Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

El rifle anfibio: ¿ el mejor del mundo ? y tan letal bajo el agua como en tierra

Mensaje por Sun Tzu el 24/7/2013, 7:56 pm

El rifle anfibio: ¿ el mejor del mundo ? y tan letal bajo el agua como en tierra

El rifle anfibio: tan letal bajo el agua como en tierra



El primer ministro Dmitri Medvedev sostiene un rifle ADS en sus manos

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se comenzaron a crear armas para los buzos del ejército. Sin embargo tan solo la URSS fue capaz de fabricar rifles y pistolas capaces de disparar bajo el agua. Casi un siglo después, las unidades especiales del servicio secreto de la Flota comenzaron a utilizar la pistola de 4,5 mm SPP-1 y el rifle APS del calibre 5,66 mm, efectivas bajo el agua pero no en la superficie. Obviamente se podía disparar al enemigo si salía a la superficie, pero solo a quemarropa. A una distancia de 50 metros era imposible apuntar y la fuerza mortal disminuía drásticamente. El rifle subacuático en tierra no superaba los 180 disparos. Nadie en el mundo ha conseguido replicar la tecnología rusa utilizada en la creación de las armas automáticas subacuáticas. Sin embargo, los buceadores del ejército se veían obligados a llevar consigo dos pistolas y dos rifles en una misión: además de las APS y la SPP-1 subacuáticas, tenían que llevar una AK y una PM. Esto era muy engorroso. Pero crear armas que disparen igual en los dos medios parecían imposible en principio. Los armeros de Tula han resuelto esta tarea.

El proyecto y el diseño lo inició el famoso constructor de armas de tiro, el ya difunto, Vasili Petróvich Griazev. El rifle fue finalmente construido por sus compañeros y pupilos de la Oficina Central de Construcción e Investigación de Armas de Caza y Deporte, que forma parte de la Oficina de Construcción de Aparatos de Tula, famosa por sus misiles dirigidos y los cañones de disparo rápido. Esta oficina no se dedica la construcción de aparatos, el nombre se lo dieron en la época soviética para distraer al espionaje. Aquí lo que crean son armas, entre otras de tiro. Aquí también se ha fabricado el cartucho submarino único con tamaño reglamentario del ejército. En 2007 en Tula se completó el desarrollo del rifle especial para dos medios (que funciona bajo el agua y en superficie) de 5,45 mm que recibió la abreviatura ADS. En estas siglas no aparece un nombre concreto de un ingeniero ya que en el arma trabajó un enorme colectivo. Bajo el agua se dispara con cartuchos de calibre 5,45x39 mm. En superficie con cartuchos clásicos del mismo calibre 5,45x39 mm.



ADS Rifle Render

Tan solo hay que cambiar el cargador con cartuchos subacuáticos por otro con cartuchos normales para un Kaláshnikov estándar. El ADS tiene también un lanzagranadas bajo el cañón de 40 mm que dispara BOG-25 y BOG-25P. También puede ir acompañado de un silenciador y diversas miras. En el rifle se han utilizado avances técnicos que no son nada habituales en las armas rusas. Solo el diseño Bullpup ya merece la pena. Así se denomina el diseño en el que el mango de la pistola y el disparador se encuentran delante del cargador mientras que los cartuchos y las partes móviles se colocan en la culata. Esta distribución permite mantener una gran longitud de cañón reduciendo las dimensiones del rifle considerablemente. El ADS no tiene una culata convencional. Se apoya en el hombro gracias a una pieza llamada 'nuca'. Es la primera vez que se utiliza en armas rusas la expulsión delantera de los casquillos en lugar de la lateral, con un cargador cerrado que reduce la expulsión de gases sobre la cara del tirador, lo que permitiría la posibilidad de disparar con el hombro izquierdo o derecho si tener que recolocar las piezas. Es decir, el rifle sirve igual para diestros como para zurdos.

En el ADS se han utilizado profusamente materiales compuestos que permiten reducir el peso del arma y al mismo tiempo hacerlo más resistente a la corrosión. En la construcción del mecanismo de expulsión de gases se ha introducido un regulador de gases que le permite tener dos posiciones: agua y aire. Es la primera vez que se ha conseguido un rifle que dispare igual de bien bajo el agua y en tierra. Además no desmerece en nada frente al último modelo del AK que tiene menos longitud. Este rifle es realmente revolucionario por su construcción y no tiene análogos en Occidente ni Oriente. El ADS ha sido creado para los buzos del ejército, pero como la construcción ha tenido éxito y es polifacético, puede utilizarse como armamento no solo de las divisiones especiales de la flota sino de todos los grupos de operaciones especiales, la infantería de marina y las divisiones de infantería. El rifle ha pasado todas las pruebas militares y ha obtenido unas buenas referencias. Ahora se encuentra en la fase de utilización de prueba. La decisión de introducirlo en el ejército puede que se tome en breve.

rusiahoy.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Defekator el 23/10/2013, 2:06 pm


El ADS, un fusil automático 'anfibio' desarrollado por armeros de la ciudad rusa de Tula, se ha convertido en la verdadera estrella del salón internacional de equipamento de seguridad que se inauguró este martes en la capital rusa.

La 17ª edición del salón Interpolitex-2013, en el que participan 400 empresas extranjeras y rusas, reúne todas las armas, municiones y equipo para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

Sin duda, la mayor sensación de la feria fue el compacto fusil automático ADS, capaz de disparar bajo el agua y en superficie. Diseñado por armeros de la ciudad de Tula, es el único arma de la exposición que se expone en… un tanque de agua.

El alcance eficaz del arma bajo el agua es de unos 40 metros. En principio, no se requiere un alcance mayor por la sencilla razón de que esta distancia es prácticamente el límite de la visibilidad subacuática. A modo de comparación basta decir que el alcance de pistolas automáticas subacuáticas alemanas (en Alemania no hacen fusiles de este tipo) es de 17 metros.


El cargador cuenta con 30 cartuchos de 5,45 mm. y 39 mm. de largo. En general, se trata de un arma idónea tanto para comandos marinos y como para luchar contra ellos.

Otra de las singularidades que presenta es su capacidad para operar bajo el agua y en superficie. A diferencia de todas las armas destinadas exclusivamente para su uso debajo el agua, pero que resultan ineficaces o inútiles en la superficie, el ADS también resulta operativo fuera del agua. Basta con reemplazar su cargador por otro de cartuchos convencionales. En este caso su alcance eficaz es de unos 500 metros. Además, es capaz de portar un lanzagranadas incorporado.

El ADS es muy diferente a un fusil Kaláshnikov 'tradicional'. En el diseño del ADS se utilizó la configuración 'bullpup' (término que indica que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran detrás del gatillo), hecho que reduce significativamente su longitud y que hace que sea un arma más compacta y cómoda para operar en espacios reducidos.

El ADB ya está siendo suministrado a las unidades especiales de buceadores, tanto de la Marina de Guerra, como de comandos policiales.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109329-rusia-fusil-subacuatico-automatico-ads
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Defekator el 23/10/2013, 2:11 pm





avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 23/10/2013, 3:15 pm

Parece fusil chino no??...


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Shirok el 28/10/2013, 11:21 am


Creo que no es Kalashinov jejeje aun asi es interesante el desarrollo de estas armas, este viene a ser el hijo del APS lo que me llama la atencion es que ya no utiliza la municion tipo dardo del anterior fusil, seria interesante saber como resolvieron el problema de la estabilidad de la bala bajo el agua tambien es una gran ventaja ya que puede utilizarse sobre el mar con un rendimiento similar al de un fusil normal, en cambio el APS no por el mismo problema de la municion.


avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Sun Tzu el 12/11/2013, 10:58 am

Primer fusil dual ADS de 5.45mm (Rusia).

Los científicos rusos han creado una bala más eficaz para uso bajo el agua. No hay un gran mercado para esa bala, pero hay una cierta demanda por parte de las tropas de operaciones especiales (como los SEALs de la US Navy) que practican una gran cantidad de operaciones submarinas. El problema de disparar armas bajo el agua siempre ha sido que el agua crea una gran cantidad más de resistencia que el aire y las balas no son eficaces para ir muy lejos (a unos metros como máximo). Además, el sistemas de retroceso operado por gas no funcionan bajo el agua, lo que significa que tienes que sacar manualmente el pestillo para expulsar municiones usadas y cargar otras.
El nuevo rifle de asalto anfibio ADS ruso es una versión modificada del rifle de asalto A-91M de 5.45mm ruso modificado para disparar la munición especial o municiones 5.45mm normales. El usuario sólo tiene que hacer es chasquear un interruptor de selección y usar el cargador especial que lleva más balas. Las balas ADS subacuáticas están diseñados para operar bajo el agua (son más largas y utilizan un sabot descartable como las armas antitanque han utilizado para obtener un mayor alcance y penetración) y pueden ser disparadas en automático (como una ametralladora). Todo esto sería útil para comandos anfibios o los defensores de los buques o instalaciones costeras contra atacantes submarinos.


En el aire las balas ADS todavía tienen el mismo alcance y exactitud de balas regulares (pero no tanto poder para golpear). Debajo del agua, el alcance efectivo de estas balas depende de la profundidad del agua. Cuánto más profundo se vaya, más presión tiene el agua, por toda el agua encima de uno, lo que ralentiza los objetos en movimiento rápido como balas. A una profundidad de 30 metros (cerca de cien pies) una bala ADS es peligrosa a 25 metros (casi 80 pies). Las balas regulares tienen mucho menos alcance en el agua dado que ralentiza la bala muy rápido. Una bala de fusil ordinario se vuelve inofensiva alrededor de 100 cm (un metro o tres pies) luego de salir y se detendrá después de unos cinco metros. Una bala de pistola no hace daño a nadie después de los 60-70cm (dos pies). Sin embargo, si se dispara justo desde encima del agua, por ejemplo desde un muelle o barco, las balas le hará daño a alguien bajo el agua hasta una profundidad de 2-4 metros. Cuando se dispara fuera del agua, la bala es capaz de conseguir algo de velocidad antes de golpear el agua y comenzar a reducir la velocidad.


Sin balas especiales todavía hay algunas armas disponibles para los SEALs u otras tropas de combate bajo el agua. No siempre es el cuchillo, pero hay que ponerse en cerca, demasiado cerca, para usarlo. Piense en el cuchillo como arma de último recurso. Durante la Guerra Fría, sobre todo en la década de 1970, la Unión Soviética y los Estados Unidos (con un montón de ayuda de Alemania Occidental) ejercitaron con armas submarinas algo más eficaces. Estas armas dispararon balas más pesadas que creaban una burbuja de aire alrededor de ellos (cavitación) que les permitía mantener velocidades más altas para distancias más largas. No había giros en estas balas (eran disparados desde un cañón de ánima lisa). Estos proyectiles podrían hacerte daño a unos 30 metros. Más allá de eso, la mayoría de las veces, no se puede distinguir un objetivo.

Hasta que se desarrollaron las ADS a los rusos todavía utiliza su "pistola de clavos" submarina (como los guerreros submarinos llaman a este tipo de arma de la Guerra Fría), tanto en pistola y en forma de rifle asalto (se ve como un AK-47 exagerados). Los estadounidenses arman todavía tropas bajo el agua con pistolas similares. Y luego también está el lanzador de harpones. Se utiliza para la caza de peces, es un asunto de un solo tiro, y tiene un alcance de unos 4-8 metros. La pistola de clavos, a diferencia de las ADS, era realmente sólo es útil bajo el agua. No era tan eficaz como un rifle o una pistola normal cuando se disparaba en el aire. Así, los ADS permiten a los comandos anfibios llevar un tipo de arma (excepto con dos tipos de munición), tanto para el agua por encima o combate bajo el agua.
fdra.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Sun Tzu el 12/11/2013, 11:00 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Sun Tzu el 12/11/2013, 11:02 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Shirok el 10/3/2014, 11:13 am

Aca se muestra el alcance real de un fusil normal bajo el agua (no supera el par de metros), ademas de otros datos interesantes al respecto. Con subtitulos en español.



Curioso como un arma corta tiene mayor alcance que la municion del ak  Suspect

Contenido patrocinado

Re: ¿Un 'Kaláshnikov' bajo el mar?: Armeros rusos sorprenden con el fusil-anfibio ADS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 7:23 pm