Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Shirok el 25/11/2013, 11:48 am

Ejército libio lanza operativo contra militantes en Bengasi, 3 muertos
lunes 25 de noviembre de 2013 10:19 GYT


BENGASI (Reuters) - Las tropas libias se enfrentaron el lunes con militantes islamistas en la ciudad oriental de Bengasi, al inicio de una operación militar que causó la muerte de tres personas y dejó decenas de heridos, dijeron funcionarios de seguridad y médicos.

El nuevo Ejército de Libia - que todavía se encuentra bajo entrenamiento - ha tenido dificultades para mantener a raya a los islamistas y las milicias que pelearon en la revuelta contra el fallecido Muammar Gaddafi pero se niegan a ceder el control de partes del país del norte de Africa.

Testigos reportaron explosiones y tiroteos en Bengasi y un denso humo negro se elevaba desde el área de Ras Obeida. Las tropas han ordenado a los residentes que permanezcan fuera de las calles.

Los combates se intensificaron cuando fuerzas militares especiales empezaron a perseguir a un sospechoso en el área donde opera el grupo militante islamista Ansar al-Sharia, dijeron funcionarios de seguridad de Bengasi.

Ansar al-Sharia fue responsabilizado por el ataque al consulado estadounidense en Bengasi ocurrido hace un año, cuando murieron el embajador norteamericano y otros tres funcionarios de la misión diplomática.

El caos en Libia está preocupando a sus vecinos y a las potencias occidentales que apoyaron la revuelta que llevó a la caída de Gaddafi hace dos años, un evento que fue parte de las revoluciones de la llamada Primavera Arabe.

El primer ministro Ali Zeidan, quien fue secuestrado por breves momentos el mes pasado, se reunió el domingo en Londres con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, para discutir el operativo militar en Bengasi.

(Reporte de Ayman Alwefallia y Ghaith Shennib. Escrito por Patrick Markey. Editado en español por Marion Giraldo)

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE9AO01X20131125
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Don Vader el 25/11/2013, 12:38 pm

Pues no que en Libia se iban a aplacar con la muerte de Gadaffi?

Ya hicieron su cagadero en Afganistan, en Irak, Libia... Pero bueno, hay que llevarle democracia a los fanáticos religiosos... Chingada madre, no entienden.


avatar
M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 178
Edad : 25

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por M1L0 el 25/11/2013, 2:45 pm

Creen que medio oriente es occidente , hay la democracia no funciona se necesita si o si un dictador para controlar ese tipo de paises por eso gadafi los mantenia a raya a todos,por eso si se fijan los mejores paises de hay tienen dictaduras, de buen ejemplo tenemos a sirya con assad un buen pais hasta que a algunos pendejos se les ocurrio querer llevar su puta democracia.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Enemigo Público el 25/11/2013, 10:06 pm

M1L0 escribió:Creen que medio oriente es occidente , hay la democracia no funciona se necesita si o si un dictador para controlar ese tipo de paises por eso gadafi los mantenia a raya a todos,por eso si se fijan los mejores paises de hay tienen dictaduras, de buen ejemplo tenemos a sirya con assad un buen pais hasta que a algunos pendejos se les ocurrio querer llevar su puta democracia.
En efecto.

La democracia solo es "buena" y funciona bien cuando la sociedad es madura y está debidamente informada, por eso no funciona en la mayoría de los países con sistemas ideológicos/doctrinarios rancios y tienden a tomar medidas autoritarias, así no funciona.

Los sistemas políticos que pueden funcionar, solo son efectivos de acuerdo al contexto específico de cada país, no se puede "exportar" la "democracia" ni la "revolución"; esas son pendejadas, cada sociedad es distinta y por ende las soluciones son únicas para su contexto particualar; hasta las democracias occidentales tienen reglas propias de acuerdo al país, y no pueden aplicarse a otro país occidental que no sea el suyo.

Claro que los sistemas pueden mejorarse e "importar" algunos puntos positivos de otros sistemas que han funcionado bien, aunque al final estos tienen que adaptarse a la realidad nacional.

Es por estos motivos que las campañas de "construcción/reconstrucción" de naciones que aplica Occidente con otros países, no funciona ni funcionará, ya que ellos aplican sus reglas a lugares en las que no pueden ser de entrada... comprendidas, mucho menos llevadas a cabo según sus proyecciones.

Al final el tiempo dió la razón a aquellos que dijeron que los intentos de occidente por cambiar a esos países, fracasaría.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Monakyo101 el 18/5/2014, 10:11 am

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Von Leunam el 19/5/2014, 9:31 am

Un intento frustrado de golpe de Estado recrudece el caos en Libia

El caos se ha apoderado de Libia desde hace meses y la situación empeora por días. Este fin de semana ha resultado especialmente descontrolado. El domingo las fuerzas leales a un general renegado intentaron un golpe en el Parlamento, con tiros y tanques por las calles de la capital, contra el poder legislativo. El viernes esas mismas fuerzas habían provocado todo un enfrentamiento armado en la ciudad rebelde de Bengasi que ocasionó más de 70 muertos y de 140 heridos. El aeropuerto de Benina, en esa ciudad, ha estado cerrado todo el fin de semana y esta misma mañana ha sido objeto de un ataque con cohetes 'Grad' a primera hora, según han informado fuentes militares y de seguridad. La Unión Europea ha expresado este lunes su máxima preocupación por la situación en este país clave del norte de África, que padece al mismo tiempo el fenómeno de la inmigración.

Este último episodio violento en Trípoli se ha considerado como el peor desde la caída en 2011 del dictador Muamar Gadafi y llega tras unas semanas de gran inseguridad en la capital de Libia, donde se han reproducido los secuestros y extrañas liberaciones de diplomáticos extranjeros, el cierre de varias legaciones internacionales y cuando las débiles autoridades locales habían asegurado que liberarían al fin los puertos petrolíferos del golfo de Es Sider bloqueados desde el pasado verano por las milicias armadas.

El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), el mercado de Londres, al cotizar a 109,97 dólares, un 0,20 % más que al cierre del pasado viernes. Libia lleva tiempo intentando recuperar la capacidad de producción de petróleo perdida para mejorar sus condiciones económicas. El gobierno del país vecino en Túnez ha anunciado hoy el envío de refuerzos y 5.000 miembros militares a la zona fronteriza con Libia.

El coronel Mojtar Farnana, comandante de la policía militar, fue el que comunicó por la televisión libia en la noche del domingo que un grupo encabezado por el general Jalifa Hifter había entrado por la fuerza en la capital para autoproclamar una Asamblea Constituyente de 60 miembros para remplazar al Parlamento y poner en marcha otra Constitución. Farnana dijo que el gobierno libio funcionaría en modalidad de emergencia, pero no ofreció más detalles. También informó de que fuerzas leales a Hifter y autodenominadas "Lideres de la Armada Libia" atacaron el Parlamento a tiros el domingo, aunque no quiso calificar la operación de golpe de Estado y la denominó como una pelea de "los escogidos por el pueblo". "Anunciamos al mundo que el país no puede ser una incubadora de terrorismo", proclamó Farnana vestido de uniforme militar y junto a la bandera libia. Farnana es el jefe de las fuerzas armadas en Trípoli.

El resultado del ataque al parlamento del domingo es aún muy confuso. Algunas fuentes aseguran que pudo producir incluso dos muertos y más de 50 heridos. También que en el mismo participaron, por otra parte, miembros rebeldes de dos de los grupos armados, Al Qaqaa y Al Sawaeq, que campan por distintas zonas del país. Portavoces de estos grupos explicaron que su actuación no estaba conectada con la de los seguidores del militar Hifter.

Este lunes, en cualquier caso, la capital ofrece una imagen de aparente calma, según han corroborado periodistas de varias agencias internacionales. Muchas empresas, comercios y hasta los colegios han abierto hoy sus puertas y las calles han registrado una actividad normal tras los enfrentamientos armados protagonizados por las milicias de Al Qaqaa y Al Sawaeq de la zona de Zitán, los militares partidarios de Hifter y las fuerzas de seguridad asentadas en Trípoli. Esos combates que arrancaron el domingo cerca del Parlamento se prolongaron hasta la madrugada, en la carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto y donde las dos milicias citadas tienen sus cuarteles generales.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Amar al Tarbán, aseguró hoy que dos civiles habían resultado muertos y otros 66 heridos en esos tiroteos, informa Efe. Tarbán agregó que las milicias han liberado a un asistente del Ministro de Sanidad que mantenían retenido desde ayer.

El gobierno interino de Libia, que ha cambiado de primer ministro tres veces en poco más de un mes y que aún no había completado todas las carteras de su último gabinete, no ha comentado estas declaraciones de los militares. El ministro de Justicia, Saleh al-Mergani, solo ha comparecido para hacer un llamamiento a las partes para que dejen las armas e inicien un diálogo.

Los disparos sobre el Parlamento libio se escucharon el domingo durante todo el día y a varios kilómetros de distancia. También se vieron tanques y coches armados por distintas calles de la capital. Y humo sobre los tejados cercanos al parlamento.

Un funcionario de seguridad comentó a la prensa local que los atacantes dispararon contra una base militar cercana controlada por una milicia islamista. Porque los militares rebeldes encabezados por el general Jalifa Hifter están especialmente en contra de las milicias islamistas en Bengasi, la segunda ciudad de la nación, en el este, pero también cuestionan su presencia en el Parlamento. Y critican que el gobierno central no tiene autoridad para controlarlas. De hecho el portavoz del citado general tildó al Parlamento como el “núcleo de la crisis" nacional y añadió: "Este Parlamento es el que apoya a las entidades islamistas extremistas. El objetivo era arrestar a estos islamistas disfrazados de políticos".

Los legisladores reunidos el domingo en el Parlamento atacado estaban intentando refrendar al nuevo primer ministro Ahmed Miitig, elegido el pasado 4 de mayo, y también valorando la crítica situación en Bengasi. La primera conclusión de lo sucedido fue clara. Los rebeldes habían intentado un "golpe de Estado" contra el Gobierno interino libio. Los diputados fueron evacuados por las fuerzas de seguridad y el presidente del Parlamento fue protegido en lugar seguro para intentar continuar con las conversaciones políticas con distintos grupos para normalizar la crisis.

El Parlamento libio está dividido, como el país, entre fuerzas islamistas y no islamistas que han disputado la designación de un nuevo gobierno y la celebración de elecciones. El mes pasado las fuerzas islamistas respaldaron la designación de un nuevo primer ministro, mientras los grupos no islamistas se marcharon de la sala donde se celebraba la reunión. El anterior primer ministro dimitió tras anunciar que su familia había sido amenazada. Y su antecesor se vio forzado a dejar el Gobierno y el país tras la crisis de autoridad que se constató tras el incidente protagonizado por el Morning Glory, el barco de bandera norcoreana que las milicias rebeldes lograron cargar de petróleo en el puerto de Sirte pese a las advertencias de las fuerzas armadas.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/19/actualidad/1400494137_728248.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Monakyo101 el 3/6/2014, 11:40 pm

Enfrentamiento en Libia deja 20 muertos y 70 heridos
Por REUTERS                                                                                                                                         lun 02 jun 2014  10:42
Bengasi. Al menos 20 personas murieron y casi 70 resultaron heridas cuando el Ejército Libio y fuerzas de un General renegado se enfrentaron el lunes con militantes islamistas en Bengasi, en el este del país, informaron fuentes médicas. 
Según las fuentes, sólo en Bengasi hubo 20 muertos y 67 heridos. También se reportaron unos 18 heridos en Al Marj, al este de Bengasi, donde hubo enfrentamiento, agregaron las fuentes. 
El grupo militante Anzar Sharia atacó un campo de las Fuerzas Especiales del Ejército. Las fuerzas del ex General del Ejército Khalifa Haftar se unieron a los enfrentamientos que se desarrollaron en zonas residenciales, los peores de varios meses. Colegios y universidades permanecieron cerrados. 
Hace dos semanas inició una campaña para combatir a los islamistas. Desde entonces la vida pública se ha paralizado en la ciudad, base de numerosas petroleras y se cerró el aeropuerto. 
El gobierno, brigadas de milicias rivales y facciones políticas han rechazado la ofensiva de Haftar contra los militantes, por considerarlo un golpe de Estado luego de que sus fuerzas ingresaron al Parlamento. 
En los tres años de conflicto tras la muerte de Muammar Gaddafi, el depuesto líder de Libia, han dejado al país con pocas instituciones en funcionamiento y sin un ejército nacional real que pueda imponerse a las milicias rivales y a las brigadas de ex rebeldes.  
El miércoles pasado, el Primer Ministro Interino Abdullah Thinni, se negó a entregar el poder al nuevo Premier elegido. En este momento Libia tiene dos primeros ministros y un parlamento paralizado por diferencias entre facciones. 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/02/enfrentamiento-en-libia-deja-20-muertos-y-70-heridos-2569.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Monakyo101 el 14/7/2014, 9:30 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Monakyo101 el 20/7/2014, 8:34 pm

Al menos cuatro muertos por enfrentamientos cerca del aeropuerto de Trípoli
Por REUTERS dom 20 jul 2014 10:05
Trípoli. Intensos combates estallaron este domingo en los alrededores del aeropuerto internacional de la capital libia, donde milicias rivales se han estado enfrentando por el control, matando al menos a cuatro personas y obligando a miles a dejar sus hogares, según residentes y testigos de la zona.  
La violencia de los alrededores del aeropuerto de Trípoli es la mayor que estalla en la capital libia desde la caída en 2011 de Muamar Gaddafi. El frágil gobierno no ha podido hasta ahora ejercer su autoridad sobre las milicias rivales que luchan por poder político y económico.
Las milicias usaron cañones antiaéreos pesados, misiles GRAD y cohetes en los intercambios que se produjeron en todo el barrio de Qasr Ben Ghashir, dijeron residentes. Un testigo dijo que incluso los hombres armados se instalaron en los techos de las casas.
Un médico de un hospital local dijo que habían recibido nueve heridos de la zona. En tanto funcionarios del Ministerio de Salud no devolvieron las llamadas en buscs de confirmación de las cifras de muertos.
Los combates estallaron pocos días después de que una poderosa milicia dijo que estaba dispuesta a poner fin a los enfrentamientos , que han profundizado los temores de que el mayor productor de petróleo del norte de África se esté convirtiendo en un Estado Fallido.
Los enfrentamientos prácticamente han han suspendido los vuelos internacionales procedentes desde Libia y han llevado a Naciones Unidas a sacar a su personal del país por razones de seguridad.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/07//20/al-menos-cuatro-muertos-por-enfrentamientos-cerca-del-aeropuerto-de-tripoli-3633.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Monakyo101 el 5/10/2014, 10:17 pm


  • Reportan al menos 36 soldados muertos en atentados y combates en Libia

Por AFP                                                                                                                                                         jue 02 oct 2014 21:03

Bengasi. Al menos 36 soldados murieron y más de 70 sufrieron heridas en atentados y combates en torno a Bengasi (este) entre fuerzas del ejército libio y milicias islamistas, indicó una fuente militar.
"Treinta y seis soldados murieron este jueves en tres atentados con coches bomba, seguidos por combates entre el ejército y milicias islamistas", que intentaban apoderarse del aeropuerto, indicó un portavoz de la unidad de las fuerzas especiales del ejército libio.
Hacía el mediodía, dos coches bomba estallaron al paso de un convoy del ejército cerca del.aeropuerto, causando tres muertos y heridos, según el portavoz.
Más tarde, otro atentado causó víctimas no lejos del aeropuerto, añadió la fuente y precisó que más soldados murieron en combates, también alrededor del aeropuerto, con un balance de 36 muertos.
Según ese oficial, 71 heridos fueron transportados al hospital de Al Marj, a 100 kilómetros al este de Bengasi.
El ejército afirmó que rechazó el ataque de los combatientes islamistas que sufrieron"graves pérdidas en hombres y material", según fuentes militares.
Desde comienzos de septiembre, las milicias islamistas intentan retomar el control del aeropuerto, que comprende un aeródromo civil y una base aérea militar.
Los enfrentamientos son casi diarios entre los insurgentes que controlan la mayor parte de Bengasi desde julio y miembros de las fuerzas de seguridad leales al General Retirado Haftar.
Una fuente del hospital Al Hawari de Bengasi indicó el jueves que 23 combatientes islamistas heridos ingresaron en el establecimiento, algunos en estado crítico.
El General Haftar lanzó el 16 de mayo una operación militar contra Ansar Asharia, considerado un"grupo terrorista"por las autoridades libias y Estados Unidos, pero sin mucho éxito.
Los combatientes del Consejo de Shura de los Revolucionarios de Bengasi, alianza de milicias que incluye a los yihadistas de Ansar Asharia, llevó a cabo el jueves una enésima ofensiva contra el aeropuerto.
El.General Sagr Al Jerushi, jefe de las fuerzas aéreas leales al General Haftar, indicó a la AFP que "aviones y helicópteros de combate atacaron"a los combatientes islamistas que avanzaban hacia el aeropuerto. Además de los combates, la ciudad de Bengasi es escenario de asesinatos de miembros de los servicios de seguridad, periodistas y activistas políticos.
Según un responsable del Ministerio de la Salud, 79 personas fueron asesinadas en septiembre en Bengasi.
En un reciente informe de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rigths Watch (HRW) contó en lo que va del año más de 250 personas asesinadas en Bengasi y Derna (este), dos bastiones de los islamistas radicales.
Nadie ha reivindicado estos asesinatos que podrían ser considerados"crímenes de guerra", según HRW.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/02/reportan-al-menos-36-soldados-muertos-en-atentados-y-combates-en-libia-4988.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Monakyo101 el 6/1/2015, 9:59 pm

Ejército libio ataca por primera vez posiciones islamistas en Misrata
Por AFP.                                                                                 dom 28 dic 2014 17:36
Tripoli. El ejército libio atacó este domingo por primera vez las posiciones islamistas en Misrata,de donde proceden numerosos milicianos que se apoderaron de Tripoli, la capital según una fuente militar.
Esos ataques contra la tercera ciudsd del país a 200 kilómetros al este de Tripoli,son los primeros después de la caída del Coronel Muamar Gadaffi en 2011,y el comienzo de las luchas de poder entre milicias rivales que sumieron al país en el caos.
Según testigos interrogados por la AFP,estos ataques, que no dejaron victimas, tomaron como blanco a la Academia de la Aviación, a poca distancia del aeropuerto de Misrata, el puerto de la ciudad y una estación siderurgica.
Esta ofensiva fue en respuesta a nuevos intentos de ataques lanzados el domingo de esta mañana por milicianos de Fajar Libia, Amanecer Libia, contra la terminal petrolera de Al Sedra,de la cual tratan de apoderarse desde el jueves, según el portavoz del Comando de las Fuerzas Armadas Libias, el Coronel Ahmed Mesmari.
El Ejército atacó a los islamistas en Misrata porque el avión que había bombardeado las instalaciones de Al Sedra por la mañana había despegado de esa ciudad, explicó Mesmari.
Al Sedra es una de las terminales de la "Media luna Petrolera Libia", que incluye también a Ras Lanuf y Brega, las tres más importantes del país.
Al menos 7 de los 19 tanques de almacenamiento de Al Sedra se encontraban en llamas por los combates entre milicianos y fuerzas gubernamentales en esa zona ,pero los bomberos consiguieron apagar el incendio en 4 de ellos,indicó un responsable.
Libia vive sumida en el caos desde la caída de Muamar Gadafi en 2011tras 8 meses de conflicto. Actualmente el país está dirigido por dos gobiernos que se disputan el poder,uno próximo a las milicias islamistas y otro reconocido por la comunidad internacional.
Además de los combates en Al Sedra, las fuerzas pro gubernamentales y las milicias islamistas se enfrentan en las ciudades de Bengasi y Derna en el este del país.
En Tripoli, por otra parte, el juicio de más de 35 responsables del derrocado régimen de Gadafi,entre ellos uno de sus hijos, Seif Al Islam, fué aplazado al 11 de enero. Se les acusa de asesinato, secuestro, sabotaje, malversación de fondos públicos y actos contra la unidad nacional.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/28/ejercito-libio-ataca-por-primera-vez-posiciones-islamitas-1307.html

Contenido patrocinado

Re: La "nueva" Libia Operativo Militar en Bengasi.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 7:10 am