Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22147
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

"La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2013, 8:22 pm

"La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

La actual crisis económica de EE.UU. y la amenaza existente de una guerra global están relacionadas entre sí, ya que, según opinan algunos analistas, la guerra será la mejor manera de salir de esta crisis. El analista político Vardán Bagdasarián afirmó al portal Pravda.ru que tal vez es la crisis de valores ideológicos la que realmente afecta a la economía de EE.UU. y agregó también que es posible que alguien controle esta crisis económica persiguiendo ciertos fines políticos. Bagdasarián señaló que un reciente informe político de la CIA sobre las tendencias principales del desarrollo mundial hasta el año 2030 proponía un escenario de posible consolidación del mundo con la creación de un Gobierno mundial. Para conseguirlo, sugieren los analistas estadounidenses, es necesaria una agitación a nivel global, por ejemplo, una guerra, y no solo una guerra convencional, sino una guerra nuclear.

Según el analista, la 'actualización' del sistema global será posible solo cuando haya víctimas masivas, "cuando el mundo tiemble". El experto subrayó que en EE.UU., con todos sus valores liberales y económicos, existe una enorme brecha social. Bagdasarián destaca que la sociedad del país está dividida y que nunca antes, ni siquiera durante la Gran Depresión, la brecha entre los diferentes sectores sociales era tan grande como ahora. Actualmente, el 1% de la población estadounidense controla el 43% del capital del país, mientras que el 80% de los habitantes tienen acceso tan solo al 7% del capital. "Creo que la salida de esta crisis ya está bien planeada. Y es un conflicto militar, ya que el conflicto militar atrae inversiones, refuerza la industria, algo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial", indicó Bagdasarián. El analista explica que, aunque suene duro, después de la Segunda Guerra Mundial el mundo logró salir de la crisis. Por lo tanto, es muy probable que un escenario parecido se dé ahora, después de lo cual se establecerá un modelo de gobernanza global, un Gobierno mundial.
actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 23

Re: "La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

Mensaje por thuglife el 21/10/2013, 8:53 pm

osea que no se ha aprendido de errores pasados. auque es un escenario muy pero muy poco probable.
saludos
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: "La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

Mensaje por Monakyo101 el 21/10/2013, 9:31 pm

No creo que con una guerra se reactive la economía, porque durante la IIGM EU se consolidó como potencia mundial después de vender armas a los aliados y a diferencia de Europa sus ciudades no fueron afectadas por el conflicto que se vivió en el Viejo Mundo y la guerra fue entre los países del Eje Berlín-Roma-Tokio y el resto del las potencias eeuropeas y sus colonias, los americanos solo llegaron a rematar a los alemanes e italianos, y en este caso si la guerra fuera sería entre EU y China o Rusia
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10124
Masculino
Edad : 59

Re: "La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/10/2013, 1:49 pm

Monakyo101 escribió:No creo que con una guerra se reactive la economía, porque durante la IIGM EU se consolidó como potencia mundial después de vender armas a los aliados y a diferencia de Europa sus ciudades no fueron afectadas por el conflicto que se vivió en el Viejo Mundo y la guerra fue entre los países del Eje Berlín-Roma-Tokio y el resto del las potencias eeuropeas y sus colonias, los americanos solo llegaron a rematar a los alemanes e italianos, y en este caso si la guerra fuera sería entre EU y China o Rusia
 Coincido con este comentario. El escenario de guerra, sin duda tendrá sus daños directos en territorio de E.U. 
Por el otro lado,  la expectativa de recuperación, esta basada en que la plataforma productiva militar, permanezca operando intacta, realidad que no es del todo posible, dados los posibles ataques a sus instalaciones.
 Un tercer elemento, es la perdida de Valores dentro de las fuerzas armadas de E.U.;  un elemento muy visto fue en los últimos conflictos de IRAK y AFGANISTAN.  Solo los familiares de los involucrados, tuvieron participación e interés en el desarrollo de estos eventos.  Las mismas esposas de los soldados, les dieron en muchos casos la espalda, teniendo una doble vida en su ausencia, en mucho casos, terminaron divorciados. Un porcentaje muy alto de civiles, siguieron en sus celebraciones, actividades de recreo y muy poca solidaridad con los combatientes.

 La perspectiva de heroísmo y ofrenda por la Patria, pareciera cada vez mas distante en la mentalidad del recluta;  pareciera que su participación debe estar sujeta al menor riesgo posible.  
  En pocas palabras,  el HEDONISMO, el confort y la postura individualista, parecieran los ingredientes que debilitan la disciplina militar, y esta haciendo en una gran porción, sus efectos.

Contenido patrocinado

Re: "La Tercera Guerra Mundial será la mejor manera de salir de la crisis para EE.UU.".

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 8:59 pm