Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Posible cambio del DN-1!?

Comparte
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por Ulises Gutierrez el 4/10/2013, 11:34 pm

Inminentes cambios en el gabinete

29. septiembre, 2013 Miguel Badillo * / @badillo_contra

Sin cumplir todavía 1 año en el cargo como presidente de la República, Enrique Peña Nieto prepara los primeros cambios en su equipo más cercano del gabinete. Algunos por enfermedad, otros por edad y los más por negligentes e incompetentes.

En esferas gubernamentales se menciona que entre los que en breve podrían quedar separados de sus responsabilidades están el secretario de la Defensa Nacional, general de División Salvador Cienfuegos Zepeda, de quien –aseguran–enfrenta una grave enfermedad que lo imposibilita para seguir al frente de las Fuerzas Armadas

Mondragón y Kalb, dependiente de la Secretaría de Gobernación, quien por su edad el retiro es inminente y ya tiene una larga lista de aspirantes para sucederlo, varios de ellos militares.

Sin duda alguna la separación más sentida para el jefe del Ejecutivo es la de su titular de la Defensa Nacional, quien –dicen en el Hospital Central Militar–enfrentaría su última lucha contra el cáncer, porque es uno de los amigos y colaboradores de mayor confianza de Peña Nieto, a quien éste defendió hasta el final para que se mantuviera como secretario de Estado responsable del manejo de las Fuerzas Armadas y confió en él para hacer frente al crimen organizado y a la industria del narcotráfico.

Este caso del general Cienfuegos vuelve a traer a la discusión el tema de que la salud de los miembros del gabinete es un asunto de seguridad nacional, pues toman decisiones que afectan a todos los mexicanos, por lo cual aunque la salud de las personas sea un asunto privado, en esta circunstancia de servidores públicos debe informarse a la sociedad cuando estén en riesgo y ellos mismos aceptar el cargo bajo un acuerdo de que esa información sea del dominio público.

Pero quién es el general Cienfuegos Zepeda. Asumió el mando del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana –las dos fuerzas militares organizadas y administradas por la Sedena– el 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto protestó como presidente de la República.

Este general se abrió paso como secretario de la Defensa Nacional en medio de un accidentado proceso de auscultación en el que, por primera vez, las disputas internas de los grupos de generales provocaron fugas de información de seguridad nacional y se ventilaron hechos de corrupción ocurridos al interior de las Fuerzas Armadas.

Durante el sexenio de Felipe Calderón –cuando al frente de la Sedena se encontraba el general Guillermo Galván–se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría. A finales de 2012, cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente electo, fue finalista en la carrera interna por la Sedena junto con el también general de División Augusto Moisés García Ochoa, entonces director General de Administración.

En la decisión final de Peña Nieto no sólo habría pesado la amistad que el hoy presidente de la República trabó desde su época de gobernador del Estado de México con Cienfuegos, cuando éste era comandante de la Primera Región Militar (que además del propio Estado de México y el Distrito Federal integra a las entidades de Morelos e Hidalgo). También habría sido determinante el respaldo que recibió Cienfuegos de la entonces plana mayor de la Sedena: el subsecretario de Defensa Nacional Carlos Demetrio Gaytán Ochoa (hoy director de Banjercito); el inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Marco Antonio González Barrera (hoy director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), y el jefe del Estado Mayor de la Defensa Luis Arturo Olivar Cen (hoy oficial mayor de la Sedena).

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/09/29/inminentes-cambios-en-el-gabinete/
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por XÓLOTL el 5/10/2013, 12:09 am

Pues no vi sus manos en SEDENAasí que1año nofuesuficiente nitampoco es nada de tiempo.Lo primordial es su batalla vs el cáncer lo demás no importa.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por asterix el 5/10/2013, 7:38 am

LO mejor de mis deseos POR LA SALUD del General Cienfuegos.

Lo demàs despues lo platicamos.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 117
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por eze_hunter_jxg el 5/10/2013, 11:30 am

No manches, cancer?
Podre de mi General :/
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por PILATUS el 5/10/2013, 12:43 pm

La nota se me hace muy "amarillista" no la tomaría tan en serio. Mi General es un Hombre fuerte y saludable,la verdad dudo esta de esta noticia.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por Tupolev TU-160 el 5/10/2013, 2:15 pm

Muy raro, se ve muy entero el General como para tener cancer avanzado...

Hay que tomar con pincitas la nota...
avatar
M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 178
Edad : 25

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por M1L0 el 5/10/2013, 4:46 pm

por negligentes e incompetentes.
El burro hablando de orejas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9491
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por Monakyo101 el 6/10/2013, 1:50 pm

No creó que este enfermo el DN1, se ve mejor que Peña Nieto, a lo mejor algun periodista lo vio ingresar al Hospital Central Militar y público que estaba enfermo. Rolling Eyes
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 117
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por eze_hunter_jxg el 6/10/2013, 2:50 pm

Pues no sabemos, puesto que si ya lleva tratamiento pues no se nota mucho, igual no este tan enfermo como lo publican o de plano no tiene nada
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por Shirok el 6/10/2013, 5:10 pm

Pues lleva una agenda bastante activa, y no aparenta un desgaste fisico notable para alguien de su edad.

_________

Reconocen labor del general Salvador Cienfuegos en Mérida
Estados • 4 Octubre 2013 - 10:33am — Daniel Barquet Loeza

El secretario de la Defensa Nacional inauguró la muestra `Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México` y más tarde estará en el Congreso del estado donde develará el nombre del Ejército Mexicano con letras de oro.


El General Salvador Cienfuegos Zepeda a su arribo al aeropuerto de Mérida fue recibido por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

Al comenzar su gira de trabajo por Yucatán, el general Salvador Cienfuegos Zepeda recibió de manos del gobernador Rolando Zapata Bello un reconocimiento en nombre de los habitantes de esta entidad, en donde se inauguró la muestra ‘Fuerzas Armadas … Pasión por servir a México’.

Durante su jornada, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional estará en breve en la sede del Poder Legislativo local, donde se develará el nombre del Ejército Mexicano en letras de oro, en la pared de homenaje a los héroes ubicada en la sala principal de sesiones.
Otro reconocimiento se dará en la inauguración de la Avenida del Soldado, en la calle 42 Sur, justo donde se ubica la Décima Región Militar, en Mérida.

Finalmente, el general Cienfuegos junto con los altos mandos locales y de dependencias federales, participarán junto con autoridades locales en una comida, en el interior de las instalaciones castrenses.

Al pronunciar el discurso de homenaje a las Fuerzas Armadas en su centenario, el gobernador de Yucatán dijo que en el desarrollo democrático y la formación de las instituciones sólidas de nuestra nación, el Ejército Mexicano es la gran fuerza de compromiso y lealtad que acompaña nuestro destino, 100 años de servir a México, 100 años de servir a sus habitantes, 100 años del Ejército Mexicano.

Un siglo de honor, disciplina, dignidad en defensa de la soberanía nacional y heroísmo en la protección de la población en caso de desastres naturales es lo que celebramos y conmemoramos este 2013 más de 100 millones de habitantes.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4758823676ad9476506a61e6659eefef
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por Takeda el 6/10/2013, 5:44 pm

¿El avión que se ve atrás no es el que le carrancearon a la Armada?

Contenido patrocinado

Re: Posible cambio del DN-1!?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 10:01 pm