Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 11/1/2014, 12:09 pm

Los veteranos Vehículos de Combate de Infantería: en primera línea de los Ejércitos.

En octubre de 2012 se cerraba en Estados Unidos la última cadena de fabricación de vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), de los que el país ha dejado en suelo afgano, sin retorno, cientos de unidades. Frente a la temporalidad de este ingenio, el VCI (Vehículo de Combate de Infantería) de cadenas, o IFV (Infantry Fighting Vehicle), se sigue mostrando en los ejércitos de todo el mundo como un sistema dóneo para combatir en los escenarios cambiantes y ante las nuevas amenazas: un medio conocido y adaptable. La historia militar está llena de apariciones en el campo de batalla de ingenios que han revolucionado la táctica y los procedimientos, además de haber roto el equilibrio aparente de fuerzas en más de una ocasión. Como ejemplos bastan algunos relativamente recientes, como el misil antibuque (hundimiento del destructor israelí “Eilat” por una lancha lanzamisiles del tipo “Komar” en 1967 con tres misiles “Styx”) o los carros de combate, que durante la I Guerra Mundial, lanzados a los campos de Cambrai por los ingleses, dejaron anticuada la guerra de trincheras. Y si nos remontamos a la antigüedad, fue la aparición de la pólvora la que puede considerarse crucial en la historia militar de la Edad Media, tan relevante como para la conquista de América fue la caballería, las corazas y las armas de fuego.

La década pasada un nuevo ingenio hizo su aparición: el vehículo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) resistente contra minas y protegido frente a emboscadas, diseñado para soportar prácticamente cualquier artefacto explosivo, así como los disparos de fusilería y francotiradores, defendiendo a las tropas en un ambiente cada vez más reacio a las bajas propias. Por un momento pareció como que el resto de vehículos de combate eran relevados del campo de batalla y los MRAP asumían el predominio del combate terrestre. El éxito, sobre todo en Irak, llevó a su adquisición por decenas de miles y a su fabricación en numerosos países. Sin embargo, en octubre del pasado año se cerró en Estados Unidos la última de cadena de fabricación, lo que demostraba que no era sino una herramienta temporal, ante unos escenarios peculiares como Irak y Afganistán, lo que se confirma con la decisión norteamericana de dejar en ese último país más de 2.000 vehículos, en lugar de proceder a su retorno, y el proceso de reemplazar las barcazas originales de los Stryker con unas de nueva fabricación y fondo en V, con mayor resistencia contra minas y artefactos explosivos improvisados IED (Improvised Explosive Device).

Ante esta evidencia, lo que aquí propugnamos es que, aunque en ocasiones hay que buscar soluciones imaginativas ante los retos, los ejércitos ya disponen de un medio idóneo para combatir en los escenarios cambiantes y ante la nueva amenaza híbrida que el mundo occidental debe afrontar, un medio conocido y adaptable: el VCI (Vehículo de Combate de Infantería) de cadenas, o IFV (Infantry Fighting Vehicle). Basamos nuestra afirmación en el análisis de las características fundamentales que definen a un vehículo de combate: potencia de fuego, protección y movilidad y, en especial, capacidad de adaptación, lo que lo hace idóneo ante los riesgos de la amenaza híbrida, que se caracteriza por su alto dinamismo, adaptabilidad, oportunismo, capacidad tecnológica y para surgir en cualquier parte del planeta. Esta necesidad fue ya prevista por el general Eric Shinseki, jefe del Estado Mayor del US Army, cuando, en octubre de 1999, afirmó: Debemos empezar inmediatamente la transición del Ejército hacia una fuerza que sea estratégicamente adecuada y dominante en cualquier punto del espectro de operaciones.

Potencia de fuego
La televisión e Internet nos han mostrado numerosas imágenes de unidades emboscadas en Afganistán, cuyas armas no eran capaces de anular a francotiradores adecuadamente ubicados; o, por el contrario, a soldados cargados con pesados sistemas anti bunker o, incluso, misiles contra carro del tipo Javelin para eliminar insurgentes parapetados tras los muros de viviendas, costosos recursos para un uso específico y limitado. También hemos visto el nutrido fuego, y con ello muestra de ineficiencia, realizado por tiradores asomados a las escotillas de sus Humvee. Sólo en los mejores casos, armas de 12,7 mm., que equipan a estaciones remotas de los MRAP de mayor tamaño, eran capaces de un fuego efectivo, pero que en muchas ocasiones no bastaba, haciendo necesario el costoso apoyo aéreo, que, además, está condicionado por las condiciones meteorológicas. La historia sería diferente si la contrastamos con la capacidad de las armas que dotan los VCI actuales, con calibres desde los 25, hasta 40 mm. (CV9040 o SV), que, asociados a direcciones de tiro con capacidad todo tiempo, nos permiten la neutralización de objetivos a distancias de hasta 2.500 m. a cubierto, gracias no sólo a los nuevos desarrollos de proyectiles, sino a la capacidad de las nuevas espoletas.

En particular, con las de tipo airburst, hacen que, incluso en zonas urbanas, las cubiertas de los edificios dejen de ser lugares seguros para un enemigo y, para ejemplo, baste recordar la desastrosa entrada en Grozny de las columnas de carros de combate rusos, en la que el limitado ángulo de elevación de los cañones de los carros de combate hizo necesario el empleo de vehículos antiaéreos Shilka(1). Por el contrario, miembros del Ejército noruego han comentado la efectividad del fuego de sus cañones de 30 mm. de los CV en combates en Afganistán. Pero aún hay más, las torres de los VCI han sido dotadas en los últimos desarrollos con la capacidad de disparar misiles contra carro, con lo cual el vehículo dispone por sí solo para hacer frente a las distintas amenazas, porque poco puede hacer un carro de combate detectado a suficiente distancia si le dispara, por ejemplo, un misil Spike, mientras que el insurgente que aparece en la siguiente esquina será neutralizado por el fuego de la ametralladora coaxial de la torre. Pero toda esta potencia de fuego alguien podrá afirmar que es susceptible de ser colocada sobre una plataforma de ruedas, lo cual es cierto, pero a costa de una condición fundamental: precisión.

No olvidemos que, a pesar de los modernos sistemas de estabilización que dotan a los sistemas de armas, tienen que ser colocados sobre plataformas estables dinámicamente y esta condición sólo la proporciona una barcaza de cadenas. El análisis de esta condición es muy sencillo. Basta con la colocación de un sistema de medición de aceleraciones sobre el techo de una barcaza y hacer pasar esta por una pista APG y veremos como las de un vehículo de ruedas son sensiblemente superiores, con lo cual las propias direcciones de tiro que dotan a de rueda limitan la realización del fuego en determinadas situaciones. Esto lleva a que algunos ejércitos, dentro de su procedimiento de tiro de vehículos de combate de ruedas, establecen que se detenga precisamente en el instante de hacer el disparo, continuando su marcha inmediatamente después, garantizando de esta manera una mayor probabilidad de impacto al primer disparo. Esta precisión está asociada a una exigencia cada vez más extendida: la minimización de daños colaterales.

Una ráfaga de 5 disparos de 12,7 disparada por la RCWS desde un MRAP tiene mucha mayor dispersión que tres tiros de 30 mm. desde un VCI y, además, un solo disparo de 30, desde, por ejemplo, un Pizarro se es capaz de introducirlo con el vehículo en movimiento y de noche desde una distancia de 1.000 m. por una ventana de un edificio, donde se sabe que existe una amenaza, sin tener que hacer uso de un mayor número de disparos, con el riesgo inherente de daños colaterales y a un coste de munición equivalente. Están claras, por tanto, las dos ventajas fundamentales de los VCI: potencia de fuego y precisión con respecto a cualquier otro medio de combate terrestre.

Protección
En primer lugar, queremos recordar que el nuevo concepto de protección no se limita a la capacidad de blindaje, sino que va más allá, buscando evitar ser detectado y, a continuación, el ser impactado por las armas enemigas, constituyendo el blindaje el último elemento en las capas de protección. Como hemos mencionado antes, ahora la amenaza es cambiante y por ello pensemos en las múltiples amenazas: IED o fusilería en el Sahel, armas químicas en Oriente Próximo, nucleares en la península coreana, guerrilla urbana en el Cáucaso, paramilitares vinculados a cárteles de la droga en América Latina.

Los VCI, cuyo diseño surge en su forma actual durante la guerra fría, ya contaban con algunas medidas de protección orientadas a esas amenazas, como es la NBQ, y es clara la necesidad de mantener este tipo de sistemas, ya que siguen resultando necesarios. Pero, además, ante los nuevos riesgos, se requiere robustez y capacidad de crecimiento y, precisamente por diseño, con altos factores de seguridad y empleo de materiales especiales, los vehículos de cadena permiten incorporar sistemas adicionales que implican incrementar el peso y el consumo eléctrico, inicialmente no previsto.


Es todo lo contrario a los vehículos que, surgidos a partir de componentes comerciales, en los que los factores peso y coste son determinantes, no tienen posibilidad de incorporar nuevos sistemas, lo que incluso ocurre sobre los 6x6 y 8x8; y, sobre todo, no olvidemos que los VCI, ya por su propia construcción, disponen de la suficiente robustez para afrontar la amenaza convencional. Por otro lado, su estructura es suficientemente resistente como para que se les pueda dotar de los nuevos sistemas de protección activa (APS), que, sin incrementar sensiblemente el peso, constituyen una defensa infranqueable frente a diversas amenazas. Nuevamente, si nos fijamos en el hasta hoy amo del campo de batalla, el carro de combate, sus proyectiles pueden ser neutralizados por sistemas de protección activa. Bien es verdad que algunos 8x8 presentan niveles de protección comparables a ciertos VCI, en particular contraminas (Nivel 4 del STANAG 4569), pero, si evaluamos el resto de características, un análisis de sistema completo nos mostrará que el VCI sigue manteniendo una serie de ventajas.

Y, tal como hemos comentado inicialmente, ya que no depende sólo del blindaje, sino de la detectabilidad, éstos, tanto por su tamaño no excesivamente grande (el conjunto de suspensión así como los de transmisión incrementan para un mismo volumen interno el total vehicular del orden de un 25 por ciento en uno de ruedas con respecto a uno de cadenas), tipo de silueta y construcción, incorporando distintos tipos de camuflaje (térmico, acústico, visual), permiten que sean menos vulnerables que el resto. Adicionalmente, los grupos motopropulsores de los vehículos de cadena, por su diseño, admiten razonablemente la incorporación de generadores eléctricos que los convierten en híbridos con un banco de baterías adecuado, lo que, además del ahorro en combustible, proporciona una reducción de firma acústica y térmica en situaciones especiales. Compensan así los mayores niveles de ruido que presentan debido al movimiento de sus cadenas, hecho que con el tiempo incluso será superado, una vez que las cadenas de elastómero superen los problemas que aún presentan.

Y aunque íntimamente vinculado a la movilidad, tiene también implicación desde el punto de vista de la protección, en particular en el combate en población, una capacidad inherente a los vehículos de cadenas y la posibilidad de pivotaje, lo que le permite en situaciones complicadas colocarse en una mejor posición de forma rápida. Por tanto, podemos estar seguros que el VCI ofrece una protección razonable en el campo de batalla actual, con el convencimiento que, en esta continua carrera entre la protección y la capacidad de destrucción, siempre el enemigo al acecho dispone de una ventaja, que es la elección del momento y lugar, y que cualquier medio, por bien protegido que esté, afrontará un riesgo elevado.


Movilidad
Es un aspecto que, supuestamente, presenta un análisis más objetivo debido a su aparentemente fácil cuantificación y, por tanto, de análisis numérico. Cómo premisa debemos partir de que la comparación se debe hacer entre vehículos equivalentes, es decir con capacidad de transporte de un pelotón con su equipo completo, con lo cual el peso no baja de las 18 ton. para un MRAP, llegando hasta las casi 40 ton. para los VCI de mayor nivel de protección (Puma). En primer lugar, y nuevamente a la vista las nuevas amenazas existentes, se debe tener en cuenta que la movilidad va más allá de cómo nuestros vehículos se desplazan sobre el terreno, sino que incluye la facilidad con la cual somos capaces de posicionar los medios en la parte del globo terrestre que sea necesario en el menor tiempo posible, y dado que esto, denominado movilidad estratégica, está fundamentalmente vinculado al peso, vemos que los VCI de cadenas tienen el mismo que los más modernos 8x8, que son los únicos que pueden competir de alguna manera con las capacidades antes mencionadas de protección y potencia de fuego.
Sin embargo, los nuevos desarrollos de VCI incluyen kits de blindaje adicionales, que permiten desplegar los vehículos con un nivel de blindaje básico y, posteriormente, incorporarle los elementos que incrementen el grado de protección en caso necesario. Este nivel de peso facilita el trasladar estos vehículos en aviones de transporte, bien es verdad que reduciendo la autonomía, pero permitiendo el traslado aéreo de forma tal que desde el primer momento se proporcione a las unidades desplegadas una suficiente capacidad de combate. Vehículos de menor peso podrán ser más fácilmente transportados, pero carecerán de esa potencia de fuego y protección necesaria para garantizar el dominio de la zona de operaciones, como ha resultado el caso de los MRAP. En cuanto a la logística asociada entre vehículos de rueda y los de cadena, que no deja de ser un concepto claramente vinculado a la movilidad, en términos generales, aunque los vehículos de cadena tienen normalmente períodos de revisiones más cortos que los de rueda, fundamentalmente debido a que sus motores y transmisiones están más exigidos, la huella logística no es sensiblemente distinta (valga como anécdota el volumen ocupado por los neumáticos de repuesto en operaciones), aunque no puede negarse que si más costosa, debido a constituir normalmente los repuestos de vehículos acorazados elementos especiales.

Sin embargo, nunca debe ser el coste el elemento decisorio definitivo cuando lo que pretendemos es garantizar el éxito de la misión y, sobre todo, la adecuada protección de las tropas. No obstante, merece hacer una reflexión respecto a la relación uso/coste, y es que si sometiéramos a los vehículos de rueda a los mismos porcentajes de empleo en todo terreno de los de cadena (prácticamente el 100 por ciento), nos encontraríamos con que las flotas de ruedas tendrían unos costes de mantenimiento posiblemente superiores, mientras que el coste de adquisición de un 8x8 del orden de 30 ton. no es inferior más allá de un 10 por ciento al de uno equivalente de cadenas. Pero la diferencia, y por tanto fundamental ventaja del VCI, es la movilidad táctica, esa enorme capacidad de desplazarse por prácticamente cualquier tipo de terreno, y, si bien es cierto que un vehículo de ruedas siempre tendrá una mayor velocidad y un menor consumo específico cuando transite por carreteras y caminos, el hecho es que nadie puede asegurar que los próximos escenarios de despliegue no implicarán altos porcentajes de rodaje en todo terreno o con camino en malas condiciones, como el caso afgano.

Más allá de nuestra propia experiencia, durante la cual hemos sometido a vehículos de combate de cadenas a desplazamientos por terrenos impracticables para cualquier otro tipo, nuevamente el propio conflicto afgano ha sido un buen ejemplo de cómo los MRAP no eran capaces de permitir una movilidad total sobre esos difíciles terrenos, tan distintos de Irak, donde existía una adecuada red vial. Tan es así que rápidamente el US Army reaccionó modificando la suspensión de algunos, cómo es el caso de los RG-31, sustituyendo los ejes rígidos por una suspensión independiente, para mejorar el comportamiento en terrenos blandos, que en muchas ocasiones colapsaban ante el peso de los vehículos, lo que evidentemente complicaba su mantenimiento. Esta evidencia de la necesidad de contar con medios de alta movilidad para usos especiales fue satisfecha por varios de los países implicados en el conflicto, de forma tal que noruegos, suecos y daneses desplegaron sus CV-90, Italia dispuso de hasta dos secciones de Dardo en la provincia de Herat y los alemanes desplegaron una versión modernizada del Marder, dotada de protección contraminas.

Por encima incluso de las últimas experiencias, como hemos mencionado la movilidad es una característica medible, a partir de un parámetro fundamental, que es la presión específica, es decir el peso que el vehículo transmite al suelo por unidad de superficie, y dado que las cadenas son un área sensiblemente mayor que la zona de apoyo de las ruedas, esta presión específica es bastante menor en uno de cadenas. Por tanto, hay un reparto de peso sensiblemente mayor y, además, la continuidad física de la cadena evita que en momentos puntuales en las que una o más ruedas queden sin contacto con el suelo, la presión se incremente notablemente al repartirse entre menos. El análisis se puede realizar por distintas vías, pero siempre teniendo en cuenta los tipos de suelo (grava, arena, barro, nieve, etc.) y, aunque hay discrepancias en los resultados según el método empleado, el resultado final es siempre el mismo: la movilidad en todo terreno a partir de pesos superiores a 10 ton. es superior en los vehículos de cadena.

La consecuencia de estos estudios se puede resumir en que, en caso de empleo combinado (todo terreno/carreteras), a partir de un 60 por ciento de uso en todo terreno la ventaja es sensiblemente superior en los vehículos de cadenas y, dada la incertidumbre con respecto a los próximos escenarios, no queda duda que la única manera de garantizar siempre la mejor movilidad táctica es recurrir a los de cadenas. Además de los innumerables procesos de prueba realizados, existe abundante literatura especializada en la cual se desarrollan distintas metodologías de análisis. Además de la movilidad con respecto al terreno, también es conocida la mejor de los vehículos de cadenas frente a los de ruedas en el paso de obstáculos (escalón, ancho de zanja, muro truncado, etc.), por lo cual globalmente se mantiene la mejor movilidad de los sistemas de cadenas.

Aunque los avances en el campo de las suspensiones activas pueden mejorar sensiblemente la movilidad en todo terreno, la incorporación de estos elementos reduce finalmente la disponibilidad, debido a su complejidad, e incrementan sensiblemente el coste, por lo que sus ventajas son finalmente limitadas. Al mismo tiempo, la optimización de diseño de los vehículos de cadena, en particular en el sistema de tracción para proporcionar una presión de contacto uniforme para condiciones normales, así como en lo referido al sistema de dirección y en la continuidad de la transmisión, son de gran importancia para mantener las ventajas de movilidad con respecto a los de ruedas.

Conclusiones
Basándonos en los argumentos técnicos antes mencionados, nos reafirmamos en la postura de mantener en primera línea de nuestros ejércitos a los VCI de cadenas, pues constituyen el método más eficaz de enfrentarse a las amenazas presentes y futuras. No puede ser más claro el ejemplo del Ejército inglés, que, inmerso en dos conflictos como los de Irak y Afganistán y, por tanto disponiendo de los elementos de juicio suficientes, lanzó el programa FRES para sustituir una parte significativa de su flota de vehículos de combate y, tras un largo proceso, finalmente seleccionó varias versiones al vehículo del SV, presentado por General Dynamics y que constituye una evolución del ASCOD (Pizarro en el caso español y Ulan para Austria).

Este vehículo se impuso, a pesar de no ser un producto acabado, a distintas alternativas que sobre plataformas 8x8 se presentaron y el proceso de desarrollo en marcha está llevando a la producción de un vehículo formidable, pero aún más, simultáneamente iniciaron un proceso de modernización de sus veteranos Warrior. Y si con eso no nos basta, miremos también al Ejército Israelí, que sigue dotándose de robustos vehículos de combate, pasando a basarse en la barcaza del Merkava para desarrollar el Acharit. Aunque en la milicia es claro el sin pedir ni rehusar, eso no elimina la posibilidad de preferir, y somos muchos los que siempre preferiremos las cadenas allí donde haya que marchar.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 25/1/2014, 1:28 pm

Francia solo da opción a su industria en su programa de 2.300 blindados.

El Ministerio de Defensa francés ha enviado una llamada de licitación restringida a las empresas Nexter, Renault Trucks Defense y Thales para la producción de 2.300 blindados de infantería. La futura adquisición forma parte del programa Scorpion de modernización de su Ejército de Tierra y está valorada en más de 2.000 millones de euros. Los nuevos vehículos sustituirán a los anticuados VAB, Gagaie y AMX 10 RC. El diario económico francés Les Echos, que ha recogido la noticia, destaca que se trata de la mayor oferta de adquisiciones de este tipo en Europa, e incluso en el mundo, lo que levanta una gran expectación entre los fabricantes del viejo continente. Si bien el proceso se ha diseñado para que los contratos no se escapen del trío Nexter, Renault Trucks Defense y Thales.

En lugar de una licitación abierta en la que puedan concurrir las empresas europeas interesadas, la dirección general de armamento francés (DGA) ha optado por una consulta restringida a los tres grandes de los equipos militares terrestres del país, según cita Le Echos a partir de fuentes solventes. Para poder actuar así, Francia se acoge al artículo 346 del Tratado de la Unión Europea, que permite que un país privilegie a su industria con el pretexto de atender cuestiones de soberanía nacional. En él se apunta: “Todo Estado miembro podrá adoptar las medidas que estime necesarias para la protección de los intereses esenciales de su seguridad y que se refieran a la producción o al comercio de armas, municiones y material de guerra”.

Posible apertura a más empresas europeas
Para el caso de los 2.080 vehículos VBMR (vehículo blindado de transporte de tropas polivalente) que contempla el programa en sustitución de los VAB, resulta dudoso que se pueda aplicar esta norma, apunta el citado medio, ya que portarán tropas con armas que se comercializan en todo el mundo, por lo que no hay material que salvaguardar.

En cambio, para los 248 blindados de reconocimiento de combate (EBRC), que sustituirán a los Sagaie y AMX-10 RC, el argumento del citado artículo 346 resulta más creíble, ya que se trata de sistemas fuertemente armados. La DGA no ha querido responder a las preguntas planteadas por el medio francés sobre esta cuestión que podría suscitar el recurso de algún industrial europeo, lo que retrasaría la ya de por sí atrasada puesta en marcha del programa Scorpion. Entre tanto, concluye el artículo, Nexter, Renault Trucks Defense y Thales deben ponerse de acuerdo para responder conjuntamente a la oferta.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 3/2/2014, 12:34 pm

Ejército británico podría estar interesado en comprar vehículos blindados de combate de infantería Nexter VBCI.

Según el diario Página web francesa "L'Opinion", Francia prestará un pocos de VBCI 8x8 Vehículos blindados de infantería al ejército británico para ser probado y tal vez para comprarlos. Según una fuente militar francesa, el ejército británico podría estar interesado en comprar los VBCI. Los VBCI del primer regimiento de infantería fue enviado el viernes 31 enero de 2014, a Brize Norton para la cumbre franco-británica. Hoy en día, Francia aún no ha exportado el VBCI, pero el vehículo ya ha sido probado en muchos países. El VBCI es probado en combate y ha demostrado su capacidad operacional en Afganistán y Líbano. El VBCI también se despliega para las operaciones militares francesas en Mali.

El 31 de enero de 2014, los gobiernos británico y francés firmaron acuerdos para cooperar en la construcción de aviones no tripulados, misiles anti-buques y detectores de minas, ya que trató de poner en principio de cooperación entre las potencias militares más importantes de Europa. Durante una conferencia, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que su Gobierno está considerando la compra de Watchkeeper Vigilancia Drones, que se construyen por Thales de Francia y utilizado por los militares del Reino Unido, mientras que Gran Bretaña puede comprar VBCI 8x8 vehículos blindados de combate de infantería fabricado por la empresa francesa Nexter Systems SA. El VBCI está equipado con una torreta armada con un cañon 25 mm de doble alimentación con 150 rondas en la torreta y una ametralladora de 7,62 mm coaxial.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 3/2/2014, 5:02 pm

Ejército de Suiza ordena 130 Duro GMTF vehículos de transporte blindado de personal a General Dynamics.



En diciembre de 2013, Sistemas de General Dynamics European Land (GDELS), una unidad de negocio de General Dynamics Corporation (NYSE: GD), se adjudicó un contrato por el Ejército suizo por 130 DURO blindados de transporte de personal (GMTF). Sistemas European Land General Dynamics entregado previamente 290 vehículos DURO GMTF para el ejército suizo durante el período de 2008 a 2010.

En diciembre de 2013, General Dynamics European Land, se adjudicó un contrato por el Ejército suizo por 130 DURO blindados de transporte de personal. General Dynamics entregado previamente 290 vehículos DURO GMTF para el ejército suizo durante el período de 2008 a 2010. Los 130 vehículos adicionales DURO GMTF serán fabricados en la planta europea de General Dynamics en Mowag en Kreuzlingen, Suiza, con entregas que tendrán lugar entre 2015 y 2017. Varias otras compañías suizas contribuirán a este programa de alto valor para el ejército suizo. "La fuerza de trabajo de General Dynamics en Mowag estan muy orgullosos de haber recibido este contrato de seguimiento, ya que pone de manifiesto la confianza y satisfacción de nuestros clientes en Suiza", dijo Robert Kauth, Vice Presidente de los vehículos automotores en Land Systems europeas de General Dynamics y Director General de GDELS-Mowag.

El DURO GMTF blindado de transporte de personal, que se desarrolló íntegramente en Suiza, tiene un peso bruto de 14 toneladas con un altísimo nivel balísticos, minas y protección de IED, la movilidad y la flexibilidad. El DURO GMTF permite el transporte protegido de 11 soldados a una velocidad máxima de 100 km / h en camino. El DURO GMTF gestiona pendientes de hasta el 60% y se inclina lateral de hasta 30%. Utiliza un motor diesel Cummins de 250 hp turbo, una transmisión automática de 5 velocidades Allison, único sistema de eje De Dion con barra estabilizadora patentada, sistema de control de presión de los neumáticos y la tracción permanente a las cuatro ruedas. Todos los vehículos DURO GMTF están equipadas con un sistema de aire acondicionado y un sistema de sobrepresión NBC para una mayor comodidad y protección.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 3/2/2014, 5:05 pm

Un excelente vehículo un proyecto así me gustaría para tener aquí un DN-XIII


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 10/2/2014, 11:04 am

El primer lote de cinco carros de combate T-84 Oplot llegó a Tailandia.

El 4 de febrero de 2014, el primer lote de cinco tanques T-84 Oplot de la batalla principal llegó al Reino de Tailandia. Los tanques ucranianos producidos por la empresa estatal "Malyshevplant" llegaron al puerto de Sattahip (Tailandia), donde fueron dados de alta y se dirigen al lugar de las pruebas de aceptación. Después de la prueba final por el lado de Tailandia, los tanques serán finalmente aceptados bajo los términos del contrato. Cabe recordar, que en noviembre de 2013 en Kharkov representantes de la SC "Ukrspecexport" y el Ejército Real de Tailandia firmaron un acta de recepción técnica del primer lote de estos carros de combate. El suministro del primer lote de tanque de batalla principal Oplot se realiza en el marco del contrato celebrado en septiembre de 2011 entre SC "Ukrspecexport" y el mando operacional del Ejército Real de Tailandia para el suministro de 49 unidades de carros de combate "Oplot" y vehículos de apoyo.

El valor total del contrato supera los $200 millones. El T-84 tanque de batalla principal Oplot se basa en un T-80UD, pero tiene una serie de características avanzadas que lo distinguen del T-80UD. Su armamento principal consta de un cñon de 125 mm KBA-3 (esta es la versión local de fabricación rusa del cañon 125 mm 2A46M-1) de ánima lisa ajustada con un manguito térmico y Extractor. Esta es alimentado por un cargador automático que es similar al instalado en el T-64 en que la munición de carga separada, se guarda verticalmente mientras que la del T-72 y T-80 están colocados de forma horizontal. El T-84 Oplot puede también lanzar misiles guiados. El misil también puede ser disparado mientras que objetivo se están moviendo. El misil tiene una cabeza nuclear conjuntamente para derrotar a los objetivos equipados con blindaje reactivo explosivo, así como la armadura espaciada moderna, optimizado contra el ataque CALOR.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 10/2/2014, 11:07 am

Azerbaiyán podría estar interesado en comprar los PARS blindados producidos por FNSS de Turquía.

De acuerdo con la Agencia de Prensa de Azerbaiyán APA, la defensa turca Compañía FNSS un fabricante líder y proveedor de vehículos de combate blindados de orugas y de ruedas y sistemas de Armas, podría suministrar sus productos al mercado de Azerbaiyán. APA informa de que representantes de FNSS a presentado vehículos militares en Bakú por los representantes de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán. Los oficiales de Azerbaiyán de las Fuerzas Armadas fueron informados sobre los blindados PARS de ruedas, blindados de combate, vehículos de evacuación, equipos de ingeniería, módulos de combate producidos por FNSS. Azerbaiyán mostró mucho intereses en los vehículos blindados de combate producidos por Pars FNSS en 2011.

La presentación de Pars se llevó a cabo varias veces en las exposiciones internacionales. La compañía también ha ofrecido a Azerbaiyán para participar en los proyectos de modernización de los vehículos de combate. La Pars es un portador de Familia blindados anfibios disponible en 6×6 y 8×8 variantes, producido por la empresa FNSS Sistemas de Defensa de Turquía. El PARS puede ser equipado con una gama completa de sistemas de armas incluyendo el anillo manual de la estación Mount Ametralladora o estación Arma a distancia con luz o mediano calibre Armas. El casco del PARS consiste en un compuesto de aluminio y el acero de armadura que proporciona una protección para la tripulación y la infantería con una ametralladora del 7,62 mm a través de atacar a un total de 360°. El vehículo también está protegido contra minas y IED amenazas.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Shirok el 14/2/2014, 4:03 pm



Que opinan de este Humvee Iraqui?  scratch 
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 14/2/2014, 5:15 pm

a cabron en el primer bache se queda atorado con las placas que protejen las llantas.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 17/2/2014, 3:26 pm

Diecisiete compañías interesadas en un contrato de carros ligeros para Polonia.

Un total de diecisiete compañías polacas y extranjeras han decidido participar en las conversaciones técnicas propuestas por el Ministerio de Defensa de Polonia para el posible suministro de carros ligeros y vehículos blindados de cadenas para el Ejército de Tierra de ese país europeo. La invitación fue cursada por la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa polaco, la autoridad responsable de nuevas adquisiciones. Las compañías locales son Polish Defense Holdings, subsidiaria de OBRUM, PCO S.A., KenBIT, Huta Stalowa Wola, WB Electronics, Etronika, ZM Tarnow, IMS-Griffin, M.K. Szuster, Aycomm y Radiotechnika Marketing. La lista de empresas extranjeras incluye la británica BAE Systems, las francesas Nexter and Thales, las alemanas Rheinmetall y PSM Projekt System & Management, la empresa conunta formada por Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, y la sueca Saab. Las conversaciones técnicas para la selección de un nuevo carro de combate ligero se espera que duren al menos dos meses y que exista un prototipo completo para 2016, según informó el portal de internet local Defence24.pl.

Las autoridades militares polacas buscan adquirir unos 300 carros de combate de hasta 35 toneladas para reemplazar los T-72 de la epata soviética. En enero, el Ministerio de Defensa polaco aclaró la compra de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 acordada con las autoridades militares alemanas el pasado día 22 de noviembre 2013. El acuerdo prevé la transferencia al ejército polaco de 119 carros de combate procedentes del ejército alemán, concretamente 105 de la versión 2A5 y 14 de la versión 2A4. En el contrato, valorado en 180 millones de euros, se incluye la entrega de otros vehículos, como el blindado de rescate BPZ 2 Buffel, vehículos tácticos de alta movilidad 4x4 MB250 GD Wolf, DB1017A y Unimog U1300L, simuladores para la formación, equipos de vadeo, y sistemas de comunicaciones tácticas. Los nuevos carros de combate serán previsiblemente entregados en 2014 y 2015.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2014, 4:50 pm

Kalyani de la India ofrece actualizar BMP-2 con nuevas armaduras y armas estación Rafael Samson Mk II.
The Indian Defense Company Kalyani Group presenta en Defexpo 2014, exposición de defensa en la India, una solución para mejorar la BMP-2 vehículo de combate de infantería de fabricación rusa con la nueva armadura y poder de fuego. La mejorada BMP-2 de Kalyani cuenta frontales, laterales, faldón trasero y la armadura pasiva y reactiva y uno de fabricación israelí Rafael Samson Mk II montado en la parte superior del vehículo.

La empresa india Kalyani Group presentó en Defexpo 2014, exposición de defensa en la India, una solución para mejorar los BMP-2 vehículos de combate de infantería de fabricación rusa con una nueva armadura y poder de fuego. Los mejorados BMP-2 de Kalyani cuenta con nuevos frontales, laterales, faldón trasero y armadura pasiva y reactiva y un cañon de fabricación israelí Rafael Samson Mk II montado en la parte superior del vehículo. La compañía ofrece una solución de bajo costo para mejorar la variante básica de los BMP-2 con una nueva armadura.

La parte delantera, trasera y laterales del vehículo están equipados con armadura pasiva y reactiva para aumentar la protección contra las amenazas modernas del campo de batalla como rondas perforantes, IEDs y RPG (Rocket-granada impulsada). Con su socio israelí Rafael, la Compañía de la India ha integrado la estación de arma del RAFAEL Samson Mk2 no tripulado a distancia. La nueva torreta es más ligera que la torreta original del BMP-2 que reduce el peso del vehículo y aumenta el espacio interior del vehículo. Al igual que su predecesor, el Samson Mk II es una de doble eje, de doble vista sistema de armas giroestabilizada (artillero y comandante) por control remoto capaz de montar múltiples armas. La torreta Rafael Samson Mk II está montado en el Kalyani actualizado BMP-2 está armado con el cañón de 30 mm automático de ATK y dos lanzadores de misiles antitanque Spike LR. El SPIKE-LR cuentan con un enlace de comunicación de datos por fibra óptica que ofrece al artillero la capacidad única para atacar objetivos ocultos, actualizar o cambiar a un objetivo más valioso después del lanzamiento, alcanzar una precisión milimétrica, evitar el fuego amigo, llevar a cabo la evaluación de la vigilancia / daños, y obtener inteligencia táctica en tiempo real.

The Indian Defense Company Kalyani Group presenta en Defexpo 2014, exposición de defensa en la India, una solución para mejorar la BMP-2 vehículo de combate de infantería de fabricación rusa con la nueva armadura y poder de fuego. La mejorada BMP-2 de Kalyani cuenta frontales, laterales, faldón trasero y la armadura pasiva y reactiva y uno de fabricación israelí Rafael Samson Mk II montado en la parte superior del vehículo.

SPIKE-LR tiene una capacidad de fuego y puede atacar objetivos de hasta 4.000 m. La torreta Rafael Samson Mk II ofrece mejoras significativas, incluyendo la silueta inferior, blindaje opcional, y mayor precisión en golpe, impulsado la supervivencia de la tripulación con la recarga de menores de armadura, una mayor rigidez y capacidad de elevación de arma más altas. El Samson Mk II RWS aumenta la supervivencia de la tripulación, eliminando la penetración de la cubierta. La protección adicional es proporcionada por la tripulación de un sistema dedicado, pendiente de patente Rafael en casco recarga. Y para el propio vehículo, la geometría de baja silueta del Sansón Mk II RWS permite superficies de la plataforma de acogida para acomodar fácilmente la armadura de protección que van desde STANAG Nivel 0,1 a 4. La torreta incluye también dos lugares optrónicos Minipop (Plug-in de carga útil Optronic), una para el artillero y el otro, proporcionando una vista independiente para el comandante. Plug-in de carga útil Optronic (POP) es un compacto y modular giroscopio, precios competitivos estabilizada día / noche de observación, vigilancia y sistema de selección.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 20/2/2014, 10:47 am

Los tanques de hace 30 años son demasiado pequeños para los soldados chinos de hoy.

El peso y la estatura media de los soldados del Ejército de China aumentaron tanto que los tanques de hace 30 años ahora les quedan demasiado “ajustados”, informó la prensa local. Según PLA Daily, en las últimas dos décadas los militares chinos crecieron un promedio de dos centímetros de altura y un promedio de cinco centímetros de cintura, por lo que experimentan dificultades al subir a los carros de combate construidos hace 30 años para soldados no tan robustos.

Lo mismo sucede con las cajas de los fusiles que resultan demasiado cortas y afectan la puntería. El respectivo estudio se realiza desde el año 2009 con participación de más de 20.000 militares chinos. El jefe del proyecto, Ding Songtao, opina que ya es hora de adecuar los equipos militares a los cambios antropométricos. Al mismo tiempo, el londinense Overseas Development Institute (ODI) indica que el número de ciudadanos chinos con obesidad se ha duplicado desde 1980, hecho que los expertos atribuyen al aumento de ingresos personales y al sedentarismo.

sp.ria.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 10/3/2014, 12:20 pm






Ejército australiano para empujar al gobierno federal para acordar en el plan presupuestario para actualizar 700 vehículos blindados.

líderes de alto rango del ejército están presionando para que el gobierno federal de acuerdo a un plan de $ 10 mil millones de más que actualizar unos 700 vehículos blindados en una de las propuestas de gasto más polémicos que se flotaron como parte del programa de modernización de la Fuerza de Defensa.

Alto rango del ejército están presionando para que el gobierno federal de acuerdo a un plan de $ 10 mil millones para actualizar unos 700 vehículos blindados en una de las propuestas de gasto más polémicos que se flotaron como parte del programa de modernización de la Fuerza de Defensa. La propuesta llamada de la tierra 400 en el Plan de Capacidad de Defensa está prevista para la aprobación del gobierno de primer paso inicial en abril, pero está bajo un intenso fuego de los pensadores estratégicos y contadores burocráticos relacionados con las dificultades financieras que se enfrenta la defensa. Jefe del Ejército, general David Morrison ha argumentado que el ejército necesita de los vehículos de categoría superior para que coincida con "un competidor compañero o enemigo irregular potente".

Pero, como el profesor Paul Dibb y el Dr. Richard Brabin-Smith pedir en un artículo reciente: que mirar competidor - y dónde? General de Morrison aún no ha revelado este secreto. La mayoría de los expertos de la defensa reconocen que los buques de guerra avanzados (especialmente los submarinos) y aviones de combate superiores tienen que estar en el centro de la estrategia marítima de Australia de defensa de Australia. Ellos cuestionan la sabiduría de gastar al menos $ 10.000 millones de dólares en 700 vehículos blindados y mecanizados pesados o casi 14,3 millones dólares cada uno cuando off-the-shelf vehículos blindados los hay disponibles por poco más de $ 1.5 millones por cada uno de los países europeos, norteamericanos y posiblemente fabricantes australianos. En una reciente audiencia del comité del Senado, el general Morrison admitió que había off-the-shelf sustituciones, que tendrían una gran utilidad para el ejército en la década de 2030.

El ministro de Defensa David Johnston dijo que el Land 400 era un serio programa complicado, complejo, caro. El jefe de la Organización de Material de Defensa, Warren King, dijo que el costo de la tierra 400 sería más de $ 10 mil millones durante 18 años, pero algunos observadores creen que el costo a través de la vida del programa sería de alrededor de $ 19 mil millones. TERRENO 400 Fase (LCV) tiene como objetivo ofrecer los sistemas de supervivencia y letalidad protegidas para el combate cuerpo a cuerpo la capacidad montada de la Fuerza Terrestre. El proyecto reemplazará y potenciará aquellas capacidades de combate cerca montados habilitados actualmente por el M113, ASLAV y Bushmaster PMV. TERRENO 400 es el líder del proyecto para lograr la integración de los futuros CAFS del Ejército. Inicial del material de lanzamiento se producirá a la finalización y la liberación de los suministros que se requieren para apoyar el logro de la capacidad operativa inicial.
armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 15/3/2014, 1:35 pm

Bolivia tramita el envío de blindados Cascabel a Brasil para su repotenciación.


El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, ha comunicado que se están acometiendo los trámites pertinentes ante la Asamblea Legislativa para el envío a Brasil de cuatro vehículos blindados Cascabel EE-9, donde serán repotenciados. Los vehículos se encuentran actualmente en la Unidad Militar de Caballería, en Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

“Se está haciendo el trámite para solicitar una autorización por parte de la Asamblea Legislativa para que puedan volver a salir del país (los vehículos), cumpliendo lo que exige la Constitución. Se establecerá en los próximos días técnicamente cuál es el tiempo que se requiere para que estos motorizados puedan ser repotenciados”, declaró Saavedra. Según recoge el diario boliviano La Razón, en primera instancia no se concluyó el proceso de repotenciar estos vehículos y como el tiempo que otorgó la Asamblea Legislativa concluyó el 23 de diciembre de 2013, tuvieron que retornar al país el 20 de diciembre de ese año.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 25/3/2014, 8:31 pm

Israel intenta exportar y encontrar clientes para el Merkava tanque de batalla principal de fabricación israelí.

Hay países que quieren comprar el tanque Merkava, pero no son los países en que Israel puede comerciar. La decisión tomada hace cuatro años por el Ministerio de Defensa, el director general Uri Shani de exportar el Merkava, el pilar del cuerpo de blindados de las FDI. Desde 2010, hemos estado tratando de exportar el tanque, pero no hemos llegado a un acuerdo todavía, dijo director de administración del programa del Ministerio de Defensa el General de Brigada Baruch Mazliach. Y añadió: "Vamos a encontrar un país que quiera adquirir el Merkava, y seremos capaces de continuar el desarrollo de esta industria en Israel". La exportación del Merkava principal tanque de batalla israelí fortalecerá todas las empresas israelíes que participan en la producción del Merkava, y fortalecerá la industria vehículos de combate de blindados de Israel. El Ejército israelí y la Administración del Programa del tanque están marcando el 35 º aniversario de la entrega del primer tanque Merkava, el pionero de la industria de tanques israelíes, para renombre 7 Brigada del Blindado Corp.

El Merkava 1 ha superado ya por el estado más avanzado Merkava Mk. 2, Mk. 3, y Mk.4, que el ejército israelí le gusta llamar el mejor tanque del mundo. La modernización de los tanques israelíes ha continuado con la instalación de sistemas de blindaje activos, que mejoran la supervivencia de los tanques en contra de la aún más avanzada amenaza de misiles en el campo. Cada tanque Merkava entregado a las FDI en los últimos años está equipado con el sistema de protección activa Trophy hecha por Rafael Advanced Defense Systems Ltd. para detectar automáticamente e interceptar misiles antitanques. Durante las operaciones en Gaza, el Trophy logró neutralizar los intentos de utilizar misiles contra los tanques antes de que las tripulaciones fueran conscientes de ello. 35 años después de que el ejército israelí recibió su primer tanque Merkava, 212 empresas de todo el país participan en la producción del tanque, y más de 10.000 personas trabajan en la producción de esta máquina de guerra. No obstante, la industria de tanque israelí está lejos de ser seguro.

armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Enemigo Público el 25/3/2014, 9:08 pm

El problema con el Merkava, es que fue diseñado en torno a las necesidades particulares de Israel, y de ahí que resulte difícil para otros países encontrarle utilidad dentro de sus fuerza acorazadas; en si es un problema de concepto y de doctrina militar.

El Merkava está muy especializado para misiones de combate urbano, y hay pocos países que lo requieran para dicho fin.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Shirok el 26/3/2014, 6:11 pm

El fabricante del 4x4 Vamtac busca abrir mercado en Brasil, Chile y México



(Infodefensa.com) G. Soriano, Santiago – La firma española fabricante de vehículos militares URO desembarca este año por primera vez en la feria aeroespacial y de defensa FIDAE 2014, en Chile. Su intención es aprovechar el mayor protagonismo que el sector terrestre está adquiriendo en esta muestra de fuerte tradición aeronáutica para reforzar su posición en Latinoamérica, un mercado en el que ya están presentes.

Su director de desarrollo de negocios, Nicasio del Castillo, ha explicado a Infodefensa.com en su stand de FIDAE que la intención de la empresa en la región es completar su presencia en países como Argentina, Paraguay y distintas zonas de Centroamérica introduciendo sus productos en tres nuevos países principalmente: Brasil, Chile y México.

Su exposición en la feria chilena, dentro del Pabellón de España, se centra sobre todo en la tercera generación, la más avanzada, de su vehículo todoterreno Vamtac, la ST5. Se trata de un sistema que ha nacido con los últimos avances tecnológicos que se le han integrado y con los que a finales de 2013 ganó el acuerdo marco para dotar durante cinco años al Ejército de Tierra español.

Este 4x4, del que en Chile se expone ahora la versión de mayor blindaje –nivel 3 de balística, nivel 2 de minas AP y contra IED–, desarrolla una potencia de 218 caballos –y opcionalmente hasta los 272 caballos– con su motor de seis cilindros en línea de 3.200 centímetros cúbicos.

El vehículo, de 9,5 toneladas en total, puede transportar una carga máxima de 1.300 kilos y tiene una autonomía de 500 kilómetros. Sus condiciones operativas le permiten superar pendientes frontales de de un 78% y laterales del 50%. Su ángulo de ataque máximo es de 60 grados y el de salida de 46, y es capaz de superar corrientes de agua de hasta 85 centímetros de profundidad

Su sistema de protección también está preparado contra amenazas NBQ, cuenta con sistemas automáticos de extinción de incendios y dispone de una escotilla (anillo giratorio) con distintos afustes, además de troneras de disparo en el parabrisas delantero. También está dotado de sistemas de vigilancia perimetral.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/26/noticia-fabricante-vamtac-busca-abrir-mercado-brasil-chile-mexico.html

__________________



No va a faltar alguna policía estatal que les compre...
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 26/3/2014, 7:38 pm

Buena opciòn para dar de baja muchos Humvee...

A ver que dicen los Altos Mandos aqui...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 26/3/2014, 8:25 pm

Pues a i me gustaría mas ver a México ya armando vehículos de ese tipo y no estar comprando a extranjeros y mas ver que nuestros legisladores se pongan a trabajar y ver en un futuro cercano vendiendo el extranjero DNXI, FX05, etc.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Enemigo Público el 26/3/2014, 9:43 pm

Un vehículo con prestaciones como el Vamtac lo hubiese visto hace algunos años como un remplazo viable y lógico para los HMMWV, y de hecho lo es, sin embargo, México cuenta ahora con la capacidad técnica y tecnológica para desarrollar y construir vehículos propios, siendo el único problema su limitada capacidad de manufactura.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Shirok el 26/3/2014, 11:38 pm

Pues si, ademas esos vehiculos tienen pinta de caritos y dudo que tengan el nivel de proteccion y la misma capacidad de transporte de un DN-XI.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Enemigo Público el 27/3/2014, 1:34 am

Shirok escribió:Pues si, ademas esos vehiculos tienen pinta de caritos y dudo que tengan el nivel de proteccion y la misma capacidad de transporte de un DN-XI.
Son categorías distintas, el DN-XI es técnicamente un APC, los HMMWV son "utilitarios", por ende estos últimos y similares tienden a tener niveles inferiores de protección a cambio de una mayor versatilidad en los distintos teatros de operaciones.
Lo que yo veo que si sería necesario, es un "utilitario" modular como el HMMWV pero con un blindaje similar al del DN-XI.

Recuerdo que Mictian subió una imagen sobre un diseño nacional que propusieron a la SEDENA.

Y volviendo al Vamtac, como que lo veo muy "utilitario" pero no modular como el HMMWV.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Shirok el 27/3/2014, 1:53 am

Hay esta ya el proyecto para el prototipo de vehículo blindado ligero, sería exactamente lo que mencionas.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2014, 8:17 pm

EE.UU. dará a Grecia 460 vehículos blindados.


Departamento de Defensa de EE.UU. a mediados de 2014 iniciará el envío de M113 vehículos blindados para las fuerzas de tierra de Grecia. En total, el ejército griego recibirá 460 vehículos blindados del Ejército de EE.UU.. Los vehículos blindados serán cedidos gratuitamente a Grecia, pero el Gobierno griego tendrá que pagar € 4.000.000 para su transporte. Se alcanzó un acuerdo final sobre el suministro de las fuerzas terrestres de Grecia a finales de marzo de este año. En virtud del acuerdo, la inspección técnica de los vehículos será en el almacén del Ejército 304º en Velestino en Grecia y luego será enviado a las unidades regulares. En paralelo con el suministro de vehículos blindados, los militares griegos también llegó a un acuerdo preliminar sobre la entrega de diez helicópteros de transporte CH-47D Chinook.

Bajo el acuerdo actual, Grecia será entregado por vehículos blindados, vehículos M113A2 M577A2 comando, M901A2 vehículos de combate con misiles antitanque TOW, M116A2 artillería autopropulsada y M1059 cortina de humo creado en base al M113. Además, el acuerdo de entrega todavía hay 250-300 máquinas que se basan en el M113, pero el Gobierno griego todavía no ha dado el visto bueno para recibirlos. Por último, el acuerdo con los Estados Unidos entregará el ejército griego y 320 camiones fabricados por Oshkosh: M977, M985 y camiones de combustible M978P1.

lenta.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Enemigo Público el 3/4/2014, 9:09 pm

Creo que ahí está el destino de los activos del US Army desmovilizados de Afganistán e Irak.

Contenido patrocinado

Re: Vehículos blindados de todo el mundo.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 11:22 am