Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Enfrentamiento en Durango deja un muerto y 7 detenidos

Comparte
avatar
FernandoRobles
Recluta
Recluta

Mensajes : 43
Masculino
Edad : 39
Localización : ***

Enfrentamiento en Durango deja un muerto y 7 detenidos

Mensaje por FernandoRobles el 17/3/2011, 6:59 pm

La refriega duró aproximadamente una hora, pues los delincuentes se refugiaron en una casa de seguridad que tenían en el fraccionamiento Camino Real. Una llamada anónima alertó a las fuerzas del orden sobre la presencia de hombres armados en ese domicilio.

Jue, 17/03/2011 - 17:43

Durango, Durango.- Un fallecido, siete detenidos, cuatro armas largas, granadas, y una agente de la DID lesionada, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Fiscalía la noche de este miércoles en la ciudad de Durango.

La refriega duró aproximadamente una hora pues los delincuentes se refugiaron en una casa de seguridad que tenían en el fraccionamiento Camino Real.

El enfrentamiento se registró en la esquina que forman las calles Conde de Zambrano y Conde de San Juan de Dios.

Una llamada anónima alertó a las fuerzas del orden sobre la presencia de hombres armados en ese domicilio.

Al llegar elementos de la Fiscalía, dijo Ramiro Ortiz, fiscal general del estado, “fueron recibidos a tiros, iniciándose así el enfrentamiento”, dijo.

Ortiz dio a conocer los nombres de cuatro de los siete detenidos:

José de Jesús Morales Amador, 23 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Canelas.

José Ramón Cruz Medina, de 24 años de edad con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Héctor Alejandro Molina Molina de 21 años de edad con domicilio en la colonia Centro en Parral, Chihuahua.

Nahomi Alejandra González González de 25 años de edad, domicilio en la colonia Juan Lira, de esta ciudad.

Ellos intentaban darse a la fuga en un vehiculo de la marca Nissan tipo sedan de la línea Thida, modelo 2011 color arena con placas de circulación de este estado GBA-3255, en el interior se encontró, una granada de fragmentación defensiva de color verde de forma cilíndrica, un cargador de disco de doble cilíndrico con capacidad para 50 cartuchos cada uno, mismos que se encuentran abastecidos en su totalidad.

Además, en el domicilio se detuvieron a quienes manifestaron responder a los nombres de Paulino Torres Rodríguez de 34 años de edad con domicilio en la Colonia Héroes de la Revolución de la Ciudad de Parral, Chihuahua, a quien se le aseguró un rifle Colt AR-15 calibre 223, con respectivo cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, así como dos cargadores con capacidad de 30 y un cargador con capacidad de 40 tiros debidamente abastecidos.

Otro detenido respondió al nombre de Abraham Villaverde Salazar de 20 años de edad con domicilio en la ciudad de Camargo, Chihuahua, a quien se le aseguro un rifle AK-47 calibre 7.62 x 39 de la marca Norinco con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como tres cargadores mas con capacidad de 30 y dos cargadores con capacidad de 15 cartuchos todos abastecidos.

Finalmente, se detuvo a Carlos Felipe Barrón Ibarra de 23 años de edad con domicilio en la colonia Centro de Parral, Chihuahua, que portaba un rifle marca Colt AR-15, calibre .223 con cargador abastecido con 20 cartuchos y uno mas con capacidad de 30 cartuchos útiles.

Barrón Ibarra se encuentra custodiado, recibiendo atención médica en un hospital de esta ciudad.

En relación a estos mismos hechos se encuentra en el servicio medico forense el cadáver del sexo masculino, de aproximadamente 20 a 25 años de edad de estatura aproximada 1.72 y 70 kilogramos de peso.

Sobre la oficial de la División de Investigación de los Delitos que resultó lesionada, se informó que está fuera de peligro.
Redacción

http://www.milenio.com/node/672832
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Enfrentamiento en Durango deja un muerto y 7 detenidos

Mensaje por Shirok el 17/3/2011, 7:10 pm

Gracias por la nota, ptm estoy seguro que hace dos semanas vi algo muy extraño exactamente a una cuadra de hay, pero pense "nah son alucinaciones mias" lo peor es que si lo que vi en realidad esta conectado con la balacera hay algo muy podrido en esa zona.

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 5:09 pm