Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Mensaje por PILATUS el 7/12/2013, 8:36 am

Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares
En Acapulco gatilleros emboscaron y ultimaron a Fernando Vásquez, líder de los burócratas.


Mario Urióstegui Pérez y Josué Vabines Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal de Arcelia, murieron en un enfrentamiento a balazos con militares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jefes policiacos salían de un campo de tiro en la comunidad de Palos Altos, ubicada sobre la ruta que conduce hacia la cabecera municipal.

Como portaban armas, militares que los vieron les pidieron que se detuvieran para realizar una revisión de rutina. Sin embargo, los policías se negaron y en seguida comenzó el intercambio de balazos, lo que provocó el cierre de la carretera federal que comunica a Iguala con la Tierra Caliente.

En estos hechos murieron también otras dos personas que acompañaban a los policías, pero hasta el cierre de esta edición no fue-
ron identificadas.

Cabe señalar que Urióstegui Pérez había sido señalado con anterioridad como suegro de Johnny Hurtado Olascoaga, presunto operador de La Familia Michoacana en parte importante de la Tierra Caliente.

De hecho, se indicó que Hurtado fue el responsable de la difusión del video en el que se exhibe al presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, comprometiéndose a designar a un titular de Seguridad Pública que no trastoque los intereses de La Familia.

Mientras, en Acapulco un comando desde un vehículo en movimiento asesinó a Fernando Vásquez Bustos, líder sindical de trabajadores municipales,

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:2o horas entre las calles 6 y 9 de la colonia Postal, cuando el dirigente sindical viajaba a bordo de su auto y otra unidad se le emparejó, desde donde
le dispararon.

Vásquez era secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que aglutina a la sección más numerosa de empleados del municipio de Acapulco.

En Zihuatanejo, hombres armados dispararon desde una camioneta a una pareja a bordo de una motocicleta. Ambos murieron.

Mientras, en Tamaulipas, un presunto gatillero murió cuando intentó evadir un puesto de revisión militar en la carretera Mier-Nuevo Laredo.

Las autoridades reportaron que por la noche del 4 de diciembre pasado, los elementos federales fueron atacados a balazos por sujetos armados que viajaban en una camioneta.

Mientras en Guasave, Sinaloa, militares persiguieron a pistoleros desde la sindicatura de El Burrión hasta El Tecomate, y aunque no lograron capturarlos pudieron decomisar armas y un tigre de bengala que localizaron en una casa.

En Chihuahua hubo siete homicidios ligados al crimen organizado, entre ellos el de dos sujetos en Ciudad Juárez.

Con información de Cynthia Valdez y Juan José García

Cierran en 17

Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco, dio a conocer que los trabajos de excavación en las fosas clandestinas de Zapopan concluyeron con el hallazgo de 17 cadáveres en total.

El funcionario indicó que los cuerpos ya están en el Servicio Médico Forense, donde se realizarán los peritajes correspondientes para identificar a las víctimas.

Dijo que varias personas, que tienen reportados como desaparecidos a familiares, se practicaron exámenes genéticos.

http://www.milenio.com/policia/Guerrero-mandos-policiacos-tiroteo-militares_0_203979628.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Mensaje por Monakyo101 el 7/12/2013, 5:48 pm

Esta medio rara la nota :/ , a ver si al rato sale más información:|
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Mensaje por PILATUS el 7/12/2013, 6:07 pm

Monakyo101 escribió:Esta medio rara la nota :/ , a ver si al rato sale más información:|
No ha salido casi nada.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Mensaje por PILATUS el 7/12/2013, 6:12 pm

Investigan a militares por muerte de 4 civiles
Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Sábado 07 de diciembre de 2013


Investigan a militares por muerte de 4 civiles
DISGUSTO. Alrededor de 200 personas bloquearon con camiones de carga los accesos a la cabecera municipal de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano . (Foto: ESPECIAL )
Sitios Relacionados:
Entérate Matan a 4 funcionarios municipales en Arcelia
Los civiles volvían de campo de tiro; los pobladores reclaman justicia
ACAPULCO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero investiga la muerte de cuatro funcionarios del municipio de Arcelia, en el que presuntamente participaron militares.

Ayer, ante el Ministerio Público rindieron su declaración elementos del Ejército; cuatro están en proceso de investigación.

Durante un presunto enfrentamiento con efectivos del Ejército en la región de Tierra Caliente de Guerrero, perdieron la vida Mario Uriostegui, director de Tránsito Municipal, y Josué Gavinez, subdirector de esa corporación, así como los empleados del área de cultura Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada Mexicano.

El incidente ocurrió pasadas las 5:00 horas de ayer, en el punto conocido como El Ushe, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal del ayuntamiento de Arcelia, confirmaron policías municipales.

Las fuentes señalan que, al parecer, los militares confundieron con delincuentes a los cuatro hombres que viajaban en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, dos de ellos en la batea.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que los hombres murieron en un enfrentamiento con soldados en la carretera que conecta el poblado de Palo Alto, en dicho municipio, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano.

En tanto, elementos de la PGJE, que acudieron al lugar, confirmaron que los funcionarios murieron por disparos de arma de fuego.

La dependencia ordenó, mediante el Ministerio Público de Arcelia, iniciar las investigaciones.

Además, informó que se realiza la necropsia a los cuerpos, las pruebas de criminalística de campo, fotografía forense y balística.

Señaló que se investigará a dónde iban las cuatro personas que fueron asesinadas a balazos y si las armas que traían y que están en poder del Ministerio Público, cuentan con los permisos correspondientes.

La PGJE aseguró que la muerte de los funcionarios se investigará hasta las últimas consecuencias.

Se organizan pobladores

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, al circular la información de que cuatro funcionarios del gobierno perdieron la vida, habitantes del lugar se organizaron para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido.

Los pobladores no creyeron la versión del enfrentamiento y decidieron bloquear la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Alrededor de 200 personas bloquearon los accesos a la cabecera municipal. Para ello, taparon con camiones de carga las vialidades y colocaron mantas con las leyendas, “Fuera Militares, dejen de matar gente inocente”.

Empleados del ayuntamiento de Arcelia confirmaron que los cuatro trabajadores abatidos durante la madrugada de ayer regresaban del club de tiro del que eran miembros; además, dijeron que llevaban consigo sus armas de caza, que son de bajo calibre.

El alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, explicó que las cuatro personas eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su municipio y la noche del jueves salieron de cacería.

Vázquez señaló: “desconozco la razón por la que fueron atacados, ya que las armas que portaban son de caza y están legalmente registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Rechazó que las cuatro personas tengan vínculo con la delincuencia organizada; sin embargo, aseguró que serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades, tras la investigación ministerial de los hechos.

El alcalde de Arcelia también confirmó que los soldados que participaron en el supuesto enfrentamiento rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

Autoridades de Procuración de Justicia determinarán si hubo o no alguna acción fuera de la ley por parte del Ejército.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/indagan-crimen-de-funcionarios-en-guerrero-43697.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Mensaje por Monakyo101 el 8/12/2013, 7:47 am


Contenido patrocinado

Re: Guerrero: mueren 2 mandos policiacos en tiroteo con militares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 12:16 pm