Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Comparte
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Halloween el 28/10/2013, 3:02 pm

asi esa roger, por los medios a nivel nacional manejan total hermetismo. Shirok y juan la PF cibernetica se fue a la mierda junto con plataforma méxico desde que entro EPN por obias razones el no queria que se fugara información de sus porquerias. Dicha división la dejaron totalmente inoperativa.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Apatzingan zafarrancho deja cinco muertos

Mensaje por NACHOBINLADEN el 28/10/2013, 4:46 pm

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Takeda el 28/10/2013, 4:51 pm

Demandan senador Gil y diputado Aureoles desaparecer poderes en Michoacán

Hoy se vive un problema de gobernabilidad. Es tiempo de que el gobierno federal restablezca el orden y la seguridad, expuso Gil Zuarth como presidente de la Comisión de Justicia.

Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Enrique Méndez
Publicado: 28/10/2013 12:53

México, DF. El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, demandó que el gobierno de la República solicite la desaparición de poderes en Michoacán, en concreto la desaparición del gobierno estatal, porque ha quedo demostrado que la estrategia que ha seguido el gobierno federal ha fallado.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este lunes, el senador dijo “la estrategia que instrumentó el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha tenido la eficacia esperada, la intervención que se hizo de las fuerzas federales no ha permitido restablecer el orden y la seguridad en el estado de Michoacán”.

Insistió el panista que el vacío de poder que se ha constituido desde hace meses en esa entidad hoy es un problema de gobernabilidad. Es momento de que el gobierno de la República cambie de estrategia y utilice un instrumento que le permite la Constitución para casos de esta naturaleza. La salida es la desaparición de poderes en Michoacán, en concreto, la salida del gobernador, porque se requiere restablecer el orden, la tranquilidad y la seguridad, eso exige la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el Congreso de la Unión “debe formular una propuesta de salida” a la violencia en Michoacán, incluso la desaparición de poderes bajo la lógica “de que si hay ingobernabilidad ya no hay gobernabilidad”.

Después de los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, el ex candidato a gobernador dijo que aún se puede reencauzar la vida cotidiana en el estado. “Estamos en el límite de la ingobernabilidad y no tarda en que se decrete la desaparición de poderes”.

En conferencia de prensa, cuestionó que a un año del gobierno de Enrique Peña Nieto “las cosas están peor en Michoacán. Esto parece no tener fin, y por eso el llamado al gobierno federal y estatal a que atienda el asunto. La administración estatal es omisa y ausente y parece que el federal juega el mismo rol”.

Aureoles Conejo dijo que la política federal para Michoacán sólo ha cambiado respecto de la administración de Felipe Calderón únicamente en “la estrategia mediática y en los pretextos.

“Necesitamos ver resultados porque esto no va a aguantar. Que los medios no publiquen los hechos, como ocurría en años anteriores, no quiere decir que el problema esté resuelto. Cuando se empieza a argumentar que así les dejaron el país, esto ya valió cheetos. Si también se han dado por vencidos, que lo digan”.

Porque, señaló, no se sabe cuál es la estrategia del gobierno federal para Michoacán. “Si la estrategia es ver de manera permanente a la Marina, militares y policía conviviendo con grupos armados, que lo digan. Porque antes se dijo que si Ingrid, que si Manuel. ¿Ahora qué? Ya estuvo bueno”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, afirmó que los ataques a las instalaciones de CFE y a estaciones de servicio constituyen una clara manifestación de que la estrategia del combate a la inseguridad no funciona.

“La situación está peor; esta acción concertada no se había visto antes. Ahora se emplea la guerra de guerrillas en Michoacán para generar terror y enfrentar a las fuerzas de seguridad”, declaró.
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/28/125322927-demanda-senador-gil-desaparicion-de-poderes-en-michoacan
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por asterix el 28/10/2013, 5:14 pm

Insistió el panista que el vacío de poder que se ha constituido desde hace meses en esa entidad hoy es un problema de gobernabilidad. Es momento de que el gobierno de la República cambie de estrategia y utilice un instrumento que le permite la Constitución para casos de esta naturaleza. La salida es la desaparición de poderes en Michoacán, en concreto, la salida del gobernador, porque se requiere restablecer el orden, la tranquilidad y la seguridad, eso exige la ciudadanía.


Yo diria entonces....QUE HAY VACIO DE PODER....EN TODOS LADOS......

Cuando fue lo del Casino Royal.....de los sesenta y tantos muertos quemados....en Mty en el 2012.....NADA PASÓ.....

digamos que TODO EL PAIS....ARDE.....pero que podemos hacer.....????


EL CRIMEN...esta coludido...EN TODOS LOS NIVELES.....del gobierno y la esfera privada.....

Ahora los templejos estan aliados con los Traidores del ERPI, y por eso se apoyan de la Guerra de Guerrillas....pero si se les combatiera...es dificil su exterminio YA QUE TIENEN BASES SOCIALES QUE LES ESCONDEN.....

No hay salida.....si no que ponerse a Gimotear como anciana desvalida......


Un saludo.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

respecto a esta nota

Mensaje por NACHOBINLADEN el 28/10/2013, 5:21 pm

16 muertes tras enfrentamientos en Michoacán y Jalisco
COLABORADOR: Notimex

¿QUE OPINAS?
1

COMENTARIOS

Un saldo de 16 muertos y 14 heridos fue el resultado de los enfrentamientos entre sujetos armados y policías del estado, ocurridos en municipios de esta entidad y de Michoacán, informaron autoridades policiales de Jalisco.
En un comunicado, se detalló que fallecieron cuatro policías municipales de Briseñas, Michoacán y que otros seis quedaron heridos, entre ellos un civil.
El domingo pasado, una llamada telefónica alertó a la Policía Municipal de La Barca, Jalisco, región Ciénega, sobre una emboscada de sujetos armados que viajaban en varias camionetas.
Sin embargo, al llegar al lugar encontraron los cuerpos sin vida de cuatro uniformados, otros cinco y un civil resultaron lesionados.
Por otra parte, personal de la comandancia de la Policía Municipal de Ayotlán, región Ciénega, informó que varios sujetos, quienes viajaban en una camioneta realizaron disparos contra las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Degollado, en donde tres policías fallecieron y otro resultó herido.
En otro punto, seis personas fallecieron, y tres policías y un civil fueron lesionados por arma de fuego en el entronque de las carreteras Jiquilpan-Valle de Juárez, por sujetos armados que viajaban en varias camionetas.
Asimismo, se recibió un reporte de que en el rancho El Faisán se escucharon varias detenciones de arma de fuego, en donde falleció José Sandoval Ruiz, de 30 años de edad.
En tanto que Felipe Valencia Torres, de 22 años de edad, hijo de Gustavo Valencia Chávez, de 65, propietario de la finca, fue privado de su libertad y posteriormente su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la carretera Quitupán-Santa María.
En la localidad de Quiringual, en el municipio de Quitupán, fueron localizados tres cuerpos.
Mientras que durante un enfrentamiento entre civiles y policías municipales de Quitupan, un joven de 24 años de edad fue lesionado cuando se encontraba en el pórtico de su domicilio en la delegación de San Diego.
Las autoridades policiales reportaron la muerte de dos personas y lesiones a un menor de edad en Jilotlán de los Dolores, región Sureste.
Añadieron que a las 06:10 horas, la unidad de esa Policía Municipal se traslado por la carretera que conduce de Jilotlán de los Dolores-Tepalcatepec Michoacán, a la altura del kilómetro 7, donde localizó parada en la cinta asfáltica una camioneta con placas de Michoacán.
Aquí se localizó el cuerpo sin vida de Mario Sandoval García de 37 años, posteriormente la unida oficial se traslado al ingreso de la población de Jilotlán, en donde localizaron otro vehículo con placas de Colima, al que se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.
El automóvil era conducido por una mujer la cual era acompañada por su hijo de 15 años, quien se encontraba regularmente lesionado, haciendo mención su progenitora que momentos antes cuando circulaban por la mencionada carretera escucharon varias detonaciones de armas de fuego y al voltear vio a su hijo herido.
Luego arribó al Centro de Salud un masculino quien no proporcionó sus generales a bordo de una camioneta Chevrolet Astro, color café placas JJB-3107, ingresando a su esposa de 30 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.
Hizo mención que su cónyuge momentos antes cuando ingresaban a esa población por la carretera de Tepalcatepec, fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego, desconociendo quien o quienes fueron los responsables.
A su vez, detalla el comunicado, un policía municipal de Ayotlán, Jalisco, fue asesinado y dos quedaron heridos en un enfrentamiento con un grupo armado.
A las 01:10 horas, agentes de la delegación La Rivera en el municipio de Ayotlán, región Ciénega, escucharon a lo lejos varias detonaciones de armas de fuego en dirección a Yurécuaro, Michoacán.
Posteriormente arribaron al exterior de la referida comandancia dos camionetas y otra más de redilas, con varios sujetos portadores de armas de fuego que realizaron varias detonaciones, resultando gravemente lesionado un policía siendo trasladado al hospital regional de La Barca.
A la altura de la delegación El Salitre a 300 metros al Oriente rumbo a La Barca, fueron agredidos por varios sujetos portadores de armas de fuego, los cuales se encontraban entre la maleza, resultando regularmente lesionados dos policías.
Las unidades policiacas trasladaron a los heridos a la Barca, en donde al arribar fueron atendidos y al estar atendiendo al primero de los policías mencionados este falleció, quedando en el lugar los otros dos lesionados.




http://www.imagen.com.mx/16-muertes-tras-enfrentamientos-en-michoacan-y-jalisco


En es region donde supuestamente sucedieron estos hechos se libra una guerra entre los ct y los del cjng desde hace meses y a ido creciendo, el entronque jiquilpan valle de juarez esta a escasos dies kilometros de donde fue el enfrentamiento hace unos dias en abadiano sobre la carretera jiquilpan a san jose de gracia a la altura del entronque hacia las gallinas en el municipio de jiquilpan
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 123

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Cuauhtecutli el 29/10/2013, 4:53 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por asterix el 29/10/2013, 5:04 pm

interesante...en los segundos 19 a 22 se aprecian los Blindajes reforzados de las Camionetas de la PF con sus afustes para armamento....

Bien..... Jeep 

Un aludo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/10/2013, 5:13 pm

Pediremos entonces que el MOSSAD nos enseñe como eliminar elementos no deseados.
 Quien quita, y hasta contratando uno que otro agente libre, se neutralicen los alevosos.

 Sin duda, mientras el sistema este coludido, por mucha lealtad que le tengamos a la patria,
 lo echan a perder los interesados coludidos.
 Y luego porque se enojan los políticos cuando se inmiscuyen extranjeros en la persecución
de delincuentes.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Von Leunam el 29/10/2013, 5:40 pm

Que desmadre en Michoacaniztan y no se ve para cuando termine.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 29/10/2013, 5:56 pm

Los ataques no lo hizo el "crimen Organizado",ya que no permiten se "caliente la plaza". Los ataques fueron "quirúrgicos",supieron hacerlo con estrategia,para desestabilizar. Quien esta detrás de esto???? Se dice que el EPR y ERPI,de salirse de control,ocasionaría una intervención americana de "facto"
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 29/10/2013, 6:06 pm

La mano que prende la bomba
Todo apunta a que los atentados en Michoacán fueron actos terroristas que además de buscar desestabilizar la administración de Fausto Vallejo, tienen otro destinatario: el Gobierno Federal. ¿Quién está detrás de los ataques?

POR J. JESÚS LEMUS - Martes 29 de octubre de 2013




"En el caso de las gasolineras la Procuraduría del estado nos da cuenta de seis; una en Apatzingán, cuatro en Morelia y una más en Pátzcuaro, donde la mayor parte de ellas sufrieron daños muy menores. Solamente dos de ellas (presentan) alguna pérdida de una o dos bombas"
Jaime Mares Camarena
Secretario de Gobierno de Michoacán
La cuarta línea de investigación desde el Cisen, en donde se analiza la posibilidad de que haya sido un evento de injerencia extranjera, que valide “legalmente” la intervención del gobierno de Estados Unidos
"Confío en que este tiempo corto que resta a su administración, con el trabajo decidido y generoso de sus colaboradores, podremos vislumbrar tiempos mejores"
Alberto Suárez Inda
Arzobispo de Morelia
La psicosis que se vive en Michoacán es casi generalizada, lo que demuestra en la práctica que el acto terrorista causó el efecto deseado: generar terror entre la población
Lo que en su momento fue el EZLN para el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, y para Ernesto Zedillo el EPR, ahora podría ser para Enrique Peña Nieto el surgimiento de un grupo guerrillero en Michoacán.

En este estado existen a la fecha un total de 20 grupos de civiles armados -con armas de grueso calibre- aun cuando el estado solo reconoce la existencia de cinco grupos bajo la generosa calificación de autodefensas.

Los atentados a las instalaciones de la CFE que se registraron el pasado fin de semana, no dejan de llamar la atención por la forma cronométrica y sincronizada en que se desarrollaron.

Por la operación es evidente un conocimiento y una organización previa que supera por mucho cualquier acto delictivo común. Personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en la Ciudad de México, ya ha catalogado el atentado de Michoacán como un acto terrorista.

El razonamiento lógico de la investigación que se gesta al interior de organismo de inteligencia mexicana se finca en dos principios:

1). No es un acto del crimen organizado ni de grupos relacionados al narcotráfico, porque a ellos (cualquiera de los cárteles) no les interesa una mayor presencia militar en el estado. 2). La precisión y certeza con que se llevó el acto apunta a una organización de tipo militar, que habla de la posibilidad de un grupo de fuerzas especiales.

Una tercer línea de investigación para llegar a ubicar a los responsables de los atentados es la participación de un grupo –incluso, desde adentro del gobierno– interesado en hacer ver fallida la estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad, con lo que se estaría validando el ingreso de mandos militares de “línea dura” a la guerra contra el narcotráfico de la actual administración federal.


La psicosis que se vive en Michoacán es casi generalizada, lo que demuestra en la práctica que el acto terrorista causó el efecto deseado: generar terror entre la población.

Esta sería la cuarta línea de investigación desde el Cisen, en donde se analiza la posibilidad de que haya sido un evento de injerencia extranjera, que valide “legalmente” la intervención del gobierno de Estados Unidos para tomar control de la seguridad interna de México, al existir el riesgo de terrorismo “en el patio trasero”.

Gobierno estatal, desconcertado

Aún no bien se acaba de restablecer el servicio de energía eléctrica en los municipios en donde sufrieron atentados a las instalaciones de la CFE por parte de grupos armados, y ya el gobierno estatal de Michoacán, a través del secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, ha salido a minimizar los acontecimientos registrados el fin de semana.

Paralelo a la postura oficial del gobierno estatal, en donde se descarga la responsabilidad de la paz pública a la autoridad federal, ya se escuchan las voces al interior del congreso local, que piden una revisión a las condiciones que prevalecen en el estado, a fin de aplicar el proceso para desaparecer poderes.

La postura que más prevalece en torno a la posibilidad de desaparición de poderes en Michoacán es la de los diputados del PRD, en donde se hace eco al planteamiento de Jesús Zambrano, que desde el pasado mes de julio, justamente cuando Fausto Vallejo presentó su segunda licencia al cargo, por motivos de salud, ha venido insistiendo en la necesidad de darle certeza al gobierno estatal mediante la recisión del cargo de gobernador.

La visión del PRD sobre la necesidad de desaparecer poderes en la entidad, ha sido compartida desde el pasado mes de mayo por el PAN en Michoacán, en donde se avala la postura manifiesta por parte de un grupo de senadores, entre ellos Jorge Luis Preciado Rodríguez, Luisa María Calderón, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth, quienes en su momento debatieron qué hacer desde el Congreso de la Unión ante la crisis de ingobernabilidad que se vislumbra en Michoacán.

‘Daños menores’, dice Segob estatal

Ante las voces políticas que exigen una recomposición del gobierno estatal, con un gobernador más actuante y políticas de seguridad pública más definidas en el ámbito local, el secretario de Gobierno en la entidad ha salido a decir que los incendios de seis gasolineras son “daños menores” y que las investigaciones del caso ya están corriendo en instancias de la PGR y de la PGJE.

Ante la crisis que ya se vive en Michoacán, en donde siguen los apagones de energía eléctrica en los municipios afectados, ya se ha notado una disminución de la actividad económica, y hasta del suministro de agua potable, en algunos casos.

La Comisión Federal de Electricidad no ha dado a conocer que aún no se restablece al 100 por ciento el suministro de energía en los municipios afectados.

Hasta este lunes la CFE informó que con dificultades, se registraba un avance de 60 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico a los diversos municipios de Michoacán, afectados por los atentados del fin de semana pasado.

La falta de electricidad ha impactado en el suministro de tortillas, agua potable, telecomunicaciones y actividades económicas en los bancos y el comercio en general. No hay reporte de los daños económicos cuantificados, pero se estiman notables.

Herencia del EZNL y EPR

En Michoacán operan al menos 20 grupos civiles armados, que bajo el argumento de la autodefensa de sus comunidades, se han venido haciendo inmunes a la acción penal del estado.

Se han registrado casos en donde los civiles armados son tolerados por la autoridad federal encargada del operativo de seguridad.

No se sabe a bien quién o de dónde se ha contribuido al financiamiento para el armamento de estos grupos, los que cada vez exigen más posiciones de mando a la autoridad federal, ignorando por completo al gobierno estatal.

Incluso existen seis municipios en Michoacán que no tienen alcalde. El gobierno local fue desplazado por la autoridad autoimpuesta.

Tras la incursión en el ánimo de los mexicanos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el primero de enero de 1994, ese grupo mantuvo presencia en Michoacán con miembros de las comunidades indígenas de la entidad, principalmente de la zona de la meseta purépecha, en donde hubo un hermanamiento del EZLN con gobiernos naturales de los pueblos indígenas.

Algunos de los grupos de civiles armados que operan en la entidad podrían tener nexos con el grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) el cual ya manifestó su presencia en la entidad a mediados del año de 1996, cuando se llevó a cabo una escalada de información a la sociedad para sumar adeptos a sus filas. A partir de 1996 el EPR fue el grupo guerrillero más activo del país.

El 19 de julio, en uno de sus comunicados, el grupo EPR informó haber matado a seis soldados durante una emboscada y el 1 de agosto, también de 1996, en el poblado de El Guayabo, municipio de Técpan de Galeana, el EPR hirió a un teniente del ejército.

El 7 de agosto de ese mismo año se realizó una ofensiva contra un campamento militar ubicado cerca del poblado Los Encinos, en Coyuca de Benítez, resultando muertos por lo menos 30 soldados. El 10 de agosto se emboscó un convoy militar en Zumpango de Neri, falleciendo en esa ocasión, dos soldados.

Conforme a lo expuesto en el parte militar del Ejército Mexicano, se expresó que el 10 de agosto de 1996 un destacamento del EPR tomó alrededor al municipio de Tlaxiaco, Oaxaca. En la madrugada del siguiente día, dos destacamentos del EPR tomaron por 45 minutos el poblado de La Crucecita, en Santa María Huatulco, donde se enfrentaron con miembros de la Armada, de la Policía Judicial Federal y policías preventivos de Oaxaca, muriendo 11 marinos, además de un civil. Por su parte, el EPR reportó 11 muertos y dos heridos.

En el año de 1997, el Ejército Popular Revolucionario ya había logrado penetrar en seis estados, entre ellos Michoacán, donde habían realizado más de 200 acciones de propaganda y una decena de ataques que, según las estimaciones del propio grupo armado, dieron como resultado aproximado un centenar de muertos entre policías, soldados y marinos.

En abril de 1997 murieron cinco policías motorizados en el paraje Ojo de Agua. La acción fue reivindicada por el EPR en una conferencia de prensa en Guerrero.

El 5 de mayo de 1997, la dirigencia del EPR aseguró en un comunicado dado a conocer en Tepozonalco, que se había realizado un combate entre miembros del EPR y soldados del Ejército Mexicano luego de que los primeros intentaran realizar acciones de propaganda armada consistentes en un retén en la carretera Chilapa-Tlapa, dejando un resultado de treinta muertos para el Gobierno Federal.

El 6 de noviembre de 2006, en la ciudad de México estallaron tres artefactos durante la madrugada. Las explosiones tuvieron lugar en las instalaciones CEN del PRI, frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al sur de la ciudad, donde también resultó dañada una sucursal bancaria; pos teriormente se desactivó otra bomba.

Sólo se produjeron daños materiales. La colocación de las cargas explosivas fue atribuida por el gobierno de Vicente Fox Quezada, al EPR.

El 10 de julio de 2007 se atribuyeron al EPR dos atentados contra líneas de gas de Petróleos Mexicanos en Salamanca, Celaya y Valle de Santiago, Guanajuato, y en Querétaro, ambos a la 01:00 horas, demandando la liberación de algunos miembros del EPR detenidos por terrorismo, entre los que se pedía su excarcelación se encontraban Edmundo Reyes Amaya, Raymundo Rivera Bravo y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El 10 de septiembre del 2007 ocurrieron nuevas explosiones en ductos de Pemex en los estados de Veracruz y Tlaxcala, hechos que nuevamente fueron atribuidos al EPR por las autoridades.

Los atentados, que fueron simultáneos, tuvieron lugar alrededor de las 02:00 horas. No fueron reivindicados hasta el día 11 de septiembre. La motivación atribuida a los atentados es la exigencia del EPR al gobierno mexicano del regreso con vida de dos de sus dirigentes: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El EPR es el grupo armado de mayor presencia en el país, y aunque su fuerza radica en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, no se descarta la posibilidad de una presencia permanente en la entidad de Michoacán, lo que vendría a descalificar la estrategia del Gobierno Federal en su lucha contra el crimen organizado.

Lo impugnan, se enferma y regresa entre bombazos
Por Roberta Carrillo

El gobierno de Michoacán ha vivido momentos difíciles desde la elección de Fausto Vallejo como candidato del PRI. El proceso electoral de noviembre 2011 fue impugnado por la oposición del PRD y el PAN, y Vallejo tomó posesión hasta febrero de 2012 por un periodo de tres años, siete meses y 15 días. Así siguieron los hechos.

El gobierno de Michoacán ha vivido momentos difíciles desde la elección de Fausto Vallejo como candidato del PRI. El proceso electoral de noviembre 2011 fue impugnado por la oposición del PRD y el PAN, y Vallejo tomó posesión hasta febrero de 2012 por un periodo de tres años, siete meses y 15 días. Así siguieron los hechos.

15 de febrero de 2012
El priista Fausto Vallejo Figueroa toma protesta como gobernador del estado de Michoacán de Ocampo

18 de abril de 2013
Citando problemas de salud, pide licencia al Congreso michoacano para abandonar su cargo por hasta 90 días y someterse a un tratamiento médico

21 de abril
Aprueban su solicitud de licencia así como la propuesta del PRI para que Jesús Reyna García, secretario de Gobierno, sea nombrado gobernador interino

22 de abril
Reyna García toma protesta como gobernador interino del estado de Michoacán

23 de junio
Fausto Vallejo Mora, hijo del gobernador, anunció que fue exitosa la intervención quirúrgica a la que se sometió su padre

3 de Julio
Trascendió que la operación se trataba de un trasplante de hígado

18 de Julio
El Congreso de Michoacán recibe una solicitud de licencia para que Vallejo Figueroa pueda mantenerse retirado de su cargo por hasta 180 días más

21 de octubre
Después de seis meses ausente, Vallejo anuncia su retorno a la gubernatura

23 de octubre
El congreso oficializó el regreso del gobernador

27 de octubre
18 subestaciones de la CFE y cuatro gasolineras son atacadas con bombas molotov

Entre la CNTE y el día de muertos: asueto

Aun cuando la instrucción de la Secretaría de Educación en el estado fue en el sentido de que no habría suspensión de labores en las escuelas, tras los atentados del fin de semana, la mayoría de los padres de familia decidieron no mandar a clases a sus hijos, registrándose un elevado ausentismo, mismo que obligó a cerrar planteles en la mayoría de los municipios afectados por los apagones.

La psicosis entre los padres de familia fue bien aprovechada por algunos profesores de todo el estado, quienes este lunes iniciaron un mega puente, decretando suspensión laboral en la mayoría de las escuelas, argumentando “en parte, por la seguridad de los niños” y además con miras a los preparativos por las festividades de la noche de muertos, que inician en el estado desde el 31 de octubre.

Se estima que más del 80 por ciento de los planteles de educación básica del estado de Michoacán se encuentran sin labores desde este lunes. Algunos directivos argumentan que es por seguridad de los niños, otros más dice que es parte del asueto por el día de muertos y los que menos señalan que es en protesta contra la reforma educativa, en respaldo a las movilizaciones de la CNTE. De cualquier forma, las escuelas suspendieron sus labores.

De acuerdo a las versiones de funcionarios de la secretaría de educación en el estado, entre ellos Mario Pérez Morales, subsecretario de Educación Básica en la entidad, no habrá sanciones para los maestros que han suspendido labores en la entidad, pues estos días que sin clases por las razones que ellos han considerado, podrán ser repuestos a lo largo del calendario lectivo.

En donde si se suspendieron clases de manera oficial fue en el Sistema de Telesecundarias, en los municipios afectados en el suministro de energía eléctrica; se calcula que al menos 22 telesecundarias dejan de trabajar este lunes y martes y podrían reanudar actividades el miércoles o jueves, una vez que el suministro de energía eléctrica se encuentre restablecido al 100 por ciento en todo el estado de Michoacán.

Mientras la mayoría de las escuelas permanecían cerradas, este día unos 300 maestros de la CNTE se manifestaron frente a la Casa de Gobierno del estado, a fin de protestar por la presencia de Claudio X. González, presidente de la fundación “Mexicanos Primero”, quien acudió a esta localidad a fin de dar a conocer al gobernador Fausto Vallejo un estudio sobre el gasto de la educación en Michoacán.

Descartan terrorismo

En tanto crece el debate sobre la capacidad del gobernador Fausto Vallejo para desempeñar su cargo, ya que aún se encuentra convaleciente del trasplante de hígado del que fue objeto hace ya tres meses.

El gobierno estatal finca su postura, argumentando que los atentados del fin de semana no tienen nada que ver con el retorno del Gobernador Constitucional a sus funciones.

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, hablando selectivamente para los medios, ha destacado en una entrevista radiofónica que no existe ninguna relación entre las acciones de los grupos de civiles armados el pasado fin de semana, con el regreso de Fausto Vallejo a la gubernatura. Descartó de facto que exista malestar social en Michoacán por el retorno del gobernador a sus funciones.

Y fue vago al hablar sobre los hechos pasados el fin de semana, explicando que “hay un número indeterminado de subestaciones (afectadas) y en el caso de las gasolineras la Procuraduría del estado nos da cuenta de seis; una en Apatzingán, cuatro en Morelia y una más en Pátzcuaro, donde la mayor parte de ellas sufrieron daños muy menores. Solamente dos de ellas (presentan) alguna pérdida de una o dos bombas”.

Dijo el funcionario estatal que este lunes Michoacán había amanecido en condiciones de normalidad, aunque no explicó la definición de lo que para él es “normalidad”, pues en el municipio de Apatzingán durante toda la noche del domingo aun ya entrada la mañana del lunes, se registraron enfrentamientos entre dos grupos de civiles armados, así como choques entre el ejército y grupos de personas armadas. Se habla de al menos cinco personas fallecidas y un militar herido.

Iglesia preocupada

En un hecho sin precedente, el arzobispado de Morelia ha enviado una carta al gobernador Fausto Vallejo, en donde le da la bienvenida en la reinstalación de su cargo, pero no deja de recordarle los compromisos que tiene que atender para el beneficio de los michoacanos. La misiva está firmada por el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

En el documento el arzobispo manifiesta su alegría por el retorno de Fausto Vallejo al cargo para el que fue electo y le recuerda que “… Su Gobierno deberá afrontar retos tan grandes como son la seguridad y la gobernabilidad, la cuestión compleja de la educación y el magisterio, las inversiones y oportunidades de empleo” por lo que lo invita a revisar la situación tan compleja que vive Michoacán, dándole un respaldo que no lo ofreció al gobernador interino Jesús Reyna.

El líder de la iglesia católica en Michoacán también hace alusión al problema social del miedo dice: “En las comunidades escuchamos a diario verdaderos dramas de personas y familias que viven el miedo y la desesperanza. Estoy convencido de que esta situación puede cambiar, que Michoacán tiene recursos y condiciones para ser un estado próspero, a condición de que se restablezca un orden de justicia, respeto y convivencia civilizada”.

Termina el pastor de la Iglesia Católica en el estado manifestando su confianza al gobernador para sacar a Michoacán de la crisis social en la que se encuentra argumentándole: “Confío en que este tiempo corto que resta a su administración, con el trabajo decidido y generoso de sus colaboradores, podremos vislumbrar tiempos mejores”.

En la capital el subsecretario Eduardo Sánchez, de normatividad de medios de Gobernación, condujo una rueda de prensa en la que aseguró que Michoacán está normal.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-mano-que-prende-la-bomba
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 29/10/2013, 6:07 pm



Piensenle.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por asterix el 29/10/2013, 6:16 pm

Se dice mucho de este RAID....SIMULTANEO.....


Que NO SON los caballeros Templarios....

Y que podría ser un Grupo Subversivo.....

EFECTIVAMENTE.....

Los 18 ataques.....FUERON SILMULTANEOS....Y COORDINADOS.....

Muy bien ejecutados y con objetivos precisos.....

Hay teorias DISPARATADAS QUE APUNTAN QUE ESOS ATAQUES PROVIENEN DEL PROPIO GOBIERNO FEDERAL...para DAR EL MANDO A LOS HALCONES DE LA SEDENA....en estos momentos de que el SEDENA-1.....esta muy ocupado...CON SU SALUD PERSONAL.....

Es curioso...En Michoacán INICIO ESTA GUERRA....un 11 de diciembre de 2006.....y es el día que no acaba....

Y ES LA PRIMERA OFENSIVA TET....de los Mugrosos, Guerilla o lo que fuere...en la EPOCA de Peñas Miento....

LO cierto...es que Don Peñas....NO HACE NADA, NI DICE NADA...NI SE PREPARA..NADA DE NADA.....


Un saludo.
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Halloween el 29/10/2013, 10:09 pm

prepara las maletan con una gran tajada del arca nacional para posteriormente pelarse del pais para nunca volver. Ese cabron necesita que lo peinen,maquillen y que lo vistan, no por nada gasta 2 millones mensuales en su pura "imagen".
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 29/10/2013, 10:25 pm

asterix escribió:Se dice mucho de este RAID....SIMULTANEO.....


Que NO SON los caballeros Templarios....

Y que podría ser un Grupo Subversivo.....

EFECTIVAMENTE.....

Los 18 ataques.....FUERON SILMULTANEOS....Y COORDINADOS.....

Muy bien ejecutados y con objetivos precisos.....

Hay teorias DISPARATADAS QUE APUNTAN QUE ESOS ATAQUES PROVIENEN DEL PROPIO GOBIERNO FEDERAL...para DAR EL MANDO A LOS HALCONES DE LA SEDENA....en estos momentos de que el SEDENA-1.....esta muy ocupado...CON SU SALUD PERSONAL.....

Es curioso...En Michoacán INICIO ESTA GUERRA....un 11 de diciembre de 2006.....y es el día que no acaba....

Y ES LA PRIMERA OFENSIVA TET....de los Mugrosos, Guerilla o lo que fuere...en la EPOCA de Peñas Miento....

LO cierto...es que Don Peñas....NO HACE NADA, NI DICE NADA...NI SE PREPARA..NADA DE NADA.....


Un saludo.
Y bien dices con todo eso,nos va a cargar el "Payaso" a TODOS!!!!!!!!!!!
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Halloween el 29/10/2013, 10:30 pm

si, nos cargara el payaso a todos y es por que estan dejando mucha libertad de actuar a los carteles, armas y dinero nunca les faltara, pero si experiencia de combate y esta ya la estan tomando, no por nada se han dado los ataques simultaneos en distintos puntos estrategicos. Sobre todo en Michoacan.
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Halloween el 29/10/2013, 10:44 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Monakyo101 el 31/10/2013, 8:14 pm

Y no sera que los ex ERPI han estado haciendole el cocowash a la Tuta y se la esta creyendo, al rato los CT van a ser una secta de narcoterroristas guerrilleros extorsionadores:pale:
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 31/10/2013, 9:48 pm

Halloween escribió:si, nos cargara el payaso a todos y es por que estan dejando mucha libertad de actuar a los carteles, armas y dinero nunca les faltara, pero si experiencia de combate y esta ya la estan tomando, no por nada se han dado los ataques simultaneos en distintos puntos estrategicos. Sobre todo en Michoacan.
Definitivamente estoy de acuerdo contigo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Rogersukoi27 el 31/10/2013, 11:13 pm

PILATUS escribió:
Halloween escribió:si, nos cargara el payaso a todos y es por que estan dejando mucha libertad de actuar a los carteles, armas y dinero nunca les faltara, pero si experiencia de combate y esta ya la estan tomando, no por nada se han dado los ataques simultaneos en distintos puntos estrategicos. Sobre todo en Michoacan.
Definitivamente estoy de acuerdo contigo.
 Lo que aún es inexplicable,  es que se hayan enviando casi 3,500 efectivos entre PF y SEDENA,  y pareciera que, o no reciben instrucciones con inteligencia, o los tienen para cubrir las apariencias, sin realmente un plan de neutralización de malandros. Mientras se define que acción tomar, los tipejos
están haciendo su show, y da suficiente publicidad para demostrar que no les temen a los efectivos que están entrenados para darle punto final al alevoso. 
 Sin duda, la tropa estará dispuesta a darle cuello a los carteles, ¿ y los mandos? scratch 
 Con eso que SEGOB está llevando la seguridad en el país, las alas quedan cortadas para
los mejor intencionados!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 1/11/2013, 7:55 am

Perciben en Apatzingán ‘bomba de tiempo’
01 de noviembre del 2013

México, 1 de noviembre (Reforma).- La tensión se respiraba ayer en Apatzingán.

Un grupo de personas se manifestó en el centro de la ciudad contra los policías comunitarios.

Los manifestantes, quienes se dijeron “ciudadanos libres” de esta ciudad, advirtieron que si las autodefensas intentan regresar, los van a enfrentar.

“Si no estamos en los tiempos de la conquista, ya tomaron Tepalcatepec, ya tomaron Buenavista Tomatlán, ahora quieren tomar Apatzingán. No nos vamos a dejar, antes nos vamos a matar. Aquí todos tienen su (pistola calibre) .22 y su cuerno de chivo, nos damos antes de que vuelvan a entrar”, expresó enfurecido un habitante.

El sábado, más de medio millar de integrantes de los grupos de autodefensa ingresaron en caravana a esta Ciudad con la intención de llevar a cabo una protesta contra el crimen organizado, pero fueron recibidos con ráfagas de metralla.

Aunque no portaban armas, las cerca de 300 personas incluidos niños y mujeres, se dijeron prestos para lucirlas y usarlas.

Los manifestantes cruzaron sus camionetas en las vialidades que dan al Ayuntamiento y colgaron pancartas con leyendas como: “fuera comunitarios mugrosos”, “no queremos que nos gobiernen grupos armados” y “queremos un Apatzingán tranquilo”.

“Los comunitarios sí entraron armados el sábado, yo los vi, y lo peor es que fueron escoltados por el Ejército ¿qué, está coludido?”.

“Antes sólo odiábamos a los federales, por abusivos, ahora tampoco queremos al Ejército, por esa farsa”, dijeron a REFORMA otros dos manifestantes, encapuchados.

Y se notó. Al paso de los militares por el centro de esta ciudad, los manifestantes les lanzaron insultos. “Comparsas”, por ejemplo.

Apatzingán es ahora un batallón. Hay soldados para aventar para arriba, que realizan patrullajes, en coordinación con la Policía Federal.

Pero para los pobladores, más que tranquilidad, le pone calor al ambiente. De por sí ya tenso.

“Esto es una bomba de tiempo, nomás falta la hora para que los topemos (a los comunitarios) y esto explota”, advirtió un manifestante, que se dijo desplazado de Aguililla.

La protesta comenzó al mediodía y se prolongó hasta las seis de la tarde.

“No es una narcomanifestación, es una manifestación ciudadana que no tiene otro objetivo más que exigir a las autoridades municipales, que haga eco de nuestras demandas, no queremos que vuelvan a entrar los comunitarios, y menos que los apoye el Ejército, si los dejan pasar armados, los vamos a recibir armados”, puntualizó un inconforme, que se dijo agricultor.

Los manifestantes se dijeron también comerciantes, amas de casa, cosechadores de limón, taxistas, obreros, estudiantes y vendedores ambulantes.

Portaban sombreros, paliacates en el rostro, botas, tenis blancos, gorras beisboleras, pantalones de mezclilla y otros más atuendos tipo “cholo”.

Más tarde, antes de su retirada, Tito Fernández, quien dijo ser presidente del Movimiento Michoacano: Paz y Dignidad, aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno están en entredicho por su presumible apoyo a las policías comunitarias.

“Van a provocar un estallido social, lo vemos con desgracia, pero es un vaticinio de la realidad, las autoridades no están siendo capaces para resolver la inseguridad, al contrario, se han convertido en persecutores de los ciudadanos llenando de federales y militares a esta región, generando más incertidumbre.

“Nos dejan a merced de los criminales y de malos policías, y en los ciudadanos se están presentando las primeras bajas, a la par provocan que ya no les tengamos miedo ni a la Policía Federal ni al Ejército, incluso, ya les estamos perdiendo el respeto”, expuso Fernández.

La protesta se levantó con la consigna: “Fuera grupos armados de Apatzingán”.

Benito Jiménez

http://estadomayor.mx/?p=35053
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 117
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por eze_hunter_jxg el 1/11/2013, 8:05 am

He escuchado algunos pesares por esos rumbos, según escuche que algos verdes están que ya no aguantan no hacer nada, ni sus mismos superiores entienden por que no los dejan barrerlos, ahora si que viene desde el Presidente...
Ya valio v..... :/

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 117

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por ENKI el 1/11/2013, 4:53 pm



... Que tristeza en mexico este pasando esto....

... Compañeros, que chingados esta pasando, que este dizque Presidente que tenemos como dicen por hay... NI PICHA, NI CACHA, NI DEJA BATEAR...

... Me pregunto que tendra en la cabeza, acaso se le olvido que es un empleado de todos nosotros...


... Lo unico CIERTO Y TANGIBLE ES EL DESGASTE DE LAS FUERZAS ARMADAS


... El ejercito es el ultimo escalon donde nos apoyamos los ciudadanos, si no creemos en el, estamos perdidos y por lo visto los FOCOS ROJOS ESTAN ENCENDIDOS, DEMASIADA INACCION, tal parece que a alguien no le importa nada lo que pase en las ZONAS CALIENTES
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por PILATUS el 1/11/2013, 5:14 pm

ENKI escribió:

... Que tristeza en mexico este pasando esto....

... Compañeros, que chingados esta pasando, que este dizque Presidente que tenemos como dicen por hay... NI PICHA, NI CACHA, NI DEJA BATEAR...

... Me pregunto que tendra en la cabeza, acaso se le olvido que es un empleado de todos nosotros...


... Lo unico CIERTO Y TANGIBLE ES EL DESGASTE DE LAS FUERZAS ARMADAS


... El ejercito es el ultimo escalon donde nos apoyamos los ciudadanos, si no creemos en el, estamos perdidos y por lo visto los FOCOS ROJOS ESTAN ENCENDIDOS, DEMASIADA INACCION, tal parece que a alguien no le importa nada lo que pase en las ZONAS CALIENTES
Pero dice el "Preciso" y el "chino" que no hay "pedo" que estamos a toda madre!!!!!!!!!!!!
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 123

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Cuauhtecutli el 2/11/2013, 12:08 am

Bueno, despues de las acciones del sabado pasado, se tiene personal por todas partes de Apatzingan, ahora si hay mas presencia en toda a ciudad.

Contenido patrocinado

Re: Nuevos enfrentamientos en Michoacan extraoficial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 12:28 am