Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EE.UU. reconoce a los indios que colaboraron como codificadores.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

EE.UU. reconoce a los indios que colaboraron como codificadores.

Mensaje por Sun Tzu el 30/12/2013, 10:09 pm

EE.UU. reconoce a los indios que colaboraron como codificadores.


Wallace Coffey, jefe de la Nación Comanche de Oklahoma
(izqda.) y Gregory Pyle, jefe de la Nación Choctaw (drcha).

El Congreso de Estados Unidos ha concedido su Medalla de Oro a 216 indios americanos -y a familiares de éstos- que participaron en las victorias estadounidenses en las dos guerras mundiales, basando en hasta 33 dialectos tribales distintos los códigos usados para los mensajes que se enviaban. Entre los grupos tribales que colaboraron destacan los `cherokees´, los `chocktaws´ y los comanches, participando en combates clave, como la Segunda Batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial o el Desembarco de Normandía en la Segunda. La ceremonia de concesión de la Medalla de Oro tuvo lugar en el Salón de la Emancipación del Capitolio, y estuvo conducida por el almirante de la Marina James A. Winnefeld Jr. "El papel de nuestros codificadores en combate requirió de inteligencia, adaptabilidad, resistencia a la presión y valentía -atributos fundamentales que les legaron sus acentros-", dijo Winnefeld.

Gracias a esta labor, los enemigos no eran capaces de traducir las comunicaciones que interceptaban. Para referirse a Adolf Hitler, lo llamaban "loco hombre blanco", mientras que los carros de combate eran "tortugas". Aunque el programa de codificadores se inició en 1918, el papel de los nativos americanos en las dos guerras mundiales no se reveló hasta 1968.

revistatenea.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:24 pm