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obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

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SB-SEDENA
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por SB-SEDENA el 21/12/2013, 11:02 am

Están diciendo unos argumentos tan fuera de lugar?
Cómo se van a integrar la FAM y Fuerza Aérea Naval en un solo lugar?
No digan cagoteadas...
En ése caso,sabemos que SEMAR tiene la capacidad de equipar de manera debida sus "alas"...lo que falta es el $$
La que SÍ debe separarse es la FAM,dejando equipo a SEDENA (Ala Rotativa-Ala Rotativa Artillada y Transporte y Carga)
Pero,para hacer éso falta un buen cargo de $$$
Díganme,dónde tendrá su equipo SEDENA?
Sabemos que en Zonas Militares no hay para establecer pistas,ahí que proponen?

El tener juntos a SEDENA-FAM,aunque no lo crean,es para ahorrar...
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por GALIL el 21/12/2013, 6:32 pm

SB-SEDENA escribió:El tener juntos a SEDENA-FAM,aunque no lo crean,es para ahorrar...

Perdón... ¿Para ahorrar?  Shocked ¿Y CUANTO LE HA COSTADO A LA F.A.M. TENER EN EL CUELLO LA BOTA DE LA SEDENA?.

¿Quienes ordenaron cerrar los T.N.C.A.?
¿Quienes cancelaron la compra de los Seversky P-35?
¿Quienes cancelaron los Kfir?
¿Quienes cancelaron los F-16?

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por XÓLOTL el 22/12/2013, 12:23 am

SB-SEDENA escribió:Están diciendo unos argumentos tan fuera de lugar?
Cómo se van a integrar la FAM y Fuerza Aérea Naval en un solo lugar?
No digan cagoteadas...
En ése caso,sabemos que SEMAR tiene la capacidad de equipar de manera debida sus "alas"...lo que falta es el $$
La que SÍ debe separarse es la FAM,dejando equipo a SEDENA (Ala Rotativa-Ala Rotativa Artillada y Transporte y Carga)
Pero,para hacer éso falta un buen cargo de $$$
Díganme,dónde tendrá su equipo SEDENA?
Sabemos que en Zonas Militares no hay para establecer pistas,ahí que proponen?

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La Aviación es en los ejércitos Modernos independiente de el Ejército y la Marina.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por GALIL el 22/12/2013, 2:04 pm

XÓLOTL escribió:
SB-SEDENA escribió:Están diciendo unos argumentos tan fuera de lugar?
Cómo se van a integrar la FAM y Fuerza Aérea Naval en un solo lugar?
No digan cagoteadas...
En ése caso,sabemos que SEMAR tiene la capacidad de equipar de manera debida sus "alas"...lo que falta es el $$
La que SÍ debe separarse es la FAM,dejando equipo a SEDENA (Ala Rotativa-Ala Rotativa Artillada y Transporte y Carga)
Pero,para hacer éso falta un buen cargo de $$$
Díganme,dónde tendrá su equipo SEDENA?
Sabemos que en Zonas Militares no hay para establecer pistas,ahí que proponen?

El tener juntos a SEDENA-FAM,aunque no lo crean,es para ahorrar...

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Como debe de ser en toda fuerza de defensa moderna... Y COMO ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO! Very Happy 

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por SB-SEDENA el 22/12/2013, 3:39 pm

Sí separan a FAM de SEDENA es darle un nuevo y gran presupuesto a FAM
Y,el destinar buen recurso para estructurar la aviación independiente de SEDENA.
Por éso es más fácil que ambas secretarías sigan juntas,se les destina el mismo presupuesto,ya hay una estructura en FAM y la SEDENA ya no hace una estructura idependiente...
Ahora...nuestro país es líder en modernidad?
No..así que...soo pena.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por XÓLOTL el 23/12/2013, 12:26 am

Es lider en mediocridad tus C 130 no pueden volar y tienes Huracanes e inundaciones por al menos 6 meses al año. Además el combate al narco, la vigilancia de los litorales y cielos y pues una linea aérea de carga que es lo que tienes no sirve ni para espantar a un grupo de pubertos.


Requieres al menos 6 escuadrones de turbopropulsores 2 defendiendo el norte 1 el golfo otroel pacífico uno el centro y uno al sur. HElicópteros pues de mínimo unos 24 Mi 17 y24 Cougars y 24 Bell 412 y 24 UH60.

Enfin si gustan de seguir siendo agachados, de segunda y pedir migajas cuando tenemos todo para negociar como Brasil pues qué lespuedo decir?
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por Takeda el 23/12/2013, 12:28 am

Teníamos todo para negociar. Ahora ya no.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por GALIL el 23/12/2013, 9:46 pm

SB-SEDENA escribió:Sí separan a FAM de SEDENA es darle un nuevo y gran presupuesto a FAM
Y,el destinar buen recurso para estructurar la aviación independiente de SEDENA.
Por éso es más fácil que ambas secretarías sigan juntas,se les destina el mismo presupuesto,ya hay una estructura en FAM y la SEDENA ya no hace una estructura idependiente...
Ahora...nuestro país es líder en modernidad?
No..así que...soo pena.

Esa es tu apreciación y la respeto. La mia es muy diferente... Cool 

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por Jayed el 27/12/2013, 7:18 pm

¿que no seria mejor que cada zona militar tubiera su propio equipo de FA?
De esa manera se administraria mejor, ademas, en la lucha contra el CO un par de minivants serian mas que vienvenidos, es mas ningun ejercito del mundo que realize operaciónes urbanas es tan estupido para precindir de ellos, por alla rusia, israel, siria, usa, etc, consideran perder un solo efectivo como algo inaceptable por que esto casi siempre se puede evitar.
Ya de plano deberian haserse una coperacha y comprarse un cuadroptero de aeromodelismo, ya ni la chingan, bueno es su vida.
El pedo es que en su arrojo (de la tropa) y la estrategia general principalmente, nunca se contempla el "como" evitar perdidas de civiles.
Pretendiendo que un vehiculo civil se pare en un reten "solo por que si" o por que se lo piden, o por que uno se siente la ley encarnada, o por que si yo recibo ordenes peÑejas... ¿pues por que tu no?
Pensar de esta manera les ha echo olvidar que simplemente hay gente pendeja que no entiende y no se va a parar, el resto es historia.
Creo que la baja efectividad de la tropa se deve a la nula, repito, completamente NULA inverción en material de vigilancia tactica aerea en las areas mas criticasm, que es cuando la tropa tiene contacto con civiles.
Habra quien diga que ni modo que los soldados son chingones y asi se las deben arreglar, pues sepanse que estan mal, no se es chingon por ser soldado, se es chingon por ser MEXICANO.
Soldados MEXICANOS, si son muy chingones, pero no por eso le voy y le a decir a uno
Jayed-Haber tu... "vuela"
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 2:45 pm

bueno a qui les dejo el plan sexenal de las fuerzas armadas en la cual ya hace oficial la adquisición de los 172 aparatos ya mencionados esta un poco extenso perooo si tienen paciencia van a descubrir gratas sorpresas

voy a intentar poner los puntos mas importantes referentes a este tema pero ayúdenme con los demás temas tratados en este plan sexenal y los temas abiertos en el foro

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5326566&fecha=13/12/2013

saludos


Última edición por aerojet el 28/12/2013, 2:56 pm, editado 1 vez
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 2:49 pm

vamonos por partes

Infraestructura de la Fuerza Aérea Mexicana.
El no contar con una infraestructura aeronáutica nacional para la fabricación de aeronaves y sus componentes, da como resultado la dependencia tecnológica de otros países para los procesos de adquisición, modernización y reparación del material aéreo, radares y sistemas de navegación.
Para garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional, mantener un adecuado adiestramiento de las tripulaciones, así como poder efectuar operaciones para reducir la violencia, vigilancia, intercepción aérea, operaciones contra el narcotráfico, transporte logístico y de personal y apoyo a la población civil en caso de desastres; la FAM, actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales, 204 se encuentran operativas y 142 están fuera de servicio.
Al respecto, el 55% de las aeronaves cuentan con más de 21 años de servicio. Para revertir esta situación, se tiene considerado la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados. Para ello es imprescindible completar dos tripulaciones por aeronave de ala rotativa (actualmente se cuenta en promedio con 1.5 tripulaciones) y mantener la proporción conforme se incremente la flota aérea, teniéndose un déficit de 66 pilotos aviadores.
Por su parte, los componentes del SIVA que tienen más de 10 años de servicio, requieren ser modernizados y renovados. Para tal fin, se tiene contemplado que durante la presente administración se incremente la cobertura del espacio aéreo nacional del 32% al 72%.
Dentro de las principales acciones prioritarias, se encuentran las siguientes:
§     Adquisición de un nuevo Sistema de Mando y Control (C4I) y reubicar el actual al Norte del país.
§     Implementación de un Sistema de Enlace de Datos Tácticos, para el intercambio de información en tiempo real (DATALINK).
§     Actualizar equipos de sensores en tres plataformas aéreas Embraer.
§     Diverso material de vuelo para apoyar las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
§     Adquisición de cinco radares tácticos de largo alcance y un centro de control regional.
Otras acciones que se consideran necesarias para fortalecer la infraestructura de la Fuerza Aérea, son:
§     Modernizar la infraestructura aeronáutica militar, mediante la construcción, mantenimiento y adecuación de instalaciones de apoyo terrestre.
§     Mantener un porcentaje operacional del material de vuelo superior al 80%.
§     Gestionar que las actividades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sean evaluadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 3:11 pm


1.3.5. Fortalecer y desarrollar el adiestramiento de la FAM manteniendo un porcentaje operacional de material de vuelo superior al 80 %.

2.1.8. Fortalecer las capacidades del Sistema Integral de Vigilancia Aérea en apoyo de las operaciones militares.

3.2.6. Renovar y acrecentar el material de vuelo de la Fuerza Aérea para desarrollar operaciones aéreas y proporcionarles un mantenimiento integral.
3.2.7. Modernizar la infraestructura aeronáutica militar de conformidad a los requerimientos de la Fuerza Aérea.
3.2.8. Gestionar que las actividades de la DGAC concernientes a Seguridad Nacional sean evaluadas por SEDENA como factor de Defensa Nacional.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 3:18 pm

Indicador IV.1.2. Número de horas de vuelo para la vigilancia del espacio aéreo nacional.
Elemento
Característica
Indicador.
Número de horas de vuelo para la vigilancia del espacio aéreo nacional.
Objetivo Sectorial.
Contribuir a preservar la integridad, estabilidad, independencia y soberanía del Estado Mexicano.
Descripción general.
Suficiente capacidad para mantener la vigilancia del espacio aéreo nacional y la operatividad de la Fuerza Aérea Mexicana, ya que por medio de las horas de vuelo realizadas es posible cuantificar los resultados obtenidos en las operaciones aéreas desarrolladas durante el año y subsiguientes.
La unidad de medida es el número de horas de vuelo.
Observaciones.
Contabilizar el número de horas de vuelo que se realicen.
Periodicidad.
Trimestral.
Fuente.
Informes realizados por la Unidad Responsable de Gasto.
Referencias adicionales.
132 Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

Línea base 2013
Meta 2018
Durante el año 2012, la meta estimada fue de 63,000 horas.
Realizar 467,500 horas de vuelo en operaciones de vigilancia.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 3:23 pm

Objetivo Sectorial No. 2. Fortalecer el Sistema de Inteligencia Militar.
Consideraciones para el cálculo de las metas y el método aplicado.
La SEDENA, para contar con mayor cobertura de vigilancia del espacio aéreo, requiere herramientas que le permitan detectar con mayor anticipación los eventos y aeronaves de dudosa naturaleza, así como la integración de señales generadas por componentes de detección modernos como son los Sistemas Aéreos No Tripulados, Radares de Detección de Largo Alcance, Comunicaciones Satelitales y nuevas Plataformas Aéreas, con la finalidad de reaccionar de forma oportuna. Tomando en consideración que el actual C4I ya es insuficiente para dichas actividades, se ha planteado como meta la adquisición de uno de nueva generación complementado con un Sistema de Enlace de Datos Táctico. Cuya materialización se verá reflejada de manera porcentual a partir del año 2015, acorde al desarrollo de las siguientes fases:
Instalación del nuevo C4I y reestructuración.

1. Fase "A" (2015) 20 %.
Desarrollo de la arquitectura del sistema.
Elaboración de la base de datos.
Desarrollo de aplicaciones.
Integración de las señales (radares terrestres, plataformas aéreas, sistemas aéreos no tripulados y sistemas de comunicaciones).
2. Fase "B" (2016) 40 %.
Instalación de cuatro estaciones de trabajo.
Aplicación inicial del software.
Entrega de base de datos de prueba.
3. Fase "C" (2017) 70 %.
Entrega del Centro de Mando y Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4I).
4. Fase "D" (2018) 100 %.
Reubicación del Centro de Mando y Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4I) actual en el norte del país.
Implementar Sistema de Enlace de Datos Táctico.
1. Fase "A" (2015) 10 %.
Diseño de protocolo.
Diseño de sistema de encripción.
2. Fase "B" (2016) 30 %.
Instalación de un laboratorio de desarrollo.
3. Fase "C" (2017) 70 %.
Desarrollo e instalación de interfaces de enlace en tres plataformas C-26A, tres plataformas EMB-145
y doce aviones interceptores.
4. Fase "D" (2018) 100 %.
Desarrollo e instalación de interfaces de enlace en 20 vehículos terrestres.
Meta 5. Realizar seis operaciones para proteger la frontera sur.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 3:28 pm

Objetivo Sectorial No. 3. Renovar las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Meta 7. Incrementar la cobertura del espacio aéreo del territorio nacional al 72%.
Indicador IV.3.1. Incremento porcentual en la cobertura del espacio aéreo nacional.
Elemento
Característica
Indicador.
Incremento porcentual en la cobertura del espacio aéreo nacional.
Objetivo Sectorial.
Renovar las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Descripción general.
Fortalecer y renovar las capacidades del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), mediante la adquisición de:
-1 Centro de Mando y Control (2016).
-5 Radares de largo alcance (2016 y 2017).
Descripción general.

-1 Plataforma aérea, con radar aire-aire (2016).
-3 Sistemas aéreos no tripulados (2016 y 2017).

-3 Plataformas con sensores ISR (2016 y 2017).
-Actualización de sensores de 3 plataformas aéreas (2014 y 2015).
Observaciones.
El avance porcentual para medir el indicador, está en función de las adquisiciones de los componentes del SIVA.
Periodicidad.
Trimestral.
Fuente.
Informes realizados por la Unidad Responsable de Gasto.
Referencias adicionales.
132 Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

Línea base 2013
Meta 2018
1 Dic. 2012, se cuenta con el 32% de cobertura.
Incrementar la cobertura del espacio aéreo del territorio nacional a 72%.

Seguimiento de la meta
2013
2014
2015
2016
2017
2018
Meta
Sexenal
Cobertura del espacio aéreo
32%
32%
32%
50%
60%
72%
72%

Consideraciones para el cálculo de las metas y el método aplicado.
El porcentaje inicial estimado se calculó en base a los cuatro radares recién adquiridos y en su operación programada para diciembre de 2013 (8% de cobertura por cada uno), posteriormente con la adquisición de otros cinco radares se incrementará en 8% hasta cumplir la meta del 72%.
La meta se determinará de conformidad a:
Porcentaje del número de radares programados a adquirir y en operación / porcentaje final del número de radares adquiridos y en operación por cien.
Meta 8. Incrementar en un 20% la movilidad táctica y en un 50% la movilidad estratégica.
Indicador IV.3.2. Incremento porcentual en la movilidad táctica y estratégica de las tropas.
Elemento
Característica
Indicador.
Incremento porcentual en la movilidad táctica y estratégica de las tropas.
Objetivo Sectorial.
Renovar las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Descripción general.
Adquirir:
- 3,067 vehículos terrestres.
- 172 aeronaves y 3 Sistemas Aéreos no Tripulados.

Para incrementar la cobertura, vigilancia y control del espacio aéreo, así como el apoyo al Instituto Armado, Dependencias de Gobierno y a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales.
Para aumentar la movilidad operativa y táctica de las tropas, así como optimizar las funciones logísticas y administrativas del Ejército y Fuerza Aérea.
Observaciones.
(Número de vehículos adquiridos/14,989)*100.
(Número de aeronaves adquiridas/346)*100
Periodicidad
Trimestral.
Fuente
Informes realizados por la Unidad Responsable de Gasto.
Referencias adicionales
132 Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana y 111 Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Línea base 2013
Meta 2018
1 Dic. 2013, Se cuenta con 14, 989 vehículos y 346 aeronaves.
Incrementar en un 20% la movilidad táctica (adquirir 3,067 automotores) y en un 50% movilidad estratégica (adquirir 172 aeronaves y 3 SANT).
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por aerojet el 28/12/2013, 3:33 pm

Objetivo Sectorial No. 5. Proporcionar apoyo a la población civil en casos de desastre de forma eficaz.
Meta 13. Alcanzar el 100% del programa de equipamiento.
Indicador IV.5.1. Porcentaje de avance en el programa de fortalecimiento del Plan DN-III-E.
Elemento
Característica
Indicador.
Porcentaje de avance en el programa de fortalecimiento del Plan DN-III-E.
Objetivo Sectorial.
Proporcionar apoyo a la población civil en casos de desastre de forma eficaz.
Descripción general.
Equipamiento de la F.A.C.D. con el material que se indica:
- 2 Helicópteros MI-17.
- 3 Cocinas comunitarias.
- 50 Equipos de radio.
- 5 Ambulancias.
- 4 Excavadoras.
- 4 Tractocamiones 5/a. rueda con cama baja.
El equipamiento incrementará la capacidad de respuesta del Ejército y FAM, en beneficio de la población afectada por el impacto de los fenómenos de origen natural y/o antropogénico.
Observaciones.
El avance porcentual estará en función de las adquisiciones del material.
Periodicidad.
Trimestral.
Fuente.
Informes realizados por la Unidad Responsable de Gasto.
Referencias adicionales.
111 Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por GALIL el 29/12/2013, 1:31 am

"Si el rio suena, es porque agua lleva"... esperemos. Wink 

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por ORAI el 29/12/2013, 5:44 am

es´peremos pero la rioridad marcada es el transporte aéreo , ni se ilusionen con cazas , de menos traerán mas texan posiblemente pero de ai no pasa
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por Danes HA. el 29/12/2013, 8:32 am

En el corto plazo,yo priorizaría mas que cazas,una flota digna de c130j-30 nuevesitos,para incrementar la capacidad y operatividad del transporte de ala fija de la fam,se vería reflejado su beneficio inmediatamente en los desastres naturales que azotan al país.
Que por cierto ya no se ah sabido mucho del tema aquí abiertamente,pero segun si estan previstos los dos que se mencionaban para 2015(fuente confiable).

Ya lo de los cazas es tema para rato creo,aunque uno nunca sabe,los nuevos helos MI y BH que vienen nadie los esperaba,al parecer se compraron en calidad de urgencia,si le ponen esa etiqueta al remplazo de los tigres,podemos esperar cualquier cosa.

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por MBB el 29/12/2013, 11:41 am

MBB escribió:Hace tiempo les comenté sobre la preocupación en tema de seguridad en la zona del Golfo de México, pues por ahí vienen varias sorpresas.

Vean lo nuevo que se está adquiriendo...Por ahí va la Alianza Estratégica que si bien a muchos les incomoda por un tema de dogma ideológico con USA, esta es inevitable, mas ahora que viene un crecimiento exponencial en tema de plataformas en esa zona.

Necesaria una modernización y homologación de plataforma y alianza en acciones rápidas y efectivas contra amenazas potenciales. Sobre comentarios de en que pueden participar nuestra FFAA con USA y CANADA...Me ahorro comentarios de ¨participaciones¨sarcásticas y bananeras.

Finalmente el PROFESIONALISMO de nuestras FFAA´s no está en duda..El tema al homologar es precisamente obtener un grado mayor de especialización en las operaciones.

Saludos,



Saludos


Aquí declaraciones de alto nivel sobre Alianza Estratégica de Norte América

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México, Canadá y EU buscan potenciar TLCAN con nueva visión estratégica

WASHINGTON, 29 de diciembre.- México, Estados Unidos y Canadá buscarán en la Cumbre de Líderes de febrero avanzar en una nueva "visión estratégica" de Norteamérica, al cumplirse el 20 aniversario del TLCAN, sostuvo el embajador mexicano en Washington, Eduardo Medina Mora.

En entrevista con Notimex, el diplomático mexicano señaló que la nueva visión debe incorporar sectores que no tenían el mismo peso hace 20 años, como la tecnología de la información, operaciones en red, así como la nueva realidad energética regional y la formación de capital humano.

De lo que ahora se trata es de construir esta visión de gobiernos para que, a través de políticas públicas enfocadas en bajar los costos de transacción y aumentar la competitividad de la región, podamos aprovechar mucho más del potencial que todavía tenemos", afirmó.

Los presidentes Enrique Peña Nieto, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, tienen previsto reunirse en la segunda mitad de febrero en algún lugar de México, aún por definir, como parte de los encuentros de líderes de Norteamérica que se realizan desde 2005.

Entre los temas de interés para el gobierno mexicano figuran el crecimiento económico, la competitividad, ciencia y tecnología, así como infraestructura y educación.

Medina Mora, quien asumió el cargo el pasado 14 de enero, dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dio paso a una "muy efectiva integración" de las cadenas productivas y de valor en manufacturas y servicios, con énfasis en la industria automotriz y electrónica.

Ahora también involucra el sector aeroespacial y manufactura avanzada en componentes más sofisticados para la industria y también en el diseño e investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos equipos, que empresas como General Electric o 3M realizan en México", destacó.

Medina Mora señaló que la lógica de la nueva visión es incrementar las capacidades de los tres países para impulsar los niveles de bienestar y empleo en toda la región.

En el caso de la relación económica México-Estados Unidos, el diplomático comentó que muchos de los avances en los primeros 20 años del TLCAN fueron producto de sus reglas, pero no necesariamente por acciones de los gobiernos, sino de las empresas y agentes económicos.

"Ambos gobiernos enfocan ahora sus esfuerzos para construir una visión estratégica compartida respecto del espacio económico común que es Norteamérica", puntualizó.

Medina Mora indicó que en ese marco se inscribió la visita del presidente estadunidense Barack Obama a México en mayo, cuando los dos mandatarios acordaron establecer un grupo de diálogo de alto nivel y el foro binacional sobre educación e innovación.

Vamos a proteger, preservar y potenciar la relación que tenemos a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sobre todo que esto se mire como la región compitiendo y comerciando con Asia", dijo.

El embajador hizo notar por ejemplo que en la frontera México-Estados Unidos existe un "avance importante pero ciertamente insuficiente respecto de la dimensión y la dinámica" del comercio.

"Hay mejor infraestructura y mejores sistemas, pero no a la altura del potencial de intercambio comercial", subrayó en alusión al hecho de que por la frontera transitan unos 420 mil millones de dólares de mercancías con costos más altos de lo que deberían ser.

El Banco Norteamericano de Desarrollo (NADBANK) estima que se requiere una inversión de mil millones de dólares anuales durante una década para modernizar la infraestructura de la frontera México-Estados Unidos.

Ex embajador en Gran Bretaña, Medina Mora expresó que México también sigue con atención las negociaciones del acuerdo de inversión y comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, aun cuando no están tan avanzadas como las de la Alianza Transpacífica (TPP).

"México y Canadá no sólo estamos atentos a negociaciones con Europa, sino creo que tenemos un papel activo que jugar, como en el sector automotriz, que es una actividad integrada de un producto norteamericano", explicó.

"En nuestro interés está la preservación de la acumulación de la regla de origen porque uno de las factores fundamentales en nuestra capacidad de mayor comercio y más interacción con Europa es que incorporemos contenido que no sólo es mexicano o canadiense, sino norteamericano", aseveró.

Aunque Medina Mora aplaudió que la administración Obama haya aceptado tener consultas permanentes, expresó su expectativa de que México y Canadá "puedan incorporarse a esta negociación en el momento oportuno".

dgp

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/29/935839
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por PILATUS el 29/12/2013, 1:37 pm

Buen dato compañero "MBB" gracias.
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Rey Misterio
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por Rey Misterio el 29/12/2013, 2:22 pm

Yo solo les digo que hay un plan, que esta plasmado y esta en curso.

Coincido totalmente con la postura de MBB, todo es cuestion de tiempo para que se lleguen a los objetivos tanto materiales como de profesionalizacion.

No desesperen, Roma no se hizo en un dia.

Y para los que dicen que no servios pa nada y nunca vimos nada.

El Escuadron 201 fue entonces pura pinche hstoria como la de los pitufos o que pedo?
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PILATUS
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por PILATUS el 29/12/2013, 6:45 pm

Rey Misterio escribió:Yo solo les digo que hay un plan, que esta plasmado y esta en curso.

Coincido totalmente con la postura de MBB, todo es cuestion de tiempo para que se lleguen a los objetivos tanto materiales como de profesionalizacion.

No desesperen, Roma no se hizo en un dia.

Y para los que dicen que no servios pa nada y nunca vimos nada.

El Escuadron 201 fue entonces pura pinche hstoria como la de los pitufos o que pedo?

Pienso que hasta el 2020 se puede ir dando la "modernizacion"
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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por ORAI el 29/12/2013, 7:08 pm

pienso igual hasta el 2020 se verán nuevos procesos de modernización mas concretos y tal ves hasta ahí se vea algo referente a los cazas , aunque si se llegara a estrellar un f5 yo creo que ahí si voltearían verlos.

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

Mensaje por MBB el 31/12/2013, 9:52 pm

Inicia segunda fase (mediano plazo) en estrategia de nuestras FFAA´s...Éxito en 2014 para todos...saludos


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Solicita Sedena el doble de recursos

Urge mejorar los bienes materiales, fortalecer la educación y adiestramiento; propone un aumento sostenido del presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- El gasto que realiza México para la defensa de su territorio es equivalente al 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), muy por debajo de lo que invierte la mayoría de los países de América Latina, que es 1.31 por ciento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) propuso que el presupuesto asignado registre un incremento sostenido en la presente administración, para duplicarse al final de la misma.


“En consecuencia, la previsión del presupuesto de la Sedena, para que sea congruente a las necesidades de modernización de la institución, requiere tener un crecimiento sostenido y gradual, para que al término de la administración se logre alcanzar una relación del 1 por ciento con respecto al PIB; calendarizando los recursos conforme a las necesidades institucionales para el mejor cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestarios”, explicó la dependencia.

En el Programa Sectorial de la Defensa Nacional 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detallan las necesidades correspondientes a la modernización y mantenimiento de equipos e instalaciones.

La dependencia recibió en 2013 un presupuesto de 63.1 mil millones de pesos, y para este año es de 65.2 mil millones de pesos, un incremento de 3.4 por ciento.

“El presupuesto asignado a la Sedena en los últimos años ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantener la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana  (FAM)”, se advirtió en el documento.

El Programa Sectorial indicó que es necesario mejorar los recursos materiales, fortalecer la educación y adiestramiento militar.

También se requiere elevar la calidad de vida del personal militar e impulsar las reformas legales, actualizar la doctrina militar y desarrollar la innovación, la investigación científica y tecnológica.

“Es inaplazable considerar las necesidades más apremiantes: renovar automotores, aeronaves, equipo de comunicaciones y de inteligencia, sistemas tecnológicos, entre otros.

“La renovación y modernización (...) tiene una justificación fundada y coherente con el desgaste de los medios y las amenazas y riesgos que enfrenta el Estado”, advirtió la Sedena.

Infraestructura y equipo en decadencia

La Sedena presentó en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 un diagnóstico contundente en cuanto a las condiciones de ve-
hículos terrestres y aéreos que opera y sus necesidades de instalaciones.

Según el informe, la FAM actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales 204 están en condiciones operativas y 142 están fuera de servicio.

“Al respecto, el 55 por ciento de las aeronaves cuenta con más de 21 años de servicio”, por lo que urgió a la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados.

También contempla incrementar la cobertura del espacio aéreo nacional del 32 al 72 por ciento.

Asimismo, la dependencia tiene 18 mil 221 unidades de transporte terrestre de diversos modelos, con un promedio de servicio de 20 años efectivos, de los cuales 80 por ciento se encuentran en condiciones de operación.

“El mantenimiento vehicular se ha dificultado debido a la carencia de personal, instalaciones, equipo y herramienta especializada”, por lo que se crearán 12 Compañías Regionales de Transportes y 46 Secciones de Transportes en los diversos Mandos Territoriales.

También se plantea la construcción de nuevas instalaciones militares.

Actualmente, la Sedena tiene 769 inmuebles, de los cuales 475 están regularizados, 139 en proceso, 75 en comodato con particulares y 71 a diversas autoridades.

“En cumplimiento a las políticas de igualdad de género, es necesario adecuar las instalaciones para contar con espacios apropiados para atender las necesidades de mujeres y hombres”, solicitó la dependencia.

Para atender la demanda de casa-habitación en renta por parte del personal militar en activo, se impulsará la construcción de unidades habitacionales militares.

Asimismo, se contempla “Regionalizar la Atención Médica” para acercar los servicios de especialidad a diferentes áreas del país, dotándolos con personal suficiente, equipamiento moderno, ampliación de la infraestructura y construcción de nuevos hospitales regionales y de especialidades.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/01/936182

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Re: obsoleta 55% de la flota de acuerdo con la sedena

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