes atacaron el campo de Khabbaz. “Les hicimos huir hacia Hawija”, asegura el coronel Kaka Bara.

Evitar cualquier infiltración que provenga de esa ciudad es clave para las tropas kurdas instaladas en el cuartel de Kaiwan tras la huida de la 12ª división del Ejército. Hawija, cerca de la linde con la provincia de Saladino, está considerada un semillero insurgente desde antes de esta última crisis. Por eso, en cuanto los soldados de Bagdad abandonaron sus posiciones la semana pasada, los disciplinados peshmergas no tardaron en llegar.

Según el jefe del Gobierno regional kurdo, Nechirvan Barzani, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, le pidió que tomaran ese cuartel para evitar nuevos problemas de seguridad. Pero el asunto es potencialmente explosivo.

Los kurdos llevan reclamando Kirkuk desde el derrocamiento de Sadam Husein en 2003. Sin embargo, la que ellos consideran su capital histórica es también reclamada por árabes y turcomanos, y cuenta además con una pequeña minoría asiria (cristianos). Imposible establecer el peso demográfico de cada grupo. Los kurdos denuncian la arabización del siglo pasado y los demás, la influencia kurda de la última década.

“Me preocupa la situación”, confía Marwan, un barrendero de 18, que dice desconfiar del avance de los peshmergas. “Por un lado, no puedo regresar a mi ciudad, Tikrit, y por otro, aquí los árabes estamos discriminados”, asegura. “Temo que el ambiente va a deteriorarse”, añade.

Ahmed, un árabe de 32 años nacido en Kirkuk y que trabaja para el Ayuntamiento, no es tan pesimista. “Estoy con los peshmergas porque nos dan seguridad”, declara tras negar que ninguna comunidad sufra discriminación. Ahora bien, defiende la arabidad de su ciudad, aunque precisa que “debe ser para todos”.

“Los peshmergas no son extraños, son gente de la región; no hubieran intervenido de no haber sido necesario. Como turcomanos aprobamos su acción”, afirma por su parte Irfan Kirkukly, líder del Partido Nacional Turcomano y miembro del comité multiétnico que se ocupa de la seguridad en el perímetro urbano.

Para esa comunidad, cuyos lazos con los kurdos han mejorado en la última década, la expansión de las fuerzas kurdas constituye un mal menor. ¿Hasta cuándo?

“Eso es cosa de los políticos. Nosotros nos quedaremos aquí hasta que recibamos órdenes”, responde el coronel Fahed.

No es lo que dice la pintada a la entrada de la base: “Nunca abandonaremos Kirkuk”. Tampoco lo que revelan algunas sonrisas de satisfacción. “Es el sueño que estábamos esperando todos estos años”, desliza en inglés un hombre vestido con el traje típico kurdo.

De vuelta en la ciudad, los políticos kurdos ratifican ese objetivo. “Estamos protegiendo a nuestro pueblo y nuestra tierra. Sólo hemos llegado hasta los límites del Kurdistán, hasta las zonas que nos arrebataron durante la arabización; los peshmergas no han avanzado hasta Hawija”, señala el vicerresponsable local del PUK, Rawand Male Mahmud.

Entonces, ¿van a quedarse donde están? “Por supuesto”, concluye Rawand con firmeza.

No obstante, en un signo de la sensibilidad del asunto, un policía detuvo a esta corresponsal cuando hacía entrevistas en la calle. Una vez en comisaría, el oficial al cargo me dijo que para pedir opiniones a la gente debía contar con su autorización.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/15/actualidad/1402856111_146347.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2014, 11:57 pm

Lo que se puede vislumbrar, es que quizás, los Kurdos Sirios e Irakies lleguen a unificarse, es tan solo una posibilidad, cada vez menos lejana.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por XÓLOTL el 16/6/2014, 12:47 am

POSIBLEMENTE VEAMOS NACER kURDISTAN esimportante recordarque Sir Lawrence de Arabia sugirió no dividir así Irán, ]Irak y Siria pero mucho caso le hicieron y pues todo parece ordenarse como el aconsejó.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Motul Ajaw el 16/6/2014, 10:20 am

Además de concretarse tendrían grandes reservas de petroleo. Su economía no empesaría tan mal.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Shirok el 16/6/2014, 10:40 am

Siria ataca bases ISIS en coordinación con Irak

BEIRUT - El ejército de Siria ha estado golpeando durante 24 horas las principales bases del Estado Islámico de Irak y al-Sham en coordinación con el gobierno de Bagdad, un monitor de este domingo.

Las huelgas contra ISIS - que ha encabezado una ofensiva yihadista de una semana en Irak - han sido más intensas que nunca, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"La fuerza aérea régimen ha estado golpeando bases de ISIS, incluidas las de la provincia septentrional de Raqa y Hasakeh en el noreste", que forma frontera con Irak, dijo el grupo con sede en Gran Bretaña.

El régimen del presidente Bashar al-Assad estaba respondiendo al hecho de que ISIS "trajo armas pesadas a Siria, incluidos tanques pesados" capturados al ejército iraquí.

En Raqa, la fuerza aérea bombardeó los alrededores de la sede principal de ISIS en Siria, así como los tribunales religiosos del grupo, dijo el Observatorio, y agregó que no hubo víctimas reportadas.

Las fotografías enviadas por los activistas en Raqa que no pudieron ser verificados de forma independiente mostraron cráteres en la tierra y escombros en frente de la entrada principal de la sede, un antiguo ayuntamiento.

El sábado, el régimen también bombardeó la sede de ISIS en Shaddadi en Hasakeh, el hogar de un cruce de frontera de Irak que está bajo control de los yihadistas.

Director del Observatorio Rami Abdel Rahman dijo que los ataques eran más "intenso" del régimen en contra de ISIS, y que se están llevando a cabo "en coordinación con las autoridades iraquíes."

El gobierno de Bagdad ha estado preparando para una contraofensiva contra el ISIS en áreas donde ella y otros militantes islamistas han avanzado en el norte de Irak en la última semana.

ISIS propugna una interpretación radical del Islam, y tiene como objetivo la creación de un estado que se extiende por la frontera entre Siria e Irak. Ha sido acusado de cometer abusos contra los derechos humanos en Siria.
https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialatestnews/551531-syria-pounds-isis-bases-in-coordination-with-iraq
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Los yihadistas del EIIL anuncian el asesinato de 1.700 soldados iraquíes

Mensaje por Albert_B el 16/6/2014, 5:35 pm

Los yihadistas del EIIL anuncian el asesinato de 1.700 soldados iraquíes
El Ejército, que empieza a recibir voluntarios, anuncia la recuperación de dos localidades

FOTOGALERÍA Ejecuciones sumarias en Irak
Á. ESPINOSA (ENVIADA ESPECIAL) Kirkuk 15 JUN 2014 - 19:51 CET415

Miembros del EIIL ejecutan presuntamente a soldados iraquíes en la provincia de Saladino, en una imagen colgada en una web yihadista. / AFP


Los insurgentes del Ejército Islámico en Irak y el Levante (EIIL) se han jactado este domingo de haber “ejecutado” a 1.700 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. El anuncio, a través de una cuenta de Twitter ya clausurada, se respaldaba con una serie de horripilantes fotografías en las que puede verse los enmascarados milicianos de ese grupo disparando a decenas de hombres con las manos atadas a la espalda y rostros aterrados. Aunque la magnitud de la matanza es difícil de verificar, su efecto propagandístico ha eclipsado el inicio de la contraofensiva del Gobierno.

"Éste es el destino que aguarda a los chiíes que Nuri [al Maliki, primer ministro de Irak] ha traído para luchar contra los suníes", indica uno de los pies de fotos que acompañan a las imágenes. "Así liquidamos a los chiíes que huyen" o "matamos a los cerdos chiíes a cientos", dicen otros.

Las autoridades iraquíes y la ONG Human Rights Watch están trabajando para determinar si las imágenes son auténticas. Por un lado, la forma de proceder es la habitual de ese grupo del EIIL que comete atrocidades para alimentar la lucha sectaria y las difunde para ganarse adeptos. Por otro, no hay noticias de que haya habido funerales masivos en la provincia de Saladino, donde al parecer se produjeron los asesinatos.

“No dudo de que sean reales, pero 1.700 muertos es una cifra enorme”, ha declarado un alto funcionario iraquí sin identificar a The New York Times. Este diario también cita a un empleado suyo en Tikrit que ha oído hablar de la matanza y de que los cadáveres fueron arrojados al Tigris.

De confirmarse, sería la mayor matanza cometida en los últimos años en Siria e Irak, superior incluso a la perpetrada con armas químicas por el régimen de Bachar el Asad en agosto pasado en un suburbio de Damasco, que dejó 1.400 muertos.

Con toda la parte noroeste de Irak fuera del control del Gobierno, las cifras de víctimas de la violencia son muy fragmentarias. Aún así, la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, ya denunció el pasado viernes "ejecuciones sumarias y asesinatos extrajudiciales" durante la ofensiva yihadista. También dijo que su oficina había recibido informaciones sobre el asesinato de soldados iraquíes y al menos 17 civiles en una sola calle de Mosul a manos de militantes del EIIL. Pillay estimó en “cientos” los muertos.

Mientras tanto, el Ejército, reforzado en su moral por la llegada de cientos de voluntarios,ha asegurado haber pasado a la contraofensiva. Un portavoz ha anunciado en Bagdad que en las últimas 24 horas las tropas habían recuperado el control de Azim (en la provincia de Diyala) y Tel Afar (en Nínive), además de haber “dado muerte a 279 terroristas”. Sin embargo, la segunda ciudad del país, Mosul, así como Tikrit, Faluya y grandes zonas del noroeste del país siguen bajo la férula del EIIL.

Estados Unidos anunció este domingo que evacuará a parte de su personal en la Embajada de Bagdad

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/15/actualidad/1402836269_721467.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por R_Krimen el 16/6/2014, 6:33 pm

Parecia que con todo ese equipo y adiestramiento que les dejaron los gringos los iraquies serian mas capaces de controlar a insurgentes, hasta ahora van mal las cosas para las fuerzas gubernamentales
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Albert_B el 16/6/2014, 8:42 pm


http://youtu.be/M299_qhVVOY


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Don Vader el 16/6/2014, 10:30 pm

Viendo las fotos... Como 100 pelados contra unos diez pendejos... Y todos caminando como pollitos bien obedientes; acostándose y dejando que un hijo de puta les rafaguee la cabeza a quemarropa con el cuerno de chivo... Yo hubiera vendido cara mi vida... Al menos llevarme dos o tres putos cabeza de toalla conmigo.

Mamaron por putitos culones.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Albert_B el 16/6/2014, 11:05 pm

Lección para las confrontaciones en inteligencia y terrorismo. No debes ser capturado, guarda la última bala para tí.

Aunque bueno, también vienen ejecuciones de muchas autoridades civiles de Al Maliki.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por xavi el 16/6/2014, 11:21 pm

Albert_B escribió:
http://youtu.be/M299_qhVVOY

pinche mujas de MIERDA ni a su propia gente respetan... en su sadiaca y estupia violencia se parecen mucho a los zetacuaches...

pero todo se les ira en en contra... van a ver..

yo creia que lo de la ejecuccin de soldados iraquies era solo propaganda falsa despues de ver eso no queda duda que son unos perros desgraciados..
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por xavi el 16/6/2014, 11:27 pm

Don Vader escribió:Viendo las fotos... Como 100 pelados contra unos diez pendejos... Y todos caminando como pollitos bien obedientes; acostándose y dejando que un hijo de puta les rafaguee la cabeza a quemarropa con el cuerno de chivo... Yo hubiera vendido cara mi vida... Al menos llevarme dos o tres putos cabeza de toalla conmigo.

Mamaron por putitos culones.

creanme que a mi me 5$&··$·%& la chingada de ver como los pinches zetacuaches se paseaban por mty como si nada...

pero uno no tenia armas para partirles la madre.. y estos compas dejan las armas y equipo de lo mejor para combatir y aparte son SOLDADOS no mmen

y para que los ejecuten como corderos

que puT.. desesperacion
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Enemigo Público el 17/6/2014, 2:41 am

Jodidos pendejos, bien merecían que los mataran, por imbéciles, como si no supieran lo que el EIIL hace en Siria, que no mamen, ¿entonces de que chingados sirven las armas y el entrenamiento?, si te quedaste sin municiones e igual te vas a morir, cuando menos que sea con honor y luchando, bien lo saben los japoneses, que en la SGM se lanzaron en cargas finales a bayoneta calada.

Contra esas lacras yihadistas, bien diría Stalin: "Ni un paso atrás!!"
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Enemigo Público el 17/6/2014, 2:47 am

Sugiero al STAFF, que fusione estos temas con el actual:

http://www.todopormexico.org/t16767-los-yihadistas-conquistan-la-principal-ciudad-del-norte-de-irak

http://www.todopormexico.org/t16774-el-lider-religioso-chii-en-irak-llama-a-tomar-las-armas-contra-los-yihadistas

http://www.todopormexico.org/t15838-calientito-cayo-falluya-en-manos-de-guerrilleros-iraquies


Así mismo que se renombre el tema, puede ser:

Guerra sectaria en Irak y Siria. Noticias, comentarios, vídeos, fotos.


De antemano gracias por su atención.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Albert_B el 17/6/2014, 7:05 am

Esta guerra sectaria dará muchos argumentos, e Iraq ya tiene foro mejor dejamos las noticias separadas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Motul Ajaw el 17/6/2014, 11:11 am

Desgraciadamente estos extremistas tienen muucha experiencia en combate. Vienen bien curtidos de Siria. Hasta artilleria antiaerea se vió. Esto va a durar mucho tiempo como bien dicen.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2014, 12:07 pm

Cada vez son mas cercanos los combates a Bagdad.

Combates entre tropas gubernamentales y yihadistas a 60 kilómetros de Bagdad

Soldados del Ejército de Irak y milicianos yihadistas se enfrentaron la madrugada de este martes en Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Al menos 44 presos murieron en un ataque insurgente encabezado por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra una comisaría en Baquba, según fuentes médicas y de seguridad. Un portavoz del primer ministro, Nuri al Maliki, ha señalado que los prisioneros fueron asesinados por los extremistas, mientras que otros funcionarios indican que murieron a manos de las fuerzas de seguridad al intentar escapar.

La Jefatura de Operaciones de la provincia de Diyala ha informado de que el Ejército iraquí logró frenar la ofensiva insurgente en varios barrios de Baquba, según la televisión oficial Al Iraquiya. En los enfrentamientos con los soldados murieron nueve extremistas y dos policías, mientras que otros seis uniformados resultaron heridos, según un comunicado.

Otra consecuencia de la ofensiva yihadista ha sido el cierre la noche del lunes de la mayor refinería de petróleo del país, Baiji. El personal extranjero ha sido evacuado ante la escalada de la violencia, según han informado responsables de la empresa, que han añadido que el Ejército iraquí sigue controlando las instalaciones y el personal local permanece en ellas.

Milicianos del EIIL tomaron Mosul, la segunda ciudad de Irak, la semana pasada y otros grupos armados suníes avanzaron hasta la localidad de Baiji, donde se ubica la refinería homónima, y la rodearon. "Debido a los recientes ataques con morteros, los responsables de la refinería han decidido evacuar a los trabajadores extranjeros para salvaguardar su seguridad y también parar completamente las unidades de producción para evitar así los posibles daños", ha explicado un ingeniero jefe de la refinería que ha preferido no revelar su nombre.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/17/actualidad/1403003363_043061.html

Contenido patrocinado

Re: Insurgencia del Estado Islámico de Iraq y Levante en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:22 am