Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China dependerá de los motores rusos para aviones.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

China dependerá de los motores rusos para aviones.

Mensaje por Sun Tzu el 29/10/2013, 2:01 pm

China dependerá de los motores rusos para aviones.


Representantes de la corporación aeronáutica china AVIC declararon a la revista Jane's Defense Weekly que el empleo de motores rusos en las corporaciones aeronáuticas proseguirá aún entre cinco y ocho años, es decir hasta 2018-2021. El presidente de la compañía CATIC, unidad de importación y exportación de AVIC, Ma Zhiping, dijo que el caza chino de cuarta generación J-10 no tiene hasta ahora permiso de exportación, pese a que aún en noviembre de 2009 se tuvo conocimiento de un contrato de venta a Paquistán de treinta y seis cazas J-10 por un monto total de 1,4 mil millones de dólares. Estas dos noticias están estrechamente relacionadas y significan que las perspectivas de exportación de aviones de combate chinos serán en un futuro próximo radiantes. China fabrica tres tipos principales de cazas de cuarta generación (según la terminología china pertenecen a la tercera generación): J-10, J-11B y FC-1. Los tres tipos están dotados de motores rusos.


Motor AL-31FN

El J-10 lleva el motor AL-31FN, el FC-1 el motor RD-93, y el J-11B y su modificación el motor AL-31F. Si bien China fabrica en serie el motor Taihang, que puede ser instalado en el J-11 y J-10, su empleo está restringido por su insuficiente fiabilidad. La destacada figura de la industria aeronáutica china, el académico Feng Peide, en una entrevista ofrecida en setiembre a un medio chino reconoció que los oficiales de la Fuerza Aérea China no confían mucho en los motores chinos y prefieren los importados. Más difícil aún es conquistar la confianza de los clientes extranjeros en los motores chinos. Prácticamente todos las aéreas militares y civiles que exporta China están dotadas de motores importados. Las posiciones de liderazgo las ocupan Rusia y Ucrania con sus motores para los aviones, y Francia, que provee motores Turbomeca Arriente 2 para helicópteros. Para exportar aeronaves militares con motores extranjeros China debe obtener permiso para reexportar el motor en el país en que se fabricó. En caso contrario, el productor se negará a garantizar el mantenimiento técnico y la reparación del motor, lo cual puede crear problemas.


Motor RD-93

Para exportar un caza FC-1, China obtuvo permiso para reexportar el motor ruso RD-93 a una serie de países, incluido Paquistán. La obtención del permiso para exportar a Paquistán fue bastante difícil, porque la India presionaba duramente sobre Rusia para que prohibiera los suministros. Pero, teniendo en cuenta la importancia que el programa FC-1 tiene para la industria china y el carácter amistoso de las relaciones ruso-chinas, Rusia permitió la reexportación. La declaración hecha por Ma Zhiping, en el sentido de que el caza J-10 no tiene permiso de exportación, quizás pruebe que en este caso Rusia no permitió los suministros de sus motores AL-31FN a Paquistán. Esto pudo tener sus razones. El J-10 es un avión mucho más potente y moderno que el FC-1. Por eso la presión de la India pudo haber sido mucho más dura. Por otra parte, en las relaciones políticas y económicas el contrato para el suministro del J-10 no es tan importante para China como un importante contrato de venta del FC-1. La imposibilidad de suministrar el FC-1 a Paquistán conllevaría el fracaso del proyecto. Pese a la declaración de que este avión puede lanzar un reto al ruso Mig-29 en el mercado mundial, de todos modos no encontró clientes fuera de Paquistán.



Motor AL-31F

La Fuerza del Aire de China también se negó a aceptar dicho aparato. Pero el J-10, por el contrario, tiene gran demanda y es altamente valorado por los militares chinos, y por eso la línea de producción funcionaría en todo caso. El ejemplo con los suministros de cazas a Paquistán muestra claramente que es imposible avanzar en las exportación de aviones de combate si no se controla la fabricación de los motores. Es evidente que China afrontará dificultades con la exportación de naves aéreas al mercado, donde es muy grande la probabilidad de que tenga que competir con Rusia. De ahí que sea muy posible que China pueda obtener los éxitos más importantes en exportación militar en áreas no relacionadas con la aviación. Por ejemplo, la exportación de misiles y de sistemas de defensa antiaérea. Precisamente en este campo obtuvo recientemente, tal vez, el éxito más grande de su historia de exportación de armas, al ganar una licitación para el suministro a Turquía de sistemas de misiles antiaéreos pesados HQ-9 por un valor total de más de tres mil millones de dólares.

defensamilitar.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: China dependerá de los motores rusos para aviones.

Mensaje por Sun Tzu el 15/11/2013, 10:34 am

China pide ayuda a Rusia para fabricar motores.

China mantuvo conversaciones preliminares con Rusia sobre la compraventa de motores rusos para sus cazabombarderos furtivos J-20, actualmente en desarrollo. Las negociaciones tuvieron lugar durante la visita de la delegación china, encabezada por el vicepresidente de la Comisión Militar Central del Patrido Comunista chino, coronel general Xu Qiliang, en la sede de la empresa rusa Salyut Lyulka, el mayor fabricante de motores turborreactores y proveedor de motores para los cazas rusos de la familia S-27, informa el portal chino Want China Times. Aunque los detalles de las conversaciones no se dieron a conocer, pero la página web de Salyut informó que la empresa tiene interés en cooperar con China en el desarrollo del nuevo motor. La delegación china también visitó las instalaciones de la fábrica y talleres de ensamblaje de motores, así como el departamento de I+D y la planta piloto de la empresa. Actualmente China está desarrollando un cazabombardero de quinta generación J-20 (o cuarta generación, según la clasificación china).

El avión realizó su primer vuelo de prueba en enero de 2011. Por ahora en las pruebas participan cuatro prototipos del J-20, tres de los cuales son propulsados por motores rusos AL-31F y AL-41F (conocido también en Rusia como el motor de la primera etapa del desarrollo del PAK-FA, cazabombardero furtivo ruso). El cuatro prototipo usa el motor chino WS-10A. Sin embargo, se informó en reiteradas ocasiones que las empresas chinas todavía no son capaces de desarrollar un motor para aviones de combate que tenga un rendimiento y una vida útil como los que requieren sus aeronaves. De ahí que la mayor parte de aviones de combate de exportación chinos esté equipada con motores rusos AL-31F. En febrero de 2012, China adquirió de Rusia 140 motores AL-31F como los que se instalan en los cazas Su-27/30 y sus clones chinos, J-11. Un año antes de ello, China había comprado a Rusia 150 motores AL- 31F, 123 AL-31FN para sus cazas J-10 y 184 motores D-30KP-2, que usan los aviones de transporte rusos Il -76 y los bombarderos de largo alcance chinos H-6 (réplica del bombardero estratégico soviético Tu-16).

NOTA DEL EDITOR: esta noticia venía a decir lo que yo ya decía y sabia desde hace mucho tiempo que la industria china no esta lo suficientemente preparada tecnológicamente como para fabricar estos tipos de motores para sus cazas de 5 generación, tal y como les pasa a los rusos el telón de Aquiles de sus cazas de 5 generación son sus motores, y caza de ese tipo si no tiene unos buenos motores acorde con el caza durara poco en el aire frente a otros cazas de características similares.
actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 6:26 pm