Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 9:09 am

Elimina Sedena 70% filtros antinarco
Arturo Ángel Septiembre 24, 2013 2:25 am
Para reforzar las tareas de prevención e investigación se apoyarán en las 97 Bases de Operaciones Mixtas

Foto: AP
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eliminó en los primeros meses de este sexenio casi 70% de los puestos fijos para la detección de drogas y armas, bajo el argumento de que “no daban resultados” y eran una molestia “innecesaria” para la población.

El Primer Informe de Labores de la Sedena, correspondiente al actual gobierno, en el apartado “Seguridad Interior”, explica que el 21 de diciembre se dio la primera orden “alto mando” para reducir a la mitad los 126 Puestos Militares de Seguridad Regional que tenía desplegados en zonas de alta incidencia delictiva.

La segunda orden ocurrió el 8 de marzo, para que se suprimieran más puestos de intercepción, quedando en funcionamiento solamente 41 de ellos.

De acuerdo con la dependencia, el criterio que se utilizó para eliminar los puestos fue la selección de aquellos que daban “escasos” resultados. Para sustituir al personal militar que estaba asignado, se desplegaron patrullajes y puestos de operaciones móviles.

“Dicha reducción de efectivos no ha mermado los resultados ya que se conservan los puestos militares que tradicionalmente sí los dan; asimismo, se logró eliminar los servicios con escasos resultados, lo que coadyuva a eliminar molestias innecesarias a la población”, justifica la dependencia, sin hacer referencia a datos duros.

La Sedena explicó que el esquema de “intercepción terrestre” del Ejército fue rediseñado mediante el establecimiento de “Dos Barreras” en áreas críticas del territorio nacional: una en la “Frontera Norte” y otra en el “Istmo de Tehuantepec”, y en las mismas se distribuyeron los puntos de revisión.

Además de los 41 puntos fijos de intercepción que quedaron, están en funcionamiento 12 “Puestos Militares de Seguridad Estratégicos” (PMSE) , colocados “puntos críticos” de las principales vías de comunicación.

También hay 14 “Puestos Militares de Seguridad Estratégicos Móviles” (PMSEM), que son desplegados de forma aleatoria para revisiones sorpresa.

Llama la atención que, según el informe, cada uno de estos PMSEM cuenta además de equipos portátiles de rayos gama y perros entrenados, con dos “detectores moleculares GT-200”, conocidos popularmente como la “ouija del diablo”, y que supuestamente sirven para la detección de drogas, armas y explosivos.

El vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, señaló en agosto que estos equipos ya no eran usados por ninguna autoridad en el país, luego que se comprobó que no eran eficaces. Incluso, el creador de este aparato, Gary Bolton, fue encontrado culpable por una corte en Londres, de haber defraudado a varios países con ese aditamento inútil.

La Sedena reveló que para reforzar las tareas de prevención e investigación en zonas delictivas de alto riesgo, hay 97 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en funcionamiento en el país, las cuales están compuestas por personal militar y naval, además de agentes ministeriales de la PGR, de la Policía Federal, y de las corporaciones locales.

Dichas bases son las responsables de llevar a cabo los operativos y estrategias que se pactan en las reuniones de coordinación de autoridades federales y locales.

En total hay 2 mil 173 militares y 2 mil 280 policías y civiles asignados en estas bases. El estado de México es la entidad que cuenta con más BOM con 18, seguido de Guerrero con 14, Michoacán y San Luis Potosí con 9 cada uno, Sonara con 8, y el resto en otros estados. El DF no cuenta con ninguna de estas bases.

La operación de las BOM ha dejado como resultado de diciembre del 2012 a agosto de este año, 523 detenidos, 289 vehículos asegurados, 264 armas decomisadas, y distintas cantidades de droga.

Movimientos sociales, bajo la lupa

De acuerdo con el informe hay 32 grupos de coordinación interinstitucional en el país, 31 en estados más el del DF y zona metropolitana, cada uno presidido por el gobernador de la entidad, con un representante del CISEN como secretario técnico, e integrantes de corporaciones militares, federas y locales.

De diciembre a agosto, los grupos realizaron 683 reuniones de análisis, que tuvieron entre sus principales temas el desarrollo e movimientos sociales y “grupos transgresores” (armados) que operan en cada región, además de los temas de delincuencia organizada, incidencia delictiva y derechos humanos.

Noviembre 2012
126 Puestos Militares de Seguridad Regional

Agosto 2013
41 Puestos Militares de Seguridad Regional
***
Estados con más Bases Mixtas de Operación
Edomex: 18
Guerrero: 14
Michoacán: 9
SLP: 9
Sonora: 8

Construirá Ejército 200 vehículos blindados

Para reforzar el combate al crimen organizado, principalmente en el norte del país, el Ejército Mexicano busca fabricar 200 vehículos blindados y artillados al año, cada uno con un costo superior a los tres millones de pesos.

Se trata de las unidades denominadas Vehículo Táctico Blindado DN-XI, que fueron exhibidos al público en el pasado desfile conmemorativo del 16 de septiembre, y son diseño exclusivo de los ingenieros militares.

Dichos vehículos cuentan con la maniobrabilidad de un vehículo comercial pero la protección de un vehículo blindado militar, por lo que están pensados para operaciones de combate al crimen organizado.

De acuerdo con el informe de labores de la Sedena, la inversión para la construcción del primer lote piloto de 20 de estas unidades fue de 62 millones de pesos, es decir, cada unidad tiene un costo de ensamble superior a los tres millones 100 mil pesos.

En total la Sedena ya fabricó 30 unidades, que se distribuirán en el país para combatir a la delincuencia organizada, principalmente en el norte. Pero además se invirtieron 143 millones de pesos para incrementar la línea de ensamble de estas unidades, y tener así una capacidad de fabricación de 200 de estas unidades al año.

El ejército también invirtió en estos meses en la compra de 200 camionetas tipo pick up 4×4, que se utilizan también en tareas de combate a la delincuencia.

Drones, con más de 500 horas en reconocimiento

De diciembre a agosto las aeronaves del “Sistema Integral de Vigilancia Aérea” de la Sedena acumularon mil 191 horas de vuelo de reconocimiento y vigilancia, para la detección de pistas clandestinas, aeronaves ilícitas, y actividades sospechosas.

Casi la mitad de esas horas, 532, las hicieron las aeronaves no tripuladas con que cuenta el Ejército. Los tipo “Hermes-450”, de fabricación israelí, acumularon 393 horas, mientras que los “S-4 Ehécatl” y “G-1 Guerrero” de manufactura nacional, sumaron 138 horas.

***
DATO: De diciembre a agosto, la Sedena registró 16 incidentes y accidentes de aeronaves, con saldo de dos muertos

http://www.24-horas.mx/elimina-sedena-70-filtros-antinarco/
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por civilbatalion el 24/9/2013, 9:39 am

Tan sencillo como colocar los puestos en la frontera, tapizar la frontera norte con puestos de control, y todo el resto de personal usarlo dandole las autorizaciones... sin embargo quitan al personal de los puestos de control, y aparte no incrementan el personal que anda activo en el área... pues si que estamos muy mal


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 12:15 pm

civilbatalion escribió:Tan sencillo como colocar los puestos en la frontera, tapizar la frontera norte con puestos de control, y todo el resto de personal usarlo dandole las autorizaciones... sin embargo quitan al personal de los puestos de control, y aparte no incrementan el personal que anda activo en el área... pues si que estamos muy mal
Estamos del nabo!!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2013, 12:15 pm

No olvidemos que es la "nueva estrategia inteligente de seguridad" la que se está aplicando.
  Nota: (por inteligente se entiende que entre menos se impida el narco-tráfico, mas negocio
  es para los políiticos en funciones. Y la población y sus familias que se sigan jodiendo).
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 1:15 pm

Aparte el Personal anda en el Plan DN-IIIE asi que todos andan de "chinos libres"
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por GALIL el 24/9/2013, 2:20 pm

Perdón, pero... ¿en serio a alguien le sorprende esto? a mi no... yo estoy esperando que en cualquier rato la nefasta Rosario Robles anuncie la creación de una "Nueva" Conasupo... desde el 1 de Diciembre pasado regresamos la historia de nuestro pais varias decadas atráz... ¿ya checaron la "Reforma hacendaria? mas gasto corriente, mas gasto público subsidiado por deuda y aumento de impuestos... Y DEBEMOS DE DARLES LAS GRACIAS DE QUE NO APLICARON IVA A ALIMENTOS! y lo que nos falta ver!Crying or Very sad 

GALIL
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 6:28 pm

GALIL escribió:Perdón, pero... ¿en serio a alguien le sorprende esto? a mi no... yo estoy esperando que en cualquier rato la nefasta Rosario Robles anuncie la creación de una "Nueva" Conasupo... desde el 1 de Diciembre pasado regresamos la historia de nuestro pais varias decadas atráz... ¿ya checaron la "Reforma hacendaria? mas gasto corriente, mas gasto público subsidiado por deuda y aumento de impuestos... Y DEBEMOS DE DARLES LAS GRACIAS DE QUE NO APLICARON IVA A ALIMENTOS! y lo que nos falta ver!Crying or Very sad 

GALIL


Un negro porvenir.

perspicaz
Soldado
Soldado

Mensajes : 111
Masculino
Edad : 116

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por perspicaz el 24/9/2013, 7:23 pm

PILATUS escribió:
GALIL escribió:Perdón, pero... ¿en serio a alguien le sorprende esto? a mi no... yo estoy esperando que en cualquier rato la nefasta Rosario Robles anuncie la creación de una "Nueva" Conasupo... desde el 1 de Diciembre pasado regresamos la historia de nuestro pais varias decadas atráz... ¿ya checaron la "Reforma hacendaria? mas gasto corriente, mas gasto público subsidiado por deuda y aumento de impuestos... Y DEBEMOS DE DARLES LAS GRACIAS DE QUE NO APLICARON IVA A ALIMENTOS! y lo que nos falta ver!Crying or Very sad 

GALIL

Un negro porvenir.
No creo que sea mas negro que el pasado reciente , ni el presente!!

Para que quieren tanto filtro, si son puro circo!!
No se hagan bolas , si los "poderosos" no qusieran que entrara ni un kilo de droga ,No entraba!!
Existe tecnologia de sobra para que dejara de existir el narcotrafico, siempre y cuando existiera la sincera y genuina voluntad para acabarlo!!
Pero los "poderos" controlan este circo , esa labor hipocrita que pretende hacer creer que quieren acabar con todo esto.
El las fuerzas armadas son un utensilio muy valioso, pero desgraciadamente esta a las ordenes de los poderosos ",gente con otros intereses.

Contenido patrocinado

Re: Elimina Sedena 70% filtros antinarco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 4:31 pm