Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los proyectos desclasificados más atrevidos de EE.UU.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Los proyectos desclasificados más atrevidos de EE.UU.

Mensaje por Sun Tzu el 24/10/2013, 3:07 pm

Los proyectos desclasificados más atrevidos de EE.UU.





Operación Paperclip.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia estadounidense empezó a sacar de Alemania científicos nazis especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica. Más de 700 expertos y sus familias fueron llevados secretamente a EE.UU. sin el conocimiento del Departamento de Estado. Numerosos documentos fueron reescritos para limpiar los nombres de los científicos involucrados en la operación y posibilitar su entrada en EE.UU. Parte de la información concerniente a la Operación Paperclip aún está clasificadas como secreto absoluto. Entre los científicos llevados a EE.UU. en el marco de la Operación Paperclip estaba Wernher von Braun (el creador del famosos cohete V-2, que habría de convertirse en el padre del proyecto Apollo, el programa espacial de la NASA) y Hubertus Strughold, médico que estudió los efectos de las temperaturas bajas extremas en el cuerpo humano, experimentando con prisioneros del campo de concentración Dachau.

El proyecto Grudge



El proyecto Grudge fue un programa lanzado en febrero de 1949 con el objetivo de estudiar los ovnis. Finalizó formalmente a finales del mismo año, pero continuó con una capacidad mínima hasta 1951. Su informe final aseguraba que los reportes sobre ovnis son fruto de la histeria colectiva, trastornos psicológicos, deseo de fama o malinterpretación de objetos convencionales. Cuando las autoridades de EE.UU. desclasificaron los detalles del proyecto Grudge, varios expertos reclamaron que no se habían respetado los procedimientos estándar del análisis de la información durante el estudio.

Proyecto Libro Azul.



Siguió al proyecto Grudge y fue otra serie de estudios de la Fuerza Aérea de EE.UU sobre ovnis. Comenzó en 1952 y estuvo activo hasta diciembre de 1969. A lo largo de este periodo los especialistas estudiaron un total de 12.618 informes sobre ovnis. Los especialistas del Libro Azul no lograron encontrar una explicación clara a un cierto porcentaje de ellos, pero concluyeron que no había fundamento para sospechar que los objetos extraterrestres existieran y pudieran amenazar la seguridad nacional de EE.UU. Hoy en día todos los detalles al respecto están accesibles, pero la información personal sobre los testigos fue redactada.

Proyecto 1974


Según los documentos desclasificados en 2012, a comienzos de la guerra fría EE.UU. empezó a desarrollar platillos voladores destinados a derribar cazas soviéticos. Tenían que llegar a una velocidad de 4 Mach y maniobrar a alturas de hasta 30.000 metros. Sin embargo, en pruebas de vuelo los innovadores vehículos aéreos del proyecto 1794 demostraron no haber resuelto los problemas de empuje y estabilidad y en diciembre de 1961 el programa fue cancelado.





El proyecto Iceworm


Fue otro programa de la época de la guerra fría. Tuvo como objetivo construir una red de lanzadoras móviles para misiles nucleares por debajo de la capa de hielo de Groenlandia para poder alcanzar blancos en el territorio de la URSS. La existencia de la base Iceworm fue ocultada a las autoridades de Dinamarca. El proyecto quedó cancelado en 1966, cuando el deslizamiento de la capa de hielo desestabilizó las condiciones locales. Hoy en día los restos de Iceworm siguen enterrados bajo los hielos de Groenlandia.

Área 51


El Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington publicó en agosto de este año un informe desclasificado con el que admite finalmente la existencia del Área 51, una zona situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas y concebida en la conciencia popular como meca del fenómeno extraterrestre. En numerosas ocasiones los teóricos de la conspiración han postulado que el lugar sirve de base para ocultar extraterrestres y ovnis. Sin embargo, el informe desclasificado decepcionó a los ufólogos. Reveló que EE.UU. usó el Área 51 como instalación de pruebas secretas de aviones espías, incluido el avión predilecto de la Guerra Fría, el U-2.
actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 9:57 pm