Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Comparte
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Mensaje por cedric17 el 29/9/2013, 12:45 pm

www.elnorte.com.mx


La ejecución de un empresario por negarse a pagar piso, el plagio del papá del Alcalde de Zuazua, los ataques a bares que han dejado seis  acribillados y versiones de otro secuestro, esta vez de un ciudadano estadounidense, son algunos de los hechos que evidencian el recrudecimiento de la violencia en las últimas dos semanas en el Estado.

Apenas la tarde del martes, el empresario del ramo alimenticio Alejandro Castillo López-Midence, de 42 años, fue ejecutado a unos metros de su oficina, en la Colonia Altavista.

Versiones cercanas a la víctima señalaron que fue asesinado por resistirse a pagar piso a un grupo delictivo, que ya tenía al menos tres meses acosándolo.

La Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, A.C. (ANPROPAN), a la que pertenecía Castillo, publica hoy un desplegado dirigido al Presidente Enrique Peña y al Gobernador Rodrigo Medina, en el que critica a la autoridad federal y estatal y se exige el inmediato esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.

"Que quede claro", señala, "el asesino sólo jaló del gatillo, fue la debilidad del marco legal, quienes le otorgaron el permiso de hacerlo al mantener un nivel inconcebible de impunidad".

A este asesinato le siguió, el miércoles, el secuestro de Jorge Luis Martínez Martínez, de 70 años, padre del Alcalde de Zuazua, el priista Jorge Luis Martínez Gutiérrez, cometido a las 2:00 horas en su casa, ubicada en ese municipio.

Y la racha de hechos violentos siguió con ataques a bares

Cuatro jóvenes fueron ejecutados por hombres  en el Bar "Chatos Drink" de la Colonia La Fama, en Santa Catarina,En los hechos también resultaron heridos otros cuatro hombres,y en la madrugada del domingo ,Hombres armados atacaron otra vez un bar,acto que dejó a su paso dos jóvenes muertos en Monterrey

El atentado ocurrió las primeras horas de hoy en el club nocturno denominado "Red Code", ubicado sobre la avenida Edison y Colón

Según las primeras investigaciones, los hombres armados llegaron en un taxi, quienes detuvieron su marcha para bajar del auto y disparar contra la gente que estaban afuera del bar.

Los pistoleros tras dar muerte a las personas huyeron sin ser detenidos, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Verde para atender a los dos muertos, pero estos ya no presentaban signos vitales.

Esto provocó la movilización de las Fuerza Civil y la Policía Ministerial quienes aseguraron un perímetro de al menos 100 metros cuadrados al rededor del lugar.


Más tarde trascendió el secuestro del ciudadano estadounidense Christopher Phillip, quien habría sido privado de su libertad en esta semana, aunque la autoridad maneja el caso en total hermetismo.

Además, una chef repostera, Roxana Moya Guerrero, de 27 años, fue encontrada ayer asesinada a golpes en su casa en Prados de San Jerónimo, aparentemente víctima de un asalto.

Los últimos acontecimientos sangrientos elevaron a 456 el número de ejecutados en lo que va del año y a 24 los homicidios con el sello del narco en lo que va del mes.

Del 26 de agosto al 26 de septiembre, según registros periodísticos, han sido asesinados cuatro comerciantes y al menos uno fue privado de su libertad, por rebelarse contra el cobro de piso.

Pese a este repunte, la autoridad estatal insiste en que el índice delictivo ha mantenido una tendencia a la baja.

El 14 de septiembre, el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y vocero estatal de seguridad, Jorge Domene, descartó que los ataques contra los comerciantes sean por cobro de piso, pero no dijo qué otro tipo de móviles puedan tener.

"No existen denuncias de ese tipo", recalcó Domene.

"Hay investigaciones muy claras", afirmó, "de que puede tratarse de otro tipo de delitos, no de un cobro de piso"

MEDIOS COMO EL MILENIO NO SE SI POR MIEDO O POR MORDAZA DE PLANO DESAPARECIERON LA SECCION DE  NOTA ROJA LOCAL

AHORA SOLO EL NORTE PUBLICA LOS CASOS POLICIACOS
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/9/2013, 1:00 pm

Sigan sacando a los Infantes de Marina y al Ejercito;  ahi esta su chinche estrategia de inteligencia, que sirva para pura basura, como si no se supiera que al tener manos libres, los carteles compran el silencio de la autoridad local.  Q.E.P.D. las victimas de esta grave omisión del estado!
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Mensaje por xavi el 3/10/2013, 9:50 pm

el ejercito sigue patrullando en camionetas de la policia estatal roger, a la marina es a la que ya no he visto.

hay rumores por todos lados esto pinta de la fregada...
cuando se va a acabar este pinche mugrero
yo ya estoy hasta la madre.

saludos

avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Mensaje por maestramty78 el 3/10/2013, 9:56 pm

xavi escribió:el ejercito sigue patrullando en camionetas de la policia estatal roger, a la marina es a la que ya no he visto.

hay rumores por todos lados esto pinta de la fregada...
cuando se va a acabar este pinche mugrero
yo ya estoy hasta la madre.

saludos

Me ha tocado ver unidades de la marina por la policía de Mty que está cerca de Ruiz Cortinez y en el centro de Mty....

Ejército aun si se ve pero casi todo está patrullado por los de Farza Civil ......pale pale 
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/10/2013, 1:10 am

Da coraje, ver a una ciudad tan progresista, modernizada, con un nivel de bienestar de muy buen ver, y con una chinche policía confabulada!   Sin duda, prefiero que vuelvan " las guardias blancas", donde no se movía un dedo, sin que estuvieran ellos enterados, y preparados para neutralizar cualquier escenario.  Mad

Contenido patrocinado

Re: Arrecia en Nuevo León ola de violencia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 4:44 pm