Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/3/2011, 4:02 pm

TIJUANA, BC 15 DE MARZO DE 2011 (AFN).-

*.- El CCE de aquella ciudad quiere que Leyzaola coordine las acciones de seguridad
*.- Cifran sectores su “esperanza” en el Teniente Coronel


Por lo menos una treintena de policías de Baja California, tanto de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como de la municipal de Tijuana, están haciendo preparativos para viajar a Ciudad Juárez e incorporarse a las fuerzas que manejará el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, para combatir al crimen organizado.

Según datos proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los policías que cuentan con las confianzas del Teniente Coronel retirado del Ejército Mexicano, están presentando sus renuncias a fin de salir con rumbo a aquella frontera.

Se dijo extraoficialmente que han recibido invitación del también ex Subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, para sumarse a su proyecto, considerando que ya conocen de sus estrategias y manera de trabajar.

En los siguientes días, se dijo, podrá conocerse de quiénes y cuántos en realidad, estarían viajando a Ciudad Juárez para participar en la peligrosa tarea de rescatar aquella frontera de las manos del crimen organizado.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez Chihuahua, decidió pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que otorguen la coordinación general de la seguridad pública en la ciudad al propio Leyzaola, según indica la prensa de aquel lugar.

Se dijo que se pretende establecer un esquema similar al que Tijuana utilizó para mejorar sus condiciones ante la violencia existente. Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la COPARMEX en Juárez, dijo a la prensa local que mediante los diversos canales de comunicación establecidos con los tres niveles de gobierno, pedirán al gobernador, alcalde y a participantes de la Mesa de Seguridad del programa “Todos Somos Juárez”, que nombren a Leyzaola como el coordinador del operativo que se realiza ahí.

Esto porque consideró que esa fue la “clave” para la mejoría que Tijuana logró en su lucha contra la delincuencia. Por lo mismo, insistió en que el paso lógico para lograr resultados similares es que el militar sea el coordinador de todos los cuerpos policíacos que trabajan en Juárez.

Esto lo avaló Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), al decir que Leyzaola ya tiene la experiencia en este tipo de operativos y que se espera que logre buenos resultados.

“Mucha esperanza” con Leyzaola, dicen en Juárez

Otros sectores han visto también con “buenos ojos” al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Juárez, como lo advierte una columna enviada a AFN, bajo la firma del Lic. Víctor Valencia, que entre otras cosas aplaude la decisión del alcalde de aquella frontera, de nombrar a Julián Leyzaola en ese cargo.

Bajo el tema: “La Herencia Maldita de Ferriz”, la columna afirma que el gobierno municipal “atinó al poner en práctica un ejercicio de consensos para la toma de decisiones, sobre todo en un área por demás compleja y delicada como es la seguridad pública”.

Reconoce a Leyzaola una “destacable experiencia y formación militar” y advierte que “cuenta con una larga trayectoria en las áreas de seguridad”.

Refiere que para el nombramiento del ex funcionario municipal y estatal en Baja California “también hubo pláticas de acercamiento con diferentes organismos empresariales y sociales de esa ciudad, a fin de analizar el perfil de quien pudiera desempeñar este riesgoso encargo”.

Con todo lo anterior, establece el columnista “sin duda hay expectativas, pero sobre todo mucha esperanza de los juarense con este nombramiento”, sin embargo advierte que es necesario estar conscientes de que esta misión “será muy difícil de cumplir sin el acompañamiento y participación social “es decir: es indispensable la colaboración y apoyo de los medios de comunicación, empresarios, comerciantes, instituciones educativas, organismos no gubernamentales, estudiantes, amas de casa, etc., cada quien en su propio espacio realizando tareas propias de su responsabilidad social, fomentando así la cultura de la legalidad, la pro actividad, el positivismo y desde luego la voluntad inquebrantable de coadyuvar en la recuperación de la paz y tranquilidad de nuestra colapsada ciudad”.

La herencia maldita

Luego Víctor Valencia habla de la “herencia maldita” del ex presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, al que le imputa responsabilidad en el crecimiento de la inseguridad, afirmando que “generó incalculables daños a nuestra ciudad y el caso de la seguridad no fue la excepción”.

Asegura que “Fueron tres largos años de incompetencia y corrupción con cargo a los juarenses, sólo en el tema de seguridad, Ferriz dejó el siguiente inventario:

Una policía “virtual”, una corporación policíaca infiltrada hasta la médula por grupos de la delincuencia organizada, una criminal simulación en la realización de los exámenes de control de confianza, desviación y mal uso de los recursos públicos, cero profesionalización policíaca, desacato total a las leyes de seguridad pública federal y estatal, programas “fantasmas” de denuncia anónima, como el programa fracasado anunciado con bombo y platillo de “Crime Stoppers”, infraestructura desmantelada, como es el caso de patrullas (las pocas que dejó), armamento, equipos de comunicación y por si fuera poco, una inflada nómina de supuestos policías”.

Añade que existe una “laaaaarga lista de felonías” cometidas por quien señala como “intocable” Ferriz, no obstante eso concluye que los juarense deben salir adelante y “mirar de frente” para reconstruir un proyecto de ciudad digno.

“Los juarenses tal vez podríamos olvidar y dedicarnos a recuperar lo que nos pertenece, pero a quienes no les podemos permitir que se olviden, son precisamente a los que por la naturaleza de su encargo, tienen la obligación de cumplir con su responsabilidad, como lo son los representantes populares y los funcionarios encargados de la fiscalización y transparencia, para que realicen de cara a los juarenses la rendición de cuentas que permita exhibir a los o el presunto responsable de este desastre y sean sancionados con todo el peso de la ley, porque los juarenses estamos hartos de tanta impunidad y complicidad”.

http://www.afntijuana.info/nota_informativa2011.php?page=mar/notas/masde30policiasconrumboajuarez&afntitle=M%E1s+de+30+polic%EDas+con+rumbo+a+Ju%E1rez
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Belcebu el 15/3/2011, 5:07 pm

Era de esperarse... y creo que era lo mas logico, recuerdo que pense lo mismo cuando comente la otra nota, cuando lo confirmaron en Juarez:

Belcebu escribió:No se que planes tenga en su nuevo puesto, o en el nuevo municipio, pero creo que primero debería contar con un circulo de seguridad lo suficientemente confiable (háblese de antiguos compañeros) para poder empezar a hacer cambios considerables... porque de otra forma se puede llega a lo que dice Albert.

Por otra parte, recuerdo que en Tijuana contaba con apoyo de la policía Estatal y además del Ejercito, en este ultimo tenia muy buenos amigos que siempre lo apoyaban, habría que ver que tanto de esto se va a repetir en Juárez... de que se puede se puede, solo es cuestión de que todos tengan ganas de hacerlo…


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Enemigo Público el 15/3/2011, 7:45 pm

Como me gustaría que trasladaran al general brigadier Carlos Bibiano Villa Castillo a Juárez, para que le heche la mano a Leyzaola, uno coordinando los operativos, y otro encabezándolos en el campo; ojalá y el gobierno federal haga lo que menciono, entre los dos limpiarian la ciudad en poco tiempo.
Que les parece mi idea
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Shirok el 15/3/2011, 8:19 pm

Que bueno que ya va su equipo para hecharle la mano al Teniente Coronel, solo nos queda desearles suerte a todos.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Albert_B el 15/3/2011, 8:53 pm

Enemigo Público escribió:Como me gustaría que trasladaran al general brigadier Carlos Bibiano Villa Castillo a Juárez, para que le heche la mano a Leyzaola, uno coordinando los operativos, y otro encabezándolos en el campo; ojalá y el gobierno federal haga lo que menciono, entre los dos limpiarian la ciudad en poco tiempo.
Que les parece mi idea

Yo dejaría a Bibiano en Juárez y a Leyzaola de SSP de Ch.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Mictian el 15/3/2011, 9:38 pm

Albert_B escribió:
Enemigo Público escribió:Como me gustaría que trasladaran al general brigadier Carlos Bibiano Villa Castillo a Juárez, para que le heche la mano a Leyzaola, uno coordinando los operativos, y otro encabezándolos en el campo; ojalá y el gobierno federal haga lo que menciono, entre los dos limpiarian la ciudad en poco tiempo.
Que les parece mi idea

Yo dejaría a Bibiano en Juárez y a Leyzaola de SSP de Ch.

Yo concuerdo con esto, pero al revez...una estartegia integran con alguien que no pide ni da cuartel y el mejor operativo en la plaza caliente y de ahi a moverse por el resto del Estado.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/3/2011, 12:16 am

A webo...

Ya van los Caballos de Batalla de Leyzaola a apoyarlo a Juarez !!!

Presiento que si bien la violencia se recrudecera un poco, no va a durar mucho con la justicia en manos de este caballero.

Que Dios o quien sea el supremo lo protejan !!!
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Totenkopf el 16/3/2011, 12:36 am

Suerte a los juarences, y ojalá que el Teniente Coronel Leyzaola encuentre todas las condiciones para desarrollar su actividad con total libertad.
Esperemos que esto eventualmente les dé el respiro que tanto necesitan en Ciudad Juárez, y ojalá que los éxitos que se cosechen allá permeen no solo al estado, sino a todo el norte, tan golpeado como está por esta plaga.
Lo que me da coraje es que en todos lados se ve movimiento, menos en Tamaulipas... ¿que estará esperando Egidio?...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Albert_B el 16/3/2011, 12:55 am

Pues en Tamaulipas esta General Ubaldo Ayala Tinoco, sin embargo ha tenido muchas resistencias dentro del mismo estado incluso dijo que si no se le apoyaba en sus cambios iba a renunciar. Parece ser que lo hará pronto ya que no se ve el apoyo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Totenkopf el 16/3/2011, 7:58 pm

Albert_B escribió:Pues en Tamaulipas esta General Ubaldo Ayala Tinoco, sin embargo ha tenido muchas resistencias dentro del mismo estado incluso dijo que si no se le apoyaba en sus cambios iba a renunciar. Parece ser que lo hará pronto ya que no se ve el apoyo.

Y eso es lo más preocupante: tienen a la gente, y no les dan lo que necesitan para trabajar... por eso me molesta, no hay movimiento a nivel estatal... traen a un militar para que meta en cintura la corporación, y luego quieren que agite su varita mágica y todo se arregle: que no me amenacen...
Pinche gobierno de mierda que NO hay en Tamaulipas... por que si cobrar y viajar con escoltas de 150 pelados es gobernar, pues entonces cualquier empresario de medio pelo es gobernador...
No se vé decisión de acabar, o cuando menos de mejorar la situación, por ningún lado... pura pinche pedacería...

Contenido patrocinado

Re: Elementos de la PEP de Baja California y Policia Municipal de Tijuana van con rumbo a Ciudad Juárez 15/Marzo/2011

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 1:12 pm