Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ultraligeros y marihuana asegura SEDENA en Mexicali 12/Marzo/2011

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Ultraligeros y marihuana asegura SEDENA en Mexicali 12/Marzo/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 12/3/2011, 5:55 pm

Tras el cateo de un narcorancho en la colonia Progreso al norponiente de Mexicali y pegado a la línea internacional, personal del 23º Regimiento de Caballería lograron el aseguramiento de dos aviones de los conocidos como “ultraligeros” y más de media tonelada de mariguana, sin que se detuviera detención de persona alguna.

El aseguramiento es el resultado del patrullaje basado en el reporte que se tenía de la constante presencia en la zona de ese tipo de aparatos voladores que son usando para saltar la línea internacional y “bombardear” la droga, que cargan en una reja construida en la base del avión y que una vez en vuelo se abate para dejar caer los paquetes con la droga.

En total fueron 619 kilogramos de mariguana los asegurados junto con dos aeronaves, las que los militares aseguraron mediante un operativo realizado la madrugada de hoy mismo. Logrando localizar el rancho en un paraje solitario cerca del cerro El Centinela, detrás de una subestación eléctrica a kilómetro y medio de la línea fronteriza.

http://www.lacronica.com/Policiaca/




avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ultraligeros y marihuana asegura SEDENA en Mexicali 12/Marzo/2011

Mensaje por TOSTILOKOS el 12/3/2011, 6:43 pm

MEXICALI, BC 12 DE MARZO DE 2011 (AFN).-



El Ejército Mexicano, encontró dos avionetas ultraligeras que son utilizadas para el tráfico de enervantes al vecino país.

En el operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Progreso de Mexicali, personal de vigésimo tercer Regimiento de Caballería Motorizado, logró incautar 619 kilos de marihuana, una escopeta calibre 12 GA Rémington y las dos avionetas de fabricación austriaca.

Las autoridades militares indicaron que las avionetas cuentan con acondicionamientos especiales para trasladar en promedio cincuenta kilos de la droga en cada viaje, mismo que realizan a altas horas de la noche con la finalidad de no ser detectas.

Estos aviones que por lo general realizan sus vuelos a cien millas por hora (160 kilómetros) y sin luces, arrojan los paquetes de la droga a una altura de los mil pies (304.8 metros) y han sido detectados a la altura del cerro de El Centinela en territorio estadounidense.

Esta modalidad de tráfico de droga es implementada por narcotraficantes desde hace diez años, en lo que va de este 2011, autoridades del Ejército Mexicano, adscritos a la Segunda Zona Militar han asegurado cuatro aviones ultraligeros, todos propiedad del “Cártel de Sinaloa''.












    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 10:34 pm