Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por NACHOBINLADEN el 19/11/2013, 4:54 pm



La historia en breve
Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"


Como secretario general de Gobierno de Michoacán y gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna ha negado nexos y encuentros con Los caballeros templarios.

Existe, sin embargo, un documento, con fecha de 16 de marzo de 2012, que adquiere significación después de los hechos del fin de semana. Es el informe (del que algo se ha hablado) que le envió Juan García Bravo al entonces secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández.

García Bravo fue asesor de Álvarez Hernández. Cobraba por contrato. Álvarez Hernández asumió el cargo en febrero de 2012 y lo dejó en febrero de 2013 para sumarse al equipo de Manuel Mondragón en la Policía Federal, donde sigue trabajando, “sin comisión”.

El informe de García Bravo detalla dos reuniones de Reyna con líderes templarios en el rancho El Jabalí, en la comunidad de Las Cruces, en Tumbiscatío, en la temporada electoral de 2011. Una en la última semana de julio; la otra, en la segunda semana de octubre.

En ambos encuentros, acompañaron a Reyna, el entonces coordinador de la campaña de Fausto Vallejo, el candidato y hoy presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, y el líder de la Coordinación de Trabajadores Transportistas de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalahua. A la de octubre acudió, además, Armando Ballinas, hoy secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por el lado de los Templarios participaron el Doctor Nazario Moreno y La Tuta. En la de julio estuvo, también, el Lince Solís Solís, detenido por el Ejército en septiembre de aquel 2011, y quien buscó una diputación federal por el Partido Verde en 2009.
http://www.milenio.com/firmas/ciro_gomez_leyva/reuniones-Jesus-Reyna-Tuta_18_193360698.html

Ya estan saliendo los trapitos al sol
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por asterix el 19/11/2013, 5:14 pm

El Chiquidrácula (Vallejo) Y su mozo de estoques...(Jesús Reyna)....les queda poco tiempo...en el cargo.....so pena que el PRI...SE ACHICHARRE más de lo que ya esta.....ja


Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por PILATUS el 19/11/2013, 6:27 pm

Si los Pinches "Priistas" y "Perredistas" ya andan "cagados",pronto se verán las consecuencias!!!!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6309
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por XÓLOTL el 20/11/2013, 1:18 am

Pues recuerda que Calderón recibíadinero del narcoy fox 60millones del chaputo para salir libre

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Los contactos serían "El Chivo" y "El Chuky"

Mensaje por NACHOBINLADEN el 20/11/2013, 4:07 pm



La historia en breve
Los contactos serían "El Chivo" y "El Chuky"


El 16 de marzo de 2012, el asesor Juan García Bravo le hizo llegar un documento al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, “sobre la misión confiada en lo referente al seguimiento del C. JOSÉ DE JESÚS REYNA GARCÍA, secretario de Gobierno”.

Describe: “Se estableció contacto con la fuente de información, la cual informó que entre el 26 y el 29 de marzo de 2011, se realizó una reunión privada entre REYNA GARCÍA y operadores de los ´Caballeros Templarios´ en Michoacán, y quien fuera identificado como Miguel Granados Godoy. Acordaron contactar una reunión privada con líderes de la cúpula de ese grupo delictivo, para establecer una estrategia política electoral y de acuerdos mutuos.

“Se priorizó una primera entrevista, que fuera autorizada previamente, y debería ser en la sierra más alta entre Tumbiscatío y Aguililla, la cual debería ser la última semana del mes de julio (…)

“Se designa para la reunión a Mario Gascón Juárez, quien fungió como chofer para llevarlos al lugar previo: el restaurante De Aguililla en la ciudad de Uruapan, donde hicieron acto de presencia REYNA GARCÍA, Guillermo Valencia Reyes (candidato a la alcaldía de Tepalcatepec) y José Trinidad Pasalahua (líder de transportistas), quienes posteriormente fueron trasladados a la comunidad de Cuatro Caminos, en donde el contacto sería ‘El Chivo’ (Ignacio Berber) y ‘El Chuky’ (Omar Tafolla), quienes los recibirían en la plaza principal, donde trasbordarían otros vehículos que los llevarían al lugar en que se había acordado la reunión, el cual se identificó como un rancho llamado El Jabalí, en la parte alta de la comunidad llamada Las Cruces del municipio de Tumbiscatío”.
http://www.milenio.com/firmas/ciro_gomez_leyva/contactos-Chivo-Chuky_18_193960633.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por asterix el 20/11/2013, 5:45 pm

Pues recuerda que Calderón recibíadinero del narcoy fox 60millones del chaputo para salir libre

Correcto.....

Los Mandos de la PF de aquel entonces.....al otro día firmaron su renuncia...y a época actual....VIVEN DE SUS RENTAS...(VERÍDICO)...PA que le hacemos al maje...???? scratch 

Un saludo.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por NACHOBINLADEN el 21/11/2013, 4:34 pm



La historia en breve
Si el "Gordito" se va antes, nos colamos para ser interinos


De acuerdo con el informe que el asesor Juan García Bravo le envió el 16 de marzo de 2012 al secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, la comitiva encabezada por Jesús Reyna, coordinador de campaña de Fausto Vallejo, subió a la parte alta de la comunidad Las Cruces para encontrarse con la jerarquía de Los caballeros templarios en el rancho El Jabalí. Era la última semana de julio de 2011. Un mes antes de que comenzaran las campañas.

El convoy que los llevó, los trajo de regreso a la comunidad de Cuatro Caminos. Los esperaba el mismo chofer, Mario Gascón Juárez. “Comentaron que el Doctor (Nazario Moreno) y El Profe (Servando Gómez La Tuta) decidieron apoyar a los candidatos del PRI (…) Mencionaron que estuvo presente, también, Saúl Solís Solís, El Lince, con quien acordaron los compromisos de la alianza con el PVEM”.

Se había acordado, asimismo, una “segunda reunión con los amigos” para septiembre, que finalmente tuvo lugar la segunda semana de octubre. Al grupo original se sumó Armando Ballinas Mayes, asesor de la campaña de Vallejo. Misma ruta, mismo lugar. Pero ya solo los esperó El Chivo. Regresaron cinco horas más tarde.

Concluye García Bravo: “Dijeron que habían acordado que REYNA sería el próximo secretario de Gobierno, Ballinas estaría en el Consejo de Seguridad (…) que prepararían la estrategia electoral con los municipios y desde ahí operarían sus cuadros para preparar el terreno para 2015, pero si se da el caso de que el Gordito (Fausto Vallejo) se va antes, nos colamos para ser interinos a la gubernatura del estado. Sin otro particular, me despido enviándole un cordial saludo”.
http://www.milenio.com/firmas/ciro_gomez_leyva/Gordito-va-colamos-interinos_18_194560585.html

Contenido patrocinado

Re: Las dos reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 4:38 am