Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Comparte
avatar
akasha
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 462
Femenino
Edad : 28
Localización : donde quieras... quiero!!!

propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por akasha el 17/3/2011, 8:21 am

pues ahora resulta que quieren reformar el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expide la Ley Federal de Armas de Fuego y abroga la actual Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, todo esto a cargo del diputado Juan José Cuevas García, del Grupo Parlamentario del PAN.

el articulo 10 quedaria de la siguiente manera:
ARTICULO 10:
Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos no podrán poseer ni portar armas de fuego ni explosivos. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que podrá autorizarse de manera excepcional, la posesión y portación de armas de fuego y explosivos.

la Exposición de Motivos de este diputado es que Uno de los más firmes anhelos del pueblo mexicano es la paz; la paz no sólo como negación de la guerra, sino en el más amplio y moderno concepto de la no violencia activa. La tradicional vocación pacifista de nuestro país que a través de su actividad diplomática nos ha llevado a proponer y suscribir acuerdos y declaraciones internacionales en pro de la paz mundial, expresan al mundo una sentida aspiración de los mexicanos teniendo como idea el respeto al derecho ajeno es la paz....

El calculable poder destructor de las armas de todo tipo se registra en la historia del mundo como una afrenta al más fundamental de los derechos universales: la seguridad y la tranquilidad de las personas.

Nuestro país ha acusado en distintas ocasiones el dolor de ver derramada la sangre de mexicanos enfrentados en luchas armadas. La conquista de nuestro territorio, el movimiento de independencia y la revolución, son episodios que demuestran el daño social que pueden causar las armas.

¿La violencia y la inseguridad son males evitables? Sí. ¿Es posible una reforma constitucional para hacer de nuestro país un territorio libre de armas? Sí. ¿Podemos convertirnos en el primer país que prohíba la posesión y portación de armas? Sí. ¿Contribuirá esta medida en la conservación de la no violencia activa en México? Sí. Nuestro país no cuenta con una industria dedicada a la producción de armas importante que pudiera verse afectada por una reforma como la que se propone.

El contexto nacional que justificó la norma constitucional de 1857 recogida en 1917 y reformada en 1971 autorizando la posesión “de armas de los mexicanos para su seguridad y legítima defensa”, ha cambiado radicalmente. Hoy el fenómeno de la delincuencia organizada ha encontrado en el tráfico y comercio ilegal de armas un espacio propicio para ganar seguidores y retar abiertamente al Estado mexicano.

¿Cuántos mexicanos mueren al día por el uso de armas ligeras? ¿Cuántos son heridos de gravedad? Uno solo que fuera y pudiera evitarse, justificaría con creces la reforma que se está proponiendo.

Asimismo, acorde a la propuesta de reforma constitucional y toda vez que se deberá determinar los casos en que de forma excepcional se autorice la posesión y portación de armas de fuego y explosivos, se propone la expedición de una nueva Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, abrogando la que actualmente se encuentra vigente.

Por lo antes expuesto, el suscrito diputado somete a su consideración el siguiente proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se expide la nueva Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se abroga la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente, en los términos siguientes

Primero. Se reforma el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para quedar como sigue

Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos no podrán poseer ni portar armas de fuego ni explosivos. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que podrá autorizarse de manera excepcional, la posesión y portación de armas de fuego y explosivos.

Segundo. Se Expide la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los siguientes términos

Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual quedaria de la siguiente manera:

Título Primero

Capítulo Único
Bases Generales

Artículo 1. Las disposiciones de esta ley son de interés público y de orden general en todo el territorio de la República Mexicana.

Artículo 2. La aplicación de esta ley corresponde a:

I. La Secretaría de la Defensa Nacional

II. La Secretaría de Marina

III. La Secretaría de Seguridad Pública

IV. La Procuraduría General de la República

Artículo 3. Las autoridades de los estados, del Distrito Federal y de los municipios, serán coadyuvantes en la aplicación de esta ley y su reglamento y su intervención se ajustará a los términos que éstos señalan.

Artículo 4. Queda prohibida la posesión, portación y uso de cualquier arma de fuego, con excepción de las armas a las que aluden los artículos 11 al 14 de esta ley.

Artículo 5. Queda prohibida la posesión, portación, transporte y uso de cualquier explosivo, con excepción de los casos previstos en la presente ley.

Artículo 6. Corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional el control de las armas y de los explosivos en el país a través del Registro Único de Armas y Explosivos.

Artículo 7. Los gobiernos federal, estatal y municipal instrumentarán una campaña nacional permanente de desarme voluntario

Artículo 8. Todas las armas y explosivos asegurados, decomisados o recibidos a través de la campaña nacional de desarme voluntario, serán remitidos de inmediato a las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina.

Artículo 9. La Secretaría de la Defensa Nacional hará la clasificación y resguardo de las armas y explosivos asegurados, decomisados o recibidos a través de la campaña nacional de desarme voluntario.

Artículo 10. La Secretaría de la Defensa Nacional definirá el procedimiento y los formatos para entregar en comodato a los cuerpos de seguridad pública las armas aseguradas, decomisadas o recibidas a través de la campaña nacional de desarme voluntario.

Título Segundo
Posesión y Portación

Capítulo IDisposiciones preliminares

Artículo 11. La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Único de Armas y Explosivos.

Artículo 12. Los deportistas de tiro, cacería o charrería podrán poseer en su domicilio y portar con licencia exclusivamente las armas de fuego autorizadas por el Comité Olímpico Mexicano para las competencias de tiro. Los charros y actores deberán portar las armas descargadas y sólo como complemento del atuendo.

Artículo 13. Los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios o jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas en una distancia de al menos 5 kilómetros, podrán poseer y portar, con una sola manifestación, rifle calibre .22.

Artículo 14. Los coleccionistas de armas deberán obtener un permiso especial de la Secretaría de la Defensa Nacional de acuerdo con las restricciones que ésta imponga.

Artículo 15. No se considerarán como armas prohibidas los utensilios, herramientas o instrumentos para labores de campo o de cualquier oficio, arte, profesión o deporte que tengan aplicación como tales, pero su uso se limitará al local o sitio en que se trabaje o practique el deporte.

Artículo 16. El extravío, robo, destrucción, aseguramiento o decomiso de un arma que se posea o se porte, debe hacerse del conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el formato correspondiente.

Capítulo IIAdquisición de armas y posesión

Artículo 17. La adquisición de armas sólo podrá realizarse a través de las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, mismas que determinarán los procedimientos y formatos a los que deberán ajustarse las corporaciones de seguridad y las personas adquirientes.

Artículo 18. Los servidores públicos y jefes de los cuerpos de policías federales, del Distrito Federal, de los estados, de los municipios, así como todas las agrupaciones de seguridad pública y privada, podrán poseer y portar únicamente las armas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional o de Marina.

Artículo 19. La Secretaría de la Defensa Nacional tendrá la facultad de determinar en cada caso, qué armas para tiro o cacería de las señaladas en el artículo 12, por sus características, pueden poseerse, así como las dotaciones de municiones correspondientes. Respecto a las armas de cacería, se requerirá previamente la opinión de las secretarías de estado u organismos que tengan injerencia.

Las solicitudes de autorización se harán directamente o por conducto del club o asociación.

Artículo 20. Los clubes o asociaciones de deportistas de tiro y cacería, deberán estar registrados en las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina, a cuyo efecto cumplirán los requisitos que señala el reglamento.

Artículo 21. Las personas físicas o morales, públicas o privadas, podrán poseer colecciones o museos de armas antiguas o modernas, o de ambas, previo el permiso correspondiente de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina.

La compra-venta de este tipo de armas, así como la adquisición de nuevas para los propósitos aquí descritos, se hará a través de las Secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina.

Capítulo IIICasos, condiciones, requisitos y lugares para la portación de armas

Artículo 22. Para portar armas se requiere la licencia respectiva.

Los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea quedan exceptuados de lo anterior, en los casos y condiciones que señalen las leyes y reglamentos aplicables.

Los integrantes de las instituciones policiales, federales, estatales, del Distrito Federal y municipales, así como de los servicios privados de seguridad, podrán portar armas en los casos, condiciones y requisitos que establecen la presente ley y las demás disposiciones legales aplicables.

Artículo 23. Las licencias para la portación de armas serán de dos clases:

Particulares; que deberán revalidarse cada dos años; y oficiales, que tendrán validez mientras se desempeñe el cargo o empleo que las motivó.

Artículo 24. Las licencias particulares para la portación de las armas a las que aluden los artículos 10 al 12, serán individuales para personas físicas, o colectivas para las morales, y podrán expedirse cuando se cumplan los requisitos siguientes

I. En el caso de personas físicas:

A. Tener un modo honesto de vivir,

B. Haber cumplido, los obligados, con el Servicio Militar Nacional;

C. No tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas;

D. No haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas;

E. No consumir drogas, enervantes o psicotrópicos, y

F. Acreditar, a criterio de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina, la necesidad de portar armas por:

a) La naturaleza de su ocupación o empleo; o

b) Cualquier otro motivo justificado.

II. En el caso de personas morales

A. Estar constituidas conforme a las leyes mexicanas.

B. Tratándose de servicios privados de seguridad:

a) Contar con la autorización para funcionar como servicio privado de seguridad, y

b) Contar con la opinión favorable de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina sobre la justificación de la necesidad de la portación del armamento, y los límites en número y características de las armas, así como lugares de utilización.

C. Tratándose de otras personas morales, cuando por sus circunstancias especiales lo ameriten, a juicio de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina, para servicios internos de seguridad y protección de sus instalaciones: ajustándose a las prescripciones, controles y supervisión que determine la Secretaría de la Defensa Nacional.

D. Acreditar que quienes portarán armas cumplen con lo previsto en los primeros cinco incisos de la fracción I anterior.

Previa autorización de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina, los titulares de las licencias colectivas, expedirán credenciales foliadas de identificación personal, que contendrán los datos de la licencia colectiva y se renovarán anualmente.

El término para expedir las licencias particulares y colectivas será de cincuenta días hábiles, contados a partir de que se presenta la solicitud correspondiente.

Artículo 25. A los extranjeros sólo se les podrá autorizar la portación de armas cuando, además de satisfacer los requisitos señalados en el artículo anterior, acrediten su calidad de inmigrados, salvo el caso del permiso de licencia temporal para turistas con fines deportivos.

Artículo 26. Las licencias oficiales para la portación de armas pueden ser colectivas o individuales.

I. Las licencias colectivas podrán expedirse a

A. Las dependencias oficiales y organismos públicos federales a cuyo cargo se encuentran las instalaciones estratégicas del país.

B. Las instituciones policiales. Estas licencias se sujetarán a los lineamientos siguientes:

a) Dichas instituciones deberán cumplir con las disposiciones legales de orden federal o local que resulten aplicables.

b) Los gobiernos: estatales y municipales serán el conducto para solicitar a las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina la expedición de licencia colectiva a las instituciones policiales, mismas que sólo se solicitarán para las personas que integren su organización operativa y que figuren en las nóminas de pago respectivas, debiéndose notificar a estas secretarías cualquier cambio en su plantilla laboral. Las secretarías resolverán dentro de los sesenta días siguientes a la presentación de la solicitud.

c) Los titulares de las instituciones policiales, expedirán a su personal operativo, inscrito en el registro que establezca la ley de la materia, credenciales foliadas de identificación personal, por lapsos anuales, las cuales, durante su vigencia, se asimilarán a licencias individuales.

C. Los titulares de las licencias colectivas remitirán anualmente a las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina un informe de las armas que se encuentren en su poder, debidamente correlacionado con su estructura y organización operativa, señalando los folios de las credenciales y los datos del personal que las tuviera a su cargo.

D. Las autoridades competentes se coordinarán con los Gobiernos de los Estados para obtener, con oportunidad y exactitud, la información necesaria para el cumplimiento de esta ley.

E. Las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina inspeccionarán periódicamente el armamento, sólo para efectos de su control, sin tener autoridad alguna sobre el personal.

II. Las licencias individuales se expedirán a quienes desempeñen cargos o empleos en la federación o en las entidades federativas, que para el cumplimiento de sus obligaciones requieran, en opinión de la autoridad competente, la portación de armas.

III. Los servidores públicos a que se refiere este artículo deberán cumplir, además, con los requisitos establecidos en los cinco primeros incisos de la fracción I del artículo 24 de esta ley.

Artículo 27. Corresponde a las Secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina, la expedición, suspensión y cancelación de las licencias de portación de armas, así como su registro, control y vigilancia.

Artículo 28. Las licencias de portación de armas podrán cancelarse, sin perjuicio de aplicar las sanciones que procedan, en los siguientes casos:

I. Cuando sus poseedores hagan mal uso de las armas o de las licencias;

II. Cuando sus poseedores alteren las licencias;

III. Cuando se usen las armas fuera de los lugares autorizados;

IV. Cuando se porte un arma distinta a la que ampara la licencia;

V. Cuando el arma amparada por la licencia se modifique en sus características originales.

VI. Cuando la expedición de la licencia se haya basado en engaño, o cuando a juicio de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina, hayan desaparecido los motivos que se tuvieron en cuenta para otorgarla o que por causa superveniente se dejare de satisfacer algún otro requisito necesario para su expedición.

VII. Por resolución de autoridad competente;

VIII. Cuando sus poseedores cambien de domicilio sin manifestarlo a las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina;

IX. Por no cumplir el interesado las disposiciones de esta ley, de sus reglamentos o las de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina dictadas con base en esos ordenamientos.

La suspensión de las licencias de portación de armas sólo procederá cuando a juicio de la Secretaría de Gobernación sea necesaria para mantener o restituir la tranquilidad de poblaciones o regiones.

Artículo 29. Las credenciales de agentes o policías honorarios y confidenciales u otras similares, no facultan a los interesados para portar armas, sin la licencia correspondiente.

Artículo 30. En las licencias de portación de armas se harán constar los límites territoriales en que tengan validez. En el caso de que éstas sean para vigilantes de recintos o determinadas zonas, se precisarán en ellas las áreas en que sean válidas.

Artículo 31. Las licencias autorizan exclusivamente la portación del arma señalada por la persona a cuyo nombre sea expedida.

Artículo 32. Queda prohibido a los particulares asistir armados a manifestaciones y celebraciones públicas, a asambleas deliberativas, a juntas en que se controviertan intereses, a cualquier reunión que, por sus fines, haga previsible la aparición de tendencias opuestas y, en general, a cualquier acto cuyos resultados puedan ser obtenidos por la amenaza o el uso de las armas; se exceptúan los desfiles y las reuniones con fines deportivos de charrería, tiro o cacería.

Título Tercero
Fabricación, Comercio, Importación, Exportación y Actividades Conexas

Capítulo IDisposiciones preliminares

Artículo 33. Es facultad exclusiva del presidente de la República autorizar el establecimiento de fábricas y comercios de armas.

El control y vigilancia de las actividades y operaciones industriales y comerciales que se realicen con armas, municiones, explosivos, artificios y substancias químicas, será hecho por las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina.

Los permisos específicos que se requieran en estas actividades serán otorgados por las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina.

Las dependencias oficiales y los organismos públicos federales que realicen estas actividades, se sujetarán a las disposiciones legales que las regulen.

Artículo 34. Los permisos a que se refiere el artículo anterior, no eximen a los interesados de cubrir los requisitos que señalen otras disposiciones legales, según la naturaleza de sus actividades.

Artículo 35. En los casos a que se refieren los artículos 33 y 34 de esta ley, se requerirá la conformidad de las autoridades locales y municipales del lugar respecto a la seguridad y ubicación de los establecimientos correspondientes.

Artículo 36. Las actividades industriales y comerciales relacionadas con armas, municiones, explosivos y demás objetos que regula esta ley, se sujetarán a las disposiciones que dicte la Secretaría de la Defensa Nacional. Cuando el material sea para el uso exclusivo de la Armada de México, esas actividades se sujetarán a las disposiciones de la Secretaría de Marina.

Artículo 37. Las disposiciones de este título son aplicables a todas las actividades relacionadas con las armas, objetos y materiales que a continuación se mencionan:

I. Armas

a). Todas las armas de fuego permitidas.

b). Armas de gas;

c). Cañones industriales; y

d). Las partes constitutivas de las armas anteriores.

II. Municiones

a). Municiones y sus partes constitutivas destinadas a las armas señaladas en la fracción anterior;

b). Los cartuchos empleados en las herramientas de fijación de anclas en la industria de la construcción y que para su funcionamiento usan pólvora.

III. Polvoras y Explosivos

a). Pólvoras en todas sus composiciones;

b). Acido pícrico;

c). Dinitrotolueno;

d). Nitroalmidones;

e). Nitroglicerina;

f). Nitrocelulosa: tipo fibrosa, humectada en alcohol, con una concentración de 12. 2 por ciento de nitrógeno como máximo y con 30 por ciento de solvente como mínimo. Tipo cúbica (densa-pastosa), con una concentración del 12. 2 por ciento de nitrógeno como máximo y hasta el 25 por ciento de solvente como mínimo;

g). Nitroguanidina;

h). Tetril;

i). Pentrita (P.E.T.N.) o Penta Eritrita Tetranitrada;

j). Trinitrotolueno;

k). Fulminato de mercurio;

l). Nitruros de plomo, plata y cobre;

m). Dinamitas y amatoles;

n). Estifanato de plomo;

o). Nitrocarbonitratos (explosivos al nitrato de amonio);

p). Ciclonita (R.D.X.).

q). En general, toda substancia, mezcla o compuesto con propiedades explosivas.

IV. Artificios

a). Iniciadores;

b). Detonadores;

c). Mechas de seguridad;

d). Cordones detonantes;

e). Pirotécnicos.

f). Cualquier instrumento, máquina o ingenio con aplicación al uso de explosivos.

V. Substancias químicas relacionadas con explosivos

a). Cloratos;

b). Percloratos;

c). Sodio metálico;

d). Magnesio en polvo;

e). Fósforo.

f). Todas aquellas que por sí solas o combinadas sean susceptibles de emplearse como explosivos.

Artículo 38. Los permisos específicos a que se refiere el artículo 33 de esta ley, pueden ser:

I. Generales, que se concederán a negociaciones o personas que se dediquen a estas actividades de manera permanente;

II. Ordinarios, que se expedirán en cada caso para realizar operaciones mercantiles entre sí o con comerciantes de otros países, a las negociaciones con permiso general vigente, y

III. Extraordinarios, que se otorgarán a quienes de manera eventual tengan necesidad de efectuar alguna de las operaciones a que este título se refiere.

Artículo 39. Las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina podrán negar, suspender o cancelar discrecionalmente los permisos a que se refiere el artículo anterior, cuando las actividades amparadas con los permisos entrañen peligro para la seguridad de las personas, instalaciones, o puedan alterar la tranquilidad o el orden público.

Artículo 40. Los permisos son intransferibles.

Los generales tendrán vigencia durante el año en que se expidan, y podrán ser revalidados a juicio de las Secretarías de la Defensa Nacional, o de Marina.

Los ordinarios y extraordinarios tendrán la vigencia que se señale en cada caso concreto.

Artículo 41. Las fábricas, plantas industriales, talleres, comercios y demás establecimientos que se dediquen a las actividades reguladas en este título, deberán reunir las condiciones de seguridad, funcionamiento técnico, ubicación y producción que se determinen en el reglamento.

Capítulo IIDe las actividades y operaciones industriales y comerciales

Artículo 42. Los permisos generales para la fabricación, organización, reparación y actividades conexas respecto de las armas, objetos y materiales que señala este título, incluyen la autorización para la compra de las partes o elementos que se requieran.

Artículo 43. Los particulares que deseen adquirir armas, cartuchos, municiones, balas o elementos constitutivos para cartuchos a los que alude esta ley, deberán hacerlo a través de las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina. Estas dependencias fijarán los procedimientos, formatos y cantidades a los que podrán acceder los particulares.

Artículo 44. La compraventa de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se hará por conducto y en los términos y condiciones que señalen los ordenamientos que expida la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina, según corresponda.

Artículo 45. La Secretaría de la Defensa Nacional establecerá, mediante disposiciones administrativas generales, los términos y condiciones relativos a la adquisición de armas y municiones que realicen las dependencias y entidades del Ejecutivo federal, de los estados, del Distrito Federal y de los municipios, así como los particulares para los servicios de seguridad autorizados o para actividades deportivas de tiro y cacería.

Dichas disposiciones deberán coadyuvar a lograr los fines de esta ley y propiciar las condiciones que permitan a las autoridades federales y locales cumplir con la función de seguridad pública a su cargo.

Capítulo IIIDe la importación y exportación

Artículo 46. Las armas, objetos y materiales a que se refiere esta ley podrán ser importados o exportados exclusivamente a través de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante los procedimientos y limitaciones que ésta determine.

Artículo 47. Cuando las armas, objetos y materiales de importación o exportación comercial se encuentren en poder de la aduana respectiva, los interesados lo comunicarán a la Secretaría de la Defensa Nacional para que ésta designe representante que intervenga en el despacho aduanal correspondiente, sin cuyo requisito no podrá permitirse el retiro del dominio fiscal o la salida del país.

Capítulo IVDel transporte

Artículo 48. Los permisos generales para cualesquiera de las actividades reguladas en este título, incluyen la autorización para el transporte dentro del territorio nacional, de las armas, objetos y materiales que amparen, pero sus tenedores deberán sujetarse a las leyes, reglamentos y disposiciones relativos.

Artículo 49. La transportación que se derive de permisos concedidos por las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina a personas o negociaciones, para realizar alguna o algunas de las actividades señaladas en este título, deberá ajustarse a las medidas de seguridad que se precisen en los permisos.

Artículo 50. Las personas o negociaciones que cuenten con permiso general para el transporte especializado de las armas, objetos y materiales comprendidos en este título, deberán exigir de los remitentes, copia autorizada del permiso que se les haya concedido.

Artículo 51. Las personas que se internen al país en tránsito, no podrán llevar consigo ni adquirir las armas, objetos y materiales mencionados en este título.

Artículo 52. Cuando el Servicio Postal Mexicano acepte envíos de armas, objetos y materiales citados en este título, deberá exigir el permiso correspondiente.

Capítulo VDel almacenamiento

Artículo 53. El almacenamiento de las armas, objetos y materiales a que se refiere este título, deberá sujetarse a los requisitos, tablas de compatibilidad y distancia-cantidad que señale la Secretaría de la Defensa Nacional.

Capítulo VIDel control y vigilancia

Artículo 54. Las negociaciones que se dediquen a las actividades reguladas en esta ley, tienen obligación de dar las facilidades necesarias a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para practicar visitas de inspección.

Artículo 55. En caso de alteración de la tranquilidad pública, las autoridades a quienes corresponde la aplicación de esta ley, dictarán dentro de los ámbitos de su competencia, las medidas necesarias para asegurar el estricto cumplimiento de las disposiciones de suspensión o cancelación de los permisos.

Artículo 56. En caso de guerra o alteración del orden público, las fábricas, plantas industriales, talleres, almacenes y establecimientos comerciales que fabriquen, produzcan, organicen, reparen, almacenen o vendan cualesquiera de las armas, objetos y materiales aludidos en esta ley, previo acuerdo del presidente de la República, quedarán bajo la dirección y control de las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina, de conformidad con los ordenamientos legales que se expidan.

Artículo 57. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, cuando lo estimen necesario, inspeccionarán las condiciones de seguridad de las instalaciones en fábricas, plantas industriales, talleres, almacenes, polvorines y vehículos destinados a las actividades a que se refiere este título.

Artículo 58. Los permisionarios a que se refiere este título están obligados a cumplir con las medidas de información, control y seguridad que establezca la Secretaría de la Defensa Nacional, con sujeción a esta ley.

Artículo 59. Se prohiben los remates de las armas, objetos y materiales mencionados en esta ley.

Titulo Cuarto
Sanciones

Capítulo Único

Artículo 60. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales que desempeñen funciones de seguridad, recogerán las armas, previa expedición obligatoria del recibo correspondiente, a todas aquellas personas que las porten sin licencia, sin llevar ésta consigo, o a quienes teniéndola, hayan hecho mal uso de las armas.

El arma recogida por no llevar el interesado la licencia, será devuelta previo pago de una multa de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal y la exhibición de la licencia. El plazo para exhibir la licencia será de quince días.

Para los efectos del pago de la multa antes mencionada, se turnará la infracción, a la brevedad, a la autoridad fiscal federal correspondiente.

Artículo 61. Cuando se asegure o recoja un arma en términos del artículo anterior, el funcionario que lo realice deberá informarlo de inmediato a su superior, quien lo hará del conocimiento del Registro Único de Armas y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las demás autoridades que establezcan las disposiciones legales aplicables, para los efectos que procedan. Si no se dan los informes citados, el responsable deberá cubrir el importe de una multa de 50 salario mínimo vigente en el Distrito Federal (SMVDF).

Se equipara al delito de robo previsto en el artículo 367 del Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común y para toda la República en materia de fuero federal, y se aplicarán las mismas penas, cuando el servidor público que asegure o recoja un arma no la entregue a su superior jerárquico o, en su caso, a la autoridad competente.

Artículo 62. Se cancelará el registro del club o asociación de tiro o cacería, que deje de cumplir cualesquiera de las obligaciones que les impone esta ley y su reglamento.

Se suspenderá la licencia de portación de armas destinadas al deporte de tiro o cacería, cuando se haya cancelado el registro del club o asociación a que pertenezca el interesado, hasta que éste se afilie a otro registrado en las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 20 y último párrafo del artículo 24 de esta ley.

Se cancelará la propia licencia cuando su tenedor infrinja alguno de los deberes que le señale esta ley y su reglamento, o cuando deje de pertenecer al club o asociación del que fuere miembro.

Artículo 63. Se sancionará con penas de dos a siete años de prisión a quien porte un arma sin tener expedida la licencia correspondiente.

En caso de que se porten dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes.

Artículo 64. Se impondrá de uno a seis años de prisión a quienes transmitan la propiedad de un arma sin el permiso correspondiente.

La transmisión de la propiedad de dos o más armas, sin permiso, o la reincidencia en la conducta señalada en el párrafo anterior, se sancionará conforme al artículo 71 Bis de esta ley.

Artículo 65. Se entiende por acopio la posesión de más de cinco armas, sin los permisos o licencias correspondientes.

Para la aplicación de la sanción por delitos de portación o acopio de armas, el juez deberá tomar en cuenta la actividad a que se dedica el autor, sus antecedentes y las circunstancias en que fue detenido.

Artículo 66. Al que sin el permiso correspondiente hiciere acopio de armas, se le sancionará con prisión de dos a nueve años.

Artículo 67. Al que posea cartuchos en cantidades mayores a las permitidas, se le sancionará con prisión de uno a cuatro años.

Artículo 68. Se impondrá de cinco a treinta años de prisión:

I. Al que participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, sujetos a control, de acuerdo con esta ley;

II. Al servidor público, que estando obligado por sus funciones a impedir esta introducción, no lo haga. Además, se le impondrá la destitución del empleo o cargo e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos, y

III. A quien adquiera los objetos a que se refiere la fracción I para fines mercantiles.

Artículo 69. Al residente en el extranjero que por primera ocasión introduzca una sola arma de las referidas en el párrafo anterior, únicamente se le impondrá sanción administrativa de doscientos días de SMGVDF y se le recogerá el arma previa expedición del recibo correspondiente. Cuando a la persona a quien se le haya recogido el arma salga del país, se le devolverá el arma previa entrega del recibo correspondiente.

Artículo 70. Las penas establecidas en esta ley se aumentarán hasta en una mitad cuando el responsable sea o haya sido servidor público de alguna corporación policial, miembro de algún servicio privado de seguridad o miembro del Ejército, Armada o Fuerza Aérea en situación de retiro, de reserva o en activo.

Artículo 71. Se impondrá de cinco a quince años de prisión:

I. A quienes fabriquen o exporten armas, municiones, cartuchos y explosivos sin el permiso correspondiente;

II. A los comerciantes en armas que sin permiso transmitan la propiedad de los objetos a que se refiere la fracción I, y

III. A quienes dispongan indebidamente de las armas con que se haya dotado a los cuerpos de policía federales, estatales o municipales o al Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Artículo 72. Se impondrá de dos a siete años de prisión a quienes sin el permiso respectivo:

I. Compren explosivos, y

II. Transporten, organicen, reparen, transformen o almacenen los objetos aludidos en esta ley.

Artículo 73. Se impondrá de un mes a dos años de prisión a quienes:

I. Manejen fábricas, plantas industriales, talleres, almacenes y demás establecimientos que se dediquen a las actividades reguladas por esta ley, sin ajustarse a las condiciones de seguridad a que estén obligados;

II. Remitan los objetos materia de esta Ley, si el transporte se efectúa por conducto de empresas no autorizadas;

III. Realicen el transporte a que se refiere la fracción anterior, y

IV. Enajenen explosivos, artificios y substancias químicas relacionadas con explosivos, a negociaciones o personas que no tengan el permiso correspondiente de las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina.

Artículo 74. Las armas materia de los delitos señalados en este capítulo, serán decomisadas para su clasificación resguardo y asignación. Las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea se destinarán a dichas instituciones, y las de valor histórico, cultural, científico o artístico, se destinarán al Museo de Armas de las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina. Los objetos, explosivos y demás materiales decomisados se aplicarán a obras de beneficio social.

Artículo 75. Por la infracción de cualquiera de las normas de la presente ley, independientemente de las sanciones establecidas en este capítulo, las Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina podrán, en los términos que señale el reglamento, suspender o cancelar los permisos que hayan otorgado.


fuente: http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/61/2011/mar/20110308-VII.html#Iniciativa22
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Totenkopf el 17/3/2011, 8:43 am

En un país como México, donde quienes delinquen siempre encuentran una forma de sacarle la vuelta a las leyes, esta reforma solo dejaría más desprotegida a la población... estamos en una situación en donde sabemos por experiencia y por la aceptación de las autoridades, que no se cuenta con la capacidad suficiente para brindar protección a todos, así que la posesión de armas, en este contexto, sería una manera de permitir, a quienes así lo deseen hacer, protegerse a sí mismos y a sus familias y propiedades.
Como siempre he dicho: el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Mictian el 17/3/2011, 11:10 am

La prohibicion del uso y tenecia de armas se derivo de el miedo de los PRIistas a sucesivos levantamientos y rebeliones, no se trataba de que fuese que somos pacifistas o no, esao es una falacia. Sin embargo, si se hacen mas blandas las leyes, el mpueblo mismo seria capaz de detener a tanto apestoso pues se verian expuestos a que al hacer sus tropelias cualquier ciudadano salga en defensa de otro y les parta la madre. Ahi si la pensarian mas para hacer mamadas...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Hitman el 17/3/2011, 12:08 pm

¿La violencia y la inseguridad son males evitables? Sí. ¿Es posible una reforma constitucional para hacer de nuestro país un territorio libre de armas? Sí. ¿Podemos convertirnos en el primer país que prohíba la posesión y portación de armas? Sí. ¿Contribuirá esta medida en la conservación de la no violencia activa en México? Sí. Nuestro país no cuenta con una industria dedicada a la producción de armas importante que pudiera verse afectada por una reforma como la que se propone.

Por favor.... Ahora una de indios y vaqueros que me cuenten..........

Yo opino todo lo contrario, se deberia hacer una reforma como en la 2da Enmienda de la Constitucion de USA. A ver que cabron me viene a querer extorsionar o bajar el carro sabiendo que lo estoy esperando ....


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Tupolev TU-160 el 17/3/2011, 12:10 pm

Ya ni la chingan...

De plano parece que ni estudian los weyes...

Eso les enseñan las de paga??? no creo...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Shirok el 17/3/2011, 1:04 pm

Mientras los cargamentos de armas sigan llegando desde el extranjero una reforma asi es inútil.

Y no creo que el hacer lo que los gringos sea la solucion, eso solo va a provocar que si los malandros saben que alguien esta armado van a llegar directo a disparar para quedarse tambien con el arma.

Recordemos que el indice de muertes por armas de fuego es MUCHO mayor en EU que en México con todo y el asunto de la guerra entre carteles aquí.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Enemigo Público el 17/3/2011, 2:33 pm

Mictian escribió:La prohibicion del uso y tenecia de armas se derivo de el miedo de los PRIistas a sucesivos levantamientos y rebeliones, no se trataba de que fuese que somos pacifistas o no, esao es una falacia. Sin embargo, si se hacen mas blandas las leyes, el mpueblo mismo seria capaz de detener a tanto apestoso pues se verian expuestos a que al hacer sus tropelias cualquier ciudadano salga en defensa de otro y les parta la madre. Ahi si la pensarian mas para hacer mamadas...
Totalmente de acuerdo; en varios paises pacifistas las leyes no son tan exigentes, nada mas chequen el caso de Suiza.
Me pregunto que carajo pasa por la mente de estos diputados, ¿en serio creen que los delincuentes andan haciendo fila en la DCAM para comprar un arma y sacar una licencia?, que no m@m3n, si los delincuentes las consiguen de forma ilegal, siempre es así, ya sea que las roben, compren a propietario o a traficantes, siempre encontraran la forma de hacerse de un arma, y obviamente nunca será de la forma legal.
Este proyecto afecta a todos los Mexicanos, ya nos quita la posibilidad de defendernos.
El caso de USA es diferente, su población vive con temor constante, ¿porque? no tengo ni idea, lo cierto es que se encuentran en una especie de paranoia, cosa que no sucede tan comunmente con los mexicanos.

Al contrario, se debe reformar la ley y ser mas permisiva, me gustaria que se nos permita poseer armas de asalto en nuestras propiedades, de preferencia automáticas; también crear una campaña de educación respecto a este tema, y esto como fin de que la sociedad aprenda a dar un uso responsable a las armas, y estas no se presten para abusos y violaciones a la ley.

De los explosivos, si ese proyecto prospera, seré muy infeliz, ya no podré jugar con esos artilugios tan exitantes. Se preguntaron el porqué de mi pseudónimo? jejeje
avatar
akasha
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 462
Femenino
Edad : 28
Localización : donde quieras... quiero!!!

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por akasha el 17/3/2011, 3:12 pm

pues a mi parecer es inutil todo lo que quieren hacer, por que de todos modos cuantas personas no tienen un arma de fuego en su casa y sin sacar permisos??? si antes era complicado querer sacar uno ahora esta mas ca...!!! y para eso esta el mercado negro... y claro esta que los cargamentos de armas al pais nunca se evitara... ya veremos que pasa y se apruba esta inutil reforma...
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Tupolev TU-160 el 17/3/2011, 11:45 pm

Tambien recordemos que aqui tenemos algo malo...

Mientras mas prohibas las cosas, mas se consumen y/o proliferan, asi que este seria dar un paso atras...
avatar
Danger
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 502
Masculino
Edad : 30
Localización : California

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Danger el 17/3/2011, 11:56 pm

AAAHHHH no en Mexico NO!!! nunca..... pero que tal en E.U la mayoria de ustedes quiere lo mismo para ese pais.

el problema no son los que las compran legalmente, son los delincuentes que las compran en el mercado negro. Siempre va existir un mercado negro para una cosa prohibida.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2016, 9:01 pm













[size=64]Senadores del PRI, PAN y PRD proponen endurecer las sanciones por el uso ilegal de armas de fuego
[/size]


  


Blanca Estela Botello | Nacional | Fecha: 2016-03-09| Hora de creación: 03:27:46 | Ultima modificación:03:27:46 






Senadores del PRI, PAN y PRD propusieron aplicar sanciones que van de los cinco a los 30 años de prisión y multas de 300 a mil unidades de medida y actualización, a quien porte arma, fabrique, importe o acopie armas o instrumentos sin un fin lícito que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no se apliquen en actividades laborales 
A través de una iniciativa de reformas al Código Penal Federal; al Código federal de Procedimientos Penales y a la Ley Federal de Armas de Fuego, que fue presentada en tribuna por el perredista Luis Humberto Fernández Fuentes, los legisladores establecen que se aplicará de siete a quince años de prisión y de 500 a 700 Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso al que importe, fabrique o venda las armas o las regale o trafique con ellas, sin un fin lícito y que sólo sean utilizadas para agredirá.
Misma sanción tendrá quien ponga a la venta pistolas o revólveres, careciendo del permiso necesario; al que porte una arma prohibida y al que, sin un fin lícito o sin el permiso correspondiente, haga acopio de armas.
Señala que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de otorgar las licencias de portación de armas y recibirá las manifestaciones de portación y posesión de armas establecidas en la legislación.
También establece que serán sancionados con cinco a diez años de prisión y de 300 a 500 Unidades de Medida y Actualización a quienes posean armas sin haber hecho la manifestación de las mismas a la Secretaría de la Defensa Nacional; a quienes posean armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado; a quienes posean cartuchos en cantidades superiores a 500 cartuchos calibre 22 o hasta mil cartuchos para escopeta o de otros que se carguen con munición, nuevos o recargados, aunque sean de diferentes calibres.
Será sancionado con quince a 20 años de prisión y de 300 a 500 Unidades de Medida y Actualización, a quienes transmitan la propiedad de un arma sin el permiso correspondiente.
La iniciativa refiere que se le impondrá de quince a 30 años de prisión al que introduzca al territorio nacional en forma clandestina armas de fuego de las que no están reservadas para el uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El texto fue enviado a comisiones para ser analizado y dictaminado.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Enemigo Público el 12/3/2016, 5:53 am

Que estupidez en serio, esto si está jodido, ahora hasta quieren controlar las municiones.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 12/3/2016, 7:10 pm

[size=30]Busca Senado endurecer penas por el manejo ilegal de armas[/size]

 9 MARZO, 2016  DESPERTAROAX


Agencia Reforma
Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán una iniciativa para endurecer las sanciones por el manejo ilegal de armas, lo que incluye un castigo de 30 años de cárcel por el ingreso ilegal de artefactos al país.
El proyecto reclasifica las figuras penales e incrementa las sanciones económicas por la portación, posesión, almacenamiento, compraventa, tráfico, transportación, uso y destino de armas de fuego, explosivos y accesorios de manera ilegal.
En la exposición de motivos, los legisladores explican que la reforma también pretende disminuir la opacidad y transparentar la aplicación de criterios en el otorgamiento de licencias y permisos para la posesión y portación de arma de fuego, explosivos y accesorios.
Según la iniciativa, el marco legal vigente pone en riesgo la vida, el patrimonio y la seguridad nacional, ya que provoca la integración discrecional de averiguaciones previas y carpetas de investigación.
“En consecuencia, tenemos delincuentes que portan, poseen, trafican, transportan, venden y compran armas de fuego, explosivos y accesorios que se encuentran en libertad bajo caución, ante la falta de sanciones”, explicaron.
De acuerdo con el proyecto, las leyes vigentes son permisivas, laxas y permiten la aplicación de criterios que han derivado en el incremento de dotación de armas al crimen organizado, a través de redes de corrupción.
“Hoy la legislación es laxa para su portación y control. Las personas que han sido aprehendidas por portar un arma calibres .22, .25, .28 o .32 pueden salir en libertad tras pagar una multa de 2 000 pesos”, alertaron.
Los senadores propusieron castigar con una pena de entre siete y 15 años de cárcel la portación, fabricación, importación o acopio de instrumentos que pueden ser utilizados para agredir.
Esa misma sanción aplicará para la portación ilegal de armas, dependiendo del calibre.
El acopio podría castigarse con entre cinco y 10 años de prisión, pero se incrementará hasta 15 años en función del tipo de armamento.
Los senadores proponen dar hasta 30 años de cárcel al que introduzca armas de fuego de manera clandestina en territorio nacional.
También se plantea derogar un apartado en el que se establecía la aplicación de sólo una multa al extranjero que incurriera en esa falta por primera ocasión.

http://despertardeoaxaca.com/busca-senado-endurecer-penas-por-el-manejo-ilegal-de-armas/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 12/3/2016, 7:31 pm

Enemigo Público escribió:Que estupidez en serio, esto si está jodido, ahora hasta quieren controlar las municiones.
Aparte las cantidades que mencionan son las que se pueden transportar con el PETA vigente y que se pueden adquirir en la DCAM, aparte habiendo lagunas legales en la LFAFyE como por ejemplo el traslado de un arma de calibre permitido del domicilio hacia la Zona o Región Militar para su registro como protección de domicilio o para su mantenimiento o reparación con un armero y con respecto a las armas de militares retirados que mueren y sus armas personales pasan a sus deudos que no siempre son militares entre otras; aparte eso de que salgan libres los que porten sin permiso un arma de calibre permitido con $2000 es más falso que un billete de tres pesos y finalmente la parte de que los extranjeros que internen un arma ilegalmente en territorio nacional puedan salir pagan una multa es falso, hace tiempo un ex militar de EUA cruzó por Tijuana con tres armas de fuego y provocó un conflicto diplomático al ser encarcelado tras encontrarsele las armas tras cruzar la garita y este dijo en su defensa que había cruzado las armas por descuido, incluso aquí existe un tema al respecto.


Última edición por Monakyo101 el 12/3/2016, 7:41 pm, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 12/3/2016, 7:37 pm

Aparte lo que provoca que se ponga en riesgo el patrimonio, seguridad y vida de las personas no es la LFAFyE como tal sino la corrupción de policías y ministerios públicos y ni siiquiera existe en la ley una cantidad declarada para determinar a partir de que número es acopio y si quisieran poner el ejemplo deberían empezar por Hank Rhon por mencionar a uno.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Enemigo Público el 13/3/2016, 11:38 am

Ya que andamos en esto, que opinan del caso opuesto en USA?

avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por sasori el 13/3/2016, 12:24 pm

Deberian de tener la gente el derecho de portar armas en Mexico con calibres mas altos que un .22 minimo deberia de ser un .38 o 9mm calibre lo mas alto que deberia portar un civil de perdido para una defensa contra criminales armados con ak 47 o mas grande.

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Enemigo Público el 13/3/2016, 12:42 pm

sasori escribió:Deberian de tener la gente el derecho de portar armas en Mexico con calibres mas altos que un .22 minimo deberia de ser un .38 o 9mm calibre lo mas alto que deberia portar un civil de perdido para una defensa contra criminales armados con ak 47 o mas grande.

El máximo calibre permitido para armas cortas, es el .380 ACP o 9mm "short", como también se le conoce.

Se excluye .357 magnum.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por sasori el 13/3/2016, 7:12 pm

Se puede Importar armas de otros paises legalmente?
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 14/3/2016, 8:00 pm

sasori escribió:Se puede Importar armas de otros paises legalmente?
Si pero es muy complicado como particular, sobre todo porque tiene que lidiar con aduanas y la SEDENA a la vez.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Enemigo Público el 14/3/2016, 9:54 pm

Monakyo101 escribió:
sasori escribió:Se puede Importar armas de otros paises legalmente?
Si pero es muy complicado como particular, sobre todo porque tiene que lidiar con aduanas y la SEDENA a la vez.
Si, todo tiene que ser por medio de la D.C.A.M. , para que autorice la transacción, entre otros detalles. Muy complicado y tardado.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1033
Masculino
Edad : 31

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por sasori el 16/3/2016, 12:37 am

Gracias por la informacion.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 15/6/2016, 10:53 pm

[size=37]Constitucional, condenas por portación de armas exclusivas del Ejército: SCJN[/size]

Por Jesús Aranda
mié, 15 jun 2016 18:49



Decomiso de armas de fuego de diversos calibres y cartuchos por parte de la PGR. Foto Cristina Rodríguez
Ciudad de México. Las penas impuestas por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, sin el permiso correspondiente son constitucionales, independientemente de la “peligrosidad” del armamento, estableció la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al negar un amparo presentado por una persona que impugnó fracciones de los artículos 83, 83 quarter y artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego, la sala resolvió que es legítimo que la norma aplique una misma sanción por la portación de diferentes armas, sin que sea tomada en cuenta su peligrosidad.
Con la decisión, quedó firme la sentencia de 13 años de prisión por portación de arma prohibida y 8 años seis meses de cárcel por posesión ilegal de cartuchos a cada uno de los detenidos.
Sin embargo, uno de los sentenciado apeló la decisión con el argumento de que entre menor fuera el calibre de las armas, menor tenía que ser la sanción.
La sala concluyó que la tipificación de los delitos responde a la necesidad de prohibir que las personas tengan dichas armas, además de que los artículos impugnados, sí hacen una diferenciación en las penas, dependiendo del tipo de arma o armas materia del delito, dependiendo del calibre y por tanto, de su peligrosidad.
De acuerdo con el expediente, el quejos fue detenido, cuando elementos de seguridad de San Luis Potosí realizaban un operativo de vigilancia y observaron un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga hasta fue interceptado.
El quejoso y su acompañante fueron bajados del vehículo.
Al primero le encontraron “en la parte frontal de su cintura del lado derecho” una pistola con su respectivo cargador y diez cartuchos, así como 15 cartuchos del mismo calibre; la otra persona portaba entre su ropa una pistola y en el vehículo fueron encontrados tres cartuchos útiles. Ninguno de los dos tenía licencia para uso de armas.
 
 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/15/constitucional-condenas-por-portacion-de-armas-exclusivas-del-ejercito-scjn
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 15/6/2016, 11:03 pm


Dicen los politicos que es por el bien de la ciudadania y mientras a estos ciudadanos les violan sus derechos al desconocer el siguiente articulo de la LFAFyE:
Artículo 13. Los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios o jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas en una distancia de al menos 5 kilómetros, podrán poseer y portar, con una sola manifestación, rifle calibre .22.
Y tambien el Articulo 10 constitucional:
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Monakyo101 el 8/10/2016, 9:44 pm

[size=38]Senador panista propone permitir armas en negocios y autos[/size]

El legislador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa con el argumento de la legítima defensa.

Ayer Viernes, 7 Oct, 2016 15:27



El senador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que las personas puedan estar armadas en los negocios y vehículos. (Notimex/archivo)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la ley ya establece que se puede poseer un arma en el domicilio, el senador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que las personas puedan estar armadas en los negocios y vehículos.

Por lo que de aprobarse la iniciativa del senador del PAN, se permitirá poseer un arma en tu vehículo o en tu empresa para autoprotección.
El artículo 10 constitucional establece que los habitantes de la República tienen 'el derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa', excepto las de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El senador panista propone modificar ese derecho para que las personas puedan 'poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular'.


El legislador explicó, en entrevista radiofónica, que a diferencia del permiso de portación de armas que es individual, la posesión de armas en el vehículo, negocio o domicilio no se limita a una persona.
Por ello, también propone modificar los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que regulan la posesión de armas para que se asegure ese derecho tanto en el negocio como en el auto.
'En el domicilio, negocio mercantil o automóvil particular se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores', dice la iniciativa.
Preciado también dijo que para obtener los derechos a poseer un arma se deberán realizar estudios físico y psicológico a la persona, además de revisar sus antecedentes penales

https://sipse.com/mexico/mexico-senador-pan-propone-portar-armas-para-legitima-defensa-225313.html

Contenido patrocinado

Re: propone diputado del PAN reforma al articulo 10 Constitucional, para crear nueva ley de armas....

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 3:05 am