Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 7:05 am

[size=44]Hablando de armas[/size]

Bernardo Bátiz V.
[size=95]U[/size]
n legislador panista de apellido Preciado propuso hace poco un reforma legal para que los mexicanos podamos tener armas no sólo en nuestras casas, como ya lo permite el artículo 10 de la Constitución, sino también en vehículos y en negocios; tal propuesta, tan diferente a las que ocupan los tiempos de nuestro Poder Legislativo, generó en las redes sociales y algunos periódicos un efímero pero intenso debate sobre el tema.
Tanto el legislador como muchos de quienes comentaron su original ocurrencia, justifican la posible medida por el incremento de asaltos y crímenes, lo mismo en las grandes ciudades como la capital, que en lugares apartados de los alrededores, en autobuses, en trenes supuestamente bien custodiados y también en inmuebles públicos y privados. La verdad es que hay en la población temor y preocupación; en mi opinión las causas que provocan estos sentimientos son dos, por un lado los hechos delictivos que van en aumento y por otro la ineficacia o complicidad de las autoridades encargadas de la seguridad pública.
Ciertamente, no todos los mexicanos nos preocupamos en la misma medida y con la misma intensidad; así lo hace notar con agudeza un antiguo amigo, asiduo lector de La Jornada y frecuente colaborador de la mejor sección del diario, que es El Correo Ilustrado; en forma certera explica la diferencia y por ello merece su reproducción. Cabe decir que la trascripción que haré es la tercera que se publica de la carta de Álvaro Aldama Luebbert, la primera en El Correo Ilustrado, la segunda en Astillero,de Julio Hernández López, y la tercera en este artículo. Lo que pasa es que la opinión tan publicada es digna de tomarse en cuenta; dice así: “Un gobierno que teme a su pueblo impide que éste se arme. No tienen calidad moral para opinar en contra de que los civiles se armen, aquellos que tengan escoltas o ‘bono de riesgo’, dado que la mayor parte de nosotros no los tenemos. Lo que ahora ocurre es que el ciudadano que respeta la ley está desarmado y a merced de los pillos o del gobierno agresor, que es lo mismo”.
Lo que escribe y describe mi amigo es muy cierto. En un país de tantas desigualdades la injusticia se refleja no sólo en las fortunas de que pueden disponer las personas en cuentas de banco, buenos vinos, buenos viajes y mansiones de lujo, sino también en los servicios de seguridad con los que unos cuantos se protegen en exceso y el total desamparo en el que se encuentran las mayorías.
En 1789 los franceses que cambiaron la historia del mundo con la revolución en contra de la monarquía y el feudalismo, proclamaron los derechos del hombre y del ciudadano y en esa histórica proclama que dicen se hace ante la presencia del Ser Supremo y bajo sus auspicios, en su artículo segundo afirman que una de las finalidades de la comunidad política que se forma es la resistencia a la opresión y más adelante que la fuerza pública ha sido instituida en beneficio de todos y no para el provecho particular de aquellos a quienes ha sido encomendada.
Poco después de esa solemne declaración la Asamblea Nacional expidió un decreto suprimiendo los derechos feudales, entre éstos en especial la exclusividad en favor de los nobles de portar espada y maza; a partir de entonces, decretaron, todos, villanos y burgueses al igual que los antiguos nobles, podrían llevar a la cintura la espada que antes era símbolo y privilegio de caballeros.
En México el artículo 10 de la Constitución de 1857 asentaba que todo hombre tiene derecho de poseer y portar armas para su seguridad y legítima defensa. La ley señalará cuáles son las prohibidas y la pena en que incurren los que las portan. El precepto equivalente de la Constitución vigente está por el estilo, por una parte autoriza poseer y portar las armas y por otra remite a leyes secundarias la prohibición imprecisa de las reservadas a las fuerzas armadas y deja a permisos y autorizaciones la portación fuera del domicilio particular.
La verdad es que, en la práctica, los ciudadanos no podemos sin riesgo de arrestos, decomisos y aun cárcel, portar casi ninguna arma; las de fuego salvo calibres pequeños, están reservadas al Ejército y a la Armada y las llamadas armas blancas están prohibidas por reglamentos, bandos de policía y leyes penales.
El oportuno llamado de atención del lector colaborador Álvaro Aldama y el proyecto del legislador Preciado son manifestaciones de la misma inquietud y de la misma molestia; hay inseguridad e intolerable desigualdad. Unos tienen guardias armados, ve­hículos blindados, alarmas, perros de ataque y cámaras de vigilancia y otros caminan por las calles o viven en sus casas a la buena de Dios.
Lo cierto es que el problema de la delincuencia y de la inseguridad no se combate con más armas, ni más años de cárcel ni con penas más severas. Necesitamos combatir las causas de la violencia que son la injusticia, la desigualdad social y los desequilibrios económicos.
[email=%6a%75%73%62%62%33%36%30%39@%68%6f%74%6d%61%69%6c.%63%6f%6d]jusbb3609@hotmail.com[/email]

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 26/10/2016, 6:20 pm

[size=35]Preciado busca respaldar legalización de armas con firmas
Andrea Becerril y Víctor Ballinas |  martes, 25 oct 2016  17:10

       
[/size]

Jorge Luis Preciado, senador del PAN, durante la presentación de la iniciativa para que todo ciudadano pueda poseer una arma. Foto: Cuartoscuro



Ciudad de México. Pese a las críticas y el deslinde del PAN a la reforma para legalizar que los ciudadanos puedan estar armados en sus casas, empresas o trabajos, el senador panista Jorge Luis Preciado anunció que buscar reunir 120 mil firmas para convertirla en iniciativa ciudadana y obligar así al Congreso a dictaminarla.
Durante una conferencia de prensa en que estuvo acompañado de organizaciones como México Armado y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, Preciado argumentó que su propuesta no busca sólo armar a los ciudadanos, sino hacer valer y que se respete el derecho que tienen a la vida.
“Vamos a hacer un llamado a la población que desee firmar esta iniciativa ciudadana, para presentarla al Senado de la República y que el Senado se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa y por supuesto, a la protección de la vida”.
En ese mismo sentido, anunció que el 19 de noviembre próximo convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución, en defensa de que cualquier ciudadano puede portar armas para defenderse de asaltos, secuestros y demás actuar de la delincuencia organizada.



Noticias Relacionadas

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 26/10/2016, 6:25 pm

[size=38]Senador panista 'comanda' iniciativa para armar a ciudadanos[/size]

Jorge Luis Preciado creó un frente para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche o incluso fuera de su domicilio.

 Martes, 25 Oct, 2016 15:13



El senado panista creó un frente para apoyar su iniciativa; convoca a una manifestación masiva a favor de portar armas. (Facebook Jorge Luis Preciado)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN), creó un frente ciudadano de apoyo a su iniciativa para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche o incluso fuera de su domicilio, en sus negocios y comercios a fin de enfrentar al crimen, según informó el sitio web de Excelsior

De esta manera mantiene su propuesta de Reforma Constitucional al artículo 10 que plantea que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las armas de uso exclusivo del Ejército.
Anunció la recolección de firmas ciudadanas en apoyo a su iniciativa y pondrá una mesa en el propio Senado. Dijo que ya cuenta con más de 500 ciudadanos que lo apoyan y que busca que su propuesta se convierta en una Iniciativa Ciudadana.
Asimismo, convocó una manifestación a favor de la portación de armas para el sábado 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución.


Que permita la Constitución que aquel ciudadano que deseé defenderse cuando hay un ataque inminente a su persona, cuando la acción es actual y no tiene otra forma de hacerlo, pues que tenga el legítimo derecho a defender su vida, su patrimonio y la seguridad de los suyos. Eso es lo que contempla esta reforma y por ello he invitado a compañeros de varias asociaciones”, comentó Preciado.
Así, Jorge Luis Preciado se presentó acompañado de los líderes de las agrupaciones como “México Armando” y la “Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego”, y de asesores privados.
"No podemos simplemente dejar y pensar: mañana en el Oxxo van a vender armas, cualquiera puede ir a comprar su arma en donde quiera; esa no es la manera que tenemos que adoptar, necesitamos entender, concientizarnos para poder hacer las cosas de una forma correcta”, indicó Raymundo Marcos Romero, empresario de seguridad privada.
https://sipse.com/mexico/jorge-luis-preciado-creacion-frente-ciudadano-uso-armas-mexico-227719.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 26/10/2016, 7:03 pm

Busca reunir 120 mil firmas para presentar una iniciativa
El senador Preciado insiste en legalizar la portación de armas

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 6
Pese a las críticas y el deslinde del PAN ante la pretensión de legalizar que los ciudadanos puedan tener y portar armas en su casa, su empresa o su trabajo, e incluso en el automóvil, el senador Jorge Luis Preciado anunció que reunirá 120 mil firmas para convertir su propuesta en iniciativa ciudadana y obligar al Congreso a dictaminarla.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por representantes de organizaciones como México Armado y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, el senador panista argumentó que su propuesta no busca sólo armar a los ciudadanos, “sino hacer valer y que se respete el derecho que tienen a la vida.
Vamos a hacer un llamado a la población que desee firmar esta iniciativa ciudadana para presentarla al Senado de la República y que este órgano se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa y a la protección de la vida.
Anunció que el próximo 19 de noviembre convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución para exigir que cualquier ciudadano pueda portar armas para defenderse de asaltos, secuestros y otras acciones de la delincuencia organizada.
El ex candidato del PAN a la gubernatura de Colima planteó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permita que en sus campos de tiro en todo el país puedan practicar los mexicanos que quieran aprender a disparar armas, incluidas las de alto calibre.
Se busca, reiteró, que haya clubes de tiro, que se capacite a las personas para que sepan usar un arma para disminuir accidentes.
Al ser cuestionado sobre el riesgo de que se generalice la violencia si se permite que cualquier persona porte un arma, Preciado señaló que no es así; por el contrario, dijo, los delitos han disminuido en las naciones donde se decidió permitir que la población porte armas.
“Estamos seguros –agregó– de que nuestros argumentos han hecho reflexionar a los ciudadanos, a quienes saben que el Estado ha sido rebasado y es necesario otorgarle herramientas para la defensa de sus familias y sus bienes”.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 26/10/2016, 10:05 pm

[size=35]SG descalifica propuesta de armas para particulares[/size]
Fabiola Martínez |  miércoles, 26 oct 2016 15:27


Ciudad de México. La propuesta para autorizar la portación de armas a particulares (expuesta por el senador Jorge Luis Preciado, del PAN) es un despropósito, advirtió la Secretaría de Gobernación (SG).
“Dicho con toda claridad, me parece un despropósito que va contra corriente de la política de prevención social de la violencia y la delincuencia. No han entendido que la violencia no se combate con más violencia, que no vamos a armar más a este país, como se armó durante la administración anterior”, dijo el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SG, Alberto Begne.
Los modelos de armas en manos de particulares, como el aplicado en Estados Unidos, elevan los índices de violencia y homicidios, como consecuencia de tener un mercado de armas fuera de control. Esa política, agregó, hace un grave daño al tejido social. “Estamos totalmente en contra de esa propuesta”, subrayó.
El funcionario fue entrevistado al término de la presentación de un programa piloto de “policía de proximidad” que será operado inicialmente en dos municipios (Escobedo, Nuevo León, y Morelia, Michoacán), con el apoyo del gobierno federal y el gobierno británico.
El objetivo es tener un cuerpo policial cercano a la gente, que tenga la confianza de los habitantes, indicaron el subsecretario Begné y el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SG, Alvaro Vizcaino.
Antes de que concluya el año, el modelo será aplicado en una decena de municipios y posteriormente se ampliaría a todo el país.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/26/sg-descalifica-propuesta-de-armas-para-particulares
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 26/10/2016, 10:11 pm

No pues con tanto funcionario y político incorruptible que tiene el gobierno mexicano no hay porque desconfiar de las autoridades ni de su dedicación al bien común, al fin que no hay gobernadores con nexos con criminales ni cosas así que prueben la necesidad de que la ciudadanía requiera de un arma para la protección de su integridad física y patrimonio.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Mictian el 27/10/2016, 11:23 pm

Un Estado con miedo a un pueblo armado... miedo de que sus pinches corruptelas se las cobre Juan Pueblo por su propia mano...

El desarme fue para impedir que el pueblo siguiera poniendose en armas por deseos ya sea de caudillos o luchadores sociales, no por que las armas trajeran consigo mas violencia...

Serias muy estupido si vas armado por la calle causando camorra, si sabes que el ofendido tambien puede portar un arma... sentido comun...

El unico miedo del individuo es la posobilidad de la muerte y si eso no te detiene, pues estas pinche loco y para eso serian los examenes psicologicos para darte un permiso de portacion...

Asi que el miedo no esta en el pueblo, esta en un goberno corrupto, mentiroso y ladron!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por fvg3000 el 28/10/2016, 5:54 pm

Don Mictian humildemente permitame entregarle un +1 por 2 conceptos que me hicieron pensar en porque la portación de armas tiene dos filos.

"Serias muy estupido si vas armado por la calle causando camorra, si sabes que el ofendido tambien puede portar un arma... sentido comun...

El unico miedo del individuo es la posobilidad de la muerte y si eso no te detiene, pues estas pinche loco y para eso serian los examenes psicologicos para darte un permiso de portacion..."
Very Happy Laughing Laughing Laughing qt qt qt dt dt dt tongue alabado alabado
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 29/10/2016, 3:34 pm

fvg3000 escribió:Don Mictian humildemente permitame entregarle un +1 por 2 conceptos que me hicieron pensar en porque la portación de armas tiene dos filos.

"Serias muy estupido si vas armado por la calle causando camorra, si sabes que el ofendido tambien puede portar un arma... sentido comun...

El unico miedo del individuo es la posibilidad de la muerte y si eso no te detiene, pues estas pinche loco y para eso serian los examenes psicologicos para darte un permiso de portacion..."
Very Happy Laughing Laughing Laughing qt qt qt dt dt dt tongue alabado alabado
Recuerde el refran popular compañero: no hay borracho que trague lumbre.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 17/11/2016, 5:00 pm

Debate sobre uso de armas en el Senado, sin avance

AUTOR: LETICIA ROBLES DE LA ROSA/ FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.
Sin cambiar sus posiciones originales, especialistas y ciudadanos debatieron ayer en el Senado en torno al uso de armas para todos los mexicanos, tanto en automóviles como en negocios, y aunque hubo momentos de tensión, ninguno de los dos bandos tuvieron puntos de acercamiento.
John Lott, conocido en Estados Unidos como el gurú de las armas, señaló que hay muchas similitudes entre México y ese país, donde un gran porcentaje de los asesinatos y crímenes violentos son asociados con pandillas de narcotraficantes y donde han aparecido “vengadores” que portan armas en público, debido a que temen que lapolicía no puede protegerlos.
[size=40]133 ESTUDIOSfueron analizados en el foro de prevención de la violencia.[/size]

Consideró que las principales víctimas de las leyes que regulan la portación de armas en México son las personas queviven en zonas pobres y urbanas y con altos índices de criminalidad, así como mujeres y adultos mayores, quienes son más vulnerables en esas circunstancias;si la policía no puede proteger a este sector deberían tener un arma para defenderse, apuntó.
Ernesto López Portillo, del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), manifestó que esta organización se opone a la propuesta del senador Preciado y comentó que se revisaron los 133 reportes y 200 experienciasgeneradas en el foro de Prevención de la Violencia y Homicidios “y no encontramos ningún solo caso en el que se recomiende la portación de armas” para disminuir este tipo de casos.
Asimismo, señaló que el Estado se ha colapsado en su capacidad paraproteger a los mexicanos, por lo que se debe analizar el tema.
Por su parte, el senador perredista Luis Miguel Barbosa respaldó al promotorde la legalización del uso de armas, Jorge Luis Preciado, por poner el tema en la mesa.

http://m.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/17/1128759
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por T-6 texan el 19/11/2016, 7:28 pm

Donde firmo?? yo quiero un M-16 en mi casa y una Córdoba perdonen por el uso pero donde carajos firmo??.
Saludos.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por fvg3000 el 19/11/2016, 8:51 pm

SALUDOS.

Insisto en que se debe regular de una manera muy especial la tenencia de armas por parte de la ciudadania, conocí a un par de ex-militares a quienes les quitaron el arma de cargo a bordo de su camioneta, y fue un pedisimo al reportar el robo, tanto de la camioneta como del arma, por lo que en casos como ese habría que discutir ¿que pasaría? como se resolvera y si quién te quita el arma mata con ella a un tercero ¿que pasa? Y eso solo llevandola en el coche sin portarla.

Ahora, Juan Pueblo, compra su bereta de calibre reglamentario para su uso, Que chingon ¿sabe usar la herramienta? ¿quien le enseña a usarla? ¿pone botecitos y a tirar como loquito?, pues en una de esas saca para apantallar y con la misma le planchan el traje... ¿Y Y? scratch

avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por sasori el 19/11/2016, 10:43 pm

Por que no un programa de entrenamineto con la compra del arma es requerido como un examenes psycologicos por persona con licencia de portar arma.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 23

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por T-6 texan el 19/11/2016, 11:19 pm

sasori escribió:Por que no un programa de entrenamineto con la compra del arma es requerido como un examenes psycologicos por persona con licencia de portar arma.
Al menos en algunas partes del país vecino la primera vez que se va a comprar un arma hacen esto, entrenamiento en sus uso, examen psicológico, investigación, etc.
Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por sasori el 20/11/2016, 12:35 am

La mayoria Ni hacen un background check de nada tienes el dinero y te la dan como una coca y bolsa de fritos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 22/11/2016, 6:08 pm

[size=35]Ciudadanos Hartos se manifiestan en favor de portación de armas en Guanajuato[/size]
Carlos García, corresponsal |  domingo, 20 nov 2016  18:02

       

La agrupación exigió que se garantice a los ciudadanos tener un arma en su casa, porque aunque el estado tiene el monopolio de las armas, no están garantizando la seguridad. Foto Carlos García



León, Gto. En el marco del aniversario de la Revolución mexicana, integrantes de la asociación Ciudadanos Hartos se manifestaron por el incremento de la delincuencia, principalmente de los homicidios cometidos con armas de fuego.
Los activistas se reunieron en el Arco de la Calzada, donde realizaron la manifestación, posteriormente marcharon al centro de la ciudad.
El presidente, Enrique Peña Nieto; el gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde de León, Héctor López Santillana, deben renunciar si no pueden garantizar la seguridad de la población, exigieron.
El Programa de Seguridad Escudo, donde el estado gasto dos mil 700 millones de pesos, “resultó un fracaso”, lamentaron.
En el estado, 90 por ciento de los delitos quedan impunes, la entidad ocupa el tercer lugar nacional en homicidios y está en los primeros en feminicidios, aseguraron.
“Está en cuarto lugar en delitos patrimoniales, sexuales, robos comunes y lesiones. En León se han registrado 211 asaltos a cuentahabientes, en los primeros nueve meses se han registrado 850 homicidios, estás cifras son oficiales, pero la realidad es más cruda, hay miles de delitos que no se denuncian”, ventilaron.
La agrupación exigió que se garantice a los ciudadanos tener un arma en su casa, porque aunque el estado tiene el monopolio de las armas, no están garantizando la seguridad.
Actualmente los ciudadanos no tienen derecho aportar un arma, no tienen derecho a defenderse, “pero los delincuentes sí cuentan con ellas y las utilizan para despojarnos de nuestros bienes y tranquilidad”, recriminaron los activistas.
“Este 20 de noviembre no estamos celebrando un aniversario más de los logros de la Revolución, estamos aquí debido a los altos índices de inseguridad. ¡Ya basta de vivir con miedo!, nos queda claro que los gobernantes no están cumpliendo con el deber que marca la ley”, señalaron.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 22/11/2016, 6:09 pm

Habitantes de 4 municipios de Tamaulipas, indefensos, afirman miles de inconformes
Exigen permitir armas en negocios y casas


Miles de campesinos marcharon el sábado en la carretera Nacional México-Laredo, en favor de la iniciativa del senador panista Jorge Luis Preciado, de permitir que los ciudadanos porten armas de fuego en sus vehículos, en sus domicilios y negociosFoto Martín Sánchez
Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 36
Ciudad Victoria, Tamps.
Más de 2 mil familias campesinas de los municipios de Villagrán, Hidalgo, Mainero y San Carlos, junto con productores de chile y jitomate, entre otros cultivos, marcharon en la carretera nacional México-Laredo para sumarse a la propuesta del senador del PAN Jorge Luis Preciado de reformar el artículo 10 constitucional y permitir que los mexicanos porten armas de fuego en vehículos, negocios, y domicilios particulares.
La movilización se inició el sábado anterior a las 11 horas, a la altura del kilómetro 97 de esa vía federal y concluyó dos horas después en la plaza principal de Hidalgo. Asistieron los ediles María de Lourdes Domínguez Valles (Hidalgo), Blanca Rodríguez González (Villagrán), María de Cuellar Luna Burgos (Mainero) y Alejandro Moya (Burgos), además de representantes del pueblo y Nohemí Estrella Leal, diputada local del PAN.
Estrella Leal indicó que la región que integran las localidades de Villagrán, Mainero e Hidalgo –ubicada cien kilómetros al norte de Ciudad Victoria– fue ocupada hace 12 años por criminales que asesinaron a gente inocente, aunque, para erradicarlos, en 2010 jornaleros y campesinos crearon la columna armada Pedro José Méndez, organización que fomenta la autodefensa de los poblados rurales y las cabeceras municipales.
Además, precisó que los ciudadanos siguen indefensos y exigen el derecho a portar armas de fuego.
Claudia Álvarez, representante del municipio de Villagrán, reveló que hace seis años los delincuentes asesinaron a nuestros padres, tíos y otros parientes, también violaron a las mujeres pero las autoridades estatales y federales ignoraron nuestro dolor. Hoy no estamos exentos de robos, extorsiones, violaciones y asesinatos. Las autoridades nos dejaron en manos de los delincuentes.
Hombres, mujeres, e incluso adolescentes lanzaron consignas en favor de la reforma presentada el pasado 7 de octubre por el diputado panista, mientras conductores hacían sonar el claxón de sus vehículos en señal de respaldo a los manifestantes, que acordonados en un sólo carril alzaron el puño para respaldar la iniciativa.
En la región de los pueblos hermanos, el PRI retiró a sus candidatos a presidentes de las tres demarcaciones, porque se pronunciaron junto con los demás partidos contendientes en la elección local de 2012, en favor del candidato del PAN, ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 15/12/2016, 6:23 pm





[size=35]En 'fast track', Senado endurece penas a portación ilegal de armas

Víctor Ballinas y Andrea Becerril |  jueves, 15 dic 2016  13:20

       
[/size]

Los senadores, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, acompañan al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (centro), durante la sesión del Senado de la República. Foto Roberto Garcia Ortiz




Ciudad de México. El Senado aprobó en fast trackreformas al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales en Materia de Posesión y Portación de Armas de Fuego, Explosivos y Accesorios y la Ley Federal de Armas, con lo cual se endurecen las penas contra la portación ilegal de armas y sanciona hasta con 30 años de cárcel a quien las porte.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México estuvo presente durante la presentación del dictamen de esta reforma que no se discutió en el pleno, y en menos de quince minutos se aprobó.
Se destaca en la exposición de motivos que las armas son el elemento fundamental que propicia la violencia y la actividad delictiva. Así, por ejemplo, la Encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad ública 2015, señala que de los 18 millones de delitos considerados, en 48.6 por ciento los delincuentes portaban armas, y de ellas 33 por ciento eran de fuego.
Subraya que se estima que en el país se encuentran circulando ilegalmente cerca de 20 millones de armas y el 65 por ciento de ellas está en manos del crimen organizado.
También refiere que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2014 se contabilizaron en México 41 mil 15 homicidios dolosos y destaca que la legislación vigente es laxa para su portación y control.
En la legislación actual las personas que han sido aprehendidas por portar un arma calibre 22, 25, 28 o 32 pueden salir en libertad tras pagar una multa que va de dos mil a diez mil pesos. De enero a septiembre de 2015 únicamente hubo 180 casos registrados.
Con esta reforma a quien porte, fabrique, importe o acopie, sin un fin lícito, armas prohibidas, se le impondrá una sanción de siete a quince años de prisión y de 300 a 500 unidades de medida y actualización.
La sanción más alta es de 30 años para quien ingrese al país de manera ilegal armas y municiones.
Las reformas fueron aprobadas con 89 votos a favor, uno en contra y de inmediato se turnó a la Cámara de Diputados para continuar el trámite legislativo. Estas modificaciones legales contaron con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente durante la aprobación de estos cambios legislativos.
[size]

Videos recomendados: Protestan a 10 años de la guerra contra el narco

[/size]

  • video en curso



















Noticias Relacionadas







http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/15/en-fast-track-senado-endurece-penas-a-portacion-ilegal-de-armas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 15/12/2016, 6:45 pm

[size=38]Hasta 15 años de cárcel por portar armas o cartuchos de uso militar[/size]

El Senado aprobó las modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para endurecer las sanciones.

Hoy Jueves, 15 Dic, 2016 17:37







Legisladores y expertos analizan la iniciativa del senador, Jorge Luis Preciado, para que los ciudadanos puedan portar armas. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)

Silvia Arellano y Angélica Mercado/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Con 89 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el pleno del Senado aprobó las modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para endurecer sanciones relacionadas a su portación y posesión.

El presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez, aseguró que el objetivo del dictamen es buscar un camino en cuanto a la portación de armas para pacificar a México.
“Las sanciones que están previstas en los ordenamientos jurídicos que castigan la portación ilegal de armas, tanto ilícitas como aquellas que están reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en dos supuestos: hemos convertido dos delitos no graves a graves, pues antes nuestro ordenamiento jurídico no los consideraba con la máxima pena; esto es, con la privación de la libertad oficiosa,  son: la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, mágnum, nueve milímetro y similares, así como el delito de posesión de cartuchos de todos los demás de alto calibre que también están reservadas para el uso de las Fuerzas Armadas”.
Resaltó que el dictamen se trabajó en conjunto, se debatió de manera muy amplia, e incluso pidieron opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la proporcionalidad de las penas, “por lo que me parece que hoy es importantísimo que este dictamen sea aprobado”.


Yunes Márquez dijo que las reformas y adiciones que propone el dictamen al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se sustenta principalmente en el propósito de consolidar un marco legal que propicie una defensa más enérgica de la seguridad pública.
El objetivo del dictamen es buscar un camino en cuanto a la portación de armas para pacificar a México
El dictamen propone una política criminal basada en el incremento de la punibilidad de las figuras penales.
“Sin embargo, para el establecimiento de una política pública adecuada en materia penal, no basta con el endurecimiento de las penas o la severidad en el castigo, sin un estudio que revalorice y establezca un sistema de sanciones que sean proporcionales a la gravedad del daño causado por el mismo”, expresó.
Indicó que la sanción prevista para un acto típico antijurídico y punible que establezca la ley penal, debe ser proporcional a la posibilidad de daño que pueda infringir en uno o varios bienes jurídicos tutelados.
Mencionó que el incremento de la pena debe ser proporcional a las condiciones actuales del país, que ayuden a desincentivar la comisión de delitos con armas de fuego, no sólo por el riesgo que representan, sino también por el desarrollo armónico y sano de la sociedad.
“Bajo este tenor, en los ilícitos cometidos con armas con mayor capacidad de daño, la penalización correctiva debe ser proporcionalmente justa para disminuir su uso; esto es, que en su rango de sanción se otorga al juzgador la facultad de incrementar la pena proporcionalmente a las circunstancias específicas de cada caso”, agregó.
Posteriormente, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado presentó una adhesión para que los policías puedan portar armas las 24 horas del día; sin embargo, su propuesta fue rechazada por los legisladores.
Entre las sanciones destacan el incremento de siete a 15 años además de 500 a 700 unidades de medida a quien posea sin permiso un arma de uso exclusivo del ejército.

http://sipse.com/mexico/senadores-penas-portacion-armas-exclusivas-ejercito-234757.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 15/12/2016, 7:15 pm

NACIONAL15/12/2016 13:58
Senado va por cárcel por portación ilegal de armas
AUTOR: HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA
CIUDAD DE MÉXICO.

Con 89 votos a favor y uno en contra, el Senado elevó a “delito grave” la portación de armas y cartuchos ilegales en México, por lo cual ninguna persona que posea, trafique y use este tipo de armamento podrá concedérsele la libertad.


Este dictamen es un paso al frente en la pacificación de México, que tanto deseamos. Un país sin armas es un país más seguro”, indicó el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez.

Los senadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien fue invitado al Senado en representación de los gobernadores del país, asumieron el reto de pacificar a México y frenar el tráfico, posesión y uso de armas ilegales en el país.

Simplemente el hecho de portar un arma genera un peligro para la sociedad”, refirió el jefe de Gobierno de la capital del país.

El Senado reformó disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las cuales establecen penas de entre 7 y 15 años de prisión para quienes porten armas de manera ilegal, y al ser un delito grave, no podrán quedar en libertad.

Se dejó en claro que en el país existen 13 millones de armas ilegales y que, por ejemplo, en la Ciudad de México casi la mitad de los homicidios son producto del uso de armas irregulares.

Les puedo decir que el 47% de los homicidios están vinculados a riñas, en muchos de estos casos lo que sale a relucir es la existencia de armas que se detectaban, que se portaban de manera ilegal”, apuntó Mancera.

Sólo un solo un senador votó en contra de las restricciones para la portación de armas de fuego: el panista Jorge Luis Preciado, quien promueve actualmente una iniciativa para que todo ciudadano pueda portar armas de fuego en su coche, su negocio o en su casa.

Por eso yo creo que primero antes de incrementar las penas, lo que debiéramos hacer es regularizar para que la gente que no es delincuente y que quiera tener un arma para su legítima defensa pueda tener esa oportunidad en su estado”, dijo Preciado.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/15/1134540
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por PILATUS el 16/12/2016, 12:56 pm

Era una buena iniciativa, lastima que el PRI,PRD,Verde le dieron para atras, ojala y en un futuro prospere lo que dejo Jose Luis Preciado.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 21/12/2016, 5:15 pm

Piden mayor regulación para el uso de armas

Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 9

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, el panista Fernando Torres Graciano, propuso reformar el artículo 19 constitucional y el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para sancionar con prisión preventiva los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos.
Torres Graciano explicó en su propuesta que cada día un mayor número de mexicanos son víctimas de diversos delitos y en muchos de ellos se utilizan como medios para su realización armas de fuego y explosivos.
Refirió que de enero a mayo de este año en el país se cometieron 4 mil 693 homicidios con armas de fuego, según denuncias presentadas ante el Ministerio Público, ello sin contar la denominadacifra negra, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no derivan en averiguación previa.
El panista indicó que en ese contexto el uso ilegal y la deficiente normativa sobre la posesión, portación, fabricación y comercio de armas de fuego y explosivos aumenta la inseguridad que hoy día se vive en muchas regiones del país.
El tráfico de armas, subrayó, es otro factor que afecta a la sociedad, ya que está relacionado directamente con la incidencia delictiva.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional añadió que, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Droga y el Crimen, en México circularon en 2010una cantidad de armas suficientes para armar a uno de cada tres adultos en el país.
[size]
Anterior
Siguiente
[/size]



avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 18/1/2017, 9:29 pm

NACIONAL18/01/2017 13:53
En el 'congelador', iniciativa de Preciado para portar armas
AUTOR: HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA
CIUDAD DE MÉXICO.

A tres meses de que el senador panista Jorge Luis Preciado presentara una Iniciativa de Ley para permitir la portación de armas de fuego en los coches, comercios, o la casa, dicha propuesta de enmienda constitucional se mantiene “congelada”, sin ninguna posibilidad de que pueda discutirse y en su caso aprobarse en el Congreso de la Unión.

El 6 de octubre del año pasado, legislador por Colima planteó la reforma al artículo 10 de la Constitución para facultar poseer una pistola o un rifle en la casa, el negocio e incluso en la guantera del auto.


Tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder”, fundamentó Preciado.

La iniciativa fue rechazada de inmediato por todos los grupos parlamentarios, incluido el de su propio partido, Acción Nacional. Para deslindarse de la propuesta, un día después el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió un comunicado oficial.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”, señaló el comunicado.

Ante el fracaso para recibir el apoyo de otros senadores o diputados, en solitario, el 25 de octubre el senador Jorge Luis Preciado creó un “frente ciudadano”  y anunció la recolección de 150 mil firmas a fin de que su propuesta se presentara ahora como una “iniciativa ciudadana” ante el Congreso de la Unión

Promovió incluso una manifestación a favor de la portación de armas el sábado 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución, la cual tuvo el respaldo de agrupaciones como “México Armando” y la “Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego” y de asesores de corporaciones privadas de seguridad.

Como último revés a su iniciativa de armar a todo México, el pasado 16 de diciembre, el Pleno del Senado con 89 votos a favor, de PRI, PAN y PRD, y sólo uno en contra, el de propio Jorge Luis Preciado, elevó a “delito grave” la portación de armas y cartuchos ilegales en México, por lo cual ninguna persona que posea, trafique y use este tipo de armamento podrá concedérsele la libertad.

El dictamen aprobado significó un paso al frente en la pacificación de México, que tanto deseamos. Un país sin armas es un país más seguro”, indicó el presidente de la Comisión de Justicia, el senador panista Fernando Yunes Márquez.

Los senadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien fue invitado al Senado en representación de los gobernadores del país, asumieron el reto de pacificar a México y frenar el tráfico, posesión y uso de armas de fuego ilegales en el país.

Simplemente el hecho de portar un arma genera un peligro para la sociedad”, refirió el jefe de Gobierno de la capital del país.

A la fecha, la iniciativa del senador Preciado está congelada en el Congreso, y el legislador no ha podido recabar las 150 mil firmas que faculten que la propuesta sea presentada como iniciativa ciudadana.



mpe




AUTOR:
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/18/1140662
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Don Vader el 20/1/2017, 12:06 am

Quiero mi Fogón!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 21/1/2017, 9:15 pm

20/01/2017 12:00
Suman rechazo a iniciativa de ley de armas de Preciado
AUTOR: IVÁN E. SALDAÑA
CIUDAD DE MÉXICO.

Más senadores panistas se sumaron al rechazo de la iniciativa de su compañero de bancada, Jorge Luis Preciado, que va orientada a permitir a las personas estar armados en negocios y vehículos para defenderse de la delincuencia.


Yo, en ningún momento he apoyado la iniciativa de armas y lo dejo así de claro, no la firmé”, enfatizó Mariana Gómez del Campo, al ofrecer conferencia de prensa sobre medidas para evitar casos como el del Colegio Americano del Noreste.

El senador Jorge Luis Lavalle enfatizó que la agresión a tiros que un estudiante perpetró en contra de sus compañeros y maestra, este miércoles en Nuevo León, demuestran que la tendencia debe ir hacia un desarme.

Yo, desde un inicio no solamente le dije que no la apoyaba, yo estoy en contra de las armas. Yo creo que la política de nuestro país es retirar todas las armas del país. Entiendo los argumentos del senador, de que hoy están más armados los criminales que los ciudadanos, pero lo que tenemos que ver es cómo quitarles las armas ellos, no armar a los ciudadanos”, señaló.

Excélsior buscó la postura del senador Jorge Luis Preciado, sin embargo, su oficina indicó que el legislador no dará entrevistas sobre el tema, hasta que inicie el próximo periodo de sesiones.

El pasado miércoles, los senadores panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Héctor Flores manifestaron su rechazo a dicha propuesta legislativa.





mpe
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/20/1141118

Contenido patrocinado

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 8:13 pm