Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Comparte
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Belcebu el 16/3/2011, 2:11 pm

Como ven?...
Washington duda de la conducta del actual director de Seguridad Pública en Juárez

Publicado el: 16 de marzo de 2011

Por: Blanche Petrich

Desaprobada por los diplomáticos de Estados Unidos por su incapacidad de depurar y organizar a su policía local, la presidencia municipal de Ciudad Juárez asignó el 10 de marzo a un militar retirado con fama de «duro» y «superpolicía», Julián Leyzaola, como secretario de Seguridad Pública de la localidad más violenta del país. El nombramiento fue, según reconoció recientemente el alcalde Héctor Munguía, recomendación del presidente Felipe Calderón y del gobernador César Duarte.

Sin embargo, para las autoridades estadunidenses la fama de eficiente y «pacificador» de Tijuana que precede a Leyzaola, quien antes ocupó el mismo cargo en la ciudad fronteriza bajacaliforniana es, cuando menos, dudosa. Dice un cable emitido por el consulado general de la ciudad bajacaliforniana con fecha del 14 de julio de 2009 (confidencial, 09TIJUANA732):

«Es fácil caer en la tentación de ver a Julián Leyzaola como el bueno de la película, el que combate el poder corruptor del narcotráfico. En efecto parece tener toda la intención de modernizar a la policía de Tijuana y nadie ha insinuado que él sea corrupto. Desafortunadamente la historia es más turbia».

De acuerdo con los contactos del consulado de Estados Unidos, Leyzaola persiguió con tanto entusiasmo al narcotraficante Teodoro García Simental, El Teo, sólo porque llegó a un arreglo con los rivales del capo dentro del cártel de los Arellano Félix. Al parecer, el jefe policiaco pensaba en ese entonces que era mejor pacificar la ciudad derrotando al grupo de El Teo, favoreciendo a sus contrincantes, que él consideraba podrían hacer «sus negocios de manera más discreta».

Leyzaola Pérez es teniente coronel del Ejército y sustituye en el cargo al también militar Laurencio Rodríguez, quien a su vez fue designado subdirector del penal municipal de Juárez. Ahora es precisamente un militar quien lleva las riendas de la lucha antinarcóticos en Juárez, después de la intensa campaña que desplegó el gobierno de Washington, desde varios frentes, para hacer a un lado al Ejército y poner en su lugar a la Policía Federal en una ciudad que debía ser, según los planes, el emblema de que los poderosos cárteles mexicanos sí pueden ser derrotados.

En efecto, Leyzaola tiene fama de haber desarticulado a una de las organizaciones más sanguinarias de la ciudad. Pero también tiene entre sus antecedentes numerosas denuncias de tortura, abuso de poder y brutalidad policiaca.

La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitieron recomendaciones contra Leyzaola por el delito de tortura, y Amnistía Internacional, Human Right Watch, el Observatorio para la Protección de los Derechos Humanos y la Oficina de Washington para América Latina han elevado sus denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el despacho citado, el consulado en Tijuana califica como «raro» que los cárteles hayan atacado de manera consistente el liderazgo de Leyzaola en la policía, ya que la mayor parte de los arrestos y capturas de cargamentos de droga de los Arellano Félix fueron autoría del Ejército, no de la policía municipal. En algunos episodios en abril y julio de ese año, varios agentes locales fueron asesinados. La organización de los Arellano amenazó con matar cada día cinco agentes en tanto Leyzaola permaneciera en el cargo, y además ofreció un millón de dólares por su cabeza. Lo hacen, especula el cable, quizá «porque la policía es un blanco más fácil de atacar que el Ejército».

Los agentes de seguridad regional del consulado reportan por su parte que el jefe de la policía dio de baja a varios de sus subordinados que trabajaban para El Teo, y que de hecho los ocho arrestos de narcotraficantes de este grupo, llevados a cabo por el Ejército, se lograron gracias a la información de Leyzaola.

En un cable posterior (09TIJUANA1116) que ya firma el nuevo cónsul Steven Kashkett, del 30 de octubre, éste pone en duda la versión oficial de que la violencia empieza a retroceder en la ciudad.

En 2008 se habían registrado 604 asesinatos. Los primeros nueve meses de 2009 la cifra bajó hasta 202. Pero de estos homicidios, 40 fueron de policías.

Esa imagen, según Kashkett, puede ser engañosa. «Es muy generalizada la opinión de que las estadísticas de criminalidad están bajando más bien porque la gente ha desistido de denunciar».

En conclusión: «A pesar de los esfuerzos por erradicar la corrupción en la policía municipal, no se ven avances en una reforma institucional integral». Como ejemplo señala que los militares al frente de la estrategia y la policía estatal informaron al consulado sobre una «impresionante cantidad» de arrestos y captura de droga y dinero en 2009. Pero “algunas de nuestras fuentes nos hacen notar que las cifras de Baja California son sospechosamente mucho más altas que en otros estados. Más aún, no hay seguimiento de los procedimientos legales posteriores a las capturas. «Sin esa pieza del rompecabezas, no queda claro qué tanto se están afectando realmente a las organizaciones del narcotráfico».

http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/secretario-de-seguridad-publica-de-tijuana-hizo-acuerdo-con-cartel


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Mictian el 16/3/2011, 2:26 pm

Otra hipotesis truculenta de Human Rights Watch...me pregunto de donde obtienen ellos su informacion??? Porque si lo hacen de las CDH locales pues tambien habria que ver el grado de infiltracion que las mismas tienen y que nadie fiscaliza. En cuanto se les pone el dedo encima gritan comom puercos a los 4 vientos que son reprimidos y hasta se autoexilian en los EU aduciendo que son perseguidos para matarlos y nomas hacen su panchito y ahi vienen de vuelta...

Esperemos que el Jefe haga lo que tenga que hacer, si pacto o no con unos o con otros pues al final del dia, cumplio cabalmente con su trabajo, si no molestar la Municipal a los Arellano, pero dejarselos al Ejercito constituyo una medida que funciono, en donde esta lo malo??? O acaso tendremos que entrar tambien a cuestionar como es que despues de la muerte del agente del ICE caen mas de 500 narcotraficantes en los EU y ahi si nadie lo cuestiona??? Sera que los toleran y pactan tacitamente??? No se tratara de un doble rasero hipocrita como es bien sabido que los gringos hacen todo??? Al tiempo amigos...al tiempo y ojala y que al Jefe le vaya bien...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/3/2011, 3:46 pm

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, la palabra ''pacto'', jajajajaja, aquí no hubo ningún pacto y eso lo digo porque ando de este lado del corral, lo que paso fue que todas las corporaciones se centraron en acabar con las células del Teo por su alto nivel de violencia, los peores sicarios que han existido en México, de ellos los que hoy en día son sicarios de otras partes del país sacaron las ideas, asi de pelada:

El primer descuartizado con narco mensaje, fue en Tijuana.

Las primeras montañas de personas muertas con signos de tortura, con las cabezas enteipadas, tiradas en parajes, fueron en Tijuana.

El primer colgado de un puente, fue en Tijuana.

La primer balacera de mas de 3 horas televisada a nivel nacional, fue en Tijuana.

La primera batalla popular entre narcos vs narcos, fue en Tijuana.

La primer narco-fiesta donde les cayo el ejercito y detuvo a todo mundo, fue en Tijuana.

El Primer narco-video con interrogatorio publicado a nivel nacional también fue en Tijuana.

La gente de el Teo marco mucho esta nueva era de la lucha contra el narco, cada idea descabellada sacaban, que lo empezaron a aplicar malandrines de otras partes de la República, ahora no me vengan con que se pacto para acabar con el Teo y ayudar al otro grupo delictivo, el del Ingeniero, si no que fue mas importante no solo para Leyzaola y su municipal, si no para todas las corporaciones el acabar con ese cerdo del Teo y sus secuaces.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por asterix el 16/3/2011, 4:27 pm

De acuerdo con los contactos del consulado de Estados Unidos, Leyzaola persiguió con tanto entusiasmo al narcotraficante Teodoro García Simental, El Teo, sólo porque llegó a un arreglo con los rivales del capo dentro del cártel de los Arellano Félix. Al parecer, el jefe policiaco pensaba en ese entonces que era mejor pacificar la ciudad derrotando al grupo de El Teo, favoreciendo a sus contrincantes, que él consideraba podrían hacer «sus negocios de manera más discreta».


Ojo....NO son "los de Derechos Humanos".....son fuentes GABACHAS..en este caso el consulado de USA....Y Bueno el hecho de QUE ESTEN VENTANEANDO AL Tnte. Col, LEYZAOLA, de esa forma...y los gabachos......DICE MUCHO......


un saludo.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Mictian el 16/3/2011, 5:46 pm

asterix escribió:De acuerdo con los contactos del consulado de Estados Unidos, Leyzaola persiguió con tanto entusiasmo al narcotraficante Teodoro García Simental, El Teo, sólo porque llegó a un arreglo con los rivales del capo dentro del cártel de los Arellano Félix. Al parecer, el jefe policiaco pensaba en ese entonces que era mejor pacificar la ciudad derrotando al grupo de El Teo, favoreciendo a sus contrincantes, que él consideraba podrían hacer «sus negocios de manera más discreta».


Ojo....NO son "los de Derechos Humanos".....son fuentes GABACHAS..en este caso el consulado de USA....Y Bueno el hecho de QUE ESTEN VENTANEANDO AL Tnte. Col, LEYZAOLA, de esa forma...y los gabachos......DICE MUCHO......


un saludo.

Y los contactos son???

- Soplones al servicio de la DEA y de los carteles que bien sabido es que son lleva y trae.
-Las organizaciones como HRW...no se de donde se financian y obtienen su info en Mexico... pero bueno.
-Agentes de la DEA infiltrados que solo repiten como el perico lo que los marranos mayores le dicen a la gente que digan mmmmmmm.

O sea, sus fuentes son por demas dudosas asi como su intel y la manera de manejarse como lo hacen y para muestra ahi tienen las armas de destrucion masiva de Irak.

Ahora bajo esta optica...quien puede aun en su sano juicio seguir vreyendo las pavadas que suletan esos weyes como si fuera la verdadera y unica verdad cuando sabemos que todo lo que han hecho es mentir y mentir manejando la informacion a como les da su gana???

No cabe duda, ahora la CIA maneja a wikileaks y solo saldra lo que ellos quieran decir como lo quieran decir y la bola de tontejos a creersela.

A poco de verdad creen que no le llegaron al precio a Julian Assange despues de que no le pudieron hacer nada???

POR DIOS!!! ABRAN LOS OJOS!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Shirok el 16/3/2011, 6:56 pm

Lo único que yo se es que antes de que entrara Leyzaola habia 5 homicidios o mas diarios en Tijuana a su salida 1 y que en su gestion se realizaron los decomisos mas importantes de droga del país, muchos de ellos por corporaciones locales, cosa que no se da en cualquier otra entidad del país donde el Ejercito y la Marina son los únicos que decomisan droga y laboratorios.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Albert_B el 16/3/2011, 7:47 pm

De hecho alguien debería investigar los inflitrados dentro de las organizaciones de D.H.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Mexwarrior el 17/3/2011, 1:22 am

Pos con Teto como alcalde, no me extraña la desconfianza expresada.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por asterix el 17/3/2011, 11:18 am

Zacatelas que los Militares Mexicanos....querian Ciudad Juarez para el Chapo........ Shocked



http://www.eluniversal.com.mx/notas/752465.html


avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por RobertoG el 17/3/2011, 11:23 am

Albert_B escribió:De hecho alguien debería investigar los inflitrados dentro de las organizaciones de D.H.
No hay tanto espacio en las cárceles.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Mictian el 17/3/2011, 11:44 am

asterix escribió:Zacatelas que los Militares Mexicanos....querian Ciudad Juarez para el Chapo........ Shocked



http://www.eluniversal.com.mx/notas/752465.html



Segun el consul??? Esa ya es historia vieja...igual decian toda la bola de pendejetes de por aqui y de ahi agarro el rumor. Por que no mejor lo dice como estaba, que el patas cortas venia con el Ejercito...si asi fuera...que de plano son tan ineptos que no podian tomar la plaza en un santiamen???

Que no mamen por Dios...ese es el paroxismo de la estupidez!!! Y peor creerselas.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por GREYHOUND el 17/3/2011, 3:05 pm

PUES SUPONIENDO QUE EL EJERCITO DESEARA QUE EL CHAPO Y SU GENTE CONTROLARA CIUDAD JUAREZ, ES UNA BUENA DECISION......... NO SE SI CONOCEN SINALOA PERO LOS NARCOS DE ALLA, SON ESO SOLO NARCOS... Y BUSCAN A TODA COSTA EVITAR ENFRETAR AL EJERCITO Y AL GOBEIRNO FEDERAL, NO LES INTERESA GENERAR VIOLENCIA PORQUE DAÑA AL NEGOCIO.

SI VAS A SINALOA, NO CORRES EL RIESGO DE QUE TE SECUESTRE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, NO CORRES EL RIESGO DE QUE TE COBREN DERECHO DE PISO, NO TE COBRAN "SEGURIDAD", NO TE OBLIGAN A CERRAR TU NEGOCIO, NO TE OBLIGAN A VENDER SU PRODUCTO A TODA COSTA.

NO SE METEN CON LA SOCIEDAD Y SOLO SE DEDICAN AL NARCOTRAFICO, EN CAMBIO LOS ZETAS, CDG, LA FAMILIA, ETC SON LOS QUE GENERAN LA VIOLENCIA POR LA LUCHA DE TERRITORIOS, SON LOS QUE ANDAN EXTORSIONANDO, COBRANDO CUOTAS, SEGURIDAD, SECUESTRANDO GENTE, METIDOS EN EL TRAFICO DE PERSONAS, EN LA PIRATERIA, OBLIGNADO A LOS NEGOCIOS A CERRAR, OBLIGANDOLOS A VENDER SU MERCANCIA, ETC.

REALMENTE LO MEJOR QUE PUDIERA PASAR SUPONIENDO QUE EL PLAN SEA QUE SE QUEDE SOLO EL CHAPO Y COMPAÑIA, ES UNA EXCELENTE IDEA.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Shirok el 17/3/2011, 3:46 pm

Aqui en Durango también esta bien plantado el cartel de sinaloa, y si secuestran, extorsionan y obligan a la gente a vender su porquería a toda costa, lo se por que lo vivo, cuando se calmo la plaza el año pasado los enfrentamientos armados bajaron pero los secuestros subieron mucho y los tenderos y comerciantes siempre estan cerrando sus negocios por que llega gente armada y les ordena vender sus drogas so pena de secuestrarlos, igual el cobro de piso.

Una modalidad que empezaron a implantar es secuestrar gente común y corriente y obligarlos a trabajar para ellos para no hacerle daño a la familia, los levantan en alguna calle y lo siguiente que se sabe es que andaban vendiendo droga al menudeo o los agarraron cuidando a gente secuestrada en otros estados donde el cartel de sinaloa esta peleando plaza, yo conoci a dos personas que no tenian nada que ver con los mañosos eran gente completamente ajena y que se ganaba la vida trabajando honestamente un dia los levantaron en la calle, y lo siguiente que supe es que fueron arrestados cuando estaban cuidando secuestrados en un estado vecino.

Ahora que segun esto llegan los de chihuahua a querer quedarse con durango quien sabe con que mamadas vallan a salir.
avatar
Danger
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 502
Masculino
Edad : 30
Localización : California

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Danger el 17/3/2011, 5:07 pm

GREYHOUND escribió:PUES SUPONIENDO QUE EL EJERCITO DESEARA QUE EL CHAPO Y SU GENTE CONTROLARA CIUDAD JUAREZ, ES UNA BUENA DECISION......... NO SE SI CONOCEN SINALOA PERO LOS NARCOS DE ALLA, SON ESO SOLO NARCOS... Y BUSCAN A TODA COSTA EVITAR ENFRETAR AL EJERCITO Y AL GOBEIRNO FEDERAL, NO LES INTERESA GENERAR VIOLENCIA PORQUE DAÑA AL NEGOCIO.

SI VAS A SINALOA, NO CORRES EL RIESGO DE QUE TE SECUESTRE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, NO CORRES EL RIESGO DE QUE TE COBREN DERECHO DE PISO, NO TE COBRAN "SEGURIDAD", NO TE OBLIGAN A CERRAR TU NEGOCIO, NO TE OBLIGAN A VENDER SU PRODUCTO A TODA COSTA.

NO SE METEN CON LA SOCIEDAD Y SOLO SE DEDICAN AL NARCOTRAFICO, EN CAMBIO LOS ZETAS, CDG, LA FAMILIA, ETC SON LOS QUE GENERAN LA VIOLENCIA POR LA LUCHA DE TERRITORIOS, SON LOS QUE ANDAN EXTORSIONANDO, COBRANDO CUOTAS, SEGURIDAD, SECUESTRANDO GENTE, METIDOS EN EL TRAFICO DE PERSONAS, EN LA PIRATERIA, OBLIGNADO A LOS NEGOCIOS A CERRAR, OBLIGANDOLOS A VENDER SU MERCANCIA, ETC.

REALMENTE LO MEJOR QUE PUDIERA PASAR SUPONIENDO QUE EL PLAN SEA QUE SE QUEDE SOLO EL CHAPO Y COMPAÑIA, ES UNA EXCELENTE IDEA.

Shocked Shocked Shocked Aqui tenenmos a un seguidor del cartel de sinaloa Shocked Shocked Shocked

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por GREYHOUND el 17/3/2011, 7:47 pm

no mames, no es que sea seguidor simplemente dentro de todos los males el menos peor.

respecto a durango tengo entendido que no solamente el cartel de sinaloa se pelea la plaza, tambien ya llego la "compañia".

porque se estan dando de madrazos en juarez, parte por las bandas pero sobre todo porque es una gran puerta para la exportacion de la droga que tiene el cartel de juarez y los de sinaloa estan peleando esa posicion.

el año pasado los zetas trataron de entrar en mazatlan y se la pelaaron ante sinaloa y tambien los de juarez estan queriendo meterse a culiacan, mazatlan y la region y por eso se estan dando pero la gente comun al mnos en ese estado no corre riesgo como en otros lados.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Mictian el 17/3/2011, 9:45 pm

GREYHOUND escribió:no mames, no es que sea seguidor simplemente dentro de todos los males el menos peor.

respecto a durango tengo entendido que no solamente el cartel de sinaloa se pelea la plaza, tambien ya llego la "compañia".

porque se estan dando de madrazos en juarez, parte por las bandas pero sobre todo porque es una gran puerta para la exportacion de la droga que tiene el cartel de juarez y los de sinaloa estan peleando esa posicion.

el año pasado los zetas trataron de entrar en mazatlan y se la pelaaron ante sinaloa y tambien los de juarez estan queriendo meterse a culiacan, mazatlan y la region y por eso se estan dando pero la gente comun al mnos en ese estado no corre riesgo como en otros lados.

Como si no supieramos que el problema de Sinaloa es precisamente el vinculamiento de gran parte de la sociedad en el negocio y a cual mas, el amigo, el primo, el tio y demas familiares en cada una de las familias esta metidazo hasta el tuetano en el narco...ahi si mi buen...no mames!!! Te fuiste de boca.

Como no criticar lo mismo que ocurre con el Valle de Juarez...es exactamente lo mismo y nos dices que esta bien??? Como que hay que revisar algunas cosas no???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por GREYHOUND el 17/3/2011, 9:54 pm

jajajajja, te pasas.......

la ventaja de tener un solo cartel, el que gustes.......es que no tiene con quien pelearse...!!!! por eso tener un solo cartel o que solo uno domine es lo mejor.

y sobre sinaloa, recuerda que tu no tiras la basura dentro de tu casa, por el contrario la cuidas.

pero sobre el tte cor., que haga lo que tenga que hacer para ayudar a que vuelva la calma a juarez por el bien de la sociedad.

no es critica, aveces ese tipo de arreglos es lo mejor.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Mictian el 17/3/2011, 10:01 pm

GREYHOUND escribió:jajajajja, te pasas.......

la ventaja de tener un solo cartel, el que gustes.......es que no tiene con quien pelearse...!!!! por eso tener un solo cartel o que solo uno domine es lo mejor.

y sobre sinaloa, recuerda que tu no tiras la basura dentro de tu casa, por el contrario la cuidas.

pero sobre el tte cor., que haga lo que tenga que hacer para ayudar a que vuelva la calma a juarez por el bien de la sociedad.

no es critica, aveces ese tipo de arreglos es lo mejor.

Lo mejor para quien??? Para la sociedad??? Si precisamente es lo que estamos padeciendo, la masacre indiscriminada en la que ya se llevan a quien sea por delante tanto unos como otros, ahora las familias y la nueva modalidad hasta los clientes de la competencia.

Que se largue el patas cortas de aqui, no son bienvenidos ningun tipo de malandros, pero si alguen se ha de quedar, deben de ser precisamente los de aqui y ningun otro, de esa manera los puedes controlar, en cambio con gente de fuera...como los identificas y controlas???

A veces para saber que es lo menos peor, consiste precisamente en padecerlo y no solo verlo desde un chingo de Kms de lejecitos. Ese siempre ha sido el problema de Juarez y de todas las fronteras.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Shirok el 17/3/2011, 10:10 pm

respecto a durango tengo entendido que no solamente el cartel de sinaloa se pelea la plaza, tambien ya llego la "compañia".

Lo siento pero la que mencione es gente del cartel de sinaloa, hay si le puedo decir que me consta de primera mano, que andan exigiéndole a los tenderos que vendan droga y atosigándolos con cuotas para no secuestrarlos o matarlos, y lo mas grave que secuestran gente para ponerla a hacer labores en estados en conflicto.

Un conocido fue asesinado en su negocio por no pagar la cuota y resistirse a la gente que le exigia el pago, su asesinato quedo grabado en las camaras de seguridad de su negocio y su verdugo fue un conocido miembro de el cartel de sinaloa.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por GREYHOUND el 18/3/2011, 10:15 am

bueno, entonces solo se portan bien en su casa......
te lo digo porque vivi en culiacan sigo frecuentando culiacan por mi prometida y amistades y eso es lo que veo, escucho y me dicen.

entonces solamente son decentes (por decirlo de alguna forma) en su casa porque nadie se mete ahi, seguramente en los otros territorios son diferentes porque estan peleando plazas, captando vendedores y diversificando sus ingresos.

pero sea el cartel que sea, lo mejor es que solo quede uno o de nuevo vuelvan a la reparticion de territorios y se respeten para estar evitando enfrentamientos donde la sociedad queda como rehen en el campo de batalla de los narcos.

por eso es mejor que quede uno, para que no tenga con quien pelear y reducir al maximo la violencia, asi solo los muertos que pudiera haber serian por ajuste de cuentas entre ellos y no las masacres que escuchamos diariamente o muy frecuentemente.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Enemigo Público el 18/3/2011, 11:09 am

Miren compañeros, hay algo que es cierto, cuando un cártel domina un territorio, la violencia disminuye por la falta de competencia, pues se encuentra en un área de confort, y esto se pudo ver antes del 2002 cuando los Zetas no entraban en acción peleando en casi todas las plazas, los narcos eran narcos, su único negocio; pero a raíz de la lucha despiadada entre ellos por el control ya no de rutas, si no de plazas, el gobierno se vio obligado a tomar cartas en el asunto(2006); el problema fue que al presionar a los cárteles y empezar a afectar sus intereses, para sostener su guerra se vieron obligados a buscar nuevas formas de financiamiento, de ahí vienen los asaltos, secuestros, extorsiones, y diversificación de otros negocios lícitos e ilícitos.
Las era del narcotráfico moderno parte a raíz de la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo y la distribución de territorios, hasta ahí la cosa iba bien, pero por eventos ya conocidos derivó en la guerra actual; esta era está marcada por tres etapas:
1. La ruptura del pacto Sinaloa-Juaréz
2. La entrada de los Zetas
3. La respuesta del gobierno

¿Que quiero dar a entender?, La misma historia del narcotráfico puede dar la solución a la reducción de la violencia, si se logra contener a los cárteles en territorios de uso exclusivo, mucha de la violencia disminuirá; no estoy sugiriendo que no se busque la forma de acabar con el crimen organizado y el narcotráfico, pero podría ser el primer paso para aplicar una estrategia integral, donde se busque dar solución a distintos problemas socioeconómicos que existen y alimentan al narcotráfico.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Totenkopf el 18/3/2011, 11:40 am

GREYHOUND escribió:bueno, entonces solo se portan bien en su casa......
te lo digo porque vivi en culiacan sigo frecuentando culiacan por mi prometida y amistades y eso es lo que veo, escucho y me dicen.

entonces solamente son decentes (por decirlo de alguna forma) en su casa porque nadie se mete ahi, seguramente en los otros territorios son diferentes porque estan peleando plazas, captando vendedores y diversificando sus ingresos.

pero sea el cartel que sea, lo mejor es que solo quede uno o de nuevo vuelvan a la reparticion de territorios y se respeten para estar evitando enfrentamientos donde la sociedad queda como rehen en el campo de batalla de los narcos.

por eso es mejor que quede uno, para que no tenga con quien pelear y reducir al maximo la violencia, asi solo los muertos que pudiera haber serian por ajuste de cuentas entre ellos y no las masacres que escuchamos diariamente o muy frecuentemente.

Un compa que vive en Matamoros me comentó exactamente lo mismo de los Golfos: salvo cuando hay incursiones de los zetacuaches o la Armada busca capos, la ciudad está en relativa calma, y los comerciantes no reciben presión, a menos que se dediquen a algún "giro negro"... si embargo, en el resto del estado nos tienen de cabeza con sus batallas campales, extorsiones, robo en despoblado y demás.
Hace algunas semanas, en una comida familiar, un tío comentaba que lo que se debía de hacer era pactar (a nivel gobierno) con los malandros, para de esta manera asegurar que se dejara en paz a la población... pero teniendo ya tanto malandro metido en esto, ¿cómo logras un equilibrio? De algo tienen que tragar, y no van a trabajar honradamente para lograrlo...
Alguien comentó una vez: esto no se va a acabar nunca, pero la idea no es erradicarlo, si no hacer que los criminales regresen a las cuevas, a la clandestinidad... hoy por hoy, cualquier narquillo puede cerrar su calle para hacer una fiesta y tener música hasta altas horas de la noche, y si le hablas a la policía para que los calle o los mueva para permitir el libre tránsito, no solo la autoridad no hace nada, si no que te arriesgas a represalias; cualquier escuincle tarado puede obtener un arma, y si le gusta tu coche, o tu novia, o piensa que le quites bajar a la suya, te puede matar, y salirse con la suya... y ahí es donde nace todo el problema: esos vacíos de autoridad, ya sea por omisión o por complicidad, solo provocan que cada vez más gente piense que esa es la manera de ser respetado y tener acceso a los satisfactores que la sociedad, siempre mala, les ha negado... el criminal siente que se está reivindicando socialmente, por que el estado y la sociedad lo dejaron de lado... tal vez sea cierto, pero el problema es que en su proceso de reivindicación social daña a otros, en lugar de esforzarte por salir mediante el trabajo y en el proceso producir algo.
Ni modo, lentamente se confirma la teoría de que lo único posible por hacer es erradicarlos como plaga...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por GREYHOUND el 18/3/2011, 12:08 pm

Totenkopf escribió:
GREYHOUND escribió:bueno, entonces solo se portan bien en su casa......
te lo digo porque vivi en culiacan sigo frecuentando culiacan por mi prometida y amistades y eso es lo que veo, escucho y me dicen.

entonces solamente son decentes (por decirlo de alguna forma) en su casa porque nadie se mete ahi, seguramente en los otros territorios son diferentes porque estan peleando plazas, captando vendedores y diversificando sus ingresos.

pero sea el cartel que sea, lo mejor es que solo quede uno o de nuevo vuelvan a la reparticion de territorios y se respeten para estar evitando enfrentamientos donde la sociedad queda como rehen en el campo de batalla de los narcos.

por eso es mejor que quede uno, para que no tenga con quien pelear y reducir al maximo la violencia, asi solo los muertos que pudiera haber serian por ajuste de cuentas entre ellos y no las masacres que escuchamos diariamente o muy frecuentemente.

Un compa que vive en Matamoros me comentó exactamente lo mismo de los Golfos: salvo cuando hay incursiones de los zetacuaches o la Armada busca capos, la ciudad está en relativa calma, y los comerciantes no reciben presión, a menos que se dediquen a algún "giro negro"... si embargo, en el resto del estado nos tienen de cabeza con sus batallas campales, extorsiones, robo en despoblado y demás.
Hace algunas semanas, en una comida familiar, un tío comentaba que lo que se debía de hacer era pactar (a nivel gobierno) con los malandros, para de esta manera asegurar que se dejara en paz a la población... pero teniendo ya tanto malandro metido en esto, ¿cómo logras un equilibrio? De algo tienen que tragar, y no van a trabajar honradamente para lograrlo...
Alguien comentó una vez: esto no se va a acabar nunca, pero la idea no es erradicarlo, si no hacer que los criminales regresen a las cuevas, a la clandestinidad... hoy por hoy, cualquier narquillo puede cerrar su calle para hacer una fiesta y tener música hasta altas horas de la noche, y si le hablas a la policía para que los calle o los mueva para permitir el libre tránsito, no solo la autoridad no hace nada, si no que te arriesgas a represalias; cualquier escuincle tarado puede obtener un arma, y si le gusta tu coche, o tu novia, o piensa que le quites bajar a la suya, te puede matar, y salirse con la suya... y ahí es donde nace todo el problema: esos vacíos de autoridad, ya sea por omisión o por complicidad, solo provocan que cada vez más gente piense que esa es la manera de ser respetado y tener acceso a los satisfactores que la sociedad, siempre mala, les ha negado... el criminal siente que se está reivindicando socialmente, por que el estado y la sociedad lo dejaron de lado... tal vez sea cierto, pero el problema es que en su proceso de reivindicación social daña a otros, en lugar de esforzarte por salir mediante el trabajo y en el proceso producir algo.
Ni modo, lentamente se confirma la teoría de que lo único posible por hacer es erradicarlos como plaga...

mira, la verdad el culpable de todo este desmadre que tiene el pais se llama el cartel del golfo debido a que ellos fueron los que crearon a los zetas al reclutar a militar (es una falacia eso de que era supermilitares de fuerzas especiales) captaron puro soldado y cabo, algunos si con buen nivel de entrenamiento pero salidos de batallones y regimientos comunes y corrientes, mira el 30 bi que esta en pueblo viejo,ver enfrente de tampico fue una de las unidades semilleras de los zetas originales, tambien el 15 bi de tancol y otros regimientos de caballeria que estan en el estado. despues de esta reseña. todo iba bien el cartel del golfo tenia a su equipo de seguridad los zetas, hasta ahi la historia iba bien pero los zetas brindaban la proteccion a toda la organizacion eran quienes se partian la madre por ellos cuidando los territorios del CDG pero los zetas no tenian un territorio propio eran simples empleados, paso el tiempo e hicieron sus contactos en el mercado de las drogas y mandaron a la chingada al cdg y se independizaron pero pudieron coexistir sin pedos en tamaulipas cdg y zetas, no habia bronca pero los zetas necesitaban territorios y es cuando empezo el desmadre en el pais en el sexenio pasado, rapido se extendieron hacia el sureste, veracruz, tabasco, etc y hacia el centro, san luis, hidalgo incluso llegaron hasta michoacan donde pactaron con la familia empezaron a punta de balazos a controlar el pais, ni que decir de otros territorios como nuevo leon, coahuila, zacatecas, etc metiendose en territorios "virgenes" y peleando plazas con medio mundo. y este reajuste o reacomodo del mapa nacional es el que le dio en la madre, debido a que los zetas no solo se metieron con drogas, tambien con derechos de piso, aduanas, trafico de personas, secuestros, extorsiones, etc.

por eso la familia, copio el ejemplo de los zetas, la idea original de la familia era tener una sociedad protectora que cuidara de michoacan (michoacan para los michoacanos) pero abusaron de la formula.

sinaloa y sus ramales solo eran narcos, el cartel de juarez y de tijuana tambien, tuvieron que meterse en la violencia para defender plazas, captar y cuidar su mercado. es por eso que ciertas plazas estan en desmadre por la pelea que existe entre ellos.

nuevamente ya sea dejando al mas fuerte, o dejando muchos debiles pero que tengan su propio territorio es la unica forma de acabar con la violencia. nuevamente a poner las reglas del juego en claro y la chingada se llevara al que no las cumpla.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Totenkopf el 18/3/2011, 12:18 pm

GREYHOUND escribió:
Totenkopf escribió:
GREYHOUND escribió:bueno, entonces solo se portan bien en su casa......
te lo digo porque vivi en culiacan sigo frecuentando culiacan por mi prometida y amistades y eso es lo que veo, escucho y me dicen.

entonces solamente son decentes (por decirlo de alguna forma) en su casa porque nadie se mete ahi, seguramente en los otros territorios son diferentes porque estan peleando plazas, captando vendedores y diversificando sus ingresos.

pero sea el cartel que sea, lo mejor es que solo quede uno o de nuevo vuelvan a la reparticion de territorios y se respeten para estar evitando enfrentamientos donde la sociedad queda como rehen en el campo de batalla de los narcos.

por eso es mejor que quede uno, para que no tenga con quien pelear y reducir al maximo la violencia, asi solo los muertos que pudiera haber serian por ajuste de cuentas entre ellos y no las masacres que escuchamos diariamente o muy frecuentemente.

Un compa que vive en Matamoros me comentó exactamente lo mismo de los Golfos: salvo cuando hay incursiones de los zetacuaches o la Armada busca capos, la ciudad está en relativa calma, y los comerciantes no reciben presión, a menos que se dediquen a algún "giro negro"... si embargo, en el resto del estado nos tienen de cabeza con sus batallas campales, extorsiones, robo en despoblado y demás.
Hace algunas semanas, en una comida familiar, un tío comentaba que lo que se debía de hacer era pactar (a nivel gobierno) con los malandros, para de esta manera asegurar que se dejara en paz a la población... pero teniendo ya tanto malandro metido en esto, ¿cómo logras un equilibrio? De algo tienen que tragar, y no van a trabajar honradamente para lograrlo...
Alguien comentó una vez: esto no se va a acabar nunca, pero la idea no es erradicarlo, si no hacer que los criminales regresen a las cuevas, a la clandestinidad... hoy por hoy, cualquier narquillo puede cerrar su calle para hacer una fiesta y tener música hasta altas horas de la noche, y si le hablas a la policía para que los calle o los mueva para permitir el libre tránsito, no solo la autoridad no hace nada, si no que te arriesgas a represalias; cualquier escuincle tarado puede obtener un arma, y si le gusta tu coche, o tu novia, o piensa que le quites bajar a la suya, te puede matar, y salirse con la suya... y ahí es donde nace todo el problema: esos vacíos de autoridad, ya sea por omisión o por complicidad, solo provocan que cada vez más gente piense que esa es la manera de ser respetado y tener acceso a los satisfactores que la sociedad, siempre mala, les ha negado... el criminal siente que se está reivindicando socialmente, por que el estado y la sociedad lo dejaron de lado... tal vez sea cierto, pero el problema es que en su proceso de reivindicación social daña a otros, en lugar de esforzarte por salir mediante el trabajo y en el proceso producir algo.
Ni modo, lentamente se confirma la teoría de que lo único posible por hacer es erradicarlos como plaga...

mira, la verdad el culpable de todo este desmadre que tiene el pais se llama el cartel del golfo debido a que ellos fueron los que crearon a los zetas al reclutar a militar (es una falacia eso de que era supermilitares de fuerzas especiales) captaron puro soldado y cabo, algunos si con buen nivel de entrenamiento pero salidos de batallones y regimientos comunes y corrientes, mira el 30 bi que esta en pueblo viejo,ver enfrente de tampico fue una de las unidades semilleras de los zetas originales, tambien el 15 bi de tancol y otros regimientos de caballeria que estan en el estado. despues de esta reseña. todo iba bien el cartel del golfo tenia a su equipo de seguridad los zetas, hasta ahi la historia iba bien pero los zetas brindaban la proteccion a toda la organizacion eran quienes se partian la madre por ellos cuidando los territorios del CDG pero los zetas no tenian un territorio propio eran simples empleados, paso el tiempo e hicieron sus contactos en el mercado de las drogas y mandaron a la chingada al cdg y se independizaron pero pudieron coexistir sin pedos en tamaulipas cdg y zetas, no habia bronca pero los zetas necesitaban territorios y es cuando empezo el desmadre en el pais en el sexenio pasado, rapido se extendieron hacia el sureste, veracruz, tabasco, etc y hacia el centro, san luis, hidalgo incluso llegaron hasta michoacan donde pactaron con la familia empezaron a punta de balazos a controlar el pais, ni que decir de otros territorios como nuevo leon, coahuila, zacatecas, etc metiendose en territorios "virgenes" y peleando plazas con medio mundo. y este reajuste o reacomodo del mapa nacional es el que le dio en la madre, debido a que los zetas no solo se metieron con drogas, tambien con derechos de piso, aduanas, trafico de personas, secuestros, extorsiones, etc.

por eso la familia, copio el ejemplo de los zetas, la idea original de la familia era tener una sociedad protectora que cuidara de michoacan (michoacan para los michoacanos) pero abusaron de la formula.

sinaloa y sus ramales solo eran narcos, el cartel de juarez y de tijuana tambien, tuvieron que meterse en la violencia para defender plazas, captar y cuidar su mercado. es por eso que ciertas plazas estan en desmadre por la pelea que existe entre ellos.

nuevamente ya sea dejando al mas fuerte, o dejando muchos debiles pero que tengan su propio territorio es la unica forma de acabar con la violencia. nuevamente a poner las reglas del juego en claro y la chingada se llevara al que no las cumpla.

Chale, osea que la zona conurbada (Tampico-Madero-Altamira) tiene el dudoso honor de ser semillero de zetacuaches... porque Pueblo Viejo tiene más relación con Tampico que con Veracruz, y Tancol es un barrio de Tampico (antes era una población, pero la ciudad se la tragó)...
Con razón, al principio de esta guerra las capturas y enfrentamientos que se dieron en la zona fueron autoría de tropas de fuera o de la armada... supongo que había sospechas de que aún se tenían lazos, tal vez no de todo el batallón, pero sí de algunos integrantes, con los desertores...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Enemigo Público el 18/3/2011, 12:30 pm

No se les puede ver como plaga, propiamente dicho, si así es, nosotros somos también responsables, díganme, quien no ha pagado una mordida, la verdad es que todos, ya sea para evadir alguna responsabilidad o porque no queda de otra, el conflicto viene desde el valor que tenemos como sociedad; las plagas son así por naturaleza, pero nosotros tenemos poder de decisión, sin embargo el sujeto es formado por el entorno social en el que vive, de otra manera no se puede explicar el que tantas personas estén metidas hasta el cuello en el crimen organizado; entonces el problema no es el crimen organizado en sí, el problema somos quienes determinamos el rumbo que toma la sociedad, es decir todos, y esto también incide directamente con nuestros gobiernos que son mediocres y corruptos, que no hacen nada para mejorar el país, pero al final se vuelve al inicio, si los gobernantes son corruptos, es porque se los hemos permitido. Así que el cambio está en nosotros, todos nuestros males existen porque nuestra sociedad es disfuncional, he ahí el problema, entonces ¿como cambiamos esta realidad?
La pregunta se las dejo de tarea.
Las cosas no se resuelven a balazos.

Contenido patrocinado

Re: Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 6:11 am