Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EPN reconoce apoyo militar

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

EPN reconoce apoyo militar

Mensaje por civilbatalion el 7/12/2013, 8:36 am

Interesante según la marina el apoyo de EPN ha sido contundente, a que tipo de apoyo se referirá este Almirante?, y no se específicamente que cosas buenas dijo el General del Ejército, pero hablo de cambios para proyectar un país distinto, aunque de proyectar a ser son dos cosas muy diferentes.


7 de dic. de 2013, 10:31

InicioMXMNaciónMetrópoliEdomexRed PolíticaEstadosEl MundoCarteraTu CarteraEmprendedorOpiniónEspectáculosCulturaEstilosDeportesSociedadEl Universal TV

EPN reconoce apoyo militar

Sábado 7 de diciembre de 2013 | Francisco Reséndiz | El Universal | 00:00

Aportaciones de Sedena y Semar, pilares de la nación

RECORRIDO. El presidente Enrique Peña Nieto visitó el Colegio Militar, donde hizo un reconocimiento a la labor del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en apoyo a la población civil durante las tragedias

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la aportación de los generales y almirantes retirados “ha sido determinante” para tener hoy una nación de sólidas instituciones y democracia vigorosa, con economía estable y que procura justicia social para los mexicanos.

Durante un desayuno privado con mandos en retiro y ante los jefes militares del país, el Presidente indicó que si hoy las instituciones son sólidas, es gracias a que contaron con profesionales que cumplieron a cabalidad sumisión desde las Fuerzas Armadas.

Instruyó a los secretarios de la Defensa y la Marina a explorar, con las autoridades competentes, opciones para mejorar las condiciones de vida de los soldados. “Deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la Patria”, dijo.

Expuso a los militares en retiro que, como Presidente de la República, reconoce su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de nuestra nación. Agregó que ellos dedicaron, ofrecieron y arriesgaron su vida durante décadas para que México fuera un país libre, independiente y soberano.

En las instalaciones del Colegio Militar, Peña Nieto, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, destacó la labor del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en apoyo a la población damnificada.

Destacó su permanente labor de combate al hambre, alfabetización, educación y recuperación áreas forestales; campañas que son parte de una gran tradición que habrá de continuar y que “debe permitir ir modelando el país que todos los mexicanos queremos”.

“Cada uno de ustedes son militares y marinos, son soldados de mucha fibra; las Fuerzas Armadas son un orgullo para México y una muestra más del gran patrimonio institucional con el que contamos los mexicanos para enfrentar los desafíos del Siglo XXI”.

Recalco que las Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad interior, a cerrar espacios a la delincuencia y con ello, “avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos”.

El presidente Peña Nieto también hizo un reconocimiento a las esposas, viudas y familiares de los militares en retiro. Comentó que son el “soporte anímico, moral e incondicional, así como una fuente de fortaleza e inspiración para el cumplimiento del deber” de los soldados.

El mandatario expuso que la labor de los militares “ha sido esencial para preservar la integridad de la nación, así como para garantizar la estabilidad de un México cada vez más democrático y de leyes”.

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, ratificaron la lealtad de las Fuerzas Armadas para con el jefe del Ejecutivo.

El general Cienfuegos destacó que durante el último año se han impulsado reformas para proyectar un país distinto en materia política, energética, seguridad, educación, economía, transparencia y telecomunicaciones.

El almirante Soberón Sanz dijo que desde el principio de esta administración, el apoyo a las Fuerzas Armadas “ha sido contundente, hecho que apreciamos y reconocemos

http://m.eluniversal.com.mx/notas/nacion/2013/epn-reconoce-apoyo-militar-211432.html


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 9:39 am