Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Las seis guerras que prepara China

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Defekator el 1/10/2013, 9:41 pm

El gigante asiático estudia cómo actuar en los próximos 50 años para superar la "verguenza" de no ser una "potencia unificada". Taiwán, el Tíbet y Rusia son blancos clave


El bloguero Liqiu Yue publicó un artículo en el diario Wen Wei Po, con sede en Hong Kong, con el argumento de que "China todavía no es una gran potencia unificada" y para lograr la "dignidad" de la nación deberá llevar a cabo seis guerras.

Primera guerra: la adhesión de Taiwán (año 2020-2025)

Liqiu Yue advierte que China no debe soñar con la reunificación pacífica por parte de la Administración de Taiwán, cuya postura será, en todo caso, mantener el status quo. Por ello debe elaborar una estrategia para adherir la isla en los próximos diez años y luego enviar un ultimátum a Taiwán que obligue a sus ciudadanos a elegir entre la unificación pacífica o la guerra.

La situación actual indica que la acción militar será la única solución, según el texto. Y la dificultad y el tiempo que costará esta guerra para China dependerán del nivel de intervención de EEUU y Japón. Si estos países juegan un papel activo en ayudar a la isla o incluso emprenden ataques contra la China continental, "la guerra deberá convertirse en una guerra total, difícil y prolongada", señala Liqiu Yue.

Segunda guerra: reconquista de las islas Spratly (año 2025-2030)


Luego de recuperar Taiwán, enviará un ultimátum a los países que reclaman las islas Spratly. Para ese momento, los Estados del sudeste asiático "ya estarán temblando" por la adhesión militar de Taiwán y se sentarán a la mesa de negociaciones. Sin embargo, no estarán dispuestos a renunciar a sus intereses en las islas y optarán por esperar a la decisión final, hasta que China tome acciones firmes.

La mejor opción para China sería atacar Vietnam, ya que es el país más poderoso de la región y vencerlo significaría intimidar a los demás. Esa victoria haría que otros países vuelvan a sentarse a la mesa de negociaciones otra vez, devuelvan las islas y "declaren lealtad a China".

Tercera guerra: reconquista del sur del Tíbet (año 2035-2040)


China y la India comparten una larga frontera, pero el único punto de conflicto entre ambos países es el sur del Tíbet. La mejor estrategia es lograr la desintegración del rival y deberá hacer todo lo posible para incitar a los estados indios de Assam y Sikkim a la lucha por la independencia.

Otro paso, según el artículo, sería exportar armas avanzadas a Pakistán para ayudarle a conquistar la región del sur de Cachemira en 2035. Mientras que la India y Pakistán estén ocupados luchando el uno contra el otro, China deberá emprender un bombardeo aéreo para conquistar la zona del sur del Tíbet, ocupado por la India.

La India no será capaz de mantener una guerra en dos frentes, perderá en las dos. De esa forma, China podría conquistar el sur del Tíbet con facilidad.


Cuarta guerra: reconquista de las islas Diaoyu [Senkaku] y Ryukyu (año 2040-2045)


En la mitad del siglo XXI, China superará a todos sus rivales y emergerá como la potencia militar mundial. Ese será el mejor momento para que reconquiste las islas Diaoyu y las islas Ryukyu, "robadas" por Japón, según Liqiu Yue.

El bloguero sostiene que la guerra podría concluir en seis meses "con una abrumadora victoria de China", y Japón no tendrá más remedio que devolver las islas.

Quinta guerra: reunificación de Mongolia Exterior (año 2045-2050)


Aunque hay defensores de la reunificación de Mongolia Exterior en este momento, esta idea no es realista. La República Popular de China reconoce la independencia de Mongolia Exterior y en este caso tendrá que actuar de acuerdo con la Constitución, de manera que sus acciones no puedan ser calificadas de agresión.

En este contexto, deberá concentrarse en la propaganda dentro de región y tendrá que escoger los grupos que defienden la unificación, ayudándolos a hacerse cargo de los puestos clave de su gobierno.

Aunque la resolución pacífica sería el mejor resultado, debe estar preparada para la posibilidad de una intervención militar. En este caso, podría servir el modelo de Taiwán: dar un ultimátum con fecha límite para el año 2045.

En ese momento, las cuatro guerras anteriores ya se habrán librado y China tendrá el poder político, militar y diplomático de tomar Mongolia Exterior bajo su control en tres años.

Sexta guerra: recuperación de las tierras perdidas con Rusia (año 2055-2060)


Aunque en la actualidad las relaciones entre China y Rusia son buenas, los dos países se están vigilando de cerca mutuamente ya que el gigante asiático no olvida las tierras cedidas. Para esto, otra vez se concentrará primero en las campañas de propaganda y esfuerzos para desintegrar a Rusia.

El artículo explicó que en los tiempos de la China antigua, Rusia ocupó alrededor de 160 millones kilómetros cuadrados de tierras, equivalente a una sexta parte del actual territorio de China. "Tendrá que haber una guerra con Rusia", concluye el autor del texto, que advierte que debe estar bien preparada para ese conflicto.

http://www.infobae.com/2013/10/01/1512909-las-seis-guerras-que-prepara-china

un lindo cotorreo que me encontré
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Motul Ajaw el 1/10/2013, 9:50 pm

De verdad que ese blogero se hiso una chaquetototota mental.

El poderío de China depende mucho de la economía de Estados Unidos. Ya lo habian comentado antes los compañeros. Todavía les falta mucho en la modernización de sus fuerzas armadas. Son un chingo si, pero todavía no son chingonas.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Tupolev TU-160 el 1/10/2013, 9:52 pm

Pobre wey, se ve que no tiene nada que hacer...
avatar
thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 23

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por thuglife el 1/10/2013, 9:54 pm

jaja, chaquetota, mas bien la chaqueta mas grande del mundo!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Von Leunam el 1/10/2013, 9:58 pm

No pues . . . wow.

Me suena mas a un plan para Hearts of Iron o Risk (juegos de video y mesa) que un verdadero escrito pensado y no chaqueteado jaja
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Takeda el 1/10/2013, 11:38 pm

Yo no descarto la guerra con Taiwán, me parece que es inevitable que termine reunificándose. Finalmente es como si en Baja California hubiera otro país medio mexicano con un gobierno descendiente de los cristeros o algo así.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/10/2013, 12:02 am

Estas amenazas las hemos venido discutiendo en el tema de una "Guerra en teoria con China".
http://www.todopormexico.org/t10254-una-guerra-en-teoria-contra-china?highlight=Guerra+en+teoria+con+China
 Entre la Primera y segunda, una muy posible es la primera. Cabe mencionar que los E.U. no le va a dejar libre el camino a China, a menos que tengan una negociación oculta (muy probable)
de intercambio.

 La segunda suena mas complicada, ya que un ataque contra Vietnam, seria al mismo tiempo, contra Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur, (no me acuerdo si esta Australia en el grupo),  y esa fase esta mas dificil de abordar, sin olvidar que para entonces ya estaría Japón, Korea del Sur y sin duda otros paises, mas que dispuestos a una fuerza multinacional.
 
 De la Tercera, ya no platicar. Esa sola, le va a costar a China un huevo y la mitad de otro.
 No son tan tarados para hacerlo, y menos en varios frentes.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Motul Ajaw el 2/10/2013, 11:35 am

Aqui yo pienso que tambien quiere China (continental) acceder a salidas a mares internacionales ya que no cuentan con ellas. Su flota se puede decir que es costera convirtiendose en flota de aguas azules. Con las islas en disputa entre China y Japon veo que es el mismo objetivo, conseguir salida a aguas internacionales. Es un país que produse mucho pero facilmente puede ser bloqueado en el mar.

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 37

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por elbrujo666 el 2/10/2013, 7:52 pm

ese articulo tiene mas pajas mentales que todas las escritas , en el tiempo que llevan aqui algunos usuarios (los conocedores de la verdad absoluta que nunca faltan)


avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Albert_B el 3/10/2013, 1:13 am

Sólo veo factible la adhesión de mongolia. Pero no existe justificación estratégica.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Takeda el 3/10/2013, 7:34 am

Yo no lo veo tanto, Mongolia es ahora un estado-colchón entre Rusia y China, además de ser un importante aliado del primero y no creo que los rusos permitirían una conquista china tan cerca de sus fronteras.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Albert_B el 3/10/2013, 10:39 am

Veo mas factible dejarlos como estan. Veamos el caso de EEUU. Si los EE.UU. Nos invade nos conviene mas a nosotros que a ellos. Sin embargo su influencia economica politica ha hecho de Mexico casi todo lo que han querido.

Lo mismo pueden hacer.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Takeda el 3/10/2013, 11:12 am

Sí, concuerdo contigo. Además el territorio de Mongolia está prácticamente deshabitado y poco desarrollado, con poca tierra cultivable. No hay mucho que ganar, aunque es rico en recursos minerales.

Contenido patrocinado

Re: Las seis guerras que prepara China

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 2:12 pm